CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Dic 2017 06:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2005 20:40 
xyzzy

A)
Para los que no se molestan en leer todo el hilo, que sepan que Dwalin en nigún momento se ha quejado de la crí­tica.

B)
Para los que no han jugado Rudolphine y han opinado (sobre ella, dando por buena y correcta la crí­tica de Urba)."editado"
Lo suyo es fé, y lo demás son tonterí­as.

C)
Para los que disfrutan de ver como Urba despelleja y mata el interés de cualquiera por una aventura en concreto.
Les recomiendo que se pasen a los Reality Shows, son mucho más divertidos.

D)
Urba critica las aventuras bajo su propio punto de vista (lógico por otro parte) que es muy PARTICULAR y muy SUYO y que nunca coincide con ninguna aventura en la que él mismo no haya metido mano de algún modo...

Por lo que a mí­ respecta puede seguir criticando aventuras diciendo con mil tecnicismos, y toneladas de demagogia que son una P.M. Imagino que para aquellos que nunca las han sufrido en sus carnes seguirá siendo el mayor de los placeres.
Que os aproveche. :)

Saludos

Última edición por jenesis el 03 Oct 2005 20:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 20:46 
Grafista
Grafista

Pichuneke escribió:

Hablo en general. La aventura sabes que ya está hecha, el creador ha puesto lo mejor de si mismo al hacerla. Además sabes que somos 4 gatos (...)

...Pues la verdad es que después de ver la foto del avatar de presi y su asombroso parecido con un minino cada vez estoy más convencido :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 20:51 
Grafista
Grafista

Jon escribió:
Quiero recordaros (empieza el momio) que en la época dorada nos despellejábamos vivos y nos quedábamos la mar de a gustito. Era una especie de catarsis.

Jajaja. No recuerdo comentarios verdaderamente crueles en el CAAD, salvo contadas excepciones... no así­ en el ZFZ, donde si eran bastante cañeros... aunque nunca con ninguna aventura del Sindicato, que para eso eran todas la pera, claro... :twisted:

Aunque en el CAAD las del Sindicato ni las comentaban que era peor... pero eso era otra historia... Eso si que eran movidas y no esto! :wink:

Última edición por Dwalin el 03 Oct 2005 21:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 21:28 
Guionista
Guionista

Uto escribió:
dhan escribió:
Lo que nunca voy a hacer es censurar o restringir contenido en SPAC, siempre que no existan insultos, frases obscenas, etc, etc, etc.

Por supuesto :)

Eso si, columnistas desinformados como este no ayudan nada a SPAC, a no ser que quieras convertirlo en prensa amarilla. Ahí­ va el proximo titular: "Superglus sorprendido mientras robaba la libreria de Inform" ;)

Espero el resto del artí­culo, Uto... promete ser una colaboración muy interesante :wink:

NotaPublicado: 03 Oct 2005 22:20 
Grafista
Grafista

[quote="Ricardo Oyón"]“La aventura espacialâ€

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 22:41 
Semimomio
Semimomio

Y hablando de la Aventura espacial:

Siempre he sentido gran curiosidad por esa aventura, a la que nunca pude jugar por el tema de las siglas. No sé si lo he propuesto ya alguna vez pero, ya que hay buenos programadores en busca de ideas: ¿a nadie le apetecerí­a hacer un Remake de la Espacial pero sustituyendo las siglas por un vocabulario fácil de entender? Se podrí­an aprovechar los excelentes gráficos de la versión de Atari y hacer una gran aventura en Superglulx. Ahí­ dejo la idea para los sabios de Krinn... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 22:52 
Guionista
Guionista

La aventura espacial... que recuerdos. A mi me gustó. Al final creo que me memoricé las siglas. Aún recuerdo algo, como Elastopresopuntero, [spoiler]que era un cachibache extensible que tení­as que usar en la sala de abajo ¿de la nave? (no recuerdo) en una habitación para que se inundara la de al lado y te diera tiempo a escapar sin ahogarte antes de que te llegara el agua[/spoiler]

Pienso que un remake de La Aventura Espacial para móviles serí­a lo ideal (pero sin siglas, claro). Pero con la foto de la tí­a de la portada en algun lado... :twisted:

NotaPublicado: 04 Oct 2005 09:54 
Implementador
Implementador

Radio Marte Libre escribió:
(...)
Una chorrada, ya digo, y una chorrada que mató comercialmente a La Aventura Espacial. Y que, al hacerlo, cerró una puerta que, quizá, sea el momento de considerar volver a abrir... (pero sin pasarse con las siglas raras XDDD)

RML, ya sabes que el movimiento se demuestra andando, ¡remake de la espacial para móviles YA! :D

NotaPublicado: 04 Oct 2005 10:05 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
A)
Para los que no se molestan en leer todo el hilo, que sepan que Dwalin en nigún momento se ha quejado de la crí­tica.

B)
Para los que no han jugado Rudolphine y han opinado (sobre ella, dando por buena y correcta la crí­tica de Urba)."editado"
(...)
D)
Urba critica las aventuras bajo su propio punto de vista (lógico por otro parte) que es muy PARTICULAR y muy SUYO y que nunca coincide con ninguna aventura en la que él mismo no haya metido mano de algún modo...
(...)

A ver, Jen, yo no digo que la crí­tica de Urba sea "buena" porque, efectivamente, no he jugado Rudolphine. Lo que digo es que una crí­tica es algo PERSONAL, es una OPINIí“N. No he entrado en si es justa o no, porque no tengo la base para hacerlo. Lo que también he dicho es que si crees que no es justa, escribe otra crí­tica de la aventura en el próximo SPAC exponiendo por qué a ti sí­ que te ha gustado, verás como Dhan está encantado.

Por ejemplo, de las cosas que Urba dice sobre Superglús, creo que se pasa y es exagerado, porque ahí­ sí­ conozco un poco más de lo que está hablando (aunque tampoco demasiado). Pero eso no quita que él pueda expresar su opinión, aunque lo haga de esa forma tan, efectivamente, demagógica. Eso sí­, me gustarí­a que eso sirviera para que Uto se currara un buen artí­culo de réplica, explicando por qué las cosas que dice Urba no son verdad.

Qué le voy a hacer, no creo en los mundos de arco-iris, y creo que a veces son las crí­ticas negativas las que consiguen sacar lo mejor de uno mismo, siempre que estén lo suficientemente razonadas, y creo que la de Urba lo estaba, independientemente de que podamos no estar nada de acuerdo con él y de que, como siempre, le pierdan las formas.

NotaPublicado: 04 Oct 2005 10:06 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
B)

Para que quede claro, yo no tengo fé en nada. Creo que está claro lo que quiero decir, ¿no?

jenesis escribió:
C)
Para los que disfrutan de ver como Urba despelleja y mata el interés de cualquiera por una aventura en concreto.
Les recomiendo que se pasen a los Reality Shows, son mucho más divertidos.

Hay algunas cosas que no entiendo en este razonamiento:

1. ¿Urba es el DOCTOR de la aventuras de forma que cualquier opinión negativa que vuelque sobre un juego concreto MATA EL INTERí‰S POR UNA AVENTURA?
Se trata de una crí­tica. Todas las crí­ticas deberí­an ser sinceras, si algo le parece mal o inaceptable al crí­tico deberí­a decirlo sin pelos en la lengua. Si el crí­tico se equivoca habrá protestas y réplicas. Si el crí­tico se equivoca reiteradamente la gente dejará de hacerle caso, ¿o no?

2. Yo en la crí­tica de Urba no leo que todo sea malo, ni mucho menos. Mas bien leo que mismo que veo, que la aventura tiene algunos defectos importantes a nivel de la interactividad.

jenesis escribió:
D)

3. La verdad es que no puedo imaginar una forma de hacer una crí­tica que no sea muy particular del crí­tico y muy de él. Si no fuese así­ no serí­a una crí­tica, serí­a no sé... ¿una nota de sociedad? La parte final del 'D)' simplemente me parece injusto al menos en este caso. Está claro que Urba se pasa tres pueblos en bastantes ocasiones, pero sinceramente no me parece éste el caso.

jenesis escribió:
Por lo que a mí­ respecta puede seguir criticando aventuras diciendo con mil tecnicismos, y toneladas de demagogia que son una P.M.

Simplemente no lo entiendo. ¿Lo que estás diciendo es que no es válido en una crí­tica decir algo como: "La historia es estupenda y los personajes son geniales, pero el escritor aún no ha debido aprobar segundo de básica por lo que se puede leer en su obra"? El comentario de Urba es mucho más suave que lo de arriba (y por favor, sólo es un ejemplo, ni mucho menos pienso lo mismo de la aventura de la que estamos hablando; mi interés está más en defender la libertad de crí­tica que en criticar esta aventura que creo que está bastante bien).

La parte técnica es tan importante como la parte literaria y viceversa. Y a mí­ me sorprende mucho que se gaste tiempo en incluir gráficos y luego se fracase en cosas básicas como las que indica Urba (sacar para coger de un contenedor, tener que tener cogido algo para poder usarlo, etc, etc...).

NotaPublicado: 04 Oct 2005 10:09 
Implementador
Implementador

[quote="Mel Hython]...[/quote]
Al fin! Enano Maluva... ¿hay forma de congelarlo ahí­?

;)

NotaPublicado: 04 Oct 2005 10:18 
Momio
Momio

Mel Hython escribió:

;)

No... bueno sí­, pero el modo no te gustarí­a (podemos bloquear tu cuenta) ;)

NotaPublicado: 04 Oct 2005 10:25 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Mel Hython escribió:

;)

No... bueno sí­, pero el modo no te gustarí­a (podemos bloquear tu cuenta) ;)

También puedes escribir siempre como "Hector el Oso"... aunque entonces sólo tú sabrí­as que en tu vida oculta eres un Enano Maluva! :P

Asunto: Cortesí­a
NotaPublicado: 04 Oct 2005 11:25 
Semimomio
Semimomio

Hola !

No se trata de si se puede hacer o no. Se trata de cómo se hace. O, también, se trata de tener tacto o no tenerlo en absoluto ... y Urba no lo tiene, eso es algo comprobado desde hace tiempo.

De la misma forma que uno no va a comer y pone los pies encima de la mesa, porque piensa que probablemente eso le moleste a otras personas. Decir lo que dice Urba se puede decir, pero no así­, puesto que su escritura parece dejar claro que no le importa nada el autor ni la aventura en sí­ ... destila desprecio, algo que no sólo despierta (o puede despertar) las iras del autor del juego (y "madre" de la criatura), sino que despierta sentimientos de vergüenza ajena.

Ahora es cuando alguien dice (Creo que Urba ya lo ha dicho por ahí­ de alguna forma) que esto es "censura" o que tiene que "autocensurarse", o que no va a hacerlo nunca más porque desgraciadamente no parece tener "libertad de expresión". La libertad de expresión existe, puesto que nadie plantea que no se haga lo que Urba ha hecho, sino que se haga de otra forma, no porque no se pueda, sino porque es mucho más respetuoso. Si alguien no entiende este párrafo, lo que tendrá que hacer es madurar o aprender maneras. Este tipo de cosas no se pueden explicar fácilmente. El único ejemplo que se me ocurre es el de ir a un restaurante y comer con las manos. ¡Es que no tengo libertad!. Claro que sí­. que la tienes. Pero, y ahi está el quid de la cuestión, un problema muy extendido actualmente, y es que libertad no significa libertinaje, puesto que por contradictorio que parezca, tu libertad acaba donde empieza la de los demás. O sea, tu libertad debe estar influí­da por el respeto.

Bueno, en realidad yo me remito al artí­culo que publiqué en el SPAC en la edición pasada, sobre como escribir comentarios. Escrito, por cierto, a petición de algunos futuribles colaboradores de SPAC.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 12:40 
xyzzy

Bueno vale...

Para empezar aconsejo a Dhan que cambie el nombre de la sección, "Comentarios de aventuras" por "Crí­ticas de aventuras".
Después que añada eso de "El SPAC no se identifica con las opiniones aquí­ vertidas que son totalmente subjetivas al autor de cada crí­tica."

"... y tres buenos comentarios del Clérigo Urbatain"... (último SPAC)
Frases como esa, no ayudan precisamente a dejar claro ese aspecto.

No es la primera vez que Superglús se ve atacado de algún modo en el foro, no sé si lo ha sido anteriormente en el SPAC, no lo recuerdo.
Pues bien, me parece injusto que cada vez que ocurra esto en el SPAC, Uto se vea obligado a replicar con otro artí­culo, que es posible que no sea leí­do por quien ha leí­do el anterior...
Eso sólo serí­a posible si tras cada crí­tica se pusiera (continuará...) O sea, lo que está claro es que una vez leí­da la crí­tica, el daño ya está hecho ya que nadie garantiza que el lector lea la "contra-crí­tica" correspondiente.

Urba no es doctor en nada, es simplemente "famoso" y no digo "popular" porque cada vez se está ganando más la desconfianza de muchos. Lamentablemente igual que una mentira a fuerza de repetirse se convierte en verdad, del mismo modo, los nombres de la gente a fuerza de repetirse se convierten en relevantes y sus opiniones en incuestionables para los no entendidos/enterados del tema.

Creo que no va a haber consenso en si las crí­ticas de Urba ayudan al autor a mejorar su obra o no.
Por cierto...
¿Alguien sabe que fue de aquella aventura... "Eda y el lobo", que el autor retiró de una comp después de leer la crí­tica de Urba?

Como veis no todas las crí­ticas sirven para mejorar la calidad de una obra, a veces sólo sirven para fulminarlas. ;)

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora