CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 12:27 
Momio
Momio

jenesis escribió:
ignoró. En fins, creo que lo que pasa es que tú conociste al Samudio de antes y yo sólo he vilusmbrado al Samudio de ahora. Demasiados años para que sea el mismo Samudio. De todos modos sabiendo que hiero tus sentimientos con ello, te prometo que no haré más declaraciones jocosas al respecto.

En realidad no conocí­ ni he conocido nunca A.R.Samudio, así­ que personalmente no se como será, y quiza sea un tipo insoportable o el alma mater de cualquier reunión, pero no me importa como sea como persona porque creo que su obra fue muy importante para la aventura en España y eso es lo que homenajearí­a, no a la persona.

Sin Andrés y sus artí­culos yo no estarí­a aquí­, y no habrí­a estado aquí­ en el 99 cuando Jose Luis Cebrian dijo que ya no podí­a alojar el CAAD. Claro que es posible que tampoco JL Cebrian hubiera estado de no ser por Andrés, y que ni siquiera hubiera habido una pagina web del CAAD antes del 99. Es más, sin Andrés Juanjo Muñoz no habrí­a creado el CAAD, y no habrí­a CAAD. Sin Andrés otros fanzines como El Aventurero o ZFZ tampoco se habrí­a creado, dado que nacen en parte como competencia y en parte porque aficionados a la aventura que se habí­an nutrido de los artí­culos de Andrés en Microhobby querí­an hacer sus propios fanzines.

En fin, que no se puede adivinar lo que tendrí­amos hoy si Andrés no hubiera escrito en Microhobby y no hubiera creado AD (quiza lo mismo con otros nombres y hecho por otras personas, quiza nada), pero sí­ lo que tenemos gracias a que Andrés nos congregó alrededor de aquellos artí­culos en la extinta MH.

Por lo demás mis sentimientos no son heridos, no soy la madre de Andrés, y puedes llamarle desconsiderado, maleducado y lo que quieras. Yo no lo haré :)

NotaPublicado: 20 Jun 2005 12:31 
Yiepp
Yiepp

Pues ando por aquí­, Uto, leyendo el foro muy a menudo y jugando las aventuras que se van publicando. En cuanto a creador de aventuras, estoy de acuerdo con Mel Hython y todaví­a no tengo muy claro hacia dónde encaminar el género y hacer algo que me guste y sorprenda a mi mismo.

Respecto a Samudio, aquellos que leí­amos mes a mes sus secciones en MicroHobby sabemos a ciencia cierta que este hombre amaba las aventuras conversacionales de antaño y aceptamos que la vida da muchas vueltas.

Saludos,

NotaPublicado: 20 Jun 2005 12:34 
Yiepp
Yiepp

Y sigo con el hilo de Uto.

Yo sí­ conocí­ a Samudio y como sabeis era y es un pediatra valenciano con dos hijas. Vamos, que no era un informático. Era y supongo que es un enamorado de los juegos.

Sin lugar a dudas el mundillo español le debe todo en los términos que Uto lo describe. Fue el origen del gusanillo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 14:48 
Guionista
Guionista

jonsday escribió:
Pues ando por aquí­, Uto, leyendo el foro muy a menudo y jugando las aventuras que se van publicando.

Me alegro mucho de escuchar eso, Jon, porque llevo un tiempecillo que no se nada de tí­ :) (Jenesis sabe que he preguntado, me contó que ibas a la quedada, a ver si es verdad)

Por cierto, ya se que entra flagrantemente dentro de el Off-Topic, pero... ¡Escrí­beme, macho, que no tengo tu mail y tengo que hacerte un par de millones de preguntas sobre ENTERRADO VIVO! (y alguna que otra cosa más)

NotaPublicado: 20 Jun 2005 14:53 
Yiepp
Yiepp

Hola Depresiv! Que sepas que he jugado muy a gusto El Archipiélago, la mejor del año con Rudolphine y las de Josep. Pero no he podido todaví­a jugar a gusto Leminscata.
En cuanto al mail tienes varios: el de la web de aac: juanmacastillo arroba aacxx1 punto com y la de hotmail: juanma_castillo arroba hotmail.com.

Por otra parte, espero pasarme por la quedada al menos un rato, pues no quiero dejar a mis dos chicas solas en fin de semana, por lo que las llevaré conmigo.

Un abrazo!!!

NotaPublicado: 20 Jun 2005 18:08 
Yiepp
Yiepp

Por cierto, dónde está esa intervención de Samudio en el grupo de noticias?

NotaPublicado: 20 Jun 2005 18:37 
Grafista
Grafista

jonsday escribió:
Por cierto, dónde está esa intervención de Samudio en el grupo de noticias?

Tal que por aquí­:

http://es.groups.yahoo.com/group/caad/message/18529

Y añado que, con o sin aventuras de por medio, ¡ojalá que al amigo Samudio le vaya muy bien!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 21:39 
xyzzy

Uto escribió:
Por lo demás mis sentimientos no son heridos, no soy la madre de Andrés, y puedes llamarle desconsiderado, maleducado y lo que quieras. Yo no lo haré :)

No voy a insultar a nadie, ni siquiera a ese nivel, y menos a alguien tan venerado en el CAAD. :shock:
Mi comentario como te comenté en privado, era en tono jocoso e iba más dirigido a los fans que "resucitan" el nombre de Samudio cuando menos te lo esperas, que al propio Samudio, a quien como dije antes solo he vislumbrado a través, no ya de ese mensaje posteado a la lista. sino de la falta de contestación al de Dhan.
Por supuesto eso no es motivo suficiente para juzgar a una persona y mucho menos para condenarla, así­ que no tengo necesidad de llamarle de ninguna manera y menos en ese tono. Y sobre lo que dije de si abandonó la aventura cuando dejó de ser rentable, más que una crí­tica a él, era un alabanza a vosotros que seguí­s ahí­ al pie del cañón, pero ya veo que no lo habéis entendido, o tal vez yo no supe explicarme. :roll:
De todos modos me alegro de no haber herido tus sentimientos. :)
Ah, y espero no haber herido los de ningún otro, si lo he hecho, lo siento, ya sabéis que a veces soy un poco bastante bocazas. :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2005 23:23 
Archivero
Archivero

Sobre Samudio: Yo también estoy aquí­ gracias a él, pero reconozco que me decepcionó un poco su actitud. Efectivamente su "aventura" con las aventuras sólo le trajo pérdidas económicas, pero la impresión que da es que su amor por las aventuras no es tan grande como el nuestro, no le costarí­a nada interesarse un poquito, creo yo.
Pero bueno, no podemos culparle de que tenga otras prioridades :)
Quizá es consciente de la veneración que suscita (o suscitó) y prefiere mantenerse al margen.

Sobre el CD aventurero: No habrá más CDs aventureros. Por varias razones: Aquel primer CD que recopilé hace 4 años (uau, cómo pasa el tiempo) estaba formado por material casi robado. No pedí­ permiso a nadie y me consta que al menos a una persona le molestó, y no la culpo. Por otro lado, el nuevo CD iba a tener una estructura tipo enciclopedia, fichas de cada aventura, biografí­as de los autores, etc (todas esas cosas inútiles) y ya tení­a buena parte del "armazón" hecho. Pero prefiero concentrar todos esos esfuerzos en el wiki, que le veo mucho más futuro y más posibilidades de terminarse algún dí­a que el CD.

NotaPublicado: 20 Jun 2005 23:32 
Samudio
Samudio

Saludos, aparser@s:

Bueno, quiero dar a todos las gracias por vuestros comentarios sobre mi artí­culo del SPAC 41. He estado un poco liado y no he respondido antes (mil disculpas).

Respondo a la primera pregunta que llegó: no sé si pueda (digo, con conocimiento de causa y por las razones de más abajo: lean) escribir más sobre el Betatesting. Si descubro alguna otra cosa sobre la que aportar, como esto de especificar argumentos IF para que otro los expanda/construya/programe (algo envié a algún hilo hace poco), lo haré encantado. La verdad es que veré cómo le hago: hay una pequeña crisis de personal acá en el curro y me encuentro ahogado de trabajo, desesperado porque no puedo terminar de pulir mi juego "El Protector" (frenado en el segundo betatesting, por mi culpa, no la del tester), con comentarios frescos para "La Mansión" que tampoco he podido mirar...

(suspiro)

Con respecto a algunas preguntas del contenido del artí­culo: en efecto, el artí­culo es vago en algunos aspectos del conocimiento o tipo de interacción de los betatesters en cuanto a que no indico si ellos deban o no tener conocimientos técnicos de parsers o de narrativa if... ya que eso entrarí­a en el dominio del tipo de betatesting que se desea hacer. Y de eso, ni hablar, no me atrevo a dar cátedra: soy demasiado nuevo en esto del IF como para aventurarme a dar consejos en eso.

En cambio, sobre desarrollo de software en general si tengo algo más de experiencia :wink: y por eso la metodologí­a habla de temas muy generales, que tienen que ver con el cómo de la interacción (mecánica y proceso) más que del qué (contenido).

Del proceso, puedo hablar (largo y tendido) 8) . Del resto, osea, el contenido... nones, soy inexperto :oops: y tengo la suerte grande de conseguir que verdaderos expertos se interesen en ser mis betatesters; he contado con la invaluable ayuda de Jene, Urba, Dhan... nada, tí­o, he tenido a verdaderos maestros como betatesters :D . Ellos me han ayudado ahí­ donde precisamente no entiendo mucho: el contenido profundo que distingue un juego IF de otras formas de juego o de narración... y esto es, creo yo, lo más difí­cil de betatestear.

Bueno, una vez más mil gracias a todos por el interés.

Espero ver nuevas reacciones y redacciones sobre esto del testing, que es un trabajo duro, difí­cil... y muy necesario.

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2005 13:54 
Grafista
Grafista

[a proposito del betatesteo]

Hola!
Nos tocó un fin de semana largo por estos lares (lunes feriado).
Así­ que aproveché para hacer algo con Jif. Sin dudas Inform es un universo nuevo para mi.
Husmeando por la web de Inform encontre una libreria BetaHtml.h, que producia una salida script HTML muy bonita.
En http://www.geocities.com/sarganar/cosas_if.htm encontraran esta libreria, adaptada para InformatE.
Gracias al manual de referencia (InformateRef), el archivo betatest.h traducido por Zak, el DM4 de Nelson, y otros documentos; pude hacerla andar con el ejercicio11 del tutorial La Torre.
Algunas lineas que comenté lo hice tratando de deducir el significado del codigo, asi que puede ser informacion erronea.
La libreria original (de Stas Starkov, derivada a su vez de Doe) solo funciona para maquina Z. Je! todavia no me da la cabeza para hacerla yo biplataforma.
Si alguno la prueba, no dude en mandarme sus comentarios, asi aprendo más.

Saludos!
PD: Hey! ya soy Elfito!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2005 22:23 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Solo comentar que me ha gustado mucho el SPAC 41. Enhorabuena y gracias a todos los colaboradores.

Sobre todo he disfrutado con la entrevista de Mel. Jen está inspiradí­sima con sus "marcos", y toda la entrevista es muy sabrosa.

En el comentario al juego de Oidumas, es cierto que se pasa por alto el tema de los guiños con los nombres al revés. Además de Samudio Oidumas, por lo que veo también esta Zarco oraZ (si no recuerdo mal Paco Zarco era otro miembro de AD). En cualquier caso, muy entretenido el comentario, y muy meritorio jugarse esa aventura... jeje

El artí­culo de "Como escribir un artí­culo para SPAC" me parece genial e imprescindible. Bravo, y a ver si (todos) nos animamos a que esto no decaiga. (la verdad es que el nivel del nº 40 será difí­cil de superar).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2005 07:09 
Momio
Momio

planseldon escribió:
revista es muy sabrosa.

En el comentario al juego de Oidumas, es cierto que se pasa por alto el tema de los guiños con los nombres al revés. Además de Samudio Oidumas, por lo que veo también esta Zarco oraZ (si no recuerdo mal Paco Zarco era otro miembro de AD).

Un grafista ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2005 09:40 
Implementador
Implementador

Sobre el betatesteo monotarea estais muy equivocados por una simple razón: la multitarea siempre será mejor. Es muy sencillo si lo aplicamos a casos reales: un programador termina su juego, queda un mes para presentar a concurso su obra. Un sólo tester puede tardar más de un tester en recorrer toda la aventura en el proceso de testeo. Consecuentemente si se siguen las doctrinas de Jenesis, el juego tendrá a lo sumo 1 betatester, o 2. Cosa completamente insuficiente. Pero lo que no entiendo es la maní­a de Jénesis como betatester de meterse en el terreno del programador... Jen tu al fin y al cabo no sabes como el autor repara los bugs, si lo hace uno a uno o si usa multiples betatesters a la vez, y NI TE TIENES QUE ENTERAR, porque es un proceso OPACO. Tu dices: si se usan varios betatesters a la vez se corre el riesgo de que todos encuentren los mismos bugs :) si pero eso en el fondo a los betatesters ni se tienen que enterar ni les debe de importar, y el programador si realiza un control de versiones mí­nimamente sencillo podrá fácilmente saltarse los bugs que reportan que ya ha corregido. Facil: este ya lo he corregido :) a otro!!!

Que cada cual use el proceso que más le convenga yo para mis juegos siempre que pueda usaré varios, como hice en Dwight y como no hice en ní­ngún otro, porque jamás he tenido tiempo :) esos dichosos concursos...

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2005 10:08 
Implementador
Implementador

Me propongo una idea de esas que nunca tiempo para terminar... en mi próximo juego haré un betatesteo intensivo a múltiples bandas y haré un artí­culo técnico práctico con la experiencia. Para ello requeriré no presentarme a un concurso para sacar una obra bien pulida con varios meses de mejoras si hace falta... eso me recuerda que el betatesteo de El Archipiélago fué memorable para ambos, para mi y para Depresiv, espero que él tenga algo que decir al respecto.

Chao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora