CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Ago 2017 03:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2014 10:39 
Implementador
Implementador

¡Hola!

Les comento que publiqué un nuevo artículo en SPAC, en el que como especifica el título planteo algunas ideas sobre el futuro de aquel y de los comentarios a las fichas.

NotaPublicado: 22 Ago 2014 12:47 
Betatester
Betatester

El tema del SPAC me lleva a mí a lo mismo que este hilo: a la dispersión. ¿Dónde contesto a lo que planteas? ¿en el foro? ¿en el propio SPAC? ¿en Facebook?

Me da a mí que el papel del SPAC se ha difuminado, primero por la competencia del foro, luego de la blogosfera y ahora de las redes sociales, disculpadme los más antiguos si no ha sido así. Queda ahora para entrevistas y artículos más extensos sobre aventuras (que ya no los hay), así como soluciones y temas técnicos.

En mi opinión los comentarios de las fichas deberían ser para lo que son: explicar brevemente la dificultad, longitud, tema e implementación de la aventura, así como la valoración que cada uno quiera darle, amén de felicitar al autor o darle una colleja. Poco más, lo que pueda ayudar al visitante ocasional a probar o no lo que se le ofrece.

NotaPublicado: 22 Ago 2014 13:06 
Samudio
Samudio

Yo creo que en las redes sociales no se debe postear nada valioso, porque se pierde. Es una pena escribir un comentario mínimamente elaborado (que pase de "me está gustando mucho pero me he atascado", vamos) y que dentro de un año nadie lo pueda encontrar (aparte de que incluso sin esperar un año, ahora mismo sólo lo podrá encontrar la gente registrada en esa red social). Las redes sociales tienen la ventaja de que a través de ellas se puede llegar a más gente pero creo que no hay que cometer el error de considerarlas un recurso "nuclear" de la comunidad. Creo que ninguna comunidad seria las considera de esa manera. Por poner un ejemplo, véase Podemos, que usa las redes sociales todo y más para difundir su mensaje, pero a la hora de la verdad tiene la asamblea virtual en Reddit y está haciendo webs específicas y apps para debates y votaciones.

Entre el foro y los comentarios de las fichas puede haber ambigüedad, pero creo que hay que tener en mente que los comentarios de las fichas es lo que va a ver y por lo que se va a guiar la gente externa al CAAD. Yo creo que lo más adecuado (y es lo que he venido haciendo) es utilizar el foro para conversación, tipo pedir pistas, informar de bugs, etc.; y usar las fichas para el comentario final sobre la aventura, si nos ha gustado o no, por qué, etc., con el objetivo último de guiar a la gente sobre qué aventuras bajar. Como los reviews de la Play Store o la Apple Store, vamos.

Sobre el SPAC, se solapa un poco con todo porque su valor es menos funcional y más sentimental, la cosa de tener una revista en PDF más maquetadita, que se puede imprimir y demás. Yo lo veo como una publicación "de archivo". Si haces un comentario de una aventura, hazlo primero en la ficha de la aventura (que es donde más útil le va a ser a la gente de fuera) y luego puedes publicar una versión extendida en SPAC con imáganes, etc. También sirve para publicar reflexiones extensas que no son sobre una aventura en concreto, y no encajarían muy bien en otra parte.

Donde sí que hay un solapamiento grande es entre los comentarios en el SPAC y, por ejemplo, este hilo. Este post no he sabido muy bien dónde ponerlo.

NotaPublicado: 23 Ago 2014 01:28 
Implementador
Implementador

Bueno Al-K y comeli; veo que van por mi misma línea, y sin yo preverlo las dudas que planteo en el artículo los han asaltado en carne propia, lo que me lleva a pensar que a pesar de no conocer la época de oro no desvarié tanto. Como termino diciendo en el artículo (con más florituras lingüísticas, por supuesto), es algo que por su importancia de cara al visitante casual, los asiduos tenemos que discutir, reconsiderando los roles de cada herramienta si hiciere falta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora