CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 20:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SPAC40
NotaPublicado: 17 Abr 2005 20:02 
Guionista
Guionista

Pues... ¡¡ya está disponible!! Que lo disfrutéis.
Como siempre, en: http://usuarios.lycos.es/spac

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2005 21:30 
Betatester
Betatester

Parece que después del revuelo del mensaje de Mel nadie se atreve a comentar nada por aquí­. Empezaré yo.

Me gustan mucho las entrevistas (la mejor forma de acercarse un poquito a los que están detrás de la pantalla) así­ que la Caadiera y la entrevista de Baltasar las devoré con pasión. Ambas estaban muy bien preparadas y los entrevistados cumplieron. No podrí­a pedir más.

El artí­culo de agnas te deja un regusto un poco amargo por la sensación de impotencia que destila. No se puede negar que es enormemente clarificador y realista (yo tengo un motor de juegos en 2D en el mismo punto que agnas y ha sido una gran frustración).

El log de los Hispanos es hilarante. josemanuel SE SALIí“ POR TODOS LADOS y los acompañantes estuvieron a la altura. Volví­ a reirme como en directo con algunas de las bromas.

El ZZT de Expio (aunque ya me habí­a leí­do sus mensaje en el foro con fruición) me ha abierto los ojos ante los segundos juegos más frikis de la historia. Los primeros son los roguelike y también los descubrí­ por aquí­. Anda que no le hubiera echado yo horas a estos dos si me hubiera cogido en mi época de "Pool of Radiance".

El artí­culo de Selena me ha gustado sobre todo porque puede dar una buena visión de las dificultades con las que se encuentra alguien que llegue sin conocer el tema. Y eso que ella le puso ganas e interés y sabí­a de informática.

A los comentarios les pido una sola cosa... que no me destrocen la aventura. Nunca leo contraportadas de libros, me repatean los trailers y uno de los mayores enfados que me he cogido nunca fue con una amiga que me leyó en voz alta la última frase de "Neuromante" cuando lo llevaba a la mitad. Así­ los dos de este SPAC me parecieron muy buenos (el Dwalin chupando cámara, el tí­o) y me animaron a empezar a jugar a las dos aventuras (aunque la de Van Hallen ya estaba en la agenda).

El editorial de dhan, como siempre, es un poco el resumen aventurero de los últimos meses. Imprescindible.

Sobre mi artí­culo sólo puedo decir que el inmenso agobio laboral de estas últimas semanas (estos dí­as que me habéis visto en el irc a las tantas ha sido desde el trabajo) me obligó a enviar la primera carta sin la aventura de prueba sobre las librerí­as que estaba preparando (y que creo que era un poco la guinda del artí­culo). Espero tenerla terminada pronto.

Asunto: Comentarios
NotaPublicado: 21 Abr 2005 00:36 
Implementador
Implementador

Bueno ya acabé de leer el SPAC, finalmente no me dió tiempo a colaborar en él, pero creo que ha salido bastante redondo.

Lo mejor para mi es la entrevista a Nicolás Lecuona, autor de uno de mis juegos ilógicamente favoritos, luego vendrí­a la Caadiera, que nos redescubre a Dwalin, después la gala de los premios (siento no haber asistido, tení­a que trabajar) y los comentarios y soluciones de aventuras, que aunque en un principio igual no nos interesen demasiado, se vuelven imprescindibles cuando estás jugando a dichos juegos.

Lenko ha hecho una gran labor recopilando librerias (no has puesto salidas.h, hum...) y Selena me ha hecho recordar a mi mismo hace dos años, a ver si te animas y escribes más, Selena, que me sabe a poco... ¡y ánimo con La Ciudad Perdida!. El artí­culo de Expio es una frikada, que todo buen freak debe conocer, le echaré un vistazo al ZZT...

El articulo de Agnas empecé con muchas ganas a leerlo pero creo que el consejo del final no es aplicable a la comunidad. Cualquiera que sepa programar va a querer hacer su parser, esto es así­ tanto como que mañana va a salir el sol:

if programador=1 then nuevoparser.crear
else nuevoparser.pedir

(o lo que sea, que yo no soy programador, jeje)

Quizá lo que hecho en falta es una sección ácida, irónica o simplemente crí­tica, que podrí­a estar escrita por Mel o por el aventurero rencoroso, a ver si alguien se anima.

También me gustaria rescatar a Petra, haciendo una tira cómica sobre la actualidad del mundillo, ¿qué opinas Dhan?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 00:57 
Guionista
Guionista

Adelante, adelante, estamos pidiendo tiras cómicas a gritos :wink:

Asunto: Re: Comentarios
NotaPublicado: 21 Abr 2005 10:13 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
Lenko ha hecho una gran labor recopilando librerias (no has puesto salidas.h, hum...)

Al final te pasé la beta, ¿no?

No culpes a Lenko, realmente si no la incluyó es porque aun no la he publicado en sentido estricto, no está aun para descargar ni en mi web ni en ningún otro sitio ya que la API no está congelada, esto es, aun podrí­a cambiar cosas que afectarí­an a cómo se utiliza desde el juego y claro no es plan que alguien use la beta actual y luego al salir la estable surjan incompatibilidades.

Por supuesto cualquier duda, sugerencia, mejora, etc. que tengas... no lo dudes!!

NotaPublicado: 21 Abr 2005 14:28 
Samudio
Samudio

presi escribió:
No culpes a Lenko, realmente si no la incluyó es porque aun no la he publicado en sentido estricto, no está aun para descargar ni en mi web ni en ningún otro

No hay caso, soy una bestia del off-topic...

Para los interesados en no trabajar el doble y reinventar la rueda (sí­, yo soy de los que usa librerí­as :wink: ), ¿nos podrí­as explicar el propósito de tu librerí­a o ya fue explicado en otro sitio?

Si no quieres contaminar el foro, presi, mándame un email (la dir. está en mi perfil).

Se despide, de antemano agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2005 14:39 
Archivero
Archivero

Citar:
Quizá lo que hecho en falta es una sección ácida, irónica o simplemente crí­tica, que podrí­a estar escrita por Mel o por el aventurero rencoroso, a ver si alguien se anima.

¿Una sección como eeeh... "el Diccionario del Aventurero Rencoroso", quizás? ;)

NotaPublicado: 21 Abr 2005 14:59 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Para los interesados en no trabajar el doble y reinventar la rueda (sí­, yo soy de los que usa librerí­as :wink: ), ¿nos podrí­as explicar el propósito de tu librerí­a o ya fue explicado en otro sitio?

La librerí­a tení­a como objetivo ofrecer un sistema de movimiento alternativo a los cardinales, te pego lo que dije en su momento en este foro sobre ella:

Citar:
Básicamente lo que hace esta librerí­a es crear la clase puerta, en la localidad incluyo un objeto de esta clase que aparte de llevar como nombre 'puerta', también se nombra (o se adjetiva, según convenga) con el nombre (o nombres) de la localidad a la que da paso, las acciones de movimiento (ir, salir, meterse) sobre este objeto desencadenan el cambio a la localidad que corresponde, asi funcionan cosas como:

Código:
>ir a la habitacion
>salir por la puerta del comedor
>meterse en el recibidor

También existe una clase de objetos para referirse a la propia habitación (ya que el propio objeto de localidad no acepta ser nombrado) que está preparada para cosas como:

Código:
>salir de la habitacion
>ex habitacion

Por supuesto la clase habitación también está preparada para la acción salir a secas, si solo hay una puerta saldrá por ella, si hay varias, o bien puede avisar de que hay varias para salir o bien podemos definir una predeterminada para que salga por esa por defecto.

Otra diferencia es que este sistema es independiente del uso de cardinales, es decir, también pueden seguir utilizándose como siempre (sistema mixto) o puede funcionar completamente sin cardinales.

Ah, la clase puerta también pueden servir aunque no haya una puerta fí­sicamente en el juego, si se deshabilita el mecanismo de abrirla y cerrarla entonces obtenemos un umbral, es decir un punto que da paso a otra localidad (no hace falta que sean habitaciones con su puerta), obviamente en este caso ese objeto no llevará el nombre 'puerta', sino simplemente la localidad:

Código:
>ir al valle

A ver si la estabilizo y la publico (con licencia LGPL) lo antes posible.

Incluso si tengo tiempo podrí­a escribir un pequeño artí­culo en SPAC explicando un poco cómo usarla.

NotaPublicado: 21 Abr 2005 15:39 
Samudio
Samudio

presi escribió:
La librerí­a tení­a como objetivo ofrecer un sistema de movimiento alternativo a los cardinales

:shock:
presi escribió:
A ver si la estabilizo y la publico (con licencia LGPL) lo antes posible.

Tí­o... si la publicas y yo aun no he publicado mi aventura en desarrollo (está en alpha-test), así­ me tome lo que sea, la incorporo: le dará un extra de ambientación (y naturalidad) que a este juego (particularmente) le vendrí­a muy bien.

Ya sabes: si la publicas, que sea con fanfarria (para enterarme, digo).

Muy agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2005 18:49 
Semimomio
Semimomio

Aventurero_krac escribió:
Citar:

¿Una sección como eeeh... "el Diccionario del Aventurero Rencoroso", quizás? ;)

Voto por esa sección, Krac, me he reí­do de lo lindo con esas intervenciones de la gala :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 01:39 
Semimomio
Semimomio

planseldon escribió:
Voto por esa sección, Krac, me he reí­do de lo lindo con esas intervenciones de la gala :lol: :lol: :lol:

¿Pensáis recuperar la sección?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 14:18 
Archivero
Archivero

Planseldon, no sé si sabes que hace unos años SPAC publicó ese "Diccionario del Aventurero Rencoroso", te invito a leerlo ;)

En cuanto a retomar la sección, presi, no creas que no lo he pensado muchas veces y no negaré que tengo algunas ideas sueltas para nuevas definiciones, pero aún es poco para sacar el "Nuevo Diccionario" con la calidad que yo quiero.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 16:23 
Semimomio
Semimomio

Aventurero_krac escribió:
Planseldon, no sé si sabes que hace unos años SPAC publicó ese "Diccionario del Aventurero Rencoroso", te invito a leerlo ;)

En cuanto a retomar la sección, presi, no creas que no lo he pensado muchas veces y no negaré que tengo algunas ideas sueltas para nuevas definiciones, pero aún es poco para sacar el "Nuevo Diccionario" con la calidad que yo quiero.

Ahora que lo comentáis creo que sí­ recuerdo esa sección. Tendré que darle un repaso :wink:

En cualquier caso, ánimo con las nuevas "entradas", estoy seguro que aún hay mucha tela que cortar... :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto: SPAC para PDA
NotaPublicado: 23 Abr 2005 16:26 
Semimomio
Semimomio

Por cierto Dhan, el archivo que te envié (SPAC 40 en formato de e-book) es para que lo publiques en la web del SPAC junto al zip, creo que será bastante bien recibido por los usuarios de Palm. Somos muchos los que preferimos leer en la PDA antes que en el PC, y aunque es bastante sencillo adaptar una web a formato e-book, no todo el mundo sabe hacerlo, por lo que te animo a que cuelgues el archivo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2005 20:47 
Guionista
Guionista

Sí­, eso imaginaba, lo acabo de subir... a ver si resulta útil para los PDA-adictos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora