CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jun 2017 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ene 2014 23:51 
Semimomio
Semimomio

Pues eso, que el CAAD cumple 25 años y se me ocurre que para celebrarlo, además de una superkdd podríamos hacer un numerito especial del SPAC, y como la cosa parece que está algo paradilla, propongo que aquí vayamos aportando ideas sobre el contenido que nos gustaría que tuviera ese número o artículos que estamos dispuestos a aportar.

Creo que aunque es justo y necesario que se hable de los fundadores (JMF, Samudio, JSJ, etc. ) lo suyo sería que no se quedase la cosa en un desfile de momios y se hablase del CAAD en todas sus épocas y en especial del presente y el futuro del "club" :mrgreen:

NotaPublicado: 04 Ene 2014 00:11 
Betatester
Betatester

Me vino una idea en caliente, hacer un remake de la primera aventura que jugamos y que nos enganchó al mundo aventuril.
Fue una primera visión, pero luego en frío pensando los problemas que puede haber por las licencias o los derechos de autor... se complica un poco el asunto.

De todas formas para cualquier cosa en la que pueda ayudar podéis contar conmigo.

NotaPublicado: 04 Ene 2014 14:21 
Betatester
Betatester

Me parece una estupenda idea, planseldon!!

Yo tengo pendiente un artículo correspondiente a las charlas que hizo Samudio en Valencia y en Retromadrid, sobre la historia de La Aventura Original y la fundación de Aventuras AD.

Lo que pasa es que Andrés todavía no me ha mandado la información... Aprovechando la coyuntura del 25 aniversario, se lo recordaré...

NotaPublicado: 05 Ene 2014 02:20 
Betatester
Betatester

No me atrevería a hacer un remake de THE HOBBIT, ni de coña.

:D

NotaPublicado: 05 Ene 2014 11:21 
Semimomio
Semimomio

Johan Paz escribió:

Pues es una pena, un remake -en español- sería la bomba, y además ahora es el momento, con lo de las pelis y eso... (que por cierto ni he visto, ni tengo intención de ver... con lo poco que me gustaron las del ESDLA)

Y una colección de grandes Remakes sería perfecta como CD-Regalo del SPAC especial 25 aniversario...

"Retorno a Yenght"
"Wizlar"
"Cobra's Arc"
"Aventurilandia"
"Ke rulen los petas"
"Remakorp"
"Planet of Death"
"La aventura Espacial"

y...
"El Hobbit"
"Zork"
"Los pájaros de Bangkok"

¿Alguien se anima?

=_=

NotaPublicado: 05 Ene 2014 13:05 
Betatester
Betatester

planseldon escribió:
Johan Paz escribió:

Pues es una pena, un remake -en español- sería la bomba, y además ahora es el momento, con lo de las pelis y eso... (que por cierto ni he visto, ni tengo intención de ver... con lo poco que me gustaron las del ESDLA)

Johan además yo no he jugado The Hobbit, un aventura en inglés no soy capaz, estaríamos encantado, por lo menos yo, de jugar a un remake del El Hobbit en español.

planseldon escribió:
Y una colección de grandes Remakes sería perfecta como CD-Regalo del SPAC especial 25 aniversario...

"Retorno a Yenght"
"Wizlar"
"Cobra's Arc"
"Aventurilandia"
"Ke rulen los petas"
"Remakorp"
"Planet of Death"
"La aventura Espacial"

y...
"El Hobbit"
"Zork"
"Los pájaros de Bangkok"

¿Alguien se anima?

=_=

¿Las tres últimas son propuestas?, Creo que Zork la estaba traduciendo Iam Curio, y El Hobbit.... Johan ... ????¿¿¿¿¿
¿Se puede proponer alguna otra?

NotaPublicado: 05 Ene 2014 13:16 
Semimomio
Semimomio

Sí, las tres "vaporware" -sobre todo la de The Hobbit, que de momento es solo una broma de Mel-.

"Los pájaros de Bangkok" la comenzó a trabajar Akbarr y la dejó a medias: viewtopic.php?f=10&t=5491

En mi caso fue precisamente el Carvalho la aventura con que me enganché al mundillo.

Y por pedir que no quede, que esta noche vienen los reyes :P

NotaPublicado: 05 Ene 2014 13:25 
Betatester
Betatester

planseldon escribió:
Sí, las tres "vaporware" -sobre todo la de The Hobbit, que de momento es solo una broma de Mel-.

"Los pájaros de Bangkok" la comenzó a trabajar Akbarr y la dejó a medias: viewtopic.php?f=10&t=5491

En mi caso fue precisamente el Carvalho la aventura con que me enganché al mundillo.

Y por pedir que no quede, que esta noche vienen los reyes :P

Yo la primera aventura que jugué fue Jabato en spectrum, y desde que saqué el adoquín, me encanta ir por ahí buscando hebillas de cinturones...

NotaPublicado: 10 Ene 2014 12:10 
Betatester
Betatester

En cuanto a lo de la quedada, que no se ha hablado más, me gustaría mucho. Me cuesta bastante presupuesto viajar, pero del 29 al 31 de mayo estaré en Barcelona, por si a alguien le va bien.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 15:45 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
En cuanto a lo de la quedada, que no se ha hablado más, me gustaría mucho. Me cuesta bastante presupuesto viajar, pero del 29 al 31 de mayo estaré en Barcelona, por si a alguien le va bien.

Si es en Barcelona yo me apunto que lo tengo al lado de casa. Si es en otro lugar tendría que ser otra fecha que la primera semana de junio tengo lío en el trabajo y debo dejarlo ok la semana de antes.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 23:56 
Semimomio
Semimomio

Pues sí, no estaría mal en Barcelona, para variar, aunque suele preferirse Madrid por puro centralismo geográfico, yo no tengo inconveniente en variar.

NotaPublicado: 11 Ene 2014 18:25 
Betatester
Betatester

Estoy empezando a tirar de hilos. A Javi de momento parece que no lo consigo enganchar, veremos... Tal vez si lo organizamos mejor y los que andamos por aquí nos liásemos más la manta a la cabeza.

Es también el 25 aniversario del Anillo. ¿Qué preferís una actualización de las dos primeras partes a los sistemas actuales pero dejándolas más o menos como estaban diseñadas o la renovación completa de la saga?

NotaPublicado: 11 Ene 2014 18:55 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
Es también el 25 aniversario del Anillo. ¿Qué preferís una actualización de las dos primeras partes a los sistemas actuales pero dejándolas más o menos como estaban diseñadas o la renovación completa de la saga?

No sé si con renovación te refieres a cambiar el guión o a hacer cosas como limar temas de palabra exacta, callejones sin salida, descripciones telegráficas y otras cosas de ese tipo que en aquella época eran lo normal pero hoy ya no se consideran deseables (o tal vez añadir alguna funcionalidad "moderna" como sistema de pistas o algo así).

Yo el guión no lo tocaría necesariamente (al menos el de la 1, que de la 2 no opino porque no la he llegado a jugar); pero tener todas las comodidades de un acabado moderno (no sólo la plataforma) sería un lujazo.

Edit: ahora que me acuerdo, no había callejones sin salida, sólo callejones "con difícil salida", creo :)

NotaPublicado: 11 Ene 2014 20:01 
Semimomio
Semimomio

A mi los remakes que más me gustan son los que renuevan todo (textos, gráficos, puzzles, etc). Los otros, los que presentan exactamente la misma aventura pero en formato inform, la verdad es que me parecen un poco inútiles, para eso ya la juego en emulador...

NotaPublicado: 11 Ene 2014 22:18 
Betatester
Betatester

Johan Paz escribió:
Estoy empezando a tirar de hilos. A Javi de momento parece que no lo consigo enganchar, veremos... Tal vez si lo organizamos mejor y los que andamos por aquí nos liásemos más la manta a la cabeza.

Yo me la lío, me comprometo con una aventura, pero ponemos fecha???.
Quería hacer un remake pero me hace más ilusión presentar una nueva en la que estoy trabajando ahora, no quiero cortar el ritmo y ponerme con otra, ya que en ese caso corre el riesgo de quedar en el olvido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora