CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2017 15:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2012 12:27 
Guionista
Guionista

¡Buenas!

He publicado en SPAC un pequeño artículo técnico sobre gestión de eventos temporizados en Glulx, como explicación de mi librería Timer.h:

http://www.caad.es/node/2146/spac/gesti ... imerh.html

Espero que resulte de utilidad a alguien ;)

Saludos,

Sothoth

NotaPublicado: 21 Feb 2012 12:44 
xyzzy

Sothoth escribió:
¡Buenas!

Espero que resulte de utilidad a alguien ;)

¡Seguro que sí!
Gracias Sothoth. :)

NotaPublicado: 21 Feb 2012 13:01 
Betatester
Betatester

Guau!! Interesantísimo!!
Me lo he leido por encima (ya me lo leeré con detenimiento cuando esté en casa), pero tiene muy buena pinta esa librería.

Se puede proponer ideas? jejeje...
Estaría muy bien tener un valor de prioridad en los eventos, así se podría establecer un orden de ejecución distinto al orden en el que se dan de alta. A igual prioridad, entonces sí que se lanzarían en el orden dados de alta.

Por cierto, si se añadiesen eventos en tiempo de ejecución, o se sustituyesen unos por otros, se recalcularía el m.c.d. automáticamente?

Muchas gracias por el aporte!!

NotaPublicado: 21 Feb 2012 13:13 
Guionista
Guionista

joruiru escribió:
Guau!! Interesantísimo!!
Me lo he leido por encima (ya me lo leeré con detenimiento cuando esté en casa), pero tiene muy buena pinta esa librería.

Se puede proponer ideas? jejeje...
Estaría muy bien tener un valor de prioridad en los eventos, así se podría establecer un orden de ejecución distinto al orden en el que se dan de alta. A igual prioridad, entonces sí que se lanzarían en el orden dados de alta.

Por cierto, si se añadiesen eventos en tiempo de ejecución, o se sustituyesen unos por otros, se recalcularía el m.c.d. automáticamente?

Muchas gracias por el aporte!!

Muchas gracias a ti, Joruiru ;)

Lo de la prioridad es interesante, claro :). Yo en principio he "solucionado" el tema de la prioridad simplemente permitiendo que un evento se pueda "cambiar de sitio" en el array de gestores. Digamos que la prioridad de un gestor la indica su posición en el array, y esta puede cambiar usando los métodos AsignarGestor, InsertarGestor, EliminarGestor, SustituirGestor, etc. Pero la otra solución es cuestión de probarla ;).

En cuanto al m.c.d., en realidad la librería no la calcula en ningún momento :lol: . Es responsabilidad del programador asegurarse de que los eventos tienen todos un tiempo proporcional al tick (que también lo tiene que indicar el programador). Piensa que, si no... ¿qué ocurriría si un programador añadiese "al vuelo" un evento cuya duración no es múltiplo del tick? Simplemente, no se ejecutaría nunca. Yo lo que propongo es que el programador defina todos los tiempos de todos los eventos, calcule el tick a partir del m.c.d. de todos ellos, y luego activar o desactivar dichos eventos en tiempo de ejecución conforme vaya haciendo falta. Así todo funciona bien ;)

¡Saludos!

Sothoth

NotaPublicado: 23 Feb 2012 02:57 
Semimomio
Semimomio

Jajajaja! :lol: Me has "pisado" a DaCronox, Sothoth. Aunque parece que la dos tienen distintos enfoques de uso. Enhorabuena por la nueva librería! :D

Por cierto, ¿qué licencia tiene? Tal vez haya algunos trozos de códigos que me resulten útiles para "robarlos" y usarlos en DaCronox. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora