CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Ago 2017 03:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:23 
xyzzy

Bueno, para conocimiento del personal que sepais que nines y yo hemos estado hablando en el irc y que hablando se entiende la gente.
Así que una vez todo aclarado, cada mochuelo a su olivo y a seguir aventureando, que nadie se va a ir CAAD y que tenemos nines para rato y para muchas aventuras.

Un saludo a todos y en especial a nines. :D
Jenesis

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:31 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Bueno, para conocimiento del personal que sepais que nines y yo hemos estado hablando en el irc y que hablando se entiende la gente.
Así que una vez todo aclarado, cada mochuelo a su olivo y a seguir aventureando, que nadie se va a ir CAAD y que tenemos nines para rato y para muchas aventuras.

Un saludo a todos y en especial a nines. :D
Jenesis

Como soléis decir aquí:

+1 a las dos. :D :D :D

Última edición por Elaine Marley el 27 Jul 2011 17:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:34 
Samudio
Samudio

Rotundo +1 a todo lo que ha dicho dddddd hace dos posts (poner quotes en el móvil es complicado)

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:55 
Archivero
Archivero

dddddd escribió:

Elaine Marley escribió:
Pero bueno, mis comentarios en las fichas no os van a dar mucha información sobre las aventuras, pues son completamente espontáneos y comedidos; ahora que si os interesa un análisis más completo, os lo haré si queréis, pero nunca irán en las fichas. Y no los hago en las fichas porque cuando llegan nuevos jugadores me gustaría que no se desanimasen por ver comentarios que a veces resultan casi hostiles.

Si dar tu opinión es ser hostil ("no me ha gustado por tal, cual y pascual"), apaga y vámonos. Tan positivo es decir lo bueno como lo malo (y sé que hay quien piensa que ésto no es así, pero no voy a entrar a discutirlo, es mi opinión). Tu opinión puede resultar útil a otros. Lo que sí creo que se debe evitar es entrar a discutir (en el buen sentido y/o en el malo) en las fichas. Dar opinión y respetar la de los demás debería ser la máxima, aunque nada se puede hacer para evitarlo si ocurre: libertad de expresión. Por supuesto, respetaría que no volvieras a comentar, aunque me resultaría triste y empobrecedor.

Como comentario tirando a hostil no me refería a "me gusta o no me gusta" precisamente. He visto alguna crítica a aventuras o a autores que parecían auténticos navajazos, y no es mi pretensión lanzar un flame, pero las impresiones cuando llegas novato aquí sin casi referencias, a veces asustan un poco. Y sobre comentar en las fichas, supongo que seguiré haciéndolo cuando me apetezca :), pero bueno, me parece casi más rico hacerlo en el foro porque puedo explayarme un poco más, ya que hay detalles en la aventura que juego que no puedo comentar en las fichas porque pueden considerarse spoilers. :D

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:13 
Elfito
Elfito

Elaine Marley escribió:
dddddd escribió:

Elaine Marley escribió:
Pero bueno, mis comentarios en las fichas no os van a dar mucha información sobre las aventuras, pues son completamente espontáneos y comedidos; ahora que si os interesa un análisis más completo, os lo haré si queréis, pero nunca irán en las fichas. Y no los hago en las fichas porque cuando llegan nuevos jugadores me gustaría que no se desanimasen por ver comentarios que a veces resultan casi hostiles.

Si dar tu opinión es ser hostil ("no me ha gustado por tal, cual y pascual"), apaga y vámonos. Tan positivo es decir lo bueno como lo malo (y sé que hay quien piensa que ésto no es así, pero no voy a entrar a discutirlo, es mi opinión). Tu opinión puede resultar útil a otros. Lo que sí creo que se debe evitar es entrar a discutir (en el buen sentido y/o en el malo) en las fichas. Dar opinión y respetar la de los demás debería ser la máxima, aunque nada se puede hacer para evitarlo si ocurre: libertad de expresión. Por supuesto, respetaría que no volvieras a comentar, aunque me resultaría triste y empobrecedor.

Como comentario tirando a hostil no me refería a "me gusta o no me gusta" precisamente. He visto alguna crítica a aventuras o a autores que parecían auténticos navajazos, y no es mi pretensión lanzar un flame, pero las impresiones cuando llegas novato aquí sin casi referencias, a veces asustan un poco. Y sobre comentar en las fichas, supongo que seguiré haciéndolo cuando me apetezca :), pero bueno, me parece casi más rico hacerlo en el foro porque puedo explayarme un poco más, ya que hay detalles en la aventura que juego que no puedo comentar en las fichas porque pueden considerarse spoilers. :D

Eleaine Marley, estoy contigo :)

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:13 
Archivero
Archivero

Vaya, qué lástima... llego un poco tarde y ya no tiene sentido que me meta, xDDDDD. (Ñeñeñeñeñe)

(Estoy de acuerdo con dddddd)

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:20 
Implementador
Implementador

Elaine Marley escribió:
dddddd escribió:

Elaine Marley escribió:

Como comentario tirando a hostil no me refería a "me gusta o no me gusta" precisamente. He visto alguna crítica a aventuras o a autores que parecían auténticos navajazos, y no es mi pretensión lanzar un flame, pero las impresiones cuando llegas novato aquí sin casi referencias, a veces asustan un poco.

Entiendo, pero creo que son cuestiones diferentes. Hay que tener en cuenta que también somos una comunidad de autores, y entre ellos suele haber críticas más profundas, a nivel técnico y de uso (y abuso) del género. Si no se llega a las "manos" (ha pasado, rencillas personales incluidas) se ha de suponer que es por el bien de la obra y de la evolución del género, otro motivo más de la existencia de la comunidad.

Elaine Marley escribió:
Y sobre comentar en las fichas, supongo que seguiré haciéndolo cuando me apetezca :), pero bueno, me parece casi más rico hacerlo en el foro porque puedo explayarme un poco más, ya que hay detalles en la aventura que juego que no puedo comentar en las fichas porque pueden considerarse spoilers. :D

Una cosa no quita la otra. Puedes comentar cuando quieras en ambos sitios, faltaría más, enfocando el texto de una manera u otra en función de si va a la ficha o al foro, por ejemplo.

¡Qué no decaiga!

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:33 
Archivero
Archivero

dddddd escribió:
¡Qué no decaiga!

+1 :D

NotaPublicado: 27 Jul 2011 19:08 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Una cosa no quita la otra. Puedes comentar cuando quieras en ambos sitios, faltaría más, enfocando el texto de una manera u otra en función de si va a la ficha o al foro, por ejemplo.

+mucho a esto que dice dddddd en su último párrafo

Esto tiene que ver con algo que ya argumenté cuando se debatió en su momento habilitar o no comentarios en el portal... En mi opinión, los comentarios del portal son para comentarios del estilo de "me gusta mucho por tal y cual" o "no me ha gustado porque bla bla". No creo que sea nada violento poner que no te ha gustado una aventura.

Para comentarios extensos, profundos, técnicos o filosóficos está el foro o el SPAC.

A mi los comentarios del portal me deben servir para decidirme a jugar o no una aventura, no para conocer si técnicamente está bien hecha, si tal o cual puzle está forzado o si el autor consigue que el jugador reflexione sobre la cría de cangrejos australianos en el desierto de Texas...

Por eso hay que votar y comentar todo lo que se juegue, cuantos más jugadores voten más diluidos estarán los votos "expertos" y el top será, como dice el título, el ranking de aventuras favoritas de los jugadores, no el ranking de aventuras favoritas de los autores. Siempre tengo un ejemplo muy bueno para este caso: las películas que más gustan a los expertos del mundo del cine no son para nada las favoritas del público.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 19:31 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Por eso hay que votar y comentar todo lo que se juegue, cuantos más jugadores voten más diluidos estarán los votos "expertos" y el top será, como dice el título, el ranking de aventuras favoritas de los jugadores, no el ranking de aventuras favoritas de los autores. Siempre tengo un ejemplo muy bueno para este caso: las películas que más gustan a los expertos del mundo del cine no son para nada las favoritas del público.

+1 Y es la pura verdad: lo dice un autor que juega poco :oops: :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Jul 2011 21:17 
xyzzy

Pues me vais a perdonar, pero o yo vivo en otro planeta o no veo tanto comentario técnico en las fichas como mencionáis. Y tampoco veo que se mire a las aventuras desde distinto ángulo según sea un autor o no quien la juegue.

Si una aventura es sorda, es igual de incómoda de jugar para un autor que para un jugador, si hay un puzle en un lugar en el que no encaja, resulta estridente para ambos, del mismo modo que puede estropearla un final flojo o fuera de lugar. Tampoco he visto tantos comentarios negativos en las fichas, creo que ganan por goleada los favorables.
No sé, igual estoy mirando en otra web o eso, o no me entero. :lol:

Sí que veo y vuelvo a repetir que debería evitarse al máximo, algunas respuestas a comentarios anteriores que no deberían estar ahí, porque para cambiar impresiones ya está el foro y conversar dentro de una ficha no sirve sino para restar claridad y efectividad a la misma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora