CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2017 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2011 23:17 
xyzzy

Gizmo escribió:
Y mi pregunta iba por esta frase: "cuando una aventura no gusta a nadie normalmente no se juega y no se vota", nadie no es la mayoría o algunos, nadie es cero ;). Si a mí me gusta una aventura pero al resto del mundo no, ya no puedes decir que no le gusta a nadie (¿o me vas a discriminar? ¬¬)
Ya te dejo tranquila, aunque hablando se entiende la gente :P

Claro, pero ya he explicado que esa frase estaba dentro del contexto de aventuras con muchos votos y que entiendo que una aventura no gusta a nadie cuando ha recibido solo votos negativos, o sea, solo 1s.
No estoy diciendo que una aventura no reciba votos si no gusta a nadie, estoy diciendo que una aventura que no gusta recibe pocas votaciones porque la gente no se siente inclinada a jugarla.
Puedo entender que una aventura acumule 5 votos negativos y ninguno positivo, pero no que acumule 14 negativos y ninguno positivo, lo lógico sería que a partir de 5 votos negativos y ningún positivo casi nadie se animara a jugarla a no ser que alguien se la recomendase.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 13:20 
Elfito
Elfito

Esto que estais hablando contando con que realmente se voten las aventuras en función a lo que gusten y se disfruten, y no basandose en amiguismos ^^...
Llevo poco tiempo viendo aventuras, pero he visto algunas que me han gustado mucho y no tienen votos ni comentarios, y otras que a mi parecer no les llegan ni a la suela y están en el top, pero en fin, para gustos los colores.
Amooosss, esto lo digo en relacion a aventuras que gustan o no gustan eh!!!

NotaPublicado: 27 Jul 2011 14:10 
Samudio
Samudio

nines escribió:
Esto que estais hablando contando con que realmente se voten las aventuras en función a lo que gusten y se disfruten, y no basandose en amiguismos ^^...
Llevo poco tiempo viendo aventuras, pero he visto algunas que me han gustado mucho y no tienen votos ni comentarios, y otras que a mi parecer no les llegan ni a la suela y están en el top, pero en fin, para gustos los colores.
Amooosss, esto lo digo en relacion a aventuras que gustan o no gustan eh!!!

Pues no te olvides de dejar tus opiniones, tanto positivas cómo negativas, en forma de votos! Cuanta más gente lo haga, mejor será la lista.

P.D. Yo no creo que haya amiguismos, lo que hay es gustos muy dispares. Sé de buena tinta que aventuras que me parecen geniales a otros no les gustan nada y viceversa. Pero aunque realmente hubiera amiguismos también sé arreglaria con más votos, porque el voto de un amigo sube poco la nota si se promedia con 15 o 20 personas neutrales.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 14:42 
xyzzy

nines escribió:

Has entrado por la puerta grande eh!!!
Bienvenida al club... y ahora va el rapapolvo. :lol:

Citar:
Llevo poco tiempo viendo aventuras, pero he visto algunas que me han gustado mucho y no tienen votos ni comentarios

¿Y las has votado y comentado?
Si la respuesta es "no", no tienes derecho a quejarte.

Y sobre el posible amiguismo... veo que has comentado la de "El cristal rojo" y le has dado un "*****", pues bien;
No me gustan las peleas.
No me gustan las muertes.
No me gustan los puzles caprichosos.
En general pues, no me gustan las aventuras de Jarel.
Pero es que además no encuentro punto de comparación posible entre una aventura y un librojuego.

Conozco desde hace muchos años a Jarel, estuvo de invitado en mi casa en una de las quedadas del CAAD, compartimos nuestra afición por la naturaleza en un puente en la sierra de Guadarrama y hemos hablado de muchos temas. Le admiro como persona, autor y programador, le voté como aventurero del año y en general puedo decir que lo conozco mucho mejor que al resto de autores del top10, pero el día que tenga que votar a ese librojuego no le pondré más de un "**".
¿Te ha quedado claro? :mrgreen:

Bueno, y después de esta colleja, oye que me alegro de contar con una nueva jugadora, aunque no comparta mis gustos. Espero que sigas disfrutando, porque es de lo que se trata de divertirse. :D

Saludos

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:07 
Elfito
Elfito

jenesis escribió:
nines escribió:

Has entrado por la puerta grande eh!!!
Bienvenida al club... y ahora va el rapapolvo. :lol:

Citar:
Llevo poco tiempo viendo aventuras, pero he visto algunas que me han gustado mucho y no tienen votos ni comentarios

¿Y las has votado y comentado?
Si la respuesta es "no", no tienes derecho a quejarte.

Y sobre el posible amiguismo... veo que has comentado la de "El cristal rojo" y le has dado un "*****", pues bien;
No me gustan las peleas.
No me gustan las muertes.
No me gustan los puzles caprichosos.
En general pues, no me gustan las aventuras de Jarel.
Pero es que además no encuentro punto de comparación posible entre una aventura y un librojuego.

Conozco desde hace muchos años a Jarel, estuvo de invitado en mi casa en una de las quedadas del CAAD, compartimos nuestra afición por la naturaleza en un puente en la sierra de Guadarrama y hemos hablado de muchos temas. Le admiro como persona, autor y programador, le voté como aventurero del año y en general puedo decir que lo conozco mucho mejor que al resto de autores del top10, pero el día que tenga que votar a ese librojuego no le pondré más de un "**".
¿Te ha quedado claro? :mrgreen:

Bueno, y después de esta colleja, oye que me alegro de contar con una nueva jugadora, aunque no comparta mis gustos. Espero que sigas disfrutando, porque es de lo que se trata de divertirse. :D

Saludos

Claro q no las comento!!! Cualquiera se atreve!!
Vistos los comentarios y las contestaciones q os dais en los post...
Más que parecer esto algo de entretenimiento parece una pelea de envidias... xDD
La colleja como tu veas, si decir eso te hace feliz... ;)

Y bueno, solo voy a comentar las que realmente me gusten, q por cierto, votar si voté algunas, pero claro q ya te digo, vistas las contestaciones q os pegais entre vosotros, mejor no comentar ^^

y pa' terminaaar, Yo no dije q os basarais en amiguismos, "Esto que estais hablando contando con que realmente se voten las aventuras en función a lo que gusten y se disfruten, y no basandose en amiguismos ^^"...

Si te das por aludida, allá tu!!!! :lol:

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:14 
Samudio
Samudio

Pues si no las comentas todas espero que al menos las votes todas. Para que el top funcione bien, es importante que la gente también deje constancia en sus votos de lo que NO le gusta.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:19 
Elfito
Elfito

Al-Khwarizmi escribió:
Pues si no las comentas todas espero que al menos las votes todas. Para que el top funcione bien, es importante que la gente también deje constancia en sus votos de lo que NO le gusta.

Siiii, votaré, las que no he votado tb las votaré aunq no me hayan gustado nada :S

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:26 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:

Yo sí he votado a todas las aventuras que he jugado, salvo a 3 que votaré cuando las resuelva. No las he comentado todas porque ya he jugado a muchas, rondo las 50, y si me pongo a comentarlas todas vais a quedar de mí hasta el gorro. Cuando veo los "Últimos comentarios" siempre salgo yo. :? Yo dejaba estos comentarios como guiño al autor, una especie de "Oye, he pasado por aquí y he jugado a tu aventura"; pero no tenía ni idea de que le diéseis tanta importancia tanto al top como a los comentarios de las fichas. Acojona un poco que las estudiéis con lupa.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:32 
Samudio
Samudio

No te preocupes, yo lo estudio todo con lupa, es deformación profesional. Cuando no había top hacía cosas como poner a jugar a novatos guardando log de todo lo que ponían y en qué segundo lo ponían. También estudio logs del irc, y los del servidor no porque cuando pedí acceso se montó un flame, que si no... :D.

De casi cualquier cosa se pueden sacar estadísticas interesantes, y eso no quiere decir que sea algo solemne :D

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:38 
xyzzy

Spoiler: Mostrar
nines escribió:
Claro q no las comento!!! Cualquiera se atreve!!
Vistos los comentarios y las contestaciones q os dais en los post...
Más que parecer esto algo de entretenimiento parece una pelea de envidias... xDD
La colleja como tu veas, si decir eso te hace feliz... ;)

Y bueno, solo voy a comentar las que realmente me gusten, q por cierto, votar si voté algunas, pero claro q ya te digo, vistas las contestaciones q os pegais entre vosotros, mejor no comentar ^^

y pa' terminaaar, Yo no dije q os basarais en amiguismos, "Esto que estais hablando contando con que realmente se voten las aventuras en función a lo que gusten y se disfruten, y no basandose en amiguismos ^^"...

Si te das por aludida, allá tu!!!! :lol:

Guardo este quote para futuras referencias y te contesto en privado, para evitar el inminente flame. :P

NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:43 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:
No te preocupes, yo lo estudio todo con lupa, es deformación profesional. Cuando no había top hacía cosas como poner a jugar a novatos guardando log de todo lo que ponían y en qué segundo lo ponían. También estudio logs del irc, y los del servidor no porque cuando pedí acceso se montó un flame, que si no... :D.

De casi cualquier cosa se pueden sacar estadísticas interesantes, y eso no quiere decir que sea algo solemne :D

jajajaja, ya lo sé, Al-Khwarizmi; de hecho yo también viví una etapa larga de mi vida en la que me pasaba la vida con la lupa en la mano y con el excel haciendo gráficos en la otra. Pero bueno, mis comentarios en las fichas no os van a dar mucha información sobre las aventuras, pues son completamente espontáneos y comedidos; ahora que si os interesa un análisis más completo, os lo haré si queréis, pero nunca irán en las fichas. Y no los hago en las fichas porque cuando llegan nuevos jugadores me gustaría que no se desanimasen por ver comentarios que a veces resultan casi hostiles. En eso estoy un poco con lo que ha dicho @nines.

NotaPublicado: 27 Jul 2011 16:02 
Elfito
Elfito

Yo lo que veo de todo esto es que quita las ganas...
Cuando realmente lo q os vendria bien eran personas nuevas, con ganas de jugar vuestras aventuras y disfrutar con ellas, más que nada para que esto no se os vuelva un circulo en el que solo esteis vosotros, pero si les vamos pegando portazos al primer comentario que no nos gusta leer... En fins, que paso.
Mis "dias de aventuras" terminaron aqui, y con muy mal sabor de boca...

NotaPublicado: 27 Jul 2011 16:11 
Archivero
Archivero

nines escribió:
Yo lo que veo de todo esto es que quita las ganas...
Cuando realmente lo q os vendria bien eran personas nuevas, con ganas de jugar vuestras aventuras y disfrutar con ellas, más que nada para que esto no se os vuelva un circulo en el que solo esteis vosotros, pero si les vamos pegando portazos al primer comentario que no nos gusta leer... En fins, que paso.
Mis "dias de aventuras" terminaron aqui, y con muy mal sabor de boca...

Ni se te ocurra, nines. Te he visto jugar y siempre me ha pasmado tu facilidad para resolver puzles pese a ser novata. Tienes madera aventurera. Quédate, por fa, te necesito como jugadora; es un placer jugar contigo. :) :) :)
Yo también cuando llegué a este foro tuve mi rifirrafe pero luego lo razoné mejor: esto es un foro, es normal que existan malentendidos. Es una pena sacrificar estos juegos por cosas así, ea. Que te quedes, leñe. ¬¬

NotaPublicado: 27 Jul 2011 16:59 
Betatester
Betatester

Parece que nines ha descubierto la idiosincrasia única del CAAD. Es cierto que para el que mira desde fuera o para el recién llegado el ambiente parece muy hostil, y es algo que se debería reconsiderar por parte de todos los foreros, pero al final no es tan fiero el león como lo pintan y es sólo cuestión de adaptarse a ello, como el que llega nuevo a un país con costumbres distintas.

En fin nines, que no abandones y puntúa o comenta lo que te venga en gana, que por algo se añadió la funcionalidad al portal (¡y gracias de nuevo a los que lo hicieron posible!).

NotaPublicado: 27 Jul 2011 17:21 
Implementador
Implementador

Elaine Marley escribió:
si me pongo a comentarlas todas vais a quedar de mí hasta el gorro. Cuando veo los "Últimos comentarios" siempre salgo yo. :? Yo dejaba estos comentarios como guiño al autor, una especie de "Oye, he pasado por aquí y he jugado a tu aventura";

Que siempre salgas tú no es tu culpa y no creo que nadie acabe "hasta el gorro". La culpa es de que otros no jueguen y/o no comenten tanto. Cuanto más movimiento mejor.

Elaine Marley escribió:
pero no tenía ni idea de que le diéseis tanta importancia tanto al top como a los comentarios de las fichas. Acojona un poco que las estudiéis con lupa. [...] Yo dejaba estos comentarios como guiño al autor, una especie de "Oye, he pasado por aquí y he jugado a tu aventura"; pero no tenía ni idea de que le diéseis tanta importancia tanto al top como a los comentarios de las fichas. Acojona un poco que las estudiéis con lupa.

Cada uno le dará la importancia que le parezca, para eso están los comentarios y las puntuaciones, para que la gente se haga una idea como jugador de lo que se puede encontrar en la obra. Es una buena referencia (no la cosa más importante del mundo, ni para los lupa ni para los no-lupa), siempre que sea sincera (que no lo dudo en tu caso, no le saquemos punta) y que haya multitud de comentarios.

Elaine Marley escribió:
Pero bueno, mis comentarios en las fichas no os van a dar mucha información sobre las aventuras, pues son completamente espontáneos y comedidos; ahora que si os interesa un análisis más completo, os lo haré si queréis, pero nunca irán en las fichas. Y no los hago en las fichas porque cuando llegan nuevos jugadores me gustaría que no se desanimasen por ver comentarios que a veces resultan casi hostiles.

Si dar tu opinión es ser hostil ("no me ha gustado por tal, cual y pascual"), apaga y vámonos. Tan positivo es decir lo bueno como lo malo (y sé que hay quien piensa que ésto no es así, pero no voy a entrar a discutirlo, es mi opinión). Tu opinión puede resultar útil a otros. Lo que sí creo que se debe evitar es entrar a discutir (en el buen sentido y/o en el malo) en las fichas. Dar opinión y respetar la de los demás debería ser la máxima, aunque nada se puede hacer para evitarlo si ocurre: libertad de expresión. Por supuesto, respetaría que no volvieras a comentar, aunque me resultaría triste y empobrecedor.

Para discutir a fondo tenemos un precioso foro, que ya tiene solera. La discusión no es mala per se, flamear sin fin sí lo es.

Así es como lo veo yo. (parafraseando a aquella oriental del "así me lo aprendí yo" :P)

0.02
dddddd.-

PS: A nines, no te desanimes, e intenta, por favor, no usar abreviaturas tipo SMS. Gracias, en serio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora