Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, como de momento en el nuevo portal todavía no se anuncian automáticamente los nuevos artículos de SPAC, lo anuncio yo manualmente.
El artículo se llama "Tendencias en la nueva lista de aventuras favoritas" y hace un breve análisis de los datos que tenemos por el momento de votaciones de aventuras. Está en:
http://www.caad.es/node/1979/thendencia ... ritas.htmlDespués de dos meses desde que esta primera estadística vio la luz, me he animado a hacer un repaso de la situación actual, no con el detalle que apunta Al-K* pero lo suficientemente precisa para hacerme una idea de como marcha el asunto.
Los votos insuficientes a todas luces no has dejado un top5 que sigue variando cada vez que una o dos personas votan una aventura, es decir, hay tantas aventuras en el rango 4-3, que con un mínimo de 4 votos cualquiera de ellas puede aparecer en el top5.
He contado a ojo, así que puede haber meteduras de pata.
Se han votado un total de 236 de las 471 fichas alojadas en el portal, aunque hay que tener en cuenta que algunas de esas fichas son duplicados de la misma aventura en diferentes versiones y no se pueden votar.
Por cierto, no sé cuál es el número total de aventuras representadas en la wikicaad, pero creo que aún quedan muchas fichas que añadir al portal.
Se han emitido (salvo error de cálculo) 943 votos, lo cual baja la media a 12 por día (antes estaba en 35), es lógico, imagino que dentro de unos meses la media estará por los suelos.
Un total de 86 aventuras han sido comentadas.
El número de comentarios emitido ha sido de 232, pero no es relevante ya que en muchas de las fichas ha tenido lugar una conversación entre dos comentaristas y eso ha hecho que aparentemente esa aventura haya sido comentada por más personas de las que realmente la han comentado.
Creo que debería evitarse esto, es decir, para discutir sobre una aventura ya está el foro, dejemos la ficha de la aventura para dar una opinión y no para discutir la de los demás.
Si ordenamos las aventuras por el número de votos recibido y no por su media, nos damos cuenta que hay aventuras que tienen muchos pero están mal situadas en cuanto a puntuación, así que se puede decir que ésas son las aventuras que más han decepcionado a algunos y digo a algunos porque cuando una aventura no gusta a nadie normalmente no se juega y no se vota. El máximo de número de votos negativos recibidos por una aventura es de 6, o eso me ha parecido ver, tampoco es que haya investigado a fondo.
Sigo pensando que ayudaría mucho añadir una columna más al top en la que se mostrara el valor de la media, y creo que sería buena idea elevar el mínimo de votos para aparecer en el top5, si bien ninguna de las que hay ahora mismo baja de los 9, la verdad es que 4 me parecen muy pocos. Creo que para admitir que una obra ha sido valorada por una parte representativa de la comunidad debería haber sido votada por 10 personas, más no, porque en ese caso se pondría difícil lo de actualizar el top5 y eso tampoco interesa, pero 4 votos me parece realmente poco representativos.
Y nada más.
Espero que los datos no sean erróneos y que os hayan parecido interesantes.