CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Dic 2017 02:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 May 2011 18:29 
xyzzy

Con el artículo número 257 se da por terminada la etapa del SPAC bajo el editor SPIP.
A partir de ahora los artículos se publicarán en el nuevo portal del CAAD, algo que podrán hacer todos los usuarios registrados en el mismo.

En los siguientes días voy a proceder a cerrar todas las cuentas de redacción del SPAC webzine, para evitar que alguien redacte un nuevo artículo por desconocimiento de su nuevo estado. También dejaré un aviso en portada en espera de que se decida qué hacer con el contenido actual y el dominio spac.caad.es.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 02 May 2011 18:41 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
También dejaré un aviso en portada en espera de que se decida qué hacer con el contenido actual y el dominio spac.caad.es.

Los artículos publicados bajo spac.caad.es ¿quedarán redireccionados al nuevo portal?

NotaPublicado: 02 May 2011 18:46 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:
También dejaré un aviso en portada en espera de que se decida qué hacer con el contenido actual y el dominio spac.caad.es.

Los artículos publicados bajo spac.caad.es ¿quedarán redireccionados al nuevo portal?

Ésa y otras cuestiones están por decidirse, habrá que estudiar cada caso y decidir qué es lo mejor. Por supuesto el contenido no va a desaparecer, pero aún no se sabe si permanecerá tal cual está en el webzine o se incluirá en algún otro apartado del nuevo portal. Ahí ya quienes opinan son quienes se encarguen de la administración del nuevo CAAD.

NotaPublicado: 02 May 2011 18:58 
Betatester
Betatester

Ya hay una copia de seguridad navegable offline de spac.caad.es. Los artículos nuevos desde que se hizo la copia están pasados al portal nuevo.

Estoy mirando qué habría que hacer para que el dominio spac.caad.es se pueda redireccionar al nuevo spac... pero tengo que hacer bastantes pruebas, por lo que no va a estar inmediatamente

NotaPublicado: 03 May 2011 08:58 
xyzzy

Me olvidaba decir que aunque los comentarios han sido desactivados, los artículos publicados en el webzine se podrán seguir comentando en esta sección, sólo tenéis que buscar el anuncio del artículo en cuestión y escribir en ese mismo hilo.

Saludos y perdonad las molestias.
Jenesis

NotaPublicado: 05 May 2011 18:11 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Visité por primera vez el nuevo portal y encontré algo raro. Desde el punto de vista de alquien nuevo, el portal parece tener un problema de actualización, la verdad no estoy seguro si el portal viejo tenía lo mismo. Por ejemplo, aparece la noticia de que la aventura ganadora del 2010 es Transilvania Corruption. Hago click sobre la historia y no aparece dónde descargarla ( a lo mejor sí, pero recuerden que estoy visitando las páginas de la forma distraída como lo haría un visitante). Bien, busco en el menú de la derecha y encuentro Almacén de la Aventura donde supongo debe estar, porque no veo ningún enlace llamado Descargas (recuerden que soy un visitante que llegó por google o algo así). No aparece, y las noticias son viejas, del 2008 al menos. Esto parece algo abandonado. Sigo mi búsqueda, regreso a la página principal y cuando estoy a punto de regresar a google encuentro una pestaña (a mi no me gustan las pestañas me parecen invisibles algunas veces) llamada Nuevas Aventuras ¡éxito! aqui debe estar. Pero esto me lleva a la página de la aventura en el caad, con no mucha información y zero enlace para la descarga (también encuentro ahi el enlace al wikicaad con más información pero, sorpresa, sin la descarga). Entonces se me ilumina la mente (mis neuronas comenzaron a funcionar) y veo que el botón Descargas ha estado todo el tiempo arriba en el menú superior. Pero se me presenta un nuevo problema: el buscador solamente me permite buscar por año, plataforma, género autor y categoría pero como soy un visitante nuevo (y bien tonto) no tengo idea de nada de eso sobre Transilvania Corruption, y el buscador no te permite búsqueda por nombre me quedo un rato buscándolo página por páginas hasta que me fastidio (afortunadamente porque si se me ocurre que Transilvania Corruption es el ganador de mejor aventura del 2010, entonces debería buscar por 2010 (aparece en la 3ra página) y le doy click me vuelve a llevar a la página del caad donde no voy a encontrar, eh, la descarga!).
Sugerencias:
1) Podemos agregar un botón prominente de DESCARGAS en el menú de la derecha antes de "Comunidad Caad"
2) Podemos agregar Búsqueda por texto en Descargas?
3) Supongo que para descargar esta aventura hay que visitar la página del desarrollador, así que sería buena idea colocar eso en alguna parte con el título Descargas.
4) Podemos arreglar en algo el Almacén de la aventura de forma que explique de qué se trata y agregar nuevas noticias o borrar las realmente viejas (2008) puedo ayudar si es necesario.
5) Podemos normalizar el contenido de los menus, el de arriba y el de la derecha, porque si por algún motivo estoy buscando el wikicaad no lo encuentro tampoco, porque no está arriba sino en la derecha, pero como soy tonto y ya busqué en la derecha y no encontré las descargas entonces lo busco arriba solamente y no lo encuentro.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Última edición por agnas el 05 May 2011 18:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 May 2011 18:22 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
1) Podemos agregar un botón prominente de DESCARGAS en el menú de la izquierda antes de "Comunidad Caad"

O simplemente junto a los otros enlaces de la iz, hum... quieres decir derecha, ¿no? Yo los veo a la derecha :lol: Esto es lo que decía JSJ: que ahí aparezcan todos los enlaces. Yo estoy de acuerdo con él y tú acabas de dar un ejemplo práctico de por qué sería bueno.

agnas escribió:

Estoy de acuerdo en que estaría muy bien, si es posible técnicamente.

agnas escribió:
3) Supongo que para descargar esta aventura hay que visitar la página del desarrollador, así que sería buena idea colocar eso en alguna parte con el título Descargas.

Es que donde has clickeado no es una descarga sino una noticia. El poner los enlaces correspondientes o no es cosa de quien redacte la noticia, no del portal en sí. Si vas a la descarga de Transilvania sí que te la puedes bajar.

agnas escribió:
4) Podemos arreglar en algo el Almacén de la aventura de forma que explique de qué se trata y agregar nuevas noticias o borrar las realmente viejas (2008) puedo ayudar si es necesario.

Sobre el almacén está claro que hay que tomar una decisión. Si no se actualiza no es muy útil y habría que pensar en quitar el enlace y darle menos prominencia.

agnas escribió:
5) Podemos normalizar el contenido de los menus, el de arriba y el de la izquierda, porque si por algún motivo estoy buscando el wikicaad no lo encuentro tampoco, porque no está arriba sino en la izquierda, pero como soy tonto y ya busqué en la izquierda y no encontré las descargas entonces lo busco arriba solamente y no lo encuentro.

Lo dicho, JSJ propuso que arriba estuvieran los enlaces principales y a la derecha (es la derecha, ¿no? :D) estuviesen todos (ésos y más), y estoy de acuerdo. Creo que sería lo más sencillo.

NotaPublicado: 05 May 2011 18:32 
Guionista
Guionista

Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:
1) Podemos agregar un botón prominente de DESCARGAS en el menú de la izquierda antes de "Comunidad Caad"

O simplemente junto a los otros enlaces de la iz, hum... quieres decir derecha, ¿no?

Sí derecha, corregido, mi personificación de Forrest Gump es ganadora del oscar!

Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:

Es que donde has clickeado no es una descarga sino una noticia. El poner los enlaces correspondientes o no es cosa de quien redacte la noticia, no del portal en sí. Si vas a la descarga de Transilvania sí que te la puedes bajar.

¿Si vas a la descarga de Transilvania? Claro, ese es el problema. ¿Dónde?

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 05 May 2011 18:34 
Implementador
Implementador

Los detalles sobre el nuevo portal están en un hilo llamado "Nuevo portal", aquí se trata sobre SPAC...

NotaPublicado: 05 May 2011 18:39 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:

Ummm.... ¿¿¿alguien no ve el botón BUSCAR que hay en la barra de arriba???

NotaPublicado: 05 May 2011 19:45 
Guionista
Guionista

joruiru escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:

Ummm.... ¿¿¿alguien no ve el botón BUSCAR que hay en la barra de arriba???

Yo sé que tú lo vez, y que la mayoría de los que están en la comunidad lo ven, pero ese no es el punto, eso no es lo que yo estoy diciendo.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 05 May 2011 19:55 
Betatester
Betatester

Yo creo que está en buen sitio y se ve bien aunque no seas un habitual de la comunidad... Además, está presente en cualquier pantalla y no hace falta irse a las sección de Descargas para buscar...

Hay un Buscar en la barra de arriba, otro en el menú de la derecha y ahora otro en Descargas... creo que al final con tanto enlace va a haber que poner un buscador de opciones de menú.. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora