CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2010 07:48 
Artículo publicado
-------------------

El artículo "SPAC 2.0 Octubre-2010 nº 10" ha sido validado por Josevi.

** SPAC 2.0 Octubre-2010 nº 10 **
por Josevi el Viernes 22 de octubre de 2010

SPAC 2.0 Octubre-2010 nº 10

Maquetación y diseño: Joruiru

Redactores en este número: Saimazoom, Anika & Xonu, Planseldon, Baltasar,
Lenko, Mastodon, Incanus, Jarel, Uto y Joruiru.

Mantenimiento web: Presi y Jenesis

Ilustraciones: Planseldon y Jarel.

INDICE

* Editorial, por Joruiru.

* La Biblioteca, por Joruiru.

* Noticias de la Aventura, por Joruiru.

* Preview: Transilvania Corruption, por Saimazoom.

* Review: Los placeres de Megara, por Anika & Xonu.

* A Fondo : Héroes de la Mazmorra, por Planseldon.

* ¿Quién o qué marca las diferencias?, por Baltasar.

* Mapa de Las llaves del tiempo, por Planseldon.

* MUDs (Primera Parte), por Lenko.

* De la ambigüedad en la Ficción Interactiva, por (...)

-} http://spac.caad.es/spip.php?article244

NotaPublicado: 22 Oct 2010 09:06 
xyzzy

Felicidades joruiru, una gran maquetación.
Felicidades también a los autores del contenido, ha quedado un número muy interesante. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 22 Oct 2010 16:40 
Samudio
Samudio

Maravilla (y qué gusto, como autor) de portada ¿¡como encontraron la imagen original?! :shock:

El contenido, que se puede decir aparte de ¡magnífico!

Gracias por incluir el tutorial de facebook, tan bellamente editado.

En cuanto al artículo sobre Modus Vivendi, pido permiso para publicar en mi web de comentarios 8) :oops: :D

¡Millones de gracias por un maravilloso SPAC!

NotaPublicado: 22 Oct 2010 17:46 
Betatester
Betatester

Por supuesto que puedes publicarlo, Incanus...

Respecto a la portada, el cachito que usaste en la foto del facebook me resultaba muy conocido, pero no me acordaba del nombre...
Así que encomendándome a San Google, puse "frescos romanos" y.... voilà!! es el fresco Aquiles en Esciros, que está en Pompeya. :D

NotaPublicado: 22 Oct 2010 17:47 
Implementador
Implementador

Interesante Joruiru; gracias a ti por el diseño nuevo y a los autores por los contenidos. Ahora mismo me daré una vuelta por el número.

¡Saludos!

NotaPublicado: 22 Oct 2010 18:03 
Betatester
Betatester

Aggg!! Por cierto!! Acabo de encontrar una errata en la portada!!

A ver si saco un rato y regenero el pdf...

EDITO: Portada corregida... Quien se haya bajado el original, que lo guarde que dentro de unos años lo podrá subastar y ganar una pasta!! :lol:

Última edición por joruiru el 22 Oct 2010 18:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Oct 2010 18:27 
Samudio
Samudio

Muchas gracias por mantener vivo el PDF del SPAC, joruiru. Creo que es algo de gran importancia para la comunidad, y una excelente noticia la salida de este nuevo número. Y además, la maquetación te ha quedado genial :)

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:35 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Respecto a la portada, el cachito que usaste en la foto del facebook me resultaba muy conocido, pero no me acordaba del nombre...
Así que encomendándome a San Google, puse "frescos romanos" y.... voilà!! es el fresco Aquiles en Esciros, que está en Pompeya. :D

Esa investigación no la había hecho yo :oops: ¿Me mandas el enlace o la imagen, por favor? 8)

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:51 
Betatester
Betatester

Por supuesto... Era este:
http://web.usal.es/~hvl/Mitos/prolegomenatroiana.htm

NotaPublicado: 22 Oct 2010 19:56 
Archivero
Archivero

Me ha gustado mucho el nuevo diseño de las páginas interiores. Es menos "artsy" que el anterior, pero desde luego resulta mucho más cómodo de leer (mayor tamaño de letra con un color que resalta mejor del fondo) sin dejar por ello de resultar agradable a la vista ¡bravo! :)

También resulta muy agardable el mejor aprovechamiento del espacio, sin tanto exceso de espacios en blanco como había antes. Probablemente ello ha sido consecuencia directa también de una distribución más pensada y sensata de los recuadros de "Vox Pópuli". Estos últimos, por su parte, a mí en particular me siguen pareciendo supérfluos. Hay en ellos comentarios interesantes, por supuesto, pero una buena parte son del tipo "¡Ostras Felipe, qué buen artículo te ha salido! Estoy de acuerdo en todo ¡Tu sí que sabes de esto, macho!". Comentarios que, indudablemente, están muy bien en el contexto de los foros, pero que en una publicación que pretende difundir nuestra afición entre una audiencia que no necesariamente forma parte del círculo de amigos del foro pueden resultar contraproducentes por producir el efecto "boletín del colegio" que sólo interesa a los chicos de la clase, no sé si me pilláis por donde voy. A mí en particular me dan un nosequé de que no hay suficientes cosas qué contar y por ello se recurre a reciclar "lo que sea". Podría ser interesante replantearse a medio plazo la manera de enfocar esa sección para sacarle el mejor partido posible.

(y dichas mis humildes opiniones, muchas gracias a editores, maquetadores y colaboradores por hacer posible que lo tengamos :) )

--

NotaPublicado: 22 Oct 2010 20:20 
Betatester
Betatester

Estoy de acuerdo y no lo estoy... :roll:

Ten en cuenta que a veces hay que quitar comentarios interesantes o añadir algunos superfluos simplemente para que el recuadro quepa perfectamente en el espacio que quede libre, que no salte de página o columna, que no queden demasiados huecos, etc. O añadir alguna imagen (como el logo del CAAD que hay por ahí, la imagen del puzzle en las noticias, etc) para que no quede una página fea con un espacio más o menos grande sin contenido.

Ojalá que en próximas ediciones haya tal cantidad de información que lo que haya que hacer es ver qué se queda fuera y qué no.

De todas formas, es una interesante reflexión para futuras publicaciones... me lo apunto en la columna del DEBE!!

NotaPublicado: 22 Oct 2010 23:01 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:

¡Gracias!

NotaPublicado: 23 Oct 2010 00:52 
Samudio
Samudio

Saludos:

Actualizada la portada de WikiCAAD y el artículode SPAC 2.0 anunciando (y enlazando) tan buena nueva.

Se despide,

NotaPublicado: 23 Oct 2010 06:59 
Implementador
Implementador

Bueno, me he leído el número y más allá de haber sido un PDF que tengo que abrir con el pesado Adobe Reader (sé que hay otros pero no son tan accesibles para entregar el contenido así que no me queda otra), y me ha gustado mucho cómo se presentó el contenido. Lo de extraer del foro comentarios relacionados con cada tema me pareció genial por estar tan bien hecho.
Una cosa, ¿sabes qué orden de lectura debería usar para leer los PDF del SPAC? No sé si la gente "normal" conocerá esta característica, pero cuando Adobe Reader detecta una herramienta de accesibilidad cargada, al abrir un documento aparece un diálogo que sirve para elegir el orden de lectura que indica cómo se entregará el contenido a la herramienta en cuestión; el tema es que si bien pude leer, no sé cuál de los 3 órdenes posibles es mejor (deducir del documento, de izquierda a derecha y de arriba abajo, y orden de lectura en flujo de impresión sin formato).

Joruiru, te animo a que sigas encargándote de esto porque te salió muy bien. Me olvidaba decirte que me encantó la introducción que armaste.

NotaPublicado: 23 Oct 2010 08:30 
Betatester
Betatester

Pues la verdad, no sé nada acerca del orden de lectura ese que indicas...

Lo que te puedo decir, es que casi todos los artículos empiezan con un antetítulo, luego un título y luego una entradilla, que ocupan todo el ancho de la páginal. Luego el texto del artículo en sí está a 3 columnas (en el orden natural de izquierda a derecha), para optimizar mejor el espacio de cada página.

Puede que en algunos artículos se lleguen a hacer un lío los lectores de pantalla, por ejemplo con el de Desambiguando en Inform, ya que el artículo está a 3 columnas, pero los ejemplos de código largos están a 1 columna, ocupando todo el ancho de la página.

Seguramente alguno de los 2 primeros que dices son los más indicados (el de flujo de impresión tiene toda la pinta de que no lo es).

Gracias por tus comentarios!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora