CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Nov 2018 01:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Sep 2010 18:01 
xyzzy

He cambiado el contenido del la FAQ, del SPAC.
Espero que ahora ésta se corresponda con la realidad actual del SPAC y sus publicaciones.
La podéis leer aquí mismo.

NotaPublicado: 26 Sep 2010 18:41 
xyzzy

He simplificado los enlaces internos de la página inicial, dándole una mayor relevancia al contenido de pdfs, e incluyendo al resto de secciones en otra denominada "webzine".
Espero que de este modo el acceso a los primeros sea más directo y claro.

NotaPublicado: 27 Sep 2010 02:40 
Implementador
Implementador

Leí la nueva FAQ; eso sí, Jenesis, ¡cámbiale la fecha! :D
En la medida que el SPAC siga así, cuando quiera publicar algo mandaré los artículos por correo electrónico dado que usar yo mismo el editor me parece complicado.
A modo de opinión, estoy de acuerdo con lo que has expresado en otro tema de hacer el SPAC una especie de blog. Sugeriría además que se compatibilice con la función Entrada de blog de Microsoft Ofice para así quienes tengan cuenta en el SPAC puedan crear los artículos con la comodidad de los programas de Office e incluso enviar el artículo desde dentro del programa utilizado.

¡Saludos!

NotaPublicado: 27 Sep 2010 08:52 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Leí la nueva FAQ; eso sí, Jenesis, ¡cámbiale la fecha! :D

Ops... luego lo miro.

Citar:
En la medida que el SPAC siga así, cuando quiera publicar algo mandaré los artículos por correo electrónico dado que usar yo mismo el editor me parece complicado.

Esa opción siempre estará ahí, al menos mientras yo me encargue de la administración.

Citar:
Sugeriría además que se compatibilice con la función Entrada de blog de Microsoft Ofice para así quienes tengan cuenta en el SPAC puedan crear los artículos con la comodidad de los programas de Office e incluso enviar el artículo desde dentro del programa utilizado.

¿Compatibilizar?
Desde mi ignorancia entiendo que:
El código que genera Word, no tiene nada que ver con el que usa SPIP.
Habría que usar un código intermedio, como XML.
Habría que crear un módulo en SPIP que hiciera todo el trabajo de pasar de un código a otro.
Los desarrolladores de SPIP no creo que estén interesados en compatibilizar su CMS con proyectos de código cerrado que impiden saber con qué estás tratando realmente. SPIP es un proyecto libre y abierto, nada que ver con el software propietario.
Se podría hacer ese módulo pero yo no sé nada de Microsoft Office.
Yo no uso Windows, sino Linux.
Solo soy un ama de casa y aunque me pusiera y lo lograra, sería demasiado esfuerzo para alguien que lo que quiere ahora mismo es ceder el testigo del SPAC a otra persona.

Imagino que sería posible en el caso de que se cambiara de CMS y se eligiera uno que ofreciera dicha compatibilidad.
Si algún otro se anima, por mí no hay problema. :D

Saludos y gracias por el interés y el apoyo.
Jenesis

NotaPublicado: 27 Sep 2010 19:21 
Implementador
Implementador

Cambiar de CMS estaría bueno. En cuanto al código usado por Word, el formato DOC comúnmente usado es binario, o sea que sí es cerrado; pero en las versiones 2007 y 2010 está el formato DOCX que está basado en XML y comprime en ZIP (si abres un DOCX con WinRAR aparecen carpetas que adentro tienen archivos XML de los cuales no tengo ni idea por no saber XML), además de que en estas versiones es posible guardar los archivos en formato de Open Document. Además, desde siempre, Office trae para guardar en formato XML.
¿Y qué tal el formato RTF como última opción? Creo que también es bastante cerrado, pero es compatible con varios sistemas operativos (Windows, Macintosh y en el caso de Linux seguro que debe haber algún programa capaz de abrirlos).
De todas formas, inicialmente yo decía en el caso de convertir el SPAC en un blog.

¡Saludos!

NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:08 
Semimomio
Semimomio

Está muy bien. Gracias jenesis.

NotaPublicado: 27 Sep 2010 22:18 
Samudio
Samudio

Muy claro y preciso.

¡Muchas gracias, Jenesis!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora