CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Jul 2020 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Sep 2010 21:24 
Betatester
Betatester

En unos días voy a empezar a recopilar artículos para el SPAC en pdf.

A parte de lo que hay publicado en el webzine, se pueden incluir cosas publicadas en el foro o en los blogs del planeta aventurero? Hay que pedir permiso a los correspondientes autores, aunque no nos lucremos con el pdf?
Como soy nuevo en esto, pregunto, no vaya a cagarla...

Así a bote pronto, se me ocurre:
- I7: Paradigma Aventuril de Mastodon
- El tutorial de Icanus para publicar en facebook
- Algo sobre JHAMES y su traducción de la ayuda
- Saboteur de Jarel
- Civilicomp
- La solución de ALIEN. Por mi parte me doy permiso para publicarla... y por la tuya, Fernando?

Por cierto, aprovecho...
- Alguien que quiera currarse una preview de Saboteur?
- Los autores de la Civilicomp serían tan amables de preparar una breve sinopsis de sus aventuras y ceder alguna captura de pantalla?

Bueno, ya iré sacando mas cosas conforme me ponga en marcha.

NotaPublicado: 23 Sep 2010 22:10 
xyzzy

joruiru escribió:
A parte de lo que hay publicado en el webzine, se pueden incluir cosas publicadas en el foro o en los blogs del planeta aventurero? Hay que pedir permiso a los correspondientes autores, aunque no nos lucremos con el pdf?
Como soy nuevo en esto, pregunto, no vaya a cagarla...

Yo había pensado no publicar más que aquellos artículos cuyos autores colaborasen en su publicación, es decir aquellos que te lo manden, con el texto, sus imágenes y cualquier dato relevante sobre los mismos. Con ello ya tienes la aprobación del autor, y parte del trabajo hecho, que siempre se agradece.

Citar:
- Algo sobre JHAMES y su traducción de la ayuda
- Los autores de la Civilicomp serían tan amables de preparar una breve sinopsis de sus aventuras y ceder alguna captura de pantalla?
.

Estás pidiendo colaboraciones en el foro... Uto se te comerá con patatas, te echará una maldición y nunca más podrás jugar una aventura de superglús. :mrgreen:

Yo veo bien que pidas colaboraciones para el pdf y veré también bien que la gente responda, pero si eso sucede tendré que replantearme el objetivo del webzine y su eficacia. Si la gente prefiere publicar en el pdf antes que en el webzine, habrá que modificarlo, llevar a portada los números de los pdf publicados, y dejar los artículos en sus correspondientes secciones, por si alguien quisiera publicar más, y como fuente de contenido para futuros pdf.
Se puede poner un aviso y una dirección a dónde mandar los artículos, sean específicamente para el pdf, o sean procedentes de otras publicaciones, y así todo el mundo sabrá que puede mandar artículos al SPAC aunque no sean inéditos.

¿Qué te parece?

NotaPublicado: 24 Sep 2010 00:03 
Implementador
Implementador

Claro Joruiru que tienes el permiso para publicar tal solución, después de todo yo trabajé sobre la que has hecho tú, además de que tampoco tendría problema en que publicases si fuera algo totalmente mío. En resumen, puedes publicar sin problemas la solución de Alien.
Apropósito, ayer estaba pensando en escribir un artículo sobre el TTS y su problemática en el campo de las aventuras, inspirado en el tema que abrí hace unos días en el foro sobre aquello y en los pensamientos que posteriormente tuve. No creo que sea un gran artículo, pero por ahí puedo armar un artículo con tales pensamientos.

¡Saludos!

NotaPublicado: 24 Sep 2010 06:42 
Semimomio
Semimomio

joruiru escribió:

O podrías aprovechar los artículos de jarel en informate tú:

http://informatetu.blogspot.com/2010/08 ... teurs.html

NotaPublicado: 24 Sep 2010 15:35 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:

Yo veo bien que pidas colaboraciones para el pdf y veré también bien que la gente responda, pero si eso sucede tendré que replantearme el objetivo del webzine y su eficacia. Si la gente prefiere publicar en el pdf antes que en el webzine, habrá que modificarlo, llevar a portada los números de los pdf publicados, y dejar los artículos en sus correspondientes secciones, por si alguien quisiera publicar más, y como fuente de contenido para futuros pdf.
Se puede poner un aviso y una dirección a dónde mandar los artículos, sean específicamente para el pdf, o sean procedentes de otras publicaciones, y así todo el mundo sabrá que puede mandar artículos al SPAC aunque no sean inéditos.

¿Qué te parece?

Nononono... no se me ha entendido... me refería a que alguien publicase algo, en el webzine, en el foro, en su blog, etc... y así yo ya me encargaba de copiar, pegar y maquetar...

NotaPublicado: 24 Sep 2010 15:49 
Implementador
Implementador

Yo soy pro-blogs, y creo que vista la inercia de la gente, el sentido de SPAC sería precisamente el que se propone: recopilar de blogs y el foro el material que se considere interesante.

Por mi parte ningún problema con extraer material de mi blog, aunque sea parcial porque el resto del artículo no venga a cuento. Y creo que la mayoría tampoco tendría problemas, excepto quizá Melitón que expresó su deseo de no mezclarse con la chusma en el Planeta Aventurero :lol: :lol:.

La opción que propone Jenesis de que sean los propios autores los que se impliquen sería la ideal, pero volvemos a la realidad y es que la gente termina haciendo pereza y tiende a preocuparse de sus propios blogs.

Saludos

NotaPublicado: 24 Sep 2010 16:02 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Nononono... no se me ha entendido... me refería a que alguien publicase algo, en el webzine, en el foro, en su blog, etc... y así yo ya me encargaba de copiar, pegar y maquetar...

Curioso, por primera vez entendí bien a la primera, ya que eso fue lo que entendí cuando leí tu post inicial.

En lo que me toca: mis posts sobre publicar aventuras en facebook por supuesto que encantaría verlos publicados en el SPAC (web o PDF) pero te aviso que, además de agregarle imágenes (tema no menor) hay que revisar los enlaces, nombres de las pantallas, etc... que facebook ha tenido a bien cambiar, estos días :lol: :roll:

NotaPublicado: 25 Sep 2010 21:22 
Implementador
Implementador

jarel escribió:
La opción que propone Jenesis de que sean los propios autores los que se impliquen sería la ideal, pero volvemos a la realidad y es que la gente termina
haciendo pereza y tiende a preocuparse de sus propios blogs.

También hay que sumar las preocupaciones de la vida real, o sea que no sólo está el hecho de que los autores tienden a preocuparse de sus propios blogs.

¡Saludos!

NotaPublicado: 26 Sep 2010 14:48 
xyzzy

joruiru escribió:

Ah... no, no te había entendido... o sea, hablas de recuperar el proyecto "Planeta SPAC" ¿no?
Yo había recopilado un montón de enlaces hasta antes de irme de vacaciones para ese proyecto. Había allí material más que suficiente para un nuevo pdf, si bien no se había hecho el trabajo de descargarlo, corregirlo y maquetarlo, y tampoco se había pedido permiso a los autores. Si quieres te lo paso.

A mí lo del planeta SPAC me parece buena idea, eso sí, yo no voy a colaborar en él. Mi vista no es la de antes y corregir un montón de artículos en buscar de posibles fallos o erratas, a veces sin siquiera interesarme su contenido se me hace muy cuesta arriba.

Pero vuelvo a decir lo antes... si ése es el SPAC que quiere la gente, está claro que el webzine necesita un drástico cambio de filosofía y de directiva. Creo que deberías tomar las riendas del mismo, no te va a dar trabajo porque está claro que salvo Planseldon nadie más lo va a usar, y Planseldon se publica los artículos él solo. :D Y si el SPIP no te convence, siempre se puede lanzar ese Drupal, al fin y al cabo todo lo que está en el SPAC, está también en los pdf, salvo aquellas tiras cómicas de Urba, y un artículo que contaba una historia que quedó inconclusa tras el primer miniepisodio.

Lo que quiero decir es que conservando los índices de los pdf ya publicados, practicamente todo el SPAC de la nueva era se mantiene intacto, aunque se borrase por completo todo su contenido. Se trataría de meter lo no incluído en el nuevo numero y el webzine se puede borrar por completo. :D

Tú mismo.

NotaPublicado: 26 Sep 2010 15:30 
xyzzy

jenesis escribió:

Lo que quiero decir es que conservando los índices de los pdf ya publicados, practicamente todo el SPAC de la nueva era se mantiene intacto, aunque se borrase por completo todo su contenido. Se trataría de meter lo no incluído en el nuevo numero y el webzine se puede borrar por completo. :D

Realmente con que el SPAC fuera un simple blog, sobraría para cumplir con su actual cometido. Por un lado un blog donde cualquiera pudiera publicar un artículo y los demás comentarlo y por otro lado un escaparate desde donde poder mostrar y descargar los números pdf que se fueran maquetando a lo largo del año.
Todo lo demás sobra ¿no?

Entonces se trata de crear el blog, subir a él en orden los pdfs del SPAC 2.0, y añadir la nueva publicación al planeta aventurero. Si entre pdf y pdf alguien quiere publicar algo directamente en el SPAC, solo tiene que o pedir acceso, o mandar el artículo al administrador para que lo publique.

Yo no le daría más vueltas.

PD. Sí se romperían algunos enlaces, pero eso es inevitable.
¿Dónde van a ir a parar los enlaces que apuntan a literactiva, por ejemplo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora