CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Ago 2017 16:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Feb 2011 16:45 
Samudio
Samudio

No sé, a mí personalmente la temática que me gusta es la fantasía. A los MUDs de ciencia ficción nunca les llegué a ver mucha gracia. Es difícil que luchar con pistolas y cosas así en modo texto resulte natural.

De todas formas, la temática tendrá que decidirla quien cree el hipotético MUD. :D

NotaPublicado: 16 Feb 2011 17:40 
Grafista
Grafista

¿Entonces sería factible montar un MUD en el CAAD?
Sonaría interesante....

NotaPublicado: 16 Feb 2011 18:19 

Saludos,
Como jugadora de Balzhur puedo decir que me ha encantado la entrevista, y el post introductorio a los MUDs me ha parecido fantástico.
También he probado Reinos de Leyenda y sí, puedo asegurar que ambos MUDs son MUY distintos entre sí a pesar de ser ambos de fantasía, y la variedad de cosas que puedes hacer es abismal. Reinos me pareció a veces detallado hasta el extremo (todo un placer para jugadores que les encanta explorar); sin embargo, puede resultar mucho más complicado de jugar cuando eres nuevo. Una de las cosas que me quedé alucinada fue cuando llegué a un templo en el que su sacerdotisa me regaló un libro con las doctrinas de su dios, y descubrí que podías abrirlo, leer la introducción... ¡y pasar página! como si fuera un libro de verdad. Son pequeñas diferencias que uno se queda prendado. Balzhur por otro lado es más dinámico. En fin... como ya dije son muy distintos, hablando en un sentido grato.

Y por aquí veo que hablan mucho de que les gustaría probar MUDs con otra temática. Más atrás mencionaron a CFMUD, un MUD de ciencia ficción basado en Star Wars y de reciente creación (bueno, reciente, tienen ya casi un par de añitos). Aunque creo que de Star Wars ya no debe quedar mucho de tantos cambios que habrán hecho. La última vez que jugué estaba muy bien y tenían unas cuantas cosas guapas pensadas, de esto hace ya varios meses así que imagino que ya lo tendrán implementado. Por si les apetece echar un vistazo antes de embarcarse en la titánica tarea de crear un MUD.
Y mucho ánimo, que hacen falta MUDs en español, que tanto encanto tienen.

Y no conocía yo esta web, estaré esperando la siguiente entrevista :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 18:54 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
No sé, a mí personalmente la temática que me gusta es la fantasía. A los MUDs de ciencia ficción nunca les llegué a ver mucha gracia. Es difícil que luchar con pistolas y cosas así en modo texto resulte natural.

De todas formas, la temática tendrá que decidirla quien cree el hipotético MUD. :D

Qué curioso! A mí la fantasía no me atrae para nada, y de hecho es la ciencia ficción la que sí me llama enormemente la atención...

Es más... ¿me creerían que aún no he visto las pelis de "El Señor de los Anillos"?
En serio. :P

NotaPublicado: 16 Feb 2011 19:13 
Betatester
Betatester

Yo también soy más de espada y brujería...

NotaPublicado: 16 Feb 2011 19:53 
Implementador
Implementador

Interesante el artículo. Yo había comenzado a jugar a este pero claro, siendo que ya me he cansado un poco de la temática de fantasía que tanto abunda por los MUDs disponibles en español, lo habré dejado abandonado en una semana.
CFMud creo que lo mencioné yo. Hace mucho que no juego, pero hace unos meses estaba en estado beta. Cuando sepa que esté finalizado y que no les hará falta borrar cuentas (le temo a esto porque con lo que cuesta nivelar al PJ en un MUD) comenzaría a jugar a tiempo completo (tiempo completo en el sentido que por ahí me enganche y no lo deje abandonado a corto plazo).

Añado: Lo que he visto de CFMUD me ha gustado mucho. Cuando esté finalizado seguro que viciará mucho a quienes lo juguemos y nos guste el género de la ficción científica.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 21:13 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:
Al parecer la mayoría está hastiado de los muds de fantasía

¿Qué mayoría? :D

Disculpa fue una exageración mía... sólo son dos personas que mencionan que quieren algo distinto a fantasía.
Al-Khwarizmi escribió:
De todas formas, la temática tendrá que decidirla quien cree el hipotético MUD.

El punto es que no puede ser una persona, dos quizás, preferiblemente tres personas para que sea viable. Es una tarea monumental si se quiere hacer un trabajo original.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 17 Feb 2011 14:33 
Betatester
Betatester

Calaris escribió:
Como jugadora de Balzhur puedo decir que me ha encantado la entrevista, y el post introductorio a los MUDs me ha parecido fantástico.

Muchas gracias Calaris, me encanta ver a gente nueva del mundo de los MUDs por aquí. Sólo con leer a gente del CAAD diciendo que les gustaría probar un MUD y gente de los MUDs apareciendo por el CAAD y, quizás, jugando alguna aventura ya me doy por satisfecho.

Sobre el resto de comentarios:

Nada más lejos de mi intención al preparar esta serie que incitar a crear un MUD propio del CAAD, al menos un MUD clásico (lo cual no significa que esté en contra de que nadie se embarque en esa aventura). Sinceramente para eso creo que que hay gente, como los desarrolladores que estoy entrevistando mucho más preparados y con mucha más experiencia.

Pero sí que creo que tenemos un amplio margen por delante a la hora de crear juegos multijugador donde la historia, la ambientación sean más importantes. En ese maridaje entre la aventura clásica y el MUD clásico veo mucho campo donde todavía ses ha explorado poco y que tiene muchas oportunidades.

Y por eso creo que hay técnicas que podemos aprender de otros campos que ya han trabajado con el multijugador como pueden ser los MMORPG, los MUDs y otro tipo de videojuegos. Por ese motivo en las entrevistas pregunto por cosas que pueden parecer tan específicas como la forma de solucionar el "reset" de las áreas, porque a poco que alguien quiera crear un mundo persistente, por pequeño que sea, se va a encontrar con ese problema sobre los que otros ya han pensado mucho y experimentado distintas soluciones.

Esta, en principio, fue la motivación inicial de la serie. Pero eso será material para el otro artículo.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 14:49 
Implementador
Implementador

Lenko

Gracias por la serie de artículos. Tengo que releer el primero y ponerme al día ya que los MUD son algo que pyphiverses pretende tener muy en cuenta, puede que desde una perspectiva tal vez no muy "clásica" sino más como una extensión de la FI multijugador (añadiendole la persistencia)... aunque en el fondo puede que sea casi lo mismo ;) La mayor diferencia a nivel técnico que veo a bote pronto es darle la posibilidad al usuario de crear y añadir elementos nuevos, no sé si desde "dentro" o con una herramienta anexa. EDITO: El reset es una cuestión importante también, como sabiamente mencionas.

Si alguien se anima a lo de un nuevo MUD que tenga en cuenta AGE, que Al-Khwarizmi me corrija (puede que mejor en hilo dentro del subforo si el tema da para ello), pero creo que podría ser una opción, ¿No?

NotaPublicado: 17 Feb 2011 15:36 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
Si alguien se anima a lo de un nuevo MUD que tenga en cuenta AGE, que Al-Khwarizmi me corrija (puede que mejor en hilo dentro del subforo si el tema da para ello), pero creo que podría ser una opción, ¿No?

Sí, AGE da el soporte a tener un mundo simulado en texto en el que puede haber varios jugadores, con sus personajes y demás. Desde el principio fue pensado para que hacer MUDs fuera una opción. De hecho los MUDs fueron una de las principales inspiraciones del proyecto que dio origen al AGE.

Cosas específicas de MUDs como lo que hablabais del reseteo de las áreas y similares no están implementadas explícitamente; pero si surgiera interés en hacer un MUD en AGE no habría problema en añadir funcionalidad para facilitar esas cosas, la infraestructura básica está.

Por cierto que a mí también me ha parecido muy interesante la entrevista y espero ansiosamente las siguientes.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 15:59 
Betatester
Betatester

Todo esto empezó por una idea que tengo para desarrollar en AGE de un juego multijugador.

Pero me di cuenta que estaba intentando empezar la casa por el tejado, metiendo demasiadas cosas nuevas al mismo tiempo, cuando todavía no conozco bien la herramienta. Ahora trato de desarrollar una especie de demo técnica con AGE, con ciertos aspectos que me interesan mucho y que después pueden servir para mi idea de juego multi. Lo que ocurre es que todo lo empecé en verano y lo he tenido parado mucho tiempo.

De todas formas mi idea también es tratar otras herramientas que sirvan para crear una aventura multijugador como Inform, Rebot e incluso probar algún software de MUD a ver qué puede dar de sí.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 16:04 
Samudio
Samudio

Lenko escribió:
Lo que ocurre es que todo lo empecé en verano y lo he tenido parado mucho tiempo.

Bueno, desde el verano las cosas se han vuelto más fáciles, ahora hay una documentación que debería ser útil para empezar a crear aventuras en AGE. Si la miras ya me darás tu opinión.

Y si te surgen dudas o problemas, ya sabes, puedes plantearlos en el foro de AGE.

NotaPublicado: 19 Feb 2011 18:55 
Archivero
Archivero

Lenko escribió:
De todas formas mi idea también es tratar otras herramientas que sirvan para crear una aventura multijugador como Inform, Rebot.

hola! Tienes un breve desvario en I7 funcionando en modo telnet @caad.es:puerto 2223
Se trata del juego MultiMaze (aqui su código).

Quizás puedas delinear algunos aspectos técnicos a tener en cuenta para que los sistemas que el mundillo usa (incluido I7) puedan crear aventuras multijugador. No me refiero a MUDs, sino al tipo de desafíos que bosquejaste más arriba.

I7 no maneja sockets, pero con la ayuda de una extensión puede 'envolver' la salida en etiquetas para que Rebot las despache.

NotaPublicado: 04 Mar 2011 16:05 
Betatester
Betatester

Este lunes, día 7 de marzo, publicaré la tercera parte de la serie con la entrevista a Rutseg del MUD Reinos de Leyenda.

NotaPublicado: 07 Mar 2011 13:00 
Betatester
Betatester

Con puntualidad británica :lol: ya se puede leer el nuevo artículo.

La entrevista es bastante larga así que es posible que haya gazapos escondidos por el texto. Espero sus comentarios y correcciones.

MUDs (III) - Entrevista con Rutseg

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora