CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 06:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2010 08:07 
Implementador
Implementador

No tenemos prisa mas esperamos con ganas el material. Por cierto, ¿has visto el reciente CF MUD?

NotaPublicado: 15 Feb 2011 02:05 
Betatester
Betatester

Por fin, tras incontables meses de retraso he pedido la publicación del segundo artículo de la serie, que corresponde con la entrevista a Damuc de Balzhur MUD. Desde que algún administrador del SPAC lo apruebe estará disponible.

Recomiendo a todos repasar el artículo inicial de la serie pues se nombran algunos conceptos que fueron explicados en la introducción.

Como la vez anterior pido a los administradores de SPAC que cierren los comentarios del artículo en la revista para centralizarlos en este hilo.

Muchas gracias.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 08:26 
xyzzy

La verdad es que te ha quedado completísimo el tema.
Lástima que nadie se anime a montar un mud para el CAAD. :(

NotaPublicado: 15 Feb 2011 09:29 
Betatester
Betatester

Aventúrate al Multijugador - MUDs (II)
Entrevista con Damuc de Balzhur MUD

Enlace al artículo

NotaPublicado: 15 Feb 2011 09:37 
Betatester
Betatester

Gracias Jen.

Yo no creo que tenga que ser necesariamente un MUD, pero sería muy interesante hacer más juegos multijugador. Ese es uno de los objetivos de la serie. La otra es dar a conocer lugares muy interesantes donde se juegan aventuras de texto que no estamos acostumbrados a frecuentar.

Por cierto, ¿es posible modificar artículos ya publicados? Lo he intentado pero no he visto cómo. Quiero arreglar algunos errores tanto del primero como de este artículo.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 10:02 
xyzzy

Lenko escribió:
Gracias Jen.

Yo no creo que tenga que ser necesariamente un MUD, pero sería muy interesante hacer más juegos multijugador. Ese es uno de los objetivos de la serie. La otra es dar a conocer lugares muy interesantes donde se juegan aventuras de texto que no estamos acostumbrados a frecuentar.

Por cierto, ¿es posible modificar artículos ya publicados? Lo he intentado pero no he visto cómo. Quiero arreglar algunos errores tanto del primero como de este artículo.

Lamentablemente, es otro fallo del SPIP, o le das poderes absolutos al escritor, o solo un administrador puede hacerlo.

He hecho una cosa, te he dado poderes sobre la sección "entrevistas", ahora se supone que sí podrás editar tu artículo. Lo único ten precaución porque ahora puedes editar muchas otras cosas además de tus artículos, pero vamos que eres el administrador del foro, así que imagino que sabrás lo que haces. :D

NotaPublicado: 15 Feb 2011 10:42 
Betatester
Betatester

Gracias Jen, ya le he hecho un lavado de cara. El problema es que la primera parte está en Reportajes y no en Entrevistas y no puedo modificarla.

De todas formas no me corre prisa porque en ese artículo sólo quería arreglar algunos problemas tipográficos.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 11:01 
xyzzy

Lenko escribió:
Gracias Jen, ya le he hecho un lavado de cara. El problema es que la primera parte está en Reportajes y no en Entrevistas y no puedo modificarla.

De todas formas no me corre prisa porque en ese artículo sólo quería arreglar algunos problemas tipográficos.

Arreglado, ahora también puedes editar en esa sección. :D

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:09 
Betatester
Betatester

Me ha gustado mucho el artículo, me ha traído recuerdos de mi época universitaria con el ¿difunto? Medina. Quizá debería reengancharme, Balzhur tiene una pinta muy buena.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:20 
Aventurero
Aventurero

Hola Lenko, yo fui el que hace unos meses atrás te escribí preguntándote por la continuación del artículo sobre los MUDs, en realidad estoy esperando con más ansias el dedicado a Reinos de Leyenda que es el que sigo. Te digo q me suscribí a la página con ansías de participar, aprender, jugar, pero parece que creyeron q era parte del spam y borraron mi usuario XD.

Te cuento que conozco del CAAD desde hace años, desde mi época de universitario, y llegué aqui motivado por las aventuras conversacionales, pero no me he logrado adaptar a las que realizan uds. Por aquella época subí dos aventuras q causaron furor en mi pais, entre universitarios y preuniversitarios: "La fortaleza, en las entrañas de la bestia" y la secuela, "La fortaleza, la venganza de la bestia". Y en mi reencuentro con el CAAD, vi la nueva revista SPAC y por ahi, descubrí los MUDs, de los que habia oido hablar, pero no habia tenido la oportunidad de probar (y como se dice me he dejado llevar por el lado oscuro XD). Salu2 y gracias por los artículos.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 02:04 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
Me ha gustado mucho el artículo, me ha traído recuerdos de mi época universitaria con el ¿difunto? Medina. Quizá debería reengancharme, Balzhur tiene una pinta muy buena.

Medina, efectivamente, está muerto. Creo que en la página anterior hablaba un poco de él con Al-K*. También para mi fue mi primer MUD, donde pasé grandes ratos y conocí a mucha gente. Realmente para los estándares de hoy (al menos para los míos) era una locura sin pies ni cabeza, pero como decía en la introducción, en esa época nuestra capacidad de sorpresa superaba enormemente a nuestro nivel de crítica.

Por otro lado Balzhur, efectivamente, es un gran MUD y con un buen ambiente. Siempre hay gente dispuesta a ayudar al que llega nuevo y aunque al principio puede costar un poco, después es una gran experiencia.

krmonkey escribió:
Hola Lenko, yo fui el que hace unos meses atrás te escribí preguntándote por la continuación del artículo sobre los MUDs, en realidad estoy esperando con más ansias el dedicado a Reinos de Leyenda que es el que sigo. Te digo q me suscribí a la página con ansías de participar, aprender, jugar, pero parece que creyeron q era parte del spam y borraron mi usuario XD.

Para empezar te pido de nuevo disculpas (espero que hayas visto mi mensaje en la primera página de este hilo) ya que fui yo mismo quien borró más cuentas de las necesarias. Tuviste la mala suerte de registrarte justo en medio de un montón de registros de usuarios de SPAM y como no tenías ningún mensajes escrito me imagino que te metí en el mismo saco que a las demás.

El artículo sobre Reinos de Leyenda aparecerá en una o dos semanas (espero). Elegí el MUD en su día porque tecnológicamente es muy distinto de Balzhur y eso me permitía mostrar varias formas de afrontar el mismo esquema. Por suerte me encontré también una cálida recepción por parte de su programador principal (Rutseg) y creo que salió una entrevista muy interesante.

Además Reinos de Leyenda es otro MUD con solera y muchos años de trabajo a sus espaldas. Al igual que Balzhur sus dimensiones son gigantescas y la cantidad de cosas que puedes hacer es absolutamente abrumadora.

Citar:
Te cuento que conozco del CAAD desde hace años, desde mi época de universitario, y llegué aqui motivado por las aventuras conversacionales, pero no me he logrado adaptar a las que realizan uds. Por aquella época subí dos aventuras q causaron furor en mi pais, entre universitarios y preuniversitarios: "La fortaleza, en las entrañas de la bestia" y la secuela, "La fortaleza, la venganza de la bestia". Y en mi reencuentro con el CAAD, vi la nueva revista SPAC y por ahi, descubrí los MUDs, de los que habia oido hablar, pero no habia tenido la oportunidad de probar (y como se dice me he dejado llevar por el lado oscuro XD). Salu2 y gracias por los artículos.

Esas aventuras ¿en qué las programaste? ¿siguen disponibles?

Es curioso que hayas llegado a los MUDs a través de nosotros cuando aquí hay una evidente falta de trato de este segmento de nuestra afición.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 13:31 
Aventurero
Aventurero

Hola Lenko, y no te preocupes por el usuario, fuiste perdonado, desde el mismo momento que publicaste la entrevista XD (es broma). Esas aventuras no las programé yo, sino un grupo de mi país llamado Merchise Software (muchachos de mucho talento), fueron programadas en pascal para el viejo MS-DOS, no te pongo enlaces pq no sé si este foro lo permite, pero por si acaso mejor no lo hago.

En realidad ellos fueron los que me adentraron en las conversacionales, le tengo mucho cariño a esas dos pues fueron las primeras que jugué, despues llegaron a mis manos otras de produccion nacional, programadas en el viejo BASIC por autores independientes (esas tengo que subirlas para mantenerlas en el achivo histórico del CAAD). Años mas tarde Merchise, publica un artículo muy interesante sobre como crear tu propio MUD desde cero, en ningún momento se refirieron a las mudlibs y junto con el articulo liberaron el código de algo q ellos llamaron el Mud de Merchise como ejemplo de lo explicado (conservo ambas cosas, por si te interesan). Salu2

PS: Si me envias un privado te puedo dar los enlaces de las fortalezas.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 16:02 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
jenesis escribió:
La verdad es que te ha quedado completísimo el tema.
Lástima que nadie se anime a montar un mud para el CAAD. :(

:?:
¿Tenemos servidor linux para eso?
Al parecer la mayoría está hastiado de los muds de fantasía, entonces, ¿cuál sería la temática, ambientación?
Instalar y mantener el programa no parece tan difícil, hace unos años estuve experimentado con una codebase y fue realmente fácil. El problema sería el contenido. Crear mapas y escribir las descripciones es una tarea titánica (si es que queremos hacer algo original). El Mud que yo juego es Batmud (tengo un mago nivel 30) y tiene un número estándard de salones: 15.000! ¿Alguien se anima a escribir 15.000 descripciones? Bueno se aceptan 5.000 porque algunas se pueden repetir... :roll:

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 16 Feb 2011 16:12 
Samudio
Samudio

agnas escribió:
Al parecer la mayoría está hastiado de los muds de fantasía

¿Qué mayoría? :D

NotaPublicado: 16 Feb 2011 16:35 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:
Al parecer la mayoría está hastiado de los muds de fantasía

¿Qué mayoría? :D

Yo es que nunca he estado en ninguno de "verdad".
Estuve trabajando en el de Zak, aquel al que se entraba por el irc.
Construí un laberinto que llevaba hasta mi casa, si se descubría el secreto que encerraba, y bueno todo se fue al garete cuando Zak desconectó el servidor al abandonar el mundillo.

Sobre temática, yo sé de una que al parecer mola mucho entre los habituales del CAAD, un ambiente futurista creo que será del agrado de la mayoría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora