CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 03:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2010 18:54 
Grafista
Grafista

Por cierto, una pregunta para Grendel, o para gente que haya comprado el fanzine en Lulú. ¿El archivo que envías a Lulú es el mismo que pones para descargar?

El caso es que he intentado en diversas ocasiones imprimirme el fanzine en el trabajo (me dedico a la impresión digital), y me encuentro siempre con el problema de la falta de sangrado... Nuestra impresora (como casi todas) no puede imprimir a sangre, y hay que dejar alrededor de 3 milimetros y luego guillotinar. Me pregunto como lo hacen los de Lulú, y si utilizan el mismo archivo.

Por otra parte, ¿que tal la encuadernación? ¿es rústica fresada o grapada al lomo? Recuerdo que imprimí uno grapado al lomo, pero para los más gruesos no quedaban muy bien.

Gracias!

NotaPublicado: 14 Abr 2010 19:49 
Semimomio
Semimomio

La encuadernación es grapada, y queda muy bien.

NotaPublicado: 15 Abr 2010 09:02 
Implementador
Implementador

No sé exactamente cómo lo hacen, porque se saltan todos los estándares de impresión a la torera, pero el caso es que les queda bien. Sí, la encuadernación es grapada, hasta 88 páginas admite grapa, si te pasas ya tiene que ser encuadernación con lomo en tapa blanda o dura. El PDF subido a Lulu corresponde a la tripa del documento (sin portada ni contra) destilado en PDF X/3:2002 -el que tenéis en el CAAD es el PDF de todo el documento destilado en calidad Estándar-, pero sin líneas de corte ni sangrado ninguno, porque si los pones los imprimen, ¡van a saco! Luego se ha de subir por separado el archivo de portada, que es una imagen en JPG, y lo mismo para la contra, ¡en riguroso RGB! Entonces ellos automágicamente hacen un archivo "listo para imprimir" y una vez listo se le ponen los tags y demás informaciones para que la gente se lo pueda descargar y/o comprar, ajustando el precio para que el autor se lleve 1 euro (que engrosa las fabulosas arcas del CAAD).

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora