CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Ago 2017 03:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2010 21:15 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
joruiru escribió:
Qué es un Original? Algo que no se haya hecho nunca? Por ejemplo, una obra que titulariamos Superdetective del Bollywood y el guión es original nuestro?

En mi buena época de escrito amateur seudoactivo, no hablaba de "Originales", sino de textos "Inéditos" (obras inéditas). :D

Era un calificativo bastante más apropiado que "Original", que resulta ser ambiguo es varios grados, como dices.

Mucho más apropiado, gracias Eliuk. :)

NotaPublicado: 30 Mar 2010 21:35 
Samudio
Samudio

Yo pondría "innovación técnica del año" para lo de los parsers y similares, ya que las aventuras ya se premian en las categorías correspondientes, ¿no?

NotaPublicado: 30 Mar 2010 21:43 
Semimomio
Semimomio

Yo no pondría "experimental" en ambientación, si acaso como campo, aunque tampoco me acaba de cuadrar... ¿no estaría mejor como categoría extra junto a "mejores gráficos", etc.?

Y luego "costrumbrista" está tanto en ambientación como en campo, supongo que no es un error y tendrá su razón de ser pero puede ser confuso a la hora de votar.

NotaPublicado: 30 Mar 2010 21:50 
xyzzy

presi escribió:
Yo no pondría "experimental" en ambientación, si acaso como campo, aunque tampoco me acaba de cuadrar... ¿no estaría mejor como categoría extra junto a "mejores gráficos", etc.?

¿Y si se cambia el término "experimental" por "vanguardista"?

Citar:
Y luego "costrumbrista" está tanto en ambientación como en campo, supongo que no es un error y tendrá su razón de ser pero puede ser confuso a la hora de votar.

Es un error, debería estar como ambientación y no como campo.

Gracias por opinar Presi.

NotaPublicado: 31 Mar 2010 08:10 
xyzzy

He vuelto a hacer una criba en las categorías propuestas inicialmente.
He unificado las categorías presentación, gráficos y sonido.
He añadido el término vanguardista a la ambientación experimental.
He añadido el término traducción a la base remake.

Código:
AMBIENTACIÓN
        ciencia ficcion
        fantástica
        costumbrista
        experimental, vanguardista
   surrealista
        simulacionista
        histórica

CAMPOS
       drama
       comedia
       acción, lucha
       aventura
       terror, misterio, suspense
       romantica
       erótica       

BASE
    Inédita
    Adaptación
    Remake, traducción

Mejor puesta en escena, gráficos y multimedia.
Mejor guión original.
Mejor web aventurera.
Premio a la innovación.
Premio al colaborador más activo del año.

Esto deja el total de categorías en 20. :D

NotaPublicado: 31 Mar 2010 12:23 
Grafista
Grafista

A mi hay varias categorías que no me terminan de encajar del todo. Pero bueno, no se, a ver qué os parece.

La ambientación simulacionista. ¿Se refiere a obras del estilo de la del exámen del carnet de conducir de Presi? ¿Eso no se puede englobar en la categoría 'experimental'?

Y el campo erótico está llamado a ser uno de los que queden desiertos nueve de cada diez años. ¿No se podría juntar en una única categoría 'romántica / erótica'?

Así, como el mayor problema es que la producción aventurera del año sea demasiado escasa o poco variada como para cubrir todas las categorías, creo que no está mal reducir ese poquito el número de categorías.

Aunque claro, es una idea.

NotaPublicado: 31 Mar 2010 12:43 
Semimomio
Semimomio

Hola !

A mi me parecen, así a bote pronto, muchas categorías, pero me parece bien.
Buena suerte con este proyecto, Jen.

NotaPublicado: 31 Mar 2010 12:46 
xyzzy

Makinaimo escribió:
La ambientación simulacionista. ¿Se refiere a obras del estilo de la del exámen del carnet de conducir de Presi? ¿Eso no se puede englobar en la categoría 'experimental'?

Esa categoría no está del todo definida en mi mente, así que esperaba que alguien diera su opinión como tú acabas de hacer. Y sí, tienes razón, se puede decir que entra dentro del plano experimental ya que engloba esoso intentos de hacer una réplica del mundo, no por ser realista hasta el punto de lo que ocurre en B1, sino porque da al jugador libertad total de acción dentro de un mundo con unas reglas prefijadas pero que carece de historias concretas. Podría ser una especie de Mud, o algo similar.
Creo que sí, que acabaré metiéndola en el ambiente experimental o de vanguardia.

Citar:
Y el campo erótico está llamado a ser uno de los que queden desiertos nueve de cada diez años. ¿No se podría juntar en una única categoría 'romántica / erótica'?

Ya lo pensé ya... pero me contuvo que salvo la escasez de obras de estas temáticas, no tienen mucho más en común. Pero vuelves a tener razón, es más fácil que no quede desierta si están ambas unidas.

Citar:
Así, como el mayor problema es que la producción aventurera del año sea demasiado escasa o poco variada como para cubrir todas las categorías, creo que no está mal reducir ese poquito el número de categorías.

Aunque claro, es una idea.

Espero que no sea ningún problema que una categoría quede desierta, algo que se puede dar por varias causas, no solo por la escasez de aventuras. Pongamos que un año solo hay una obra que entre en el perfil de aventura de terror/misterio/suspense, pero que la pobre sea tan mala que nadie vote por ella. En ese caso la categoría quedará desierta y tampoco pasará nada. :)

Lo importante es que todas las aventuras puedan optar a alguna de las categorías, que ninguna se quede fuera por no tener un perfil que no se haya tenido en cuenta, aunque siempre se está a tiempo de crearlo.

Creo que ha sido una gran idea, gracias por tu aportación. :)

NotaPublicado: 31 Mar 2010 12:49 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

A mi me parecen, así a bote pronto, muchas categorías, pero me parece bien.
Buena suerte con este proyecto, Jen.

Como vas viendo, poco a poco las categorías se van filtrando, y van siendo menos.
A la vuelta de semana santa volveré a hacer una lista de las supervivientes.

Gracias por tu apoyo.
Jenesis

NotaPublicado: 31 Mar 2010 18:55 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:

No veo la diferencia.

Por otro lado, sobre el tema de las categorías desiertas, igual lo he entendido todo mal pero yo es que no las veo como categorías tradicionales sino más bien como etiquetas o tags con premio a las que optan las aventuras que se les van poniendo con votos. Visto así creo que es completamente irrelevante lo de que una etiqueta quede vacía, pues un año se puede dar que ninguna aventura opte a ella pero tiene que estar ahí porque algún año sí puede haber alguna aventura que encaje.

No sé, creo que lo estáis enfocando un poco como "otros hispanos", yo lo veo muy distinto.

NotaPublicado: 31 Mar 2010 21:06 
xyzzy

presi escribió:
jenesis escribió:

No veo la diferencia.

Pues puede que el término sea más claro y no se malinterprete.

Citar:
Por otro lado, sobre el tema de las categorías desiertas, igual lo he entendido todo mal pero yo es que no las veo como categorías tradicionales sino más bien como etiquetas o tags con premio a las que optan las aventuras que se les van poniendo con votos. Visto así creo que es completamente irrelevante lo de que una etiqueta quede vacía, pues un año se puede dar que ninguna aventura opte a ella pero tiene que estar ahí porque algún año sí puede haber alguna aventura que encaje.

Exacto, el año que no se hagan aventuras con transfondo histórico, ese año la categoría histórica quedará desierta. Pero voy más lejos, si ese año sí hay aventuras con ese perfil pero nadie las vota, también quedarán desierta. O sea, que una aventura sea la única en esa categoría no le otorga el premio por falta de competencia, pero sí se lo puede otorgar por un número mínimo de votos, que aún está por decidir. Creo que un mínimo de 3 votos, sería suficiente para otorgarle el premio, habrá que estudiarlo.

Gracias por opinar Presi.

NotaPublicado: 05 Abr 2010 21:48 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Yo pondría "innovación técnica del año" para lo de los parsers y similares, ya que las aventuras ya se premian en las categorías correspondientes, ¿no?

Vaya, se me pasó leer este comentario.
Sí, tienes razón no pueden ir ambas cosas en el mismo saco. :)

NotaPublicado: 05 Abr 2010 22:07 
xyzzy

Aquí tenéis la posible lista de categorías de la SPAComp, después de realizar algunos ajustes.
Como veréis he eliminado al "colaborador del año" y a la "mejor obra inédita", por tener demasiada similitud con dos de las actuales categorías de los Premios Hispanos, la de "aventurero del año" y la de "aventura del año".
También he unido en uno solo, alguno de los géneros iniciales.
Creo que ahora mismo no sobra nada, si acaso faltase algo espero que alguien me avise para estudiar su inclusión. :)

Código:
AMBIENTACIÓN
        ciencia ficcion
        fantástica
        costumbrista
        surrealista
        simulacionista
        histórica

GÉNERO
       drama
       comedia
       acción, lucha
       aventura
       romantico, erótico       

Mejor guión original.
Mejor adaptación.
Mejor remake o traducción
Premio a la innovación técnica.
Mejor web aventurera.

NotaPublicado: 05 Abr 2010 22:57 
xyzzy

jenesis escribió:
Como veréis he eliminado al "colaborador del año" y a la "mejor obra inédita", por tener demasiada similitud con dos de las actuales categorías de los Premios Hispanos, la de "aventurero del año" y la de "aventura del año".

Después de pensarlo bien, creo que el premio a la mejor obra original o inédita, debería existir para equilibrar los premios a la mejor adaptación y al mejor remake. De otro modo se estaría premiando la creación de obras adaptadas y remakes por encima de las obras originales.
Así pues la lista queda así:

Código:
AMBIENTACIÓN
        ciencia ficcion
        fantástica
        costumbrista
        surrealista
        simulacionista
        histórica

GÉNERO
       drama
       comedia
       acción, lucha
       aventura
       romantico, erótico       

Mejor obra original o inédita.
Mejor guión original.
Mejor adaptación.
Mejor remake o traducción
Premio a la innovación técnica.
Mejor web aventurera.

NotaPublicado: 02 Feb 2011 12:03 
xyzzy

Reabro este hilo para agradecer a todos quienes colaboraron en el mismo, dando ideas, discutiendo las ya dadas, etc.

El caso es que una vez con las manos en la masa, me he dado cuenta que las categorías por temas son difíciles de llevar a la práctica y he vuelto a reorganizar los premios desde otra perspectiva más real.

Ahora las categorías de la SpaComp, son 5; una por cada tendencia actual, más un premio especial que se otorgará en base a lo publicado en ese año.
Por ejemplo, el año que haya muchos remakes o traducciones, se podría otorgar al mejor de ellos, o a la mejor multimedia, o a la mejor herramienta, o a la mejor publicación, la mejor obra de terror, nano, etc. Digamos que esto va a ser lo que ha sobrevivido de mi idea inicial de la primera SPAComp.

Las categorías fijas serán:

Citar:
Retro-conversacionales
Esta categoría engloba a aquellas obras con marcado carácter retro, que se ejecutan sobre una máquina de 8 bits o un emulador de la misma. Aquí entrarían obras del estilo de las que iniciaron el género en los años 80.

Libro-juegos

Esta categoría está limitada por su interface, la cual en vez de usar diálogos hará el uso de enlaces, siendo indiferente el formato de estos.

Aventuras conversacionales
En esta categoría entran todas aquellas obras diseñadas para sistemas modernos y que tienen un marcado aspecto lúdico.

Relatos interactivos
Aquí se diferencia a aquellas obras que más que por su aspecto lúdico, han de ser valoradas por su literatura. Manteniendo su componente interactivo, estas producciones han de tener un claro componente literario.

Creo que con ello se abarcan todas las tendencias actuales y si alguien se da cuenta de que alguna aventura se va a quedar fuera, que lo diga.

Otro cambio es que los premios ya no dependen del SPAC, así que su nombre pasa a significar "español" (como idioma universal) + comp.

La fecha dependerá de la celebración de los premios Hispanos, ya que no es bueno que ambos premios se solapen. Digamos que estaría bien que entre ambos hubiera al menos una diferencia de 3 meses, tampoco más, porque así quienes hayan votado en unos tendrán la memoria fresca para hacerlo en los otros.

La votación será abierta, tal como lo fue en la última minicomp, no sé si eso ayudará o perjudicará a los premios, pero sí que facilitará su funcionamiento en el aspecto de que prácticamente se autogestionará, y estará ahí siempre para quien la quiera organizar.

En la wikiCAAD podéis ver como va el proyecto, si bien la página puede ir sufriendo cambios conforme se vayan perfilando los premios.

http://wiki.caad.es/Categor%C3%ADa:SpaComp

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora