CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Jun 2019 14:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SPACOMP
NotaPublicado: 26 Ene 2010 11:08 
xyzzy

Estoy perfilando poco a poco lo que será la SPACOMP, y estaba pensando que para diferenciarla más si cabe, de los Premios Hispanos, podían presentarse en vez de toda la producción sólo aquellas obras cuyos autores muestren interés en participar en la misma.
¿Os parece que le quitaría interés al evento?

Un saludo
Jenesis

Asunto: Re: SPACOMP
NotaPublicado: 26 Ene 2010 11:28 
Implementador
Implementador

Deberían presentarse todas, en el cine hay "Oscars" y "Globos de oro", aquí también puede hacerse.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 11:33 
Samudio
Samudio

No sé, supongo que las dos cosas tienen ventajas e inconvenientes. Yo no tengo una opinión clara al respecto, lo que decidáis me parecerá bien.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 11:52 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No sé, supongo que las dos cosas tienen ventajas e inconvenientes. Yo no tengo una opinión clara al respecto, lo que decidáis me parecerá bien.

¿Podrías ser un poco más concreto?
¿A qué ventajas e incovenientes te refieres?

NotaPublicado: 26 Ene 2010 12:12 
Samudio
Samudio

Pues así a botepronto, a mí me parece que la mayor ventaja de que todas las aventuras estén "presentadas" por defecto es que si una aventura no gana se sabe que ha sido porque no fue considerada la mejor, no porque no se haya presentado. Así que los resultados cobran, en cierto modo, una mayor "relevancia" al saber que representan a todas las aventuras. En el otro modelo, podría incluso suceder que algún autor muy bueno no presentara su aventura por pereza, por desacuerdo con la comp, indiferencia o lo que sea, y sería una pena.

Por otra parte, la ventaja del modelo en el que las aventuras se presentan bajo demanda es que supongo que muchas aventuras que sea obvio que no van a ganar ya no se molestarán en presentarse, con lo cual será más fácil votar, y es previsible que haya más votantes (yo por ejemplo nunca voto en los Hispanos porque nunca encuentro tiempo para jugar todas las aventuras y no me parece justo votar habiendo jugado unas cuantas; pero si las candidatas a ser elegidas no fuesen todas, sería algo más fácil que votara). Y en unos premios con más votantes los resultados tendrían más "base" popular. Así que la relevancia que pierden por un lado la ganarían por otro. Por eso digo que no sé cuál de las dos alternativas me parece mejor.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 12:56 
xyzzy

Son muy acertadas tus observaciones Al.K*
La balanza debe estar promediada entre número de aventuras y votantes, porque si no se corre el riesgo de que la comp sea un fracaso.

Mi intención era que el SPAC fuera el peso que hiciera estabilizar dicha balanza, porque si de cada aventura publicada se hace una ficha del estilo de la que ha hecho Planseldon, tampoco es necesario jugarlas todas para tener una idea de cuales nos van a gustar y cuales no.
Una cosa es que no juegues una aventura porque no te atrae su contenido, otra cosa sería que quisieras jugarlas todas y no tuvieras tiempo físico para ello; pero con la necesaria promoción de todas ellas se pueden descartar aquellas que por su temática, críticas o forma de juego no nos interesan.
Lo que no quiero de ningún modo que suceda es que ninguna aventura se quede sin su correspondiente promoción en el SPAC, lo cual me recuerda que tengo unas cuantas esperando turno. :lol:

Me gustaría que de la SPAComp no solo salieran aventuras ganadoras, sino que también salieran temáticas más populares, o parsers más competitivos.
Por ejemplo: si en la temática "terror" votan 2 personas, y en la temática "rol" votan 5, podría indicar que interesan mucho más los juegos de rol que los de terror, pero si en la temática "relatos" votan 8, eso indicaría que las tendencias apuntan a un gusto por la literatura dentro del género y si en la temática "romantica" nadie vota significará que o no hay interés por los autores o que no lo hay por nadie. :lol:
Y toda esa información va estar a la vista de todos, así que cada comp servirá como estudio de la actualidad aventurera, tanto de autores como de jugadores.

En fin ideas, ideas y más ideas bullendo dentro de mi cabeza y esperando a tomar forma.
Muchas gracias por dar tu opinión Al-K*

NotaPublicado: 27 Ene 2010 10:21 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Como siempre, Jen, excelente iniciativa. A mi me parece genial que participen aquellos autores que se sientan motivados a enviar su obras. Lo que me pregunto es por qué se podrían sentir motivados, y quizás una reseña completa y profunda sobre la(s) obra(s) ganadora(s) podría ser algo interesante.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 11:22 
Guionista
Guionista

Si es de utilidad, yo me ofrecería (espero no ser el único) a hacer ese comentario en profundidad de las aventuras ganadoras, siempre y cuando se me permitiese publicarlas en Literactiva...

NotaPublicado: 27 Ene 2010 11:25 
Samudio
Samudio

Depresiv escribió:
Si es de utilidad, yo me ofrecería (espero no ser el único) a hacer ese comentario en profundidad de las aventuras ganadoras, siempre y cuando se me permitiese publicarlas en Literactiva...

Hombre, si es la SPAComp supongo que la idea es que los comentarios se publiquen en el SPAC. Pero el SPAC está bajo licencia Creative Commons, así que por definición, cualquier cosa que publiques en el SPAC la puedes publicar también en otra parte, como en Literactiva.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:12 
Betatester
Betatester

Yo también estoy a favor de que la gente se tenga que presentar, pero además me parece muy buena la idea de Baltasar.

Creo que sería importante no desmadrarse tampoco con el número de temáticas y no hacerlas demasiado específicas.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:15 
xyzzy

Depresiv escribió:

Pues estaría genial.
Sobre lo de publicarlo en Literactiva Al-Khwarizmi ya te lo ha dicho, la licencia da pie a ello así que no hay ningún problema.
Gracias por el ofrecimiento Dep. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:20 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Estoy perfilando poco a poco lo que será la SPACOMP, y estaba pensando que para diferenciarla más si cabe, de los Premios Hispanos...

Para diferenciarla claramente de los Premios Hispanos debería tener el equivalente a Ariadna pero un chicarrón recio y cachas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:26 
xyzzy

Lenko escribió:
Yo también estoy a favor de que la gente se tenga que presentar, pero además me parece muy buena la idea de Baltasar.

Creo que sería importante no desmadrarse tampoco con el número de temáticas y no hacerlas demasiado específicas.

El tema de las categorías va a ser el hueso más duro de roer, todo un reto para la comp.
Si se ponen unas temáticas fijas, por un lado parece que se anima a la gente a que escriba sobre esos temas, muchas quedarían desiertas eso es lo de menos, pero habría otras en las que solo competiría una aventura con lo cual tendría asegurado el premio, no sé hasta qué punto eso sería justo, pero al fin y al cabo de lo que se trata es de premiar que la gente haga aventuras.

Otra idea sería que la comp se fuera adaptando a lo que se va publicando y se creen las categorías una vez se sepa que aventuras participan, aunque eso no arreglaría el tema de las categorías con una sola aventura. Hay que pensarlo muy detenidamente, a una mala siempre se puede ir adaptando la comp en ediciones futuras según se vayan viendo los fallos y los problemas que surjan.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:38 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Como siempre, Jen, excelente iniciativa. A mi me parece genial que participen aquellos autores que se sientan motivados a enviar su obras. Lo que me pregunto es por qué se podrían sentir motivados, y quizás una reseña completa y profunda sobre la(s) obra(s) ganadora(s) podría ser algo interesante.

Motivar a la gente para hacer aventuras siempre es difícil, porque normalmente se hacen simplemente porque se quiere. :)
Yo creo que si este asunto se empieza a mover, se suben las primeras fichas de las aventuras participantes al SPAC, y no digo críticas sino fichas, porque el SPAC como organizador ha de ser neutral, es más yo creo que proclive a hacer de abogado del diablo y ponerlas a todas por las nubes. xDDD

Hmmm... un momento, creo que podría ser interesante que todas las aventuras tuvieran en la SPAComp un "abogado" y un "fiscal", que el abogado se empeñara en demostrar que es una buena aventura , y que el fiscal hiciera lo contrario, así nos aseguraríamos de que todas tuvieran un "juicio" más o menos justo. :lol: creo que ya estoy levantando los pies del suelo. :lol:

Bueno, el caso es que si la gente empieza a ver que se habla de aventuras, y las ve publicadas, y lo que es más importante promocionadas, se animará a hacer lo propio. :)

Me parece también genial tu idea de esa reseña profunda sobre las ganadoras, creo que en parte ya se puede considerar todo un premio, si bien mi intención es otorgar premios físicos como suelo hacer en mis comps, aunque en ésta serán más livianos y manejables para que no teman ser mandado al otro lado del océano. :D

Gracias por opinar Baltasar.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:40 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Deberían presentarse todas, en el cine hay "Oscars" y "Globos de oro", aquí también puede hacerse.

Sí, esa era la idea original. :)
De todos modos si tenemos en cuenta que en los Hispanos cualquiera puede pedir no participar, como alguna vez ha sucedido, digamos que en la SPAComp será al revés.
Se mandará una invitación a todas las creaciones de esa temporada, y es posible que alguien diga que no, así que la diferencia es mínima.

Gracias por opinar Grendel. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora