CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 03:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SPACOMP
NotaPublicado: 27 Ene 2010 18:01 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
Motivar a la gente para hacer aventuras siempre es difícil, porque normalmente se hacen simplemente porque se quiere. :)
Yo creo que si este asunto se empieza a mover, se suben las primeras fichas de las aventuras participantes al SPAC, y no digo críticas sino fichas, porque el SPAC como organizador ha de ser neutral, es más yo creo que proclive a hacer de abogado del diablo y ponerlas a todas por las nubes. xDDD

Hola. Yo creo que a lo que se refiere Baltasar (corrígeme si me equivoco) no es motivar a la gente para hacer aventuras, desde luego cada uno las hace porque quiere hacerlas, si no motivar a los autores para presentar a concurso una obra que ya han hecho. ¿Presentar mi obra a concurso va a servir para que llegue a más gente, para que la disfrute gente que aún no la conoce; o sólo me va a servir para conseguir otra figurita con la que adornar las estanterías de la habitación?

Me parece que la idea de hacer un análisis y crítica de los trabajos ganadores es algo mucho más atractivo (sobre todo si lo hace alguien con cosas interesantes que decir, como Depresiv). Y este tipo de comentarios incitan mucho más poderosamente a jugar una aventura, o explorar un relato interactivo, que el hecho de haber sido la ganadora en la categoria loquesea de la primera SPACOMP. Y, por supuesto, el SPAC es el lugar ideal para publicar dichos comentarios.

Pero también entiendo que un análisis en profundidad de la obra tiene que sacar a relucir sus errores. Dedicar 100 líneas o las que sean a poner un trabajo por las nubes supone una pérdida de tiempo para el crítico, el autor de la obra, y para cualquier otro lector del SPAC.

Claro que ese es mi punto de vista.
Un saludo.

P.D.: Aún así, lo de las figuritas siempre es un detalle que seguro se agradece!

NotaPublicado: 27 Ene 2010 19:15 
xyzzy

Makinaimo escribió:
Pero también entiendo que un análisis en profundidad de la obra tiene que sacar a relucir sus errores. Dedicar 100 líneas o las que sean a poner un trabajo por las nubes supone una pérdida de tiempo para el crítico, el autor de la obra, y para cualquier otro lector del SPAC.

No por favor no mezclemos... :lol:
Siento haber escrito ese post en mitad de una tormenta de ideas. :lol:
No, yo no hablaba de poner a las aventuras por las nubes en ese análisis en profundidad, más bien me refería en la presentación de la aventura a la comp. Cuando decía que el SPAC tiene que se neutral, no me refería a los comentarios o críticas que pueda escribir la gente sobre las aventuras, sino a la ficha que se haría de cada una de ellas como participante en la comp.

Aún así comprendo que puede llevar a engaño hacer creer que una aventura es muy buena cuando no lo es, por eso se me ha ocurrido lo de crear dos roles en los que un abogado y un fiscal intenten sacar lo mejor y lo peor de cada una de ellas, de ese modo ninguna se quedaría con su parte de alabanza ni con su parte crítica. Pero vamos son solo ideas que se me ocurren, que no están definidas y que por supuesto nada tienen que ver con el analisis en profundidad que Dep pueda hacer de las ganadoras, que será tal como él crea que debe ser. :)

Gracias por dar tu opinión Makinaimo. :)

NotaPublicado: 27 Ene 2010 19:45 
Semimomio
Semimomio

Yo creo que deberían participar sólo las que se presenten, pero por la sencilla razón de que quizá fuera demasiado trabajo realizar fichas para todas (intuyendo además que serían escritas por alguien distinto al autor, para no ser parciales), así sólo se invierte el esfuerzo en aquellas que realmente tengan interés en participar. Al mismo tiempo lo del abogado y fiscal también me parece excesivo, creo que esa función, aunque en menor medida, la pueden realizar los comentarios espontáneos de todos que se vayan escribiendo conforme avance la competición.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 19:56 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
Depresiv escribió:
Si es de utilidad, yo me ofrecería (espero no ser el único) a hacer ese comentario en profundidad de las aventuras ganadoras, siempre y cuando se me permitiese publicarlas en Literactiva...

Hombre, si es la SPAComp supongo que la idea es que los comentarios se publiquen en el SPAC. Pero el SPAC está bajo licencia Creative Commons, así que por definición, cualquier cosa que publiques en el SPAC la puedes publicar también en otra parte, como en Literactiva.

Dado que sería un artículo creado para la competición de SPAC yo creo que lo normal sería que se publicara al menos en el propio SPAC.

Ahora bien, como el artículo sería suyo, podría publicarlo en cualquier sitio que él quisiera, por supuesto, independientemente de la licencia, siempre y cuando el "ejemplar" que se publique en SPAC esté con licencia Creative Commons (atribuir, compartir igual).

Resumiendo: no hay ningún problema en que se publicara en SPAC bajo CC y en Literactiva con la misma licencia o con cualquier otra de su elección.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 20:00 
xyzzy

presi escribió:
Yo creo que deberían participar sólo las que se presenten, pero por la sencilla razón de que quizá fuera demasiado trabajo realizar fichas para todas (intuyendo además que serían escritas por alguien distinto al autor, para no ser parciales), así sólo se invierte el esfuerzo en aquellas que realmente tengan interés en participar. Al mismo tiempo lo del abogado y fiscal también me parece excesivo, creo que esa función, aunque en menor medida, la pueden realizar los comentarios espontáneos de todos que se vayan escribiendo conforme avance la competición.

Mi intención era crear yo misma la ficha, o si me la manda el autor mejor que mejor, pero aun así hay que escribir una sipnosis que despierte el interés de los jugadores.
Bueno, si no te gusta abogado-fiscal, podría ser "una de cal y otra de arena". xDDD
No sé, yo lo único que pretendo es que se vuelva a hablar de aventuras y creo que esa sería una buena manera de hacerlo, no es que se vaya a hacer (si se hace) del modo descrito, pero es una idea que queda ahí por si pudiera desembocar en algo interesante.

Un saludo y gracias por opinar. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora