CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 03:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Haya paaaaz
NotaPublicado: 18 Sep 2009 12:25 
Betatester
Betatester

Hola Jen,

jenesis escribió:
Siento que Mapache se lo ha tomado tan a la tremenda, "o los Hispanos o los SPAC", creo que si tan "atacado" se ha sentido debería haberse puesto en contacto conmigo para haber aclarado el asunto antes de pedir a la comunidad que elija entre ambas competiciones.

El medio escrito es un medio dificil. Repito lo de buena fe...

- No me lo he tomado a la tremenda
- No me he sentido atacado en ningún momento
- No me ha parecido mala iniciativa los premios SPAC

Lo de "o los Hispanos o los SPAC" en público es simplemente porque nunca he sentido que los hispanos fueran míos. Siempre me he sentido "interino" en el cargo y solo ejecuto lo que la comunidad dice. Soy "el encargado del tema", no el "dueño", que siempre he repetido que es la comunidad.

En mi otro post ya he dicho, que esperemos a ver, ojo que no estoy con el cuchillo en la boca, sino esperando a ver las bases antes de volver a opinar.

Saludetes
Mapache

Asunto: Re: Haya paaaaz
NotaPublicado: 18 Sep 2009 13:55 
xyzzy

mapache escribió:
El medio escrito es un medio dificil. Repito lo de buena fe...

De acuerdo, no dudo de tu buena fe. La verdad es que he escrito mi contestación sin haber leído tu posterior mensaje.

Citar:
En mi otro post ya he dicho, que esperemos a ver, ojo que no estoy con el cuchillo en la boca, sino esperando a ver las bases antes de volver a opinar.

Pero Mapache si yo ya había dicho en mi post inicial que la SPAComp iba a ser un comp temática y he puesto como ejemplo, la retrocomp, la xcomp, y la comedycomp, etc y también he aclarado que sólo se parecía a los Hispanos en el carácter anual y en que entrarían todas las aventuras publicadas en esa temporada ¿qué más quieres saber?
¿O es que lo que buscas es simplemente algo de apoyo para los Premios Hispanos? No sé... ¿tal vez es una manera de medir el interés que tiene la gente por ellos?
Es que no entiendo qué esperas ver en las bases, que no haya quedado ya lo suficientemente claro. ¿De verdad crees que la gente se va a volcar en unos y va a dejar de lado los otros?

A ver, si uso el SPAC como catapulta para presentar cada nueva aventura que salga a lo largo del año de cara a la SPAComp, y hablo de ella e incluso puede que le haga una entrevista al autor, y digo que esa aventura es una candidata a la categoría retro, y a las categorías terror y nano ¿sabes lo que va a pasar?
Pues que aquellos que sientan interés por el terror, seguramente la jugarán aunque no sean muy amigos de lo retro y de las nanos, simplemente porque le gusta el terror; y después cuando lleguen los Hispanos con un poco de suerte es posible que hayamos tenido muchos más jugadores que otros años, y eso se refleje en sus votaciones.
¿Dime en qué puede eso perjudicar a los Hispanos?

No va a haber SPAComp este fin de año, seguramente la primera se celebre en octubre del año que viene. Si tenemos en cuenta que los Hispanos ya se están celebrando practicamente en marzo, ni siquiera las fechas van a estar cercanas !
En fin, que no esperes nada porque no hay nada que esperar, otra comp, más actividad en la comunidad, algo que siempre es bueno para todos.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 17:18 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Vamos a ver...
Los Hispanos pueden coexistir y así ha sido, con la Retrocomp, la Xcomp, la Comedycomp, la RapidComp, la ESDLAcomp, y la ETComp...ETComp...
¿Y vamos a tener problemas con la SPAComp?

¿Qué tal una DAComp? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 22:18 
Momio
Momio

A mi me parece que son idénticos a los Hispanos pero con otras categorías. Eso que dices Jenesis de que solo se parecen a los Hispanos en que son anuales y se evaluan todas las aventuras creadas durante el año tiene bastante gracia, vamos, que solo se parecen a los Hispanos en la quintaesencia de los Hispanos. Es como decir que un pino y un abeto solo se parecen en que son arboles coniferas de hojas perennes de color verde que crecen en climas fríos, pero en nada más ¿eh? :)

Dicho esto, sin embargo también me parece que las categorias son mucho mas razonables que las de los hispanos (en los hispanos me sobran casi todas y estas molan más). Aunque tampoco hay porque elegir entre unos u otros.

Lo que no se es si el hecho de hacerlo por temáticas, que es buena idea, puede provocar que mas de una quede desierta (porque ese año no hay ninguna aventura de esa temática) y otra superpoblada (porque hubo una comp de esa temática).

Por otro lado ¿por qué "premios SPAC"? ¿Los va a dar un jurado de editores del SPAC o que? ¿SPAC no es un fanzine/webzine?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 17:57 
xyzzy

Uto escribió:
(...). Eso que dices Jenesis de que solo se parecen a los Hispanos en que son anuales y se evaluan todas las aventuras creadas durante el año tiene bastante gracia, vamos, que solo se parecen a los Hispanos en la quintaesencia de los Hispanos.
(...)

Vaya, yo pensaba que la quinta esencia de los Hispanos era que se elegía a la mejor aventura del año. :roll:

Citar:
Lo que no se es si el hecho de hacerlo por temáticas, que es buena idea, puede provocar que mas de una quede desierta (porque ese año no hay ninguna aventura de esa temática) y otra superpoblada (porque hubo una comp de esa temática).

Es que las categorías se crearán en funcion de la producción de esa temporada.

Citar:
Por otro lado ¿por qué "premios SPAC"? ¿Los va a dar un jurado de editores del SPAC o que? ¿SPAC no es un fanzine/webzine?

Yo les habría llamado los "Premios Jeneticos", pero no quería dar una imagen demasiado ególatra. :mrgreen:
Ya he explicado que mi intención era hacer un seguimiento de toda aventura publicandola en el SPAC, y creo que no hace falta explicar nada más, si tienes un nombre más representativo, soy toda oídos.

El jurado será popular, y la votación será transparente, es más, me gustaría que hubiera debate, que se recuperase el sabor de las antiguas votaciones de las comps, que eran en abierto y nadie tenía duda de las preferencias de la gente y de los votos que recibía cada una, pero bueno, para eso aún falta.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 18:15 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Yo les habría llamado los "Premios Jeneticos", pero no quería dar una imagen demasiado ególatra. :mrgreen:

Ya he explicado que mi intención era hacer un seguimiento de toda aventura publicandola en el SPAC, y creo que no hace falta explicar nada más, si tienes un nombre más representativo, soy toda oídos.

Y el Jenesis de oro es para.... (redoble).....

No se, simplemente se me hace raro "premios SPAC", parece como si los premios los diera la revista, como los premios "Fotogramas" o cosas así. Ahora mismo la verdad no se me ocurren mas que tonterias como los "Premios Elfito", "Samudio Awards" o el "Yiepp de oro", pero si se me ocurre algo decente lo comentare :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 08:45 
xyzzy

Uto escribió:
Y el Jenesis de oro es para.... (redoble).....

Juassss, no sé... tal vez cuando sea una honorable ancianita, o cuando haya dado mi vida por la causa, me podéis dedicar el nombre de una plaza en un hipotético MUD del CAAD. :lol:

Citar:
No se, simplemente se me hace raro "premios SPAC", parece como si los premios los diera la revista, como los premios "Fotogramas" o cosas así. Ahora mismo la verdad no se me ocurren mas que tonterias como los "Premios Elfito", "Samudio Awards" o el "Yiepp de oro", pero si se me ocurre algo decente lo comentare :D

Jajajajaja, a mí no me suena mal ni la SPAComp ni los premios SPAC, al fin y al cabo el desarrollo de los mismos va a tener de fondo el webzine que es donde saldrán publicados los artículos sobre cada aventura, las entrevistas, etc.

Lo que está claro es que algunas obras necesitan más tiempo para publicarse, algo que no puede dar una comp. La retro ha durado más de medio año, y aún así ha habido alguna aventura que no se ha podido presentar por falta de tiempo. :(
La SPAComp lo que pretende es seguir dando un incentivo a los autores para que sigan creando obras, porque sus obras van a participar en una comp, y van estar en el SPAC y van a ser comentadas, y no van a pasar desapercibidas aunque se publiquen fuera de una comp temática. Si a la par conseguimos una mayor actividad dentro del webzine... ¿qué más se le puede pedir?

Lo más importante de todo esto, es que a la hora de votar, todas las aventuras estarán ahí, en el SPAC, y se podrán leer los artículos y comentarios. Por si fuera poco la gente sólo tendrá que jugar aquellas categorías que le son afines, por ejemplo Al-K* jugará todas las de acción o las RPG, y sobre todo las que tengan orcos!! :lol:
Sin embargo lo que pasará si ese año sólo hay una aventura de esas características me preocupa mucho más que si la categoría se declara desierta, y es algo que tendré que pensar detenidamente. :roll:

Como ya dije la primera SPAComp se celebrará dentro de 13 meses, así que todos tenemos tiempo para pensar, discutir e intentar mejorarla. Si la SPAComp se celebra a principios de otoño, y los Hispanos a finales de invierno, basta que la gente se anime ha celebrar 2 comps temáticas al año para que éste rebose de actividad aventurera.

Y esa es mi intención, que la marcha no decaiga y que las aventuras que necesitan más tiempo para ser creadas, no se queden sin sus comentarios y su ambiente de comp.
En fin... el cuento de la lechera. :lol:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 09:23 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Sin embargo lo que pasará si ese año sólo hay una aventura de esas características me preocupa mucho más que si la categoría se declara desierta, y es algo que tendré que pensar detenidamente. :roll:

No sé, tal vez podría haber unas categorías fijas y si se presenta sólo una en una de ellas, pues gana, y así se fomenta que haya una producción variada que cubra todos esos temas.

Ya sé que no es una solución muy allá; pero tampoco se me ocurre nada mucho mejor cuando la producción es tan baja... porque aunque las categorías sean las temáticas de las aventuras que se publican en un año, va a poder seguir dándose el caso de que una de ellas tenga sólo una aventura. Y además, si las categorías son así, no fomentas la creación sobre temáticas específicas.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 10:40 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

No sé, tal vez podría haber unas categorías fijas y si se presenta sólo una en una de ellas, pues gana, y así se fomenta que haya una producción variada que cubra todos esos temas.

Pues sí, reconozco que has dado la única solución que se me había ocurrido a mí. Al fin y al cabo las comps temáticas no dejan de ser formas de animar a la gente a crear aventuras dentro de esa temática.

Tal vez la solución pasaría por presentar en primer lugar el rango de categorías para que así la gente se animara a participar en alguna de ellas. :roll:

Si repasamos todas las comps hechas hasta la fecha nos encontramos con esto:

Aventuras de duración breve.
Aventuras de una sola localidad.
Aventuras del género comedia.
Aventuras de temática de terror.
Aventuras de temática histórica.
Aventuras de acción.
Aventuras de temática fantástica.
Aventuras excéntricas.
Aventuras experimentales.
Desarrollo de herramientas.
Aventuras retro.
Aventuras remakeadas.
Aventuras traducidas.

Yo hecho de menos (puede que me deje alguna):

Libro-juegos
Literatura interactiva.
Presentación y promoción de aventuras.
Puesta en escena de aventuras.
Webs aventureras.

Lo que quiero dejar claro es que aunque parecen muchas categorías, una misma aventura puede participar en más de una de ellas, además tampoco hay que contemplar todas las categorías que hasta ahora han formado parte de una comp, habrá algunas que se obviarán, como ya me he permitido hacer con la Rapidcomp y también puede que se añadan otras que nunca han sido reclamo de una competición.

Y ya que estamos también quiero dejar claro que aunque las llamo "aventuras", entiendo con ello a cualquier obra de tipo conversacional. :)

En fin, poco a poco irá tomado forma.
Gracias por cooperar.

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 10:41 
xyzzy

Edito este mensaje porque era el mismo que el anterior pero quoteado... No tengo ni idea de lo que ha pasado. :shock:

Última edición por jenesis el 21 Sep 2009 11:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 11:13 
Samudio
Samudio

A mí en principio me parece bien la lista de categorías. Lo de la rapidocomp es normal que lo obvies porque está claro que lo que le da gracia a una rapidocomp es que haya un plazo, etc. Es algo que se debería celebrar de forma independiente de estas categorías anuales.

Tal vez se podría simplificar un poquillo alguna cosa, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre experimentales y excéntricas? Y, ¿realmente hará falta tener la categoría de una sola localidad si ya está la de breves? (y además las aventuras breves y las de una sola localidad siempre van a caer en una de las otras categorías temáticas).

Por otra parte, por el lado del "debe", veo que te has dejado la temática de ciencia-ficción, que para mí personalmene no es la favorita pero supongo que habrá quien defienda verla ahí. En todo caso, está claro que hay que alcanzar un equilibrio entre cubrir y potenciar distintas temáticas y que el número de categorías no se salga mucho de madre.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 11:27 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Tal vez se podría simplificar un poquillo alguna cosa, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre experimentales y excéntricas?

Hombre.... lo experimental no siempre resulta esperpéntico gracias a Dios. :lol: aunque si que hay cierto gusto por crear ese tipo de obras.
Cuando digo experimental, me refiero a una obra que experimente nuevos usos y perspectivas de las conversacionales que pueden tener resultados interesantes y proclives a crear nuevas tendencias.

Citar:
Y, ¿realmente hará falta tener la categoría de una sola localidad si ya está la de breves? (y además las aventuras breves y las de una sola localidad siempre van a caer en una de las otras categorías temáticas).

Sí claro, yo me he limitado a poner un ejemplo de que se ha usado como base para una comp hasta ahora, después vendrá la criba.
Por supuesto olvidarme de la temática de ciencia ficción ha sido un despiste imperdonable. :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 12:42 
Momio
Momio

Yo mantendría la clasificación por "géneros" y no por otras razones. Es decir, no le veo sentido a categorias como "breve", "experimental", etc.

Si hay una breve de sci-fi y una normal de sci-fi, ambas compiten por sci-fi. Lo mismo si es experimental (y si es tan rara que no cae en ningun genero, pues no compite que tampoco pasa nada).

En fin, quiero decir que las categorías deberían ser homogéneas, no una clasificación en plan:

"comicas", "terror", "ciencia ficcion", "cortas", "eroticas", "hechas con Superglus", "con codigo ofuscado", "historicas", "fantasia", "rapidas"

sino mas bien:

"comicas", "terror", "ciencia ficcion", "eroticas", "historicas", "fantasia"...

:)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 12:59 
xyzzy

Uto escribió:

sino mas bien:

"comicas", "terror", "ciencia ficcion", "eroticas", "historicas", "fantasia"...

:)

Sí, sí, esa será la prioridad, estoy totalmente de acuerdo. :)
Tal vez lo mejor sería que las categorías fijas fueran precisamente ésas y dejar el resto como "añadidos", según lo presentado a lo largo de la temporada.
Yo por ejemplo querría contemplar también el tipo de aventuras que participaban en mis comps, no olvides que se trata de incentivar la creación de aventuras de cualquier tipo, y ahí entran también los remakes y las traducciones independientemente del género al que pertenezcan.
Sobre el tema retro, tengo dudas, porque las categorías son las mismas independientemente de sobre qué emulador se ejecuten, así que todas las que se hicieran tendrían cabida en ellas.
Si hablamos de experimentales y nanos, yo creo ahí entrarían las demos por ejemplo, que no tendrían sitio en otro lado, y no digamos las nanos, que tienen personalidad propia y un público asegurado. En fin, que de principio sí que creo que hay que dar preferencia a las categorías por temas, pero no cerrarnos a otras posibilidades.

Sobre la duración o tamaño de las aventuras, comparto contigo la idea de que no merece la pena clasificarlas porque a parte de que es difícil de poner medidas, entrarían en otras categorías.

Gracias por la aportación :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 13:12 
Samudio
Samudio

Buena forma de insinuar que hay que potenciar las aventuras eróticas sin decirlo, Uto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora