CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Jun 2019 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PREMIOS SPAC
NotaPublicado: 17 Sep 2009 11:07 
xyzzy

Los Premios SPAC , es una idea que llevo madurando casi desde el incio de la Retrocomp.
Lo primero que quiero es dejar bien claro que de ningún modo van a ser una competencia para los Hispanos, son similares en algunas cosas:

Código:
La SPAComp es anual.
En ella participa todo lo publicado a lo largo de la temporada.

Pero son muy diferentes en otras:

Código:
Las categorías serán temáticas, comedia, remake, experimental, retro, etc.

El método de votación está por decidir, pero confío en que la gente a la que les gusten las aventuras de peleas, al menos jugará ésas, y que la gente a la que le gusten las retro hará lo propio.
De este modo espero que los resultados sean mucho más "coherentes", ya que no se trata de saber cuál es la mejor entre todas, sino de saber cuál es la mejor dentro de su categoría y espero que la gente vote al menos en sus categorías favoritas.
Por supuesto una aventura podrá participar en más de una categoría.

El propio SPAC se preocupará de dar a conocer las obras y de promocionarlas. Con ello espero asegurar una fuente de artículos para el SPAC que despierte el interés de todos los miembros de la comunidad.

En fin, que todo esto es por ahora el cuento de la lechera, y por supuesto todas las ideas, críticas y demás parefernalia serán bien recibidas.
¿LLegará el cántaro hasta el mercado? ;)

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 11:15 
Samudio
Samudio

A mí personalmente me parece una muy buena idea.

Eso sí, me gustaría sugerir que hubiera una categoría para aventuras de... ya sabes... espadas, princesas, orcos, conjuros, y tal. "Fantasía" o algo así. Todavía me gustaría más si hubiera una categoría para premiar a las aventuras con elementos de rol, pero imagino que no lo consideraréis razonable ya que apenas se hacen. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 11:52 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:

Eso sí, me gustaría sugerir que hubiera una categoría para aventuras de... ya sabes... espadas, princesas, orcos, conjuros, y tal. "Fantasía" o algo así. Todavía me gustaría más si hubiera una categoría para premiar a las aventuras con elementos de rol, pero imagino que no lo consideraréis razonable ya que apenas se hacen. :D

No creas, este año ha habido más de una, lo cual dentro de la escasa producción, es un porcentaje a tener en cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 16:11 
Momio
Momio

¿Y la mejor en la categoría vaporware? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:06 
xyzzy

Uto escribió:
¿Y la mejor en la categoría vaporware? ;)

Jajajajaja!

Pues podría ser una especie de premio "limón", algo así como lo que ya se hizo una vez, de dar un premio a la más bodrio, pero sin sus repercusiones y mal gusto.

Vale me lo apunto, pero será un premio que sólo se podrá dar una vez por proyecto. xDD

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 22:44 
Guionista
Guionista

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

No creas, este año ha habido más de una, lo cual dentro de la escasa producción, es un porcentaje a tener en cuenta.

¿Cuáles? :)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 23:07 
xyzzy

avilches escribió:

ROTA por ejemplo.
Y creo que alguna más... tendría que mirar, pero me suena que ha habido alguna más de ese tipo.

Asunto: El anillo
NotaPublicado: 18 Sep 2009 10:07 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
avilches escribió:

ROTA por ejemplo.
Y creo que alguna más... tendría que mirar, pero me suena que ha habido alguna más de ese tipo.

Yo creo que la segunda parte del anillo, de Melython, encajaría en esa categoría de fantasía, espadas y orcos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 10:09 
Betatester
Betatester

Hola,

Siempre me alegro de que en la comunidad haya nuevas iniciativas. El único "pero" que le veo a los premios SPAC (alguien tenía que poner el cascabel al gato y me tocaba a mi) es que se solapan como tu bien dices con los Hispanos ya que ambos premian la producción aventurera anual aunque desde distintas perspectivas.

En los cuatro años que llevo organizando los hispanos he intentado por todos los medios llamar a la participación (con más o menos éxito) pero veo que habiendo dos comps con el mismo objetivo me temo que la atención se dispersará y los premios se devaluarán.

Creo que el CAAD debe decidir cómo quiere premiar su producción anual, si con los hispanos o con los spac, pero por el bien de la comunidad no creo que deban coexistir.

Que conste que tengo mucho cariño a los hispanos, pero no me enfadará ni mosqueará que dejen de existir por otra iniciativa que entre todos consideremos más adecuada.

Supongo que lo suyo será una votación como para la decisión de abrir el foro de "Otros temas" ¿no?

¿Qué opinais el resto?

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 10:22 
xyzzy

mapache escribió:
¿Qué opinais el resto?

Vamos a ver...
Los Hispanos pueden coexistir y así ha sido, con la Retrocomp, la Xcomp, la Comedycomp, la RapidComp, la ESDLAcomp, y la ETComp...ETComp...
¿Y vamos a tener problemas con la SPAComp?

Tu mensaje tiene algo de Damocleciano, yo creo que deberías releerlo desde otra perspectiva y darte cuenta de que lo que pides no tiene sentido.
Yo no voy a entrar en el juego, si la gente decide hacer una votación por semejante tontería, y eso supone la desaparición de uno de los dos proyectos, lo siento mucho pero me monto otro CAAD, que queréis que os diga...

Un saludo y espero que recapacites.
Jenesis

Asunto: Haya paaaaz
NotaPublicado: 18 Sep 2009 10:30 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Haya paaaaaz, que hay que ver lo rápido que nos tiramos los trastos a la cabeza.

Deberíamos dejar a Jen que concretara las bases, y después ya veremos si realmente se solapan o no.

Yo por lo poco que he visto, se parecen a unos premios hispanos, pero por temáticas. ¿es así?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 10:40 
Semimomio
Semimomio

Yo también veo que los objetivos de cada una son distintos, así que no veo porqué "solo puede quedar una" (como en los Inmortales ;)).

Aunque si las dos van a ser anuales lo que se podría hacer es una lista de aventuras para votar unificada, que no haya que hacer ese trabajo igual por separado.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 11:18 
Betatester
Betatester

Hola,

En serio, y de buena fe :D (esto es dificil de expresar por email)

Que lo que diga la mayoría, y si la mayoría quiere dos comps que premien las aventuras que se hayan publicado, pues dos comps.

No hay ni resentimiento ni ganas de frenar un nuevo proyecto, ni de dividir, ni nada raro, en serio.

Lo único que digo es que para una comunidad pequeña dos comps, votadas por la misma gente creo (es una creencia y es mia) va a causar dispersión, lo que creo que sería malo.

No hay que estar apegado al pasado, y si los hispanos deben terminar por el bien de la comunidad, pues que terminen y punto y si se cree que no, pues también.

De todas formas, puede que tenga razón Balta y me haya precipitado (de buena fe, insisto), así que esperemos a que se concreten las bases de los SPAC para poder tener todos los elementos a juzgar.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 11:18 
Samudio
Samudio

Yo, mientras en los premios SPAC haya una categoría de espadas y orcos, los apoyo, y que se vayan los hispanos...

QUE NOOO, QUE ES BROMA.

Yo también opino que pueden convivir los dos perfectamente, no hay motivo alguno para elegir unos u otros. Los Hispanos ya son un buque insignia de nuestra comunidad y no estaría bien prescindir de ellos; pero su presencia tampoco debe impedir que surjan nuevas iniciativas interesantes como ésta.

Asunto: Re: Haya paaaaz
NotaPublicado: 18 Sep 2009 11:22 
xyzzy

baltasarq escribió:
Yo por lo poco que he visto, se parecen a unos premios hispanos, pero por temáticas. ¿es así?

En lo único que se parecen a los Hispanos es en su caracter anual, y en que entran todas las aventuras de esa temporada.
Por lo demás ni una sola de las categorías de los Hispanos se ve reflejada en la SPAComp.

Sinceramente yo me podía esperar que alguien protestara porque por ejemplo, si en la SPAComp se premia a la más retro, parece que no tiene sentido que se celebren comps de temática retro, o si la SPAComp premia a la aventura más divertida, parece que ya nadie intentará promocionar una Comedycomp, algo que tampoo es del todo cierto, porque la gente se puede animar a hacer aventuras para una comp específica, del mismo modo que se ha hecho hasta ahora.
Pero lo que menos me esperaba es que me dijeran que la SPAComp y los Hispanos no pueden coexistir, y que hay que elegir entre una u la otra... es delirante.

Y eso que desde un principio estoy haciendo hincapié en todos mis comentarios al respecto, que la SPAComp no va a suplantar a los Hispanos en ninguna de sus funciones.

Siento que Mapache se lo ha tomado tan a la tremenda, "o los Hispanos o los SPAC", creo que si tan "atacado" se ha sentido debería haberse puesto en contacto conmigo para haber aclarado el asunto antes de pedir a la comunidad que elija entre ambas competiciones.

Un saludo
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora