CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2018 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Próximo SPAC
NotaPublicado: 11 Ene 2005 22:35 
Guionista
Guionista

El próximo número de SPAC ya está en marcha. La idea es sacarlo durante los primeros dí­as de febrero, así­ os puedo contar que tal fue el tema en Barcelona :wink:

Para que os vayáis haciendo una idea de los contenidos y por si os animais a escribir algo, os cuento que el menú consta de:

- Comentarios de El Archipiélago, por Dwalin
- Comentario y solución de La Torre, por Ana Marí­a Artola
- Comentario de Galen, por Dwalin
- Comentario y solución de Los elfos de Maroland, por Baltasar el Arquero

Si alguien me ha enviado algo que no está en la lista o se anima a escribir algo, que lo haga antes del 28 de enero !

Y gracias por adelantado, de la comunidad de aventureros :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 13:55 
Samudio
Samudio

Será vanidoso de mi parte pero ¿cómo califica uno para una revisión de una aventura por uno creada? ¿popularidad, impacto, calidad?

Es eso, una duda un tanto vanidosa, nada más.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 14:05 
xyzzy

Incanus escribió:
Será vanidoso de mi parte pero ¿cómo califica uno para una revisión de una aventura por uno creada? ¿popularidad, impacto, calidad?

Es eso, una duda un tanto vanidosa, nada más.

Publicidad xDDD

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 16:06 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Publicidad xDDD

Saludos
Jenesis

Hmmmm... Veamos: he publicado en el foro y descargas de la web del CAAD. Además, puse mi aviso en la lista del CAAD en Yahoo!

:oops: ¿¿Dónde más me falta?? :oops:

En serio, ¿la publicidad es de veras un factor o mi (pequeña) aventura no "merece" comentario en el SPAC?

¿Cómo hago para que al menos la mencionen?

Curioso (y, sí­, vanidoso también),

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 16:33 
Guionista
Guionista

Incanus, creo que la mejor forma de que aparezcan comentarios de tu aventura es animando a la gente a publicar uno. Y la mejor forma de animarla es ver que alguien comentó su aventura. Así­ que te animo a que hagas un comentario de cualquier juego, seguro que te lo agradecen y, quién sabe, se atreven a comentar la tuya :wink:

Otra forma de promoción es buscarte un activo colaborador, tipo Urbatain, y hacer un especial sobre el juego con algun tipo de entrevista o comentar aspectos sobre el juego. Lo mejor, claro está, es que esa persona la haya finalizado.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 17:02 
Samudio
Samudio

dhan escribió:
Incanus, creo que la mejor forma de que aparezcan comentarios de tu aventura es animando a la gente a publicar uno. Y la mejor forma de animarla es ver que alguien comentó su aventura. Así­ que te animo a que hagas un comentario de cualquier juego, seguro que te lo agradecen y, quién sabe, se atreven a comentar la tuya :wink:

Sí­, claro... el problema es que no me atrevo a comentar ninguna aventura porque (por temas de tiempo disponible) apenas si he podido desarrollar la mí­a, para no hablar de jugar otra(s) y tener alguna base medianamente honesta para comentar, ni mucho menos criticar.

dhan escribió:
Otra forma de promoción es buscarte un activo colaborador, tipo Urbatain, y hacer un especial sobre el juego con algun tipo de entrevista o comentar aspectos sobre el juego. Lo mejor, claro está, es que esa persona la haya finalizado.

Esa es una opción tal vez más viable; de hecho Urbatain fue uno de los Betatesters del juego... lo que (por mi ignorancia, ojo) no sé si lo inhabilita para hacer un comentario desinteresado :wink:

A ver si "Urba" lee esto, que tengo la impresión que estarí­a "off-line" pronto.

(suspiro)

En todo caso ¿no se hacen en SPAC reseñas (breves) de nuevas aventuras publicadas en el CAAD? Ojo: no es que yo crea que SPAC es el fanzine del CAAD (ni mucho menos) pero, siendo el CAAD una de las comunidades importantes del IF español, se me ocurrió que serí­a referente (en algunos aspectos) para SPAC.

Eso, no más...

NotaPublicado: 18 Ene 2005 17:31 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Sí­, claro... el problema es que no me atrevo a comentar ninguna aventura porque (por temas de tiempo disponible) apenas si he podido desarrollar la mí­a, para no hablar de jugar otra(s) y tener alguna base medianamente honesta para comentar, ni mucho menos criticar.

Incanus, nadie de los que colabora en SPAC nació aprendido. Es curiosí­simo, pero cada vez tengo la impresión más y más "tangible" de que hay quien piensa que SPAC es una especie de revista cerrada a dos o tres colaboradores ... cuando esos dos o tres colaboradores están ahí­ por ilusión, por ganas, ... no por obligación ni pq estén en nómina de SPAC ni nada por el estilo.

Si echas de menos algo en SPAC ... ¡hazlo tú mismo! ...
Si quieres colaborar, ¡aní­mate!, ... la comunidad aventurera te está esperando.

En cuanto al tiempo, ... pues bienvenido al club. No te ofendas, pero no me creo que no tengas tiempo de escribir un comentario de un juego que te haya gustado en los dos meses que tarda en salir el SPAC ... o para cuando lo tengas.

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 17:58 
Guionista
Guionista

Incanus escribió:
En todo caso ¿no se hacen en SPAC reseñas (breves) de nuevas aventuras publicadas en el CAAD? Ojo: no es que yo crea que SPAC es el fanzine del CAAD (ni mucho menos) pero, siendo el CAAD una de las comunidades importantes del IF español, se me ocurrió que serí­a referente (en algunos aspectos) para SPAC.

Eso, no más...

Hombre, cuenta con al menos una reseña en la sección de noticias, yo me estaba refiriendo a un comentario extenso. Pero claro que damos publicidad y difusión de lo nuevo que ha aparecido.

Y estoy con Baltasar, parece que SPAC es un ente aparte de CAAD cerrado a colaboradores, nada más lejano de la realidad... de hecho es absurdo distinguir SPAC y CAAD aparte de sus respectivas funciones (fanzine y portal). Se comparten noticias, recursos y hasta colaboradores :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 18:05 
Betatester
Betatester

Tampoco es tan sencillo. A mi me gustarí­a participar, pero me corto de escribir algo por mi falta de "formación aventurera".

La última aventura en inglés que jugué fue "Jack de Ripper". En español me quedé en el Jabato y despúes he dado un salto temporal hasta hace tres o cuatros años.

No he jugado a Fotopí­a, ni a Randolph Dwigth, ni El Anillo de Melyton, Zork sólo me suena de oí­das y Level 9 e Infocom son compañí­as, pero no me pidas ubicarlas.

A la hora de realizar un artí­culo no podrí­a escribir con solvencia porque me falta base. Lo que para mi es original para otros es un recurso viejo, lo que para mi es anodino puede ser una magní­fica forma de superar una situación conocida.

Leo los artí­culos del SPAC y tienen "base" y "fondo". Yo puedo escribrir un mensaje en el foro y decir que una aventura me ha gustado mucho por A o por B. Otra cosa, creo, es escribir un artí­culo sobre ella que le tiene que hacer justicia (a la aventura y al autor que tanto trabajo ha puesto en ella).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2005 18:55 
Guionista
Guionista

Mmm.. Lenko, no es cuestión de solvencia o formación aventurera. Tu hibernación en esa máquina del tiempo te puede dar otra perspectiva para comentar aventuras, no todo deben ser comentarios de juegos en SPAC, últimamente escasean artí­culos "de opinión", a pluma libre, en la que alguien cuenta una experiencia o da su opinión sobre cualquier tema.

En serio, entiendo que a lo mejor dé corte porque tenemos colaboradores magní­ficos :wink: pero seguro que SPAC se enriquece con la visión de mucha más parte de la comunidad...

Y quedan dos semanas para animarse para el próximo número :wink:

NotaPublicado: 18 Ene 2005 19:22 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Hola !

[...]

En cuanto al tiempo, ... pues bienvenido al club. No te ofendas, pero no me creo que no tengas tiempo de escribir un comentario de un juego que te haya gustado en los dos meses que tarda en salir el SPAC ... o para cuando lo tengas.

Salud !

Esto... mira, a momentos robados (en el curro) alcanzo a postear en el foro.

En casa, tengo un bebé absolutamente maravilloso (regalodediosmueransedeenvidiasí­deenvidialerolerolero y etc. etc. nada objetivo que decir, lo admito :wink: ) que me consume el tiempo que tengo allá: va a cumplir un año el 27 de enero, osea que aun es pequeño y necesita cuidados: ojo, que mi mujer y yo trabajamos (colegas informitas), y en casa nos ayuda una doméstica ("nana" les decimos en Chile) sin la cual no sé qué diablos harí­amos; la mujer es una bendición del cielo (y la cuidamos como si) pero no es puertas adentro (24x7)... ni nos inetresarí­a: al niño lo queremos los dos, lo concebimos los dos y lo-vamos-a-crí­ar-los-dos (a esto se le llama crianza presencial; disculpen el cinismo).

Vamos, que me gusta la IF, pero me gusta más mi vida (in extenso, mujer e hijo).

El haber logrado publicar "La Mansión" para mí­ (dicho lo anterior) significó mucho. Si logro terminar mi otro proyecto, "El Protector" (véase ref. en sección proyectos del CAAD: libreto listo, puzzles y localidades ok, desarrollo en InformATE! en curso... muy leeeentoooo....) me sentiré muy feliz... pero (de veras) que, como decí­amos en mi paí­s hasta hace 20 años, "ya no tengo más cuero que estirar", i.e. mis posibilidades, limitadas como son, se hayan exhaustas...

... y si logro escribir algo más hoy en el foro, se ve difí­cil. Ese tiempo también es limitado (como mi experiencia de Jugador de IF, con las limitaciones excelentemente descritas por Lenko).

Se despide, "a gatas escribiendo",

NotaPublicado: 18 Ene 2005 20:01 
Dragón
Dragón

Incanus primero escribió:
Esto... mira, a momentos robados (en el curro) alcanzo a postear en el foro.

Yo también... :P

Luego escribió:
En casa, tengo un bebé absolutamente maravilloso (regalodediosmueransedeenvidiasí­deenvidialerolerolero y etc. etc. nada objetivo que decir, lo admito :wink: ) que me consume el tiempo que tengo allá: va a cumplir un año el 27 de enero...

Un dí­a antes que yo :D

Yo tal vez podrí­a escribir una reseña de La Mansión, sólo tendrí­a que hacerme el tiempo, aprovechando que, aunque no me sobra, al menos tengo algo aún :)

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

NotaPublicado: 18 Ene 2005 21:49 
Samudio
Samudio

Adeptus escribió:
[...]

Yo tal vez podrí­a escribir una reseña de La Mansión, sólo tendrí­a que hacerme el tiempo, aprovechando que, aunque no me sobra, al menos tengo algo aún :)

JOPE!! :shock:
UN FAN!! :shock:

Sí­iii.... :twisted:

Escribe esa reseña... :twisted:

:twisted: :twisted: ¡¡Y si la publican, ya nada impedirá que mi ego de autor de segunda crezca hasta desbordar los lí­mites de mi escazo criterio!! :twisted: :twisted:

:twisted: ¡¡MUA HA HA HA HAAAAAAA!!! :twisted:

(suspiro) :oops:

¿Te parece, dahn? :P

Saludos,

NotaPublicado: 18 Ene 2005 21:52 
Grafista
Grafista

Lenko, si tienes ganas de hacer un comentario para el SPAC no te cortes... yo más o menos desaparecí­ del mundillo aventurero con el CAAD papel y no he vuelto (activamente) hasta hace poco... En el próximo mes salen dos comentarios mí­os de aventuras, de Galen (de la época del Spectrum) y de El Archipiélago (del 2004). Como ya ha dicho Dhan el haber estado apartado tanto tiempo del mundillo aventurero quizá te da una perspectiva que gente que lo ha seguido activamente los últimos años no tiene, por ejemplo, comparación de aquello que tu entendí­as por aventura: puzzles, psis, etc con los "inventos" actuales: aventuras sin puzzles, nanos, interactividad a tope, etc...

Yo entiendo que un artí­culo en SPAC es personal, es decir, no se trata de "en SPAC pensamos de esta aventura tal i tal", sinó que refleja la opinión del comentarista sobre esa aventura en concreto (es decir TU opinión) y que por tanto no deberí­a haber problema en que un juego tuviera varios comentarios, al contrario, serí­a, a mi entender, interesante, para así­ poder contrastar.

Cierto que si el tio que la comenta a jugado tropecientas aventuras tendrá muchos más elementos de juicio y contraste para comentar un juego... pero tampoco creo que deba ser requisito indispensable...

A mi entender el único requisito deberí­a ser haber terminado la aventura (o casi) para poder juzgarla en su totalidad y no quedarse en lo "superficial". De hecho ya me gustarí­a a mí­ poder hacer un comentario de "Nueve de cada diez lápidas están cambiadas" ya... pero es que no avanzo!!!

Asunto: La Mansión
NotaPublicado: 18 Ene 2005 22:04 
Grafista
Grafista

Incanus, salga o no salga comentario/reseña de La Mansión en SPAC no te preocupes que la aventura no ha caí­do en saco roto, eso seguro, no sabemos la suerte que tenemos de tener una comunidad como esta, en la que cuando estás programando sabes seguro que tu trabajo va a ser visto y disfrutado por otros. Seguro que mucha gente la ha jugado, estoy casi seguro que casi todos los miembros del CAAD se bajan casi todos los juegos que van apareciendo, otra cosa es hacer comentarios y tal... mira que Van Halen 2 no ha tenido aún comentario, idem El Archipielago hasta casi un año después de aparecer...

Peor estábamos con el PAW! Sin internet, la única opción si hací­as una aventura para que la jugaran otros era venderla por correo (350 ptas + gastos de enví­o era el precio más o menos base)... De mi aventura "Los Elfos de Maroland" vendí­ 6 o 7 copias después de su comentario en el CAAD... (No se como les irí­a a las mega-factorí­a aventureras de la época :) Sindicato del Software y Grupo Creators Union). Como ves, la situación ahora es mucho más alentadora para la creación de aventuras! Con internet sabes que mucha más gente la jugará (no??? :? ), así­ que ánimo con "El Protector" (no se porqué me suena a "El protegido" de Bruce Willis... :roll: ) y disfruta tanto de tu familia como de las aventuras...

Por cierto... yo La Mansión todaví­a no he conseguido pasármela!!! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora