CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 03:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 13:18 
Grafista
Grafista

Jhames escribió:
Una vez tenga ese IDE hecho. (Si es que lo hago, y creo que sí, porque cuando me empeño en algo lo suelo conseguir - Tiembla Mónica Belucci), una vez hecho, como decía, intentaré hacer una aventura sencilla para coger las bases de Superglús.

Hombre, ¿y te merece el esfuerzo? A parte de la propia diversión (?) que puedas obtener de realizar el IDE... yo creo que el IDE actual del Superglús no está tan mal... No he visto nada del Quest, pero vamos, al final lo gordo supongo que lo tienes que programar igualmente, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 13:23 
Momio
Momio

Grendel, te he mandado el artículo por mail, a una direccion de gmail tuya que tenía. Si no es esa ya o no te llega dímelo por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 13:25 
Momio
Momio

Jur, queda muy bien lo de amazon pero... ¿15$?. Esperemos que el dolar siga bajo :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 14:37 
Grafista
Grafista

Dwalin escribió:
Hombre, ¿y te merece el esfuerzo? A parte de la propia diversión (?) que puedas obtener de realizar el IDE... yo creo que el IDE actual del Superglús no está tan mal... No he visto nada del Quest, pero vamos, al final lo gordo supongo que lo tienes que programar igualmente, ¿no?

Sí.
Me merece la pena el esfuerzo:
Me obliga a aprender a programar en Visual Basic .Net
Y me obliga a aprender manejo de bases de datos.

Que es una asignatura pendiente que tengo, y que me ayudaría mucho en mi trabajo actual.

Y sí.
Me merece la pena es esfuerzo:
porque una vez hecho el tema de las localidades, seguiría el de los objetos, y posteriormente lo que se pudiese del resto.

Y si se consigue hace un IDE medio decente, no solo los "programadores puros y duros" de aventuras, podremos crearlas, sino que la gente sin conocimientos avanzados de programación, podrá aventurarse a crear aventuras.

Y creo que hay muchísima gente que no escribe aventuras, porque es incapaz de enfrentarse a un parser.

Y eso, significa que todos nos perdemos la oportunidad de jugar grandes aventuras hechos por escritores que no entienden de programación.

Y Dwalin, que no te confundan los comentarios de la gente sobre QUEST. Es un excelente parser para crear aventuras. (No tan sofisticadas como otros parsers, eso lo reconozco) pero, siempre he pensado que una aventura se debe medir por la diversión que te ofrece, no por el aspecto técnico de la misma, aunque la técnica ayude un poquito más.

Y si QUEST no es más potente en español, es porque no ha habido la suficiente gente intresada en él.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 18:37 
Grafista
Grafista

Jhames escribió:
Sí. Me merece la pena el esfuerzo: Me obliga a aprender a programar en Visual Basic .Net

Desde luego, ese es un buen argumento, sin duda. No he sido NUNCA capaz de aprender un lenguaje sin tener primero un objetivo claro.

Jhames escribió:
Y si se consigue hace un IDE medio decente, no solo los "programadores puros y duros" de aventuras, podremos crearlas, sino que la gente sin conocimientos avanzados de programación, podrá aventurarse a crear aventuras.

Aquí difiero, no creo que nadie de los que hicieron/hicimos una aventura en PAWS fueramos "programadores puros y duros", y menos con una media de edad que rondaría los 15 años... O quizá mi visión esté distorsionada por años de conocimiento de PAWS, pero desde luego, no veo el IDE de Superglús tan dificil como para ser imposible trabajar con él. Yo creo que quien quiere hacer una aventura la hace, y quien no, es porque quiere hacer una gráfica :wink:

Suerte con el IDE, y si desde luego lo consigues publicar quizá hasta me de por hacer alguna otra aventura un año de estos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 18:58 
Grafista
Grafista

Dwalin escribió:
Aquí difiero, no creo que nadie de los que hicieron/hicimos una aventura en PAWS fueramos "programadores puros y duros", y menos con una media de edad que rondaría los 15 años... O quizá mi visión esté distorsionada por años de conocimiento de PAWS, pero desde luego, no veo el IDE de Superglús tan dificil como para ser imposible trabajar con él. Yo creo que quien quiere hacer una aventura la hace, y quien no, es porque quiere hacer una gráfica :wink:

Suerte con el IDE, y si desde luego lo consigues publicar quizá hasta me de por hacer alguna otra aventura un año de estos.

Pues yo, difiero de tu diferimiento.
Cuando digo "programadores puros y duros", me refiero a "programadores puros y duros" de aventuras conversacionales, no de lenguajes de programación.

Efectivamente el IDE de Superglús, puede que no te parezca muy difícil. Pero para tí que estás acostumbrado. Un novato, estoy seguro, de que en cuanto oiga la palabra "condacto" huye por piernas.

Éstoy convencido, de que "se puede" hacer un IDE visual para programar una aventura conversacional.

¿Por qué no está hecho?. No lo sé.

¿Lo voy a hacer yo?. Posiblemente no. Pero es un reto personal, al menos hacer el IDE de localidades. Que luego nadie lo utilice, será lo más seguro, pero a mí, me quedará París, y la satisfacción personal.

En cuanto, a lo de hacer una aventura, jhoer, no pongas como excusa el IDE, hazla que te sentará, y nos sentará muy bien a todos.

[spoiler](Pero por favor, que sea algo más "interactiva" que las de Jarel) ;)

(Y a ser posible con gaviotas)[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 19:29 
Grafista
Grafista

Jhames escribió:
Éstoy convencido, de que "se puede" hacer un IDE visual para programar una aventura conversacional.

:wink: Jhames, eres un poquito cabrito porque yo tanto decirte que si te vale la pena y tal y me he puesto a pensar en ello... y casi casi me pongo esta misma tarde a ello (suerte que en curro no tenía tiempo libre hoy, que si no...).

La cuestión es que parece "conceptualmente" bastante fácil hacer un IDE visual para las localidades y los objetos en Superglús. Un formulario para crear localidades, con su descripción, sus salidas, su gráfico, etc, que luego generara un fichero de texto con el formato adecuado, que pudieramos copiar y pegar en el Superglús no parece muy dificil (creo que estoy repitiendo algo que ya hablasteis tú y Uto en otro foro). Otro tanto para la pestaña de mensajes...

Recuerdo que el IDE de Visual Sintac permitía definir respuestas para "escuchar" y cosas así en cada localidad determinada... Incluso un supuesto IDE podría generar ficheros de texto que se copiaran en el lugar adecuado de la tabla de respuestas del Supeglús...

De verdad que he estado MUY tentado de ponerme a ello, pero,

1) De hecho, puede que ese IDE ya esté creado... ¿Inferno? ¿Baltasar?

2) El problema de la portabilidad... si yo lo hiciera, mi única oportunidad sería Visual Basic... y no veo yo que la conversión al Gambas (por ejemplo) sea trivial (¿alguien sabe el índice de compatibilidad entre el Gambas y el VB?)

3) Donde yo quería llegar... Hasta aquí habríamos definido (en teoria), localidades, conexiones y objetos de forma sencilla y rápida, mediante formularios... Pero ¿y la programación? La temible tabla de respuestas, con sus temibles condactos seguiría ahí...

4) Al final sigo pensando que es más facil aprender Superglús, o incluso hacer ese IDE de localidades y objetos que hacer una aventura. Yo desde luego me podría poner mañana mismo a programar un IDE... pero dudo mucho que pudiera ponerme mañana mismo a inventar una historia y unos puzzles buenos (por eso creo que hay tanta gente que se dedica a crear parsers, a los que por supuesto estamos infinitamente agradecidos :wink: ). Lo verdaderamente terrible sería que quien tuviera una historia no fuera capaz de programarla y quien supiera programar no tuviera capacidad de crear una historia...

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 20:01 
Grafista
Grafista

Dwalin escribió:

:wink: Jhames, eres un poquito cabrito porque yo tanto decirte que si te vale la pena y tal y me he puesto a pensar en ello... y casi casi me pongo esta misma tarde a ello (suerte que en curro no tenía tiempo libre hoy, que si no...).

¿Un poquito cabrito?

No, hombre no.
Soy un cabrito entero. Casi me atrevería que a decir que lo soy, incluso con el aumentativo (en el buen sentido, claro) ;)

Si sabes Visual Basic, podríamos colaborar en hacer algo.
De hecho, yo ya tengo todo el código hecho para INFORM, tan sólo habría que adaptarlo. Te lo podría enviar. (Al menos, tengo parte de lo que me quedó tras el formateo del Disco Duro).

Aunque me gustaría hacerlo en Visual Basic .Net.
Pero, aquí el código cámbia, porque no funciona igual que el VB6

De todas formas, SÍ. Lo que yo quiero hacer es muy sencillo.
Y te prometo, que con que tan sólo tenga el IDE de las localidades.

Me pondré a programar en SUPERGLÚS como un loco.
(Es una cabezonería propia de una mente tan inquieta como la mía)

De modo, que te animo a crear ese IDE.

Descárgate QUEST. Y mira el IDE, yo hice un calco para INFORM. Y eso es lo que quiero para SUPERGLÚS.

Las virguerías vendrán después, primero la casa por los cimientos.

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 09:17 
Grafista
Grafista

Jhames escribió:
Si sabes Visual Basic, podríamos colaborar en hacer algo.

Hombre, a mi en temas aventureros me vienen las ganas de hacer algo tan pronto como se me quitan... y no quisiera dejar a nadie colgado. Pero desde luego, que si hiciera algo lo compartiría contigo...

Si flojea el trabajo este verano quizá hasta le pudiera meter mano en la empresa... mejor estar con el VB abierto que mirando el marca.com todo el día.

Pero desde luego a día de hoy todo es Vaporware...

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 15:41 
Samudio
Samudio

La mayoria de las ideas que estais mencionando (grafico para las conexiones entre localidades y los objetos, formularios, etc.) existen en PUCK, echadle un vistazo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 18:13 
Implementador
Implementador

Sigo maquetando, finalmente el SPAC saldrá mañana o el lunes, solo faltan algunos artículos nuevos y la revisión de Jenesis.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 19:42 
Grafista
Grafista

Al-Khwarizmi escribió:
La mayoria de las ideas que estais mencionando (grafico para las conexiones entre localidades y los objetos, formularios, etc.) existen en PUCK, echadle un vistazo.

Al-K, en mi ordenador no funciona. No sé que le pasa.
Me puse la máquina java, le doy a los ficheros bat, y no pasa nada.
Voy a reinstalar la máquina java, y me dice que ya está instalada.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 21:31 
Samudio
Samudio

Jhames escribió:
Al-K, en mi ordenador no funciona. No sé que le pasa.
Me puse la máquina java, le doy a los ficheros bat, y no pasa nada.
Voy a reinstalar la máquina java, y me dice que ya está instalada.

Hmm, prueba a ejecutar el fichero bat desde la consola (MS-DOS) en lugar de haciendo doble click, a ver si así aparece algún mensaje de error que me permita averiguar cuál es el problema.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 22:27 
Grafista
Grafista

Ya.
Mira a ver que puede pasar.
Supongo que java está mal instalado.

[spoiler]Imagen[/spoiler]

He abierto una máquina virtual, he reinstalado Java en ella (porque en la mía no me deja) y me ha funcionado.
[spoiler]Algo parecido es lo que me gustaría para superglús.

Lo que no he visto en AGE y PUCK son capacidades multimedia.
¿Las tiene?[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2009 10:53 
Samudio
Samudio

Jhames escribió:
He abierto una máquina virtual, he reinstalado Java en ella (porque en la mía no me deja) y me ha funcionado.
[spoiler]Algo parecido es lo que me gustaría para superglús.

Lo que no he visto en AGE y PUCK son capacidades multimedia.
¿Las tiene?[/spoiler]

AGE tiene capacidades multimedia, sólo que de momento no se pueden añadir a una aventura mediante un formulario simple. Ahora mismo lo que hay que hacer es ir a la parte de los formularios que permite meter código, e introducir el código que muestre el contenido multimedia.

Por supuesto esto cambiará con el tiempo, el PUCK está en desarrollo y mi idea es que cada vez haga falta introducir menos código a medida que vaya metiendo formularios para más cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora