CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 02:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 May 2009 09:59 
Implementador
Implementador

Hola amigos y habituales de la redacción del SPAC, de nuevo hago un llamamiento a la colaboración para el próximo SPAC que saldrá a finales de mes, con todos los artículos jugosos que se han ido publicando en el blog del SPAC digital. Los que aún estén pensando en salir publicados en el PDF este mes que se apresuren a subir sus textos y cómics a la web del SPAC.

Finalmente el método de maquetación de éste número no será en Scribus, puesto que aún no he hecho una plantilla, pero prometo ponerme a ello de cara al próximo número. He estado trasteando con el programa y tengo dudas sobre su estabilidad y calidad, pero a caballo regalado... :roll:

De momento voy a ir maquetando con lo que hay publicado desde el último número hasta hoy, aunque en el tema del cómic de Urbatain aún no se si hacer un "extra" o meterlo íntegro dentro del SPAC. ¿Opiniones?

NotaPublicado: 22 May 2009 10:44 
xyzzy

grendelkhan escribió:
De momento voy a ir maquetando con lo que hay publicado desde el último número hasta hoy, aunque en el tema del cómic de Urbatain aún no se si hacer un "extra" o meterlo íntegro dentro del SPAC. ¿Opiniones?

Yo creo que algo como lo que hiciste con la serie de Jarel sobre la historia de informATE, estaría bien.

No entiendo a qué te refieres con "hacer un extra", pero si es a hacer un número del pdf con sólo esas tiras... por un lado me parece excesivo, por otro es más trabajo para ti, y por último si ya de por sí, solo las entienden quienes han jugado a la aventura, fuera de contexto van a ser un puzzle sin pies ni cabeza.
Son un spoiler, eso es cierto, pero creo que tienen más sentido dentro del SPAC.

Un saludo y ánimo con esa maquetación.
En cuanto tenga un rato te mando el material publicado hasta la fecha.

Ah, con tanto grafista por ahí, no estaría mal que alguno se ofreciera para hacer la portada de este número. ;)
Que yo ahora mismo estoy de curro aventurero hasta las cejas. :roll:

Un saludo
Jenesis
PD: No es un blog Grendel, es un webzine. :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:55 
Implementador
Implementador

En cuanto al comic del anillo, te pediría que de momento no publiques nada, pues está incompleto, gracias :P habrá que esperar a otro spac. Y no supondrá más curro para grendel pues ya me encargaré yo de hacerlo en PDF y de pasarlo a lulú si fuese necesario.

En cuanto a la portada... quizás Jarel tenga el fuente de la portada de Yan, de forma que puedas usarla y modificarla para suplir un A4.

Yo te puedo pasar material para la del Anillo 3, pero... no hay ningún artículo sobre el anillo 3, así que... ¿No me debías una por lo de "ke rulen"? Enga hazle una entrevista a Mel como pago :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2009 22:07 
xyzzy

He hecho recopilación de artículos desde el último número y la verdad es que no hay demasiado, espero que el planeta aventurero esté un poco más activo y engorde un poco más su contenido.

Si acaso, tampoco pasaría nada porque el pdf saliera cuando hubiera suficiente material para ello.
A veces las llamadas de Grendel para que la gente publique artículos me recuerdan un poco a aquellas de Dhan cuando el antiguo SPAC agonizaba por falta de colaboradores.

Por suerte el webzine nunca se verá "flaco", ésa fue la idea al crearlo así, que no se resintiera y pudiera sobrevivir a las fluctuaciones de actividad de sus colaboradores.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 11:47 
Implementador
Implementador

Aviso que voy a pillar material de los blogs del Planeta aventurero, lo digo por si alguien no quiere que salga algo publicado.
En concreto voy a coger algunas tiras cómicas de Jarel, planseldon y Baltasarq, algunos comentarios y proyectos de aventuras (Aventura espacial, Asalto y castigo, ROTA...), el tutorial de Inpaws de conversión de aventuras, la primera parte del tutorial de La Torre para el nuevo Superglús (que viene bien junto con la entrevista de Urba al autor), pero tranquilos que no cogeré comentarios personales o poco desarrollados.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 12:38 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
la primera parte del tutorial de La Torre para el nuevo Superglús

Hombre, a mi lo del tutorial de La Torre no me parece muy adecuado, porque es un material muy antiguo, pero sobre todo porque aunque lo he retocado recientemente, tengo ya informes (de Jhames) que me llevan a pensar que no es del todo correcto (hay errores sintacticos y alguno más, que hacen que si lo sigues al pie de la letra te acaba fallando). Afortundamente Jhames no había tocado nunca un PAWLike por lo que los errores eran bloqueantes para él y recibí feedback (gracias, Jhames).

Por eso publicarlo en la edicion PDF me parece inadecuado, tengo en mi "to-do-list" repasarlo para corregirlo.

Quizá sí pueda ofrecer a SPAC otro artículo que pensaba meter en la documentación de Superglus directamente, relativo a como hacer conversaciones por menús (cosa que aunque no es sencilla de hacer, ahora se puede). Pero claro, me tiene que apetecer escribirlo y llegar a tiempo :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 14:12 
Implementador
Implementador

Ok, no lo publico entonces Uto, pensé que estaba actualizado a la última versión. Estaría bien si te da tiempo a escribir lo de las conversaciones, y si no pues para el próximo número. :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 14:23 
Grafista
Grafista

Uto escribió:
Afortundamente Jhames no había tocado nunca un PAWLike por lo que los errores eran bloqueantes para él y recibí feedback (gracias, Jhames).

Verás Uto, hace ya tiempo que quiero meterle mano a Superglús. También a la Mónica Belucci. Pero también quería hacer lo que te comenté. Un IDE (en primer lugar) para crear las localidades. (Posteriormente, si funciona bien para objetos, pero eso más adelante).

Para hacerlo, pensé en Visual Basic. Pero, luego pensé en Visual Basic.Net.

Problema: De Net no tengo ni pajolera idea. Y menos, de como manejar las bases de datos.

Con lo cual, tendré que aprender a manejarlas.

Una vez tenga ese IDE hecho. (Si es que lo hago, y creo que sí, porque cuando me empeño en algo lo suelo conseguir - Tiembla Mónica Belucci), una vez hecho, como decía, intentaré hacer una aventura sencilla para coger las bases de Superglús.
Posiblemente un remake de las dos aventuras que escribí en los años 80, en una sola, con lo mejor de ambas.

Si puedo, me gustaría escribir un tutorial de como se ha hecho esa aventura. (Todo esto ni siquiera son proyectos, sino pensamientos).

Y con tu ayuda, UTO, a ver si me sale algo decente.
([spoiler]Aunque sé que a muchas le gustaría algo indecente).[/spoiler]

El tiempo lo dirá.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 20:48 
Momio
Momio

Jhames escribió:

Verás Uto, hace ya tiempo que quiero meterle mano a Superglús. También a la Mónica Belucci. Pero también quería hacer lo que te comenté.

.....

El tiempo lo dirá.

Suerte con el proyecto, ya sabes que tienes mi apoyo con lo de Superglús, y mi ayuda si puedo con lo del IDE, aunque yo tire por mi lado para hacer un IDE portable y bla bla bla, linux , windows, lazarus, http, delphi, xml, proxy, hisoft, glulx, psi, rechupiguay y sobre todo, compatible con Monica Belucci.

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 20:51 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
Ok, no lo publico entonces Uto, pensé que estaba actualizado a la última versión. Estaría bien si te da tiempo a escribir lo de las conversaciones, y si no pues para el próximo número. :)

He releido el hilo y veo que lo quieres sacar a fin de mes, pero claro, hoy es 26, o sea, ya es "fin de mes" XD

Bueno, intentaré pasartelo a tiempo pero vamos, que si ves que no te llega, lo dejas para el proximo :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 21:14 
Implementador
Implementador

He revisado el foro en referencia a artículo que se quedaron colgados en anteriores números, pero no he encontrado nada del SPAC nº6 al respecto.

Lo comento porque no vaya que infléis el SPAC con los blogs y se queden artículos "oficiales" fuera. Yo no recuerdo ninguno de momento, pero, ¿Seguro que no se os olvida algo? ¿Alguno?

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 08:17 
Implementador
Implementador

Me acaba de llegar un mensaje de Lulu para darme la noticia de que hemos sido seleccionados para dar a conocer (vender) el SPAC también a través de Amazon, he aquí la prueba:
http://www.amazon.com/exec/obidos/searc ... turas%20AD

Lo que no me queda tan claro es dónde van a parar los beneficios de dichas ventas, pero bueno, a caballo regalado... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 08:32 
Betatester
Betatester

En este caso Amazon hace de intermediador, pero sigue siendo Lulu la que envía así que nos lo pagarán igual que los demás.

Desde hace tiempo en Amazon tienes tres opciones para comprar un libro: nuevo desde Amazon, nuevo desde otro vendedor y usado desde otro vendedor.

Por lo que parece los de Lulu están aprovechando la plataforma de Amazon para ampliar la difusión de sus productos. Es una gran idea porque Amazon tiene muchas más visitas.

Supongo que será un poco más caro.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 08:32 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Me acaba de llegar un mensaje de Lulu para darme la noticia de que hemos sido seleccionados para dar a conocer (vender) el SPAC también a través de Amazon, he aquí la prueba:
http://www.amazon.com/exec/obidos/searc ... turas%20AD

Lo que no me queda tan claro es dónde van a parar los beneficios de dichas ventas, pero bueno, a caballo regalado... :shock:

Bueno... no sé qué repercusión puede tener eso, pero...
FELICIDADES!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 09:50 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

Pues la verdad es que a uno le hace ilusión verse en amazon, aunque sea taaaan de rebote.

Señores, somos famosos 8)

Saludetes
Mapache

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora