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NotaPublicado: 21 May 2009 05:03 
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Semimomio
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Uto escribió:
Salian de golpe, pero no instantáneamente. No se si se entiende lo que quiero decir :D


Pero me imagino que mucho más rápido que esperar que el algoritmo bilineal o bicúbico redimencione una imagen de mapa de bits completa. Que tuve yo mismo que pedirle a David Kinder que mejorar su algoritmo porque era demasiado lento... y le nuevo que usa ocupa MMX, SSE, y todas esas tecnologías de aceleración raras. Vamos, que yo sepa el SVG redibuja a cualquier tamaño, no importa cuan grande se lo ponga o cuan chico... y lo hace a una velocidad constante. Mejor que el bilineal o bicubicos actuales para Mapas de Bits.

Saludos!

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Eliuk Blau
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NotaPublicado: 21 May 2009 07:16 
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Momio
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Eliuk Blau escribió:
Uto escribió:
Salian de golpe, pero no instantáneamente. No se si se entiende lo que quiero decir :D


Pero me imagino que mucho más rápido que esperar que el algoritmo bilineal o bicúbico redimencione una imagen de mapa de bits completa.

Bueno, era un Spectrum, resolución fija, no redimensinado :D

Citar:
que yo sepa el SVG redibuja a cualquier tamaño, no importa cuan grande se lo ponga o cuan chico... y lo hace a una velocidad constante. Mejor que el bilineal o bicubicos actuales para Mapas de Bits.

En principio SVG es un estándar abierto, por lo que entra dentro de lo posible que se pueda adoptar para Glk. Otra cosa es si merece la pena el esfuerzo de convencer a Zarf

También hay que tener en cuenta para que se consideran los gráficos en las aventuras, y que Glk no esta pensado para ser un sistema de creación de arcades, por lo que, en teoría, no es tan importante esa lentitud de escalado. y digo en teoría porque en la practica, hasta para aventuras, uno puede querer hacer animaciones y cosas así en las que sí importe que el tema vaya "ligero".

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NotaPublicado: 21 May 2009 09:18 
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Semimomio
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saimazoom escribió:
La verdad es que me encantan los gráficos vectoriales como los que lleva esta aventura. En su momento estuve interesado en meterle a WinGluxe una librería de SVG, ¿ no echáis de menos también ver como se van dibujando los gráficos ?


Hombre, si se le quiere dar un aire retro, supongo que se podrán dibujar varios SVG superpuestos con retardo entre ellos para generar el gráfico final, porque de normal será casi instantáneo, aparte de que esa lentitud no sería una característica deseable del renderizado SVG.

Eliuk Blau escribió:
Pero me imagino que mucho más rápido que esperar que el algoritmo bilineal o bicúbico redimencione una imagen de mapa de bits completa.


Eso depende, si el SVG es muy complicado puede tardar más.

En cualquier caso estaría bien tener SVG en Glulx pues ahora mismo no cuenta con ningún formato vectorial. Y viniendo de saimazoom, no es ninguna tontería, él fue el artífice de la inclusión de Ogg Vorbis en Glulx.


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NotaPublicado: 21 May 2009 13:19 
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presi escribió:
En cualquier caso estaría bien tener SVG en Glulx pues ahora mismo no cuenta con ningún formato vectorial. Y viniendo de saimazoom, no es ninguna tontería, él fue el artífice de la inclusión de Ogg Vorbis en Glulx.

De hecho, sospecho que la razón de que Ogg se añadiera a Glk fue la existencia de algo ya hecho que lo soportaba. Los guiris también necesitan a alguien que le cuelgue el cascabel al gato :D

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NotaPublicado: 21 May 2009 19:25 
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Uto escribió:
presi escribió:
En cualquier caso estaría bien tener SVG en Glulx pues ahora mismo no cuenta con ningún formato vectorial. Y viniendo de saimazoom, no es ninguna tontería, él fue el artífice de la inclusión de Ogg Vorbis en Glulx.

De hecho, sospecho que la razón de que Ogg se añadiera a Glk fue la existencia de algo ya hecho que lo soportaba. Los guiris también necesitan a alguien que le cuelgue el cascabel al gato :D


Sí, yo creo exactamente lo mismo...

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