CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Oct 2019 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2009 09:47 
Implementador
Implementador

Trasteando por el SPAC he descubierto la capacidad de redireccionar a artículos externos a SPAC. Total que lo he aprovechado en plan experimento para enlazar a un viejo artículo que tenía sobre ROTA. Espero que no os moleste... pero creo que está relacionado evidenemtene con la aventura, y de paso me sirve para promocionar Las Reliquias que ha tenido una nula recepción, y para promocionar mi blog.

http://spac.caad.es/

http://spac.caad.es/spip.php?article198

El resultado es que nada más pinchar el enlace del artículo dentro del SPAC se redirecciona fulminantemente a la web externa, con lo cual no se puede comentar (aparentemente) dentro del SPAC dicho artículo. Pero bueno, es una propiedad de SPIP y algún día había que usarla.

Espero os guste.

Editado: el artículo ha sido eliminado, pero podéis seguir leyendo el artículo original en mi blog:

http://interactivoruber.blogspot.com/20 ... i-aph.html

Última edición por Urbatain el 19 May 2009 16:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 May 2009 10:39 
xyzzy

Urbatain escribió:
Espero que no os moleste...

Pues no es que me moleste, es que no le veo sentido.
Imagina que ahora todos los que tienen un blog aventurero comienzan a publicarlos en el SPAC del modo que tú lo acabas de hacer ¿seguiría siendo el SPAC o se convertiría en el Planeta aventurero?

No es la primera vez de todos modos que algo publicado en un blog se publica en el SPAC, recuerdo que Incanus publicó algo de su blog, si bien se molestó en hacerlo con el editor del SPAC, ves, eso me parece más normal.

Yo creo que cada cosa está para lo que es, y el SPAC no está para publicar blogs, si acaso veo bien que se publiquen en la versión pdf por hacerlo más completo, pero no en la versión online.

Y si lo que quieres es promoción para tus artículos y piensas que el medio es publicarlos en el SPAC, la verdad es que no sé qué haces que no los publicas directamente en el webzine, mucho mejor le iría al SPAC si todo lo que se publica en los blogs se publicara ahí. :lol:

Pienso que todo lo que sea "dispersión de la información" es sinónimo de "pérdida de información", y comprendo que a la gente le guste tener su propio espacio en Internet para publicar sus artículos, pero luego queda la duda de si si los demás lo leen, o sólo lo lee el del blog de al lado.:roll:

Yo reconozco que no leo ninguno, que no me puedo puedes pasar el día saltando de blog en blog y de web en web para ver lo que hay por ahí publicado. :roll:
Ah, y el artículo me ha gustado (repasa esos gentilicios, anda...), lo cual quiere decir que de haberlo publicado directamente en el SPAC ya lo habría leído y disfrutado hace tiempo. :D

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 12:30 
Implementador
Implementador

También opino que si quieres publicarlo en SPAC deberías hacerlo directamente desde allí, sin redirecciones , para eso está el Planeta Aventurero.
Lo que no quita que puedas publicar un artículo tanto en SPAC como en tu BLOG, como quien quiera recopilar sus artículos de SPAC en su página web.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 13:02 
Betatester
Betatester

Pienso lo mismo.

A mi no me importa que alguien cuelgue un artículo interesante en el SPAC y en su blog (y digo artículos porque muchas cosas que se publican en los blogs no lo son y no tienen entidad para el SPAC), pero no me parece bien redireccionar.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:17 
Implementador
Implementador

No se, vuestros argumentos me parecen una paradoja. ¿Qué sentido tiene copy and pastear el artículo completo y ponerlo con el editor del SPAC, ¿si el resultado es el mismo? ¿No se trata de tener contenido aventurero en el fanzine? Y bueno... mi blog no sale en el planeta, así que en ese aspecto no es problema.

De todas formas, sea lo que sea, si los administradores de SPAC no queréis este tipo de asuntos, lo que hay que hacer es eliminar esa opción en el SPAC. Siempre que esté la opción se corre el peligro de que alguien la use. Yo es que pensé, si está, es que está para usarlo :P

No se, a mi me parece un uso muy lógico. Si se tiene un artículo aventurero en otro medio u otra entidad, y molaría tenerlo en SPAC, se puede pedir permiso y enlazarlo (si fuese lo suficientemente relevante). Vamos que yo creo que es un uso, una propiedad deseable. A ver que opinais...

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:23 
Implementador
Implementador

Yo también creo que es mejor copiarlo, aunque te parezca raro. Sin embargo, es bueno permitir enlaces, porque tú puedes escribir un artículo nuevo y enlazar con otros artículos externos que aporten más información sobre el tema.

(Editado): y la opción que comentas, si es fácil quitarla, es verdad que habría que hacerlo

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 16:09 
xyzzy

Akbarr escribió:
Yo también creo que es mejor copiarlo, aunque te parezca raro. Sin embargo, es bueno permitir enlaces, porque tú puedes escribir un artículo nuevo y enlazar con otros artículos externos que aporten más información sobre el tema.

(Editado): y la opción que comentas, si es fácil quitarla, es verdad que habría que hacerlo

Los enlaces están permitidos en el SPAC, de hecho raro es el artículo que no los lleva, pero una cosa es un enlace y otra cosa es que el artículo mismo sea una redirección a un artículo exterior, creo que en eso estamos de acuerdo los dos.

Sobre la opción de referenciar un sitio desde el SPAC, eso es algo que sólo pueden hacer los administradores, quienes por cierto también pueden borrar todos los artículos de la sección que administran, desmontar el árbol de directorios y mandarlo todo al carajo, así que espero que Urba ahora no se dedique a borrar contenidos sólo poque la opción está ahí y hay que aprovecharla. :lol:

Yo creo que lo que pasa es que Urba aún no es consciente de que el SPAC tiene redactores y administradores a varios niveles y que él mismo tiene acceso como administrador, en primer lugar porque confío en su buen razocinio y en segundo porque sabía que iba a ser uno de los redactores más activos y no quería obligarle a tener que esperar la validación de sus artículos antes de ser publicados.
Por razones similares di permisos de administración también a Jarel y a Planseldon en varias secciones, si no me falla la memoria, creo que a nadie más. :roll:

En fin, espero que esto aclare un poco a todo el mundo cómo está organizado el SPAC y por qué unos pueden hacer cosas que otros no pueden.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 16:29 
Implementador
Implementador

No tenía ni idea de que esa opción sale sólo porque soy admin... quizás habría que hacer una FAQ para admins ... :P

¿No sería mejor permitir a todos los redactores publicar sin validar? Lo digo porque está claro que yo no soy admin de hecho, tampoco lo pedí :P Y la primera regla de la seguridad dice: no des derechos a quien no los necesita.

Bueno, ya está eliminado, aunque sigo pensando que sois demasiado conservadores, tanto admins como lectores. Hay que abrir el SPAC a nuevas experiencias!!!

NotaPublicado: 19 May 2009 16:38 
Implementador
Implementador

Unas puntualizaciones más.

jenesis escribió:

No es la primera vez de todos modos que algo publicado en un blog se publica en el SPAC, recuerdo que Incanus publicó algo de su blog, si bien se molestó en hacerlo con el editor del SPAC, ves, eso me parece más normal.

A mi eso me parece una pérdida de tiempo. Claro que me lo parece a mi, es mi opinión.

Citar:

Yo creo que cada cosa está para lo que es, y el SPAC no está para publicar blogs, si acaso veo bien que se publiquen en la versión pdf por hacerlo más completo, pero no en la versión online.

Sí, pediré que lo publique en el PDF Grendel si cabe.

Citar:

Y si lo que quieres es promoción para tus artículos y piensas que el medio es publicarlos en el SPAC, la verdad es que no sé qué haces que no los publicas directamente en el webzine, mucho mejor le iría al SPAC si todo lo que se publica en los blogs se publicara ahí. :lol:

Pues sinceramente no. Yo no quiero un SPAC lleno de las apreciaciones personales de los blogs de la gente. Es más, estoy en contra de las inclusiones de los artículos del planeta en el pdf "porque si", lo cual también es una paradoja por mi parte. Pues no, uno es un artículo sobre como se hizo una aventura, y los otros son artículos de opinión de blogs personales. Suena raro, igual que lo vuestro, pero es así :P Pero bueno, lo que yo opine da igual, me parece genial que Grendel y los admin de SPAC tengáis el criterio que tenéis para sacar adelante este fanzine.

Chao.

NotaPublicado: 19 May 2009 16:48 
xyzzy

Urbatain escribió:
Es más, estoy en contra de las inclusiones de los artículos del planeta en el pdf "porque si"

Obviamente me refería sólo a aquello que está relacionado con la aventura, que creo que también es lo único de los blogs que llega a publicarse en el pdf.
Lo mismo es aplicable al tema de los blogs, publicar online lo relacionado con la aventura, me parece bien, lo demás no vendría a cuento.
En eso estamos de acuerdo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 16:58 
Implementador
Implementador

Por cierto, gracias por lo de los gentilicios. No se porqué extraña razón llevo creyendo que Español (idioma) e Inglés (idioma) eran con mayúscula!!! (mierda, fíjate si lo tengo grabado que otra vez me han salido en mayúscula!!!) El caso es que no lo voy a corregir porque TOOOOOOOdos los artículos de mi blog, del SPAC y de la madre que me parió están mal en cuanto a gentilicios!!! y reparar el asunto sería una labor ingente :P

Pero gracias por abrirme los ojos respecto al tema.

Y sí, los corregiré para mandarle el artículo a Grendel :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 17:05 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
No se, vuestros argumentos me parecen una paradoja. ¿Qué sentido tiene copy and pastear el artículo completo y ponerlo con el editor del SPAC, ¿si el resultado es el mismo? ¿No se trata de tener contenido aventurero en el fanzine?

No, el resultado no es el mismo, ese contenido ahora mismo no está en SPAC, si por ejemplo cae tu blog se desvanece ese artículo.

Urbatain escribió:
Y bueno... mi blog no sale en el planeta, así que en ese aspecto no es problema.

Bueno eso ya es cosa tuya, pero precisamente la función que tú propones para SPAC es la que ya cubre el planeta.

Urbatain escribió:
De todas formas, sea lo que sea, si los administradores de SPAC no queréis este tipo de asuntos, lo que hay que hacer es eliminar esa opción en el SPAC. Siempre que esté la opción se corre el peligro de que alguien la use. Yo es que pensé, si está, es que está para usarlo :P

Yo es la primera noticia que tengo de esa opción.

Urbatain escribió:
No se, a mi me parece un uso muy lógico. Si se tiene un artículo aventurero en otro medio u otra entidad, y molaría tenerlo en SPAC, se puede pedir permiso y enlazarlo (si fuese lo suficientemente relevante). Vamos que yo creo que es un uso, una propiedad deseable. A ver que opinais...

Insito que eso no es tenerlo en SPAC, eso es enlazarlo/redireccionarlo desde SPAC.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 17:16 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
Bueno, ya está eliminado, aunque sigo pensando que sois demasiado conservadores, tanto admins como lectores. Hay que abrir el SPAC a nuevas experiencias!!!

No hombre, lo que pasa es que hay que usar la mejor herramienta para cada cosa, si quieres ser visible y además de una manera automática sin preocuparte cada vez, pon tu blog en el planeta, es mejor que hacerlo en SPAC de manera manual.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 17:47 
Implementador
Implementador

Mi blog es demasiado offtopic. Lo que pasa es que últimamente quiero romper las barreras de mi creación entre cualquier medio y expresarlo todo en el blog. Aparte que la traducción me interesa de por sí... no porque sea traducción de aventuras, es por eso que ese artículo en concreto lo hice en el blog y no es SPAC.

Cuando haga un artículo allí sobre aventuras ya me anunciaré por aqui :) Y vamos, seguiré haciendo los artículos para el SPAC como de costumbre.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 17:47 
Semimomio
Semimomio

Yo es que no le veo problema a lo que hizo Urba. De hecho, me parece un artículo interesante. Y eso de nula recepción de las Reliquias, creo que Urba está equivocando, resultado del propio hecho que la aventura ha sido poco comentada... pero yo no diría que mal recibida... es cosa de mirar su hilo.

Lo que sí tengo que decir es que estoy de acuerdo en que los artículos deberían ponerse directamente en el SPAC, y si no, poner una noticia en el foro. Yo precisamente tengo varias ideas de artículos que simplemente no he publicado porque hay que escribirlas en el SPAC y ya les he dicho que me da flojera. Pero fácilmente podría haberlos publicado en mni Web y colgarlas del SPAC, no lo he hecho precisamente porque me parece que "abusa" un poco de la plataforma.

Saludos. :)

P.S: Y Urba, a no desmoralizarse... que a mí si me interesa saber como se hizo el juego, monumental trabajo. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora