CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 03:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 19:11 
Implementador
Implementador

No con tanta asiduidad pero, sí, podría se Jenesis, pero se me tendrían que ocurrir chistes sobre alguna aventura, para ello.

Como ves Jhames, y Jarel ya están en ello ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 20:02 
Semimomio
Semimomio

Lo que podemos hacer, mientras tanto, es ir reuniendo en un sólo artículo de SPAC todo lo que llevas publicado hasta ahora, y en el futuro en vez de ir publicando las siguientes en nuevos artículos ir añadiéndolas cada vez al mismo. No sé si puedes hacerlo tú mismo, o si no cualquiera de los editores de SPAC se puede encargar de ir incluyendo las nuevas que vayas publicando en una única (y así hasta que termine toda la serie).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 20:32 
Grafista
Grafista

Urbatain escribió:
Como ves Jhames, y Jarel ya están en ello ;)

Esa información no es del todo correcta Urbatain.
Lo que es cierto es que le envié un mensaje privado a Jarel el martes a las 15 horas y pico con el siguiente contenido extractado:

[spoiler]
Oye Jarel.

De todas formas. Se me ha ocurrido una cosa.
Quizás sea una tontería pero,...
A veces, me gusta hacer tonterías.

Me he bajado un programa que hace libros interactivos.
La idea es escribir una pequeña historia.
Muy pequeña y hacer gráficos con el Stripgenerator.

Y ver que pasa.

Para eso es para lo que quiero tu colaboración.

Una historia de unas cuantas viñetas. Cinco o seis máximo. Pa probar.

Por cierto.. ¿Por qué eres usuario Alpha en Stripgenerator?. ¿Has pagado para ello, o simplemente dijiste que ibas de mi parte? [/spoiler]

Y aún no me ha contestado. Seguro que está en el psiquiatra intentando quitarme de su cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 22:23 
xyzzy

planseldon escribió:
Lo que podemos hacer, mientras tanto, es ir reuniendo en un sólo artículo de SPAC todo lo que llevas publicado hasta ahora, y en el futuro en vez de ir publicando las siguientes en nuevos artículos ir añadiéndolas cada vez al mismo. No sé si puedes hacerlo tú mismo, o si no cualquiera de los editores de SPAC se puede encargar de ir incluyendo las nuevas que vayas publicando en una única (y así hasta que termine toda la serie).

No se puede, el orden de los artículos es secuencial, y se puede retrasar su publicación a una fecha determinada pero una vez publicados son inamovibles.

Lo que sí se puede hacer es una vez esté terminada la serie, publicar todas las tiras en un único artículo en plan recopilatorio, yo creo que no quedaría mal.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 22:38 
Semimomio
Semimomio

Pues yo sí lo veo posible: creando un nuevo artículo recopilatorio y borrando los anteriores, y a partir de entonces que cada vez que Urba quiera añadir una nueva tira, simplemente edite el artículo recopilatorio.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 22:58 
xyzzy

planseldon escribió:
Pues yo sí lo veo posible: creando un nuevo artículo recopilatorio y borrando los anteriores, y a partir de entonces que cada vez que Urba quiera añadir una nueva tira, simplemente edite el artículo recopilatorio.

Te olvidas de un detalle, ese artículo no saldrá en la primera línea de la portada, se quedará en el lugar en el que fue publicado.
Lo cual quiere decir que si se publican 20 artículos entre una tira y su edición para añadir otra, el artículo pudiera no estar a la vista de nadie.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 23:03 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
planseldon escribió:

Te olvidas de un detalle, ese artículo no saldrá en la primera línea de la portada, se quedará en el lugar en el que fue publicado.
Lo cual quiere decir que si se publican 20 artículos entre una tira y su edición para añadir otra, el artículo pudiera no estar a la vista de nadie.

Claro, pero es que no se puede tener todo en esta vida :D

O se tiene un sólo artículo con todas las tiras recopiladas y donde se van añadiendo las nuevas, aunque no aparezca en primera línea de la portada.

O se tienen tropecientosmil artículos de tiras dispersas, eso sí, cada vez que sale una nueva, en primera línea.

Yo, personalmente, preferiría la primera opción, y que urba vaya avisando de las actualizaciones a través del foro. Y cuando ya esté completo, se vuelve a rehacer de nuevo, para que aparezca en primera linea de portada y se entere bien todo el mundo, y el otro se borra.

Lo digo también porque el spac inundado de fragmentos del comic de urba no me parece que quede muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 23:10 
Semimomio
Semimomio

planseldon escribió:

Eso es demasiado trabajo, además lo que te ha dicho Jenesis de que el artículo no saldría resaltado. Para hacer lo que dices el wiki se adapta mucho mejor a eso, de todas maneras no veo que problema hay con publicarlas en distintos artículos, es decir, como están ahora mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 23:11 
xyzzy

planseldon escribió:
Lo digo también porque el spac inundado de fragmentos del comic de urba no me parece que quede muy bien.

Bueno, yo lo veo como una novela por entregas, aunque las entregas no tienen una fecha fija. xD

No sé, si borramos las tiras se borran los comentarios, algo que siempre es un poco delicado porque a nadie le gusta hacer comentarios para que luego se lo borren, así que yo no borraría nada.

Sobre lo de editar la última tira para añadir las futuras, lo dejo a elección de Urba, el es admin como tú y puede hacerlo si a él le parece bien, pero creo que se perderá mucha audiencia si se hace de ese modo.

Un saludo
jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 23:13 
Semimomio
Semimomio

planseldon escribió:
Y cuando ya esté completo, se vuelve a rehacer de nuevo, para que aparezca en primera linea de portada y se entere bien todo el mundo, y el otro se borra.

Insisto en que eso es demasiado trabajo, y es porque el gestor SPIP no está diseñado para trabajar así.

planseldon escribió:

Yo no creo que quede mal, al contrario, le da vidilla a SPAC. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 23:14 
Grafista
Grafista

Pues uan guia en formato tira e soriginal y ma satarcativa que la tipica ristra de ordenes o preguntas...

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 09:29 
Implementador
Implementador

Qué lio, ya me diréis como se pone el cómic en el SPAC en PDF, si por entregas o todo completo más adelante. A mí personalmente no me disgusta por entregas, pero claro, esperar dos meses es demasiado, tal vez sea mejor publicar el cómic por separado en otro PDF, como extra del próximo SPAC en PDF.

Y todas las demás tiras que pululan por el foro, no sé si deberían ir en SPAC pdf, porque igual fuera del contexto del foro pierden su gracia... ¿qué hacer? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 09:53 
Semimomio
Semimomio

Pues si a la gente no le disgusta el que vayan apareciendo disperas, que sigan así. :P

Respecto a las tiras para dispersas por los foros, Grendel, yo creo que simplemente tú debes seleccionar las que te parecen más graciosas y que se entienden sin un contexto específico para el SPAC de papel.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 09:54 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
Y todas las demás tiras que pululan por el foro, no sé si deberían ir en SPAC pdf, porque igual fuera del contexto del foro pierden su gracia... ¿qué hacer? :roll:

Hombre, yo no pondría más de dos o tres páginas de tiras, porque no es cosa de que el SPAC parezca el TBO. Yo te diría que selecciones las que te parezcan mejores, que para eso eres el editor del SPAC... y el resto, pues están bien en el foro donde ya han hecho su función, no pasa nada por que no pasen a la posteridad.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 11:18 
Implementador
Implementador

planseldon escribió:

Bueno, voy a responder detalladamente a todos, así que lo siento pero esperad ver tropocientos mensajes míos seguidos.

Está claro que hay un problema y eres el segundo que lo ve. Ya lo dijo Jarel "Estás llenando el SPAC de 'pruebas de concepto', y ahora tu mensaje sugiere que hay un problema o que a algunos molesta tanta tira cómica. Quizás el problema real es que SPIP no está preparado para soportar material gráfico de forma óptima. No quizás no, es que no está preparado, no hay nada más que ver que hemos tenido que tirar de publicación icónica del las viñetas para que luego al clicar salga en toda su calidad y gloria.

No me gusta lo que propones porque cada entrega de esta serie de comics es una página, es única, es autocontenida. Si pongo todo en un mismo artículo, si es así y el SPIP no está preparado, meterlas todas en un mismo artículo supondría perder el ritmo y distribución de las viñetas, de los conceptos, de los chistes y de la historia.

La única forma de hacerlo (la correcta) sería ir juntando todas las viñetas en páginas en PNG, con lo cual en un artículo se podrían poner todas las páginas de la serie. Pero sería un tedio, un curro de chinos, a base de usar PHotoshop para juntar las viñetas. Yo ya he hecho una de esas para el próximo concepto.

Aún así, la recopilación, la tendrás en PDF, tanto dentro del SPAC, como fuera, así que no veo el problema (salvo que SPIP no está capacitado), ya que es una serie regular, y por tanto tendrá que salir por entregas. No me negarás que no es lo mismo ir dando caramelos poco a poco, que pillarte un empacho de una tacada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora