CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Mar 2009 10:51 
xyzzy

Tengo dudas sobre si las tiras cómicas que Planseldon adaptó de unas tiras de Forges, se pueden publicar sin problema en la versión PDF del SPAC.
Mi temor es que al salir éste en Lulu y comercializarse en el mismo, deja de ser (aunque sea por unos beneficios de risa) una publicación sin ánimo de lucro.

Por otro lado y una vez superado el cabreo inicial, anuncio que de ahora en adelante cualquier autor puede elegir el modo y lugar de publicación de sus artículos.
Eso quiere decir que si alguien desea publicarlos sólo en el PDF, podrá hacerlo.

Pensaréis que dada la licencia del SPAC es una tontería siquiera planterarse el tema, pero lo que quiero dejar bien claro es que nadie de la redacción del SPAC se va a molestar en crear "duplicados".
El flujo de la información del SPAC ha sido hasta ahora webzine --> pdf y si alguien desea saltarse el primer paso nadie en la redacción va ha crear un flujo a la inversa.

Por otro lado seguiré aceptando aquellos artículos que se me envíen a modo particular para ser editados en el webzine y publicados con el nombre de su autor, nunca me he negado a eso y seguiré haciéndolo del mismo modo, porque comprendo que en algunos casos la edición en el SPIP puede ser algo confusa para gente poco acostumbrada a editar en medios como las wikis, foros, etc.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 11:40 
Semimomio
Semimomio

Esas tiras las publiqué en mi blog, no en el spac, que yo recuerde.

De todas formas estoy seguro de que, incluso en el improbable caso de que Forges nos denunciara, no iba a conseguir nada.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 11:43 
xyzzy

planseldon escribió:
Esas tiras las publiqué en mi blog, no en el spac, que yo recuerde.

Ya lo sé Planseldon, y son geniales por eso se han incluido en la versión pdf del SPAC. :)
Sólo quería saber si ello podía causar algún problema legal, del que seguramente respondería Grendel porque es el que tiene la cuenta en Lulu.

Citar:
De todas formas estoy seguro de que, incluso en el improbable caso de que Forges nos denunciara, no iba a conseguir nada.

Bueno, con tan poca "tirada" como tenemos, no sería difícil recuperar todos los ejemplares. xDDD

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 21:50 
Semimomio
Semimomio

El problema no es que vaya a venir nadie a meternos en la cárcel, el problema es interno nuestro, me explico: el SPAC se distribuye en su totalidad con licencia Creative Commons "Atribuir - Compartir bajo la misma licencia" y obviamente no le podemos aplicar la licencia al material de Forges (o a cualquier otro del que no tengamos el copyright, sea de quien sea).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 22:04 
Implementador
Implementador

Lo he solucionado por la vía rápida eliminando finalmente los chistes de planseldon con dibujos de Forges, no vaya a ser que por una tontería la liemos. Si el SPAC sólo fuera en descarga no habría problema porque no hay lucro, pero a través de Lulu se obtiene un lucro (jajaja) para pagar el hosting que sí puede traer problemas, aunque no me imagino a Forges pidiéndonos royalties o algo parecido. Hum... aunque ahora que lo pienso igual nos hubiera dado publicidad.
Imagináos las noticias de las tres... "Un grupo de internautas del grupo CAAD han utilizado ilegamente unas imágenes del conocido humorista gráfico Forges para ilustrar un panfleto con proclamas aventureras con el cual han obtenido grandes beneficios que han destinado a extraños proyectos conversacionales..."

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora