Al-Khwarizmi escribió:
...(uno de los motivos por los que siempre he pedido un foro off-topic)
Y ya sabes que yo siempre he apoyado esa opción, pero el SPAC no es un foro.
Citar:
Y si a alguno le interesa mucho la literatura y un poquito las conversacionales, viene y se deja enganchar, ¡pues mejor!
Eso es lo único realmente positivo que le puedo encontrar a publicar relatos en el SPAC, pero me temo que el riesgo a que se convierta en una publicacion de relatos es superior a la posibilidad de que alguien se enganche a nuestro género.
Citar:
Personalmente estoy con Mel en esto. Creo que los temas de literatura son interesantes, porque la literatura es una herramienta que usamos (igual que usamos otras, como la programación, por ejemplo). Y efectivamente sería triste que el CAAD acabara convertido en una web de literatura, pero es que creo que eso sencillamente no va a suceder nunca.
Nadie dice que no sean interesantes, pero creo que hay lugares más apropiados para ello.
Y que conste que yo no he dicho en ningún momento que Urba deba quitar ese artículo, sólo he dicho que me parece un off-topic, y que si el ejemplo prolifera el SPAC podría acabar siendo una publicación literaria, como un ciento más que hay por ahí, porque por cada autor de conversacionales hay un ciento de escritores.
Citar:
También me parece que la retroinformática no está más relacionada con nuestra temática que la literatura, de hecho lo está mucho menos.. De retroinformática se habla (y no digo que no se deba hablar, eh) porque por motivos históricos a mucha gente de aquí le gusta.
La literatura, está relacionada universalmente con casi TODO de hecho es la base de muchas culturas.
Pero vuelvo a decir que de literatura está la Internet llena... que el CAAD no está para preservar ni promocionar la literatura, el CAAD está para preservar y promocionar las conversacionales, o al menos eso me parece a mí, igual me equivoco.
Citar:
Pero es como estar en un foro de literatura y ponerse a hablar de cómo fabricar pergaminos al estilo del antiguo Egipto: algo que es una curiosidad histórica, pero que sólo tiene un interés tangencial.
Podríamos hacer muy buenas aventuras sin saber lo que es un spectrum (de hecho se podría argumentar que las haríamos mejores); pero no podríamos hacer buenas aventuras sin saber escribir.
No ahí te equivocas... no podríamos hacer muy buenas aventuras sin conocer el Spectrum, entre otras cosas porque sin esa maquineta la mayoría de los que han hecho y mantenido el CAAD no estarían aquí, y de paso el CAAD tampoco.
Y creo que olvidas que aquí la mayoría de la gente viene por su pasado, un pasado normalmente ligado a ese "gomas" que tú comparas con los papiros del viejo Egipto.
Hay dos tendencias en el CAAD, una que mira hacia atrás y otra que mira hacia delante y mientras ambas coexistan habrá que defender a las dos por igual sin poner en peligro la supervivencia de ninguna de ellas.
Es lo que trato de hacer al afirmar que el SPAC no es un lugar adecuado para publicar relatos, porque hay muchos sitios para ello, y muy pocos para lo otro.
Y es sólo mi opinión, que no voy a decir a nadie que no publique relatos en el SPAC, y mucho menos voy a decirles que los quiten, pero tengo derecho a decir lo que pienso y es lo que he hecho.
Un saludo
Jenesis