CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 04:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 14:26 
xyzzy

presi escribió:
Los temas que aquí se ha dicho que son sospechosos de off-topic yo los calificaría como "indirectamente relacionados con las aventuras" como he expresado en el hilo de las preguntas sobre el SPAC y por lo tanto tienen su hueco en el fanzine, pero claro siempre que no haya un relato (sea interactivo o no) o un reportaje retro cada día. :wink:

Vienes a decir practicamente lo que yo he dicho en mi primer mensaje de este hilo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 14:41 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Vienes a decir practicamente lo que yo he dicho en mi primer mensaje de este hilo. :P

No exactamante, tú has dicho que era off-topic y yo he dicho lo contrario. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 16:00 
xyzzy

presi escribió:
jenesis escribió:

No exactamante, tú has dicho que era off-topic y yo he dicho lo contrario. :twisted:

"Practicamente" no es "exactamente" y lo he dicho porque en la práctica, hemos estado de acuerdo en que no hay problema mientras no proliferen los artículos de ese tipo, algo que no entiendo puesto que si no lo consideras off-topic no debería importarte cuántos artículos de ese tipo lleguen a publicarse. :P

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 17:06 
Implementador
Implementador

Ummmm me da la sensación por la abundante marea de offtopics que pueblan el foro últimamente, que va siendo la hora de crear una sección en el foro llamada Offtopic, donde tengan cabida todo tipo de temas fuera de la aventura, y que eso no desemboque en ríos y ríos de mensajes offtopic debatiendo qué es offtopic y qué no lo es.

En cuanto al intento de literatura colaborativa... es sólo un experimento así que no te calientes mucho la cabeza Jenesis. Lo dejaré rulando un tiempo más, si desemboca en un relato estable, pues eso que se lleva el spac, sino, pues a la papelera de reciclaje. Por otro lado la descripción del estanque es una descripción de un escenario de una aventura así que algo si que tiene que ver con las aventuras.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 17:57 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
"Practicamente" no es "exactamente" y lo he dicho porque en la práctica, hemos estado de acuerdo en que no hay problema mientras no proliferen los artículos de ese tipo, algo que no entiendo puesto que si no lo consideras off-topic no debería importarte cuántos artículos de ese tipo lleguen a publicarse. :P

Pues ahí es donde diferimos, porque para mi "off-topic" no es lo mismo que "indirectamente relacionado" ni que, por supuesto, "relacionado". 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 18:11 
xyzzy

Urbatain escribió:
... si desemboca en un relato estable, pues eso que se lleva el spac...

Eso es precisamente lo que me preocupa, que desemboque en un relato "estable". :lol:

Yo he dejado clara mi posición, si la mayoría ven bien esos experimentos no te cortes.
Si éste tiene éxito y te apetece seguir con más hazlo, yo me limitaré a anunciarlo aquí en el foro si tú no lo haces y a pasárselo a Grendel cuando toque publicar el pdf.
No haré más críticas al respecto.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 19:47 
Implementador
Implementador

La verdad es que me sorprende encontrarme esto en SPAC. ¿No sería más adecuado el foro?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 20:39 
Implementador
Implementador

No entiendo porqué un relato estable derivado de este experimento no tiene la misma categoría que un relato estable de pseldon o de cualquier otro. ¿Me lo explicas?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 20:53 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
No entiendo porqué un relato estable derivado de este experimento no tiene la misma categoría que un relato estable de pseldon o de cualquier otro. ¿Me lo explicas?

Yo entiendo que el problema no es que el relato sea estable o colaborativo, sino que la temática del mismo esté relacionada o no de alguna forma con la ficción interactiva. Desde ese punto de vista un relato colaborativo que no esté planteado para que su temática verse sobre la ficción interactiva, no tendría sentido dentro del SPAC, salvo que consideremos que por el mero hecho de ser un relato colaborativo (y por tanto, algo que algunos podríamos considerar per se una forma de ficción interactiva), ya merece incluirse en el SPAC independientemente de el tema del relato.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 21:15 
Implementador
Implementador

Pues sigo sin ver porqué tu relato si tiene que ver con la FI y el mío que está lleno de agua, un medio laberinto, y mucho musgo, no.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 21:52 
xyzzy

Urbatain escribió:
Pues sigo sin ver porqué tu relato si tiene que ver con la FI y el mío que está lleno de agua, un medio laberinto, y mucho musgo, no.

Indudablemente el de planseldon comienza con un Spectrum, y termina hablando de maquinas que conversan. A mí me pareció una clara alegoría a los parsers y a sus peligros ocultos.
El tuyo empieza con un estanque y acaba... con.. con.. ?? :lol:

El caso es que no deja de ser curioso que los dos únicos relatos hasta la fecha publicados están uno justo detrás del otro. Serán paranoias pero creo que pese a lo que dice Al-Khwa, se ha abierto la era literaria del CAAD. :lol:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 21:53 
Grafista
Grafista

Urbatain escribió:

Entiendo que algunos no vean cómo podría encajar esto en SPAC, (aunque yo haya colaborado), es como una actividad demasiado a su bola para lo que se supone que es SPAC, en el de pseldon su relato claramente trataba sobre ACs. Es como las tiras cómicas, todas tienen algo que ver con las ACs. Pues en este caso es como si unos pocos hubiéramos intentado hacer una tira cómica de los Simpsons sin relación con ACs, y la hubieramos puesto en el SPAC: ¡herejía! jejeje :P.

De todos modos se me acaba de ocurrir una justificación un poco forzada pero bueno, para poner en SPAC cosas como la de Urba de ahora, y es que simplemente en SPAC aparecen cosas relacionadas con las ACs pero también con los miembros del CAAD. (Ondia lo que he dicho :P).

Por ejemplo imaginemos que un grupo de miembros hace una quedada en Zaragoza, en casa de Jenesis, y podemos ver alguna foto de bocadillos o cosas así en un reportaje en el SPAC 2.0 - 3 :twisted:. Aunque los bocadillos en principio no son aventureros, son los que se tomaron los Caaderos, y eso justifica la foto (faltaría más :D).

Urba, voy a intentar hacer la frase con lo del relato a ver si cuela jajaja: "un relato colaborativo que intentamos hacer Urba y alguno más, gustosamente, y como lo hicieron miembros del CAAD, pues con grande ilusión en el pecho y lagrimas saltadas lo ofrecieron al SPAC a ver si lo adoptaban como el gran evento que es para su contemplación pública caadiera..."... lo siento Urba, creo que no cuela, no es un evento importante :(.

De todos modos piensa JBG, busca otra justificación... piensa, piensa, "Piensa", por Agnas. :lol:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 22:07 
Implementador
Implementador

JBG escribió:
De todos modos se me acaba de ocurrir una justificación un poco forzada pero bueno, para poner en SPAC cosas como la de Urba de ahora, y es que simplemente en SPAC aparecen cosas relacionadas con las ACs pero también con los miembros del CAAD. (Ondia lo que he dicho :P).

Estoy de acuerdo en que en el SPAC entran cosas de los miembros del CAAD... pero sólo de los miembros del CAAD en su faceta aventurera.

Un poco de criterio ¿no?

Saludos

PD: No, si al final, nos vamos a encontrar en SPAC artículos como "vendo moto seminueva" :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 22:11 
xyzzy

JBG escribió:

Por ejemplo imaginemos que un grupo de miembros hace una quedada en Zaragoza, en casa de Jenesis, y podemos ver alguna foto de bocadillos o cosas así en un reportaje en el SPAC 2.0 - 3 :twisted:. Aunque los bocadillos en principio no son aventureros, son los que se tomaron los Caaderos, y eso justifica la foto (faltaría más :D).

Curiosamente esas fotos (no hay tal reportaje, solo son fotos), nunca fueron publicadas en el webzine.
Así que me temo que has elegido el peor de los ejemplos. :lol:

Un saludo
Jenesis

Última edición por jenesis el 14 Nov 2008 22:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 22:16 
Samudio
Samudio

Si los bocadillos fuesen de tortilla, serían plenamente aventureros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora