CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 01:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Nov 2008 01:50 
Semimomio
Semimomio

En primer lugar comentar que yo personalmente no imprimo ni compro los SPAC en papel porque me resulta más cómodo leer los artículos en la web en cuanto van saliendo.

Eso no quita que el trabajo que hace Grendel sea digno de toda alabanza.

Teniendo en cuenta esto, respondo a algunas de las preguntas, a las que no es porque me resulta indiferente, los marcados con * es que se aplican también al SPAC web.

3. Ha quedado claro que hay gente interesada en su compra. Sí al euro si va la cuenta de mantenimiento del hosting (el que aloja tanto el propio SPAC como este foro, el portal, el wiki y otras webs afines), que si no me equivoco, es así.

4. Si es posible físicamente debe incluirse todo.

5. No son necesarias secciones periódicas.*

7. No le hace falta nada del antiguo, creo que ha mejorado en todo.*

8. Sí a contenidos indirectamente relacionados con las aventuras, como relatos o informática (exceptuando el WoW y similares :twisted:).*

9. ¿No se ha hecho ya una lista de favoritas (de todos) en el SPAC 2.0?*

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 19:06 
Archivero
Archivero

Algunas críticas constructivas:

- Los textos tienen el tamaño de letra demasiado pequeño y muchísimo espaciado interlineal (un suplicio para leer en mi GP2X con mi MiPDF).

- Le vendría bien una revisión ortográfica/gramatical a conciencia a cada número antes de salir (tienes dos voluntarios para esto, razón aquí).

- Por lo demás, me encanta el formato, el contenido y sobre todo las ilustraciones y colores.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 20:43 
Implementador
Implementador

La única manera efectiva que veo de hacer la revisión gramatical es que alguien se preste voluntario para ser admin de SPAC e ir leyendo artículo a artículo y modicando cada errata.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 22:01 
xyzzy

Urbatain escribió:
La única manera efectiva que veo de hacer la revisión gramatical es que alguien se preste voluntario para ser admin de SPAC e ir leyendo artículo a artículo y modicando cada errata.

No, eso no es suficiente.
Yo recuerdo haber visto alguna errata que he encontrado al revisar el pdf, y algunas eran de artículos del SPAC pero otras no, luego lo que hay que hacer es repasar cada pdf antes de ser publicado y eso no es moco de pavo, porque en números como el último puede ser bastante curro.

Así que si alguien se apunta a hacer de corrector, por mi encantada, porque yo sintiéndolo mucho no doy más de sí. Puedo revisar cada cosa que se publica en el SPAC, de hecho no sería la primera vez que edito un artículo para hacerlo, pero extender la corrección a todo los extras del SPAC, comentarios de los foros incluídos... bufff puede ser mortal.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 13:18 
Implementador
Implementador

Creo que no me he explicado bien:

Si alguien se lee todos los artículos. Puestos a leer, si lo lees en modo edición, Firefox automáticamente te muestra (previo plugin) las faltas de ortografía, e ir corrigíendolas es sencillo y rápido.

Lo que tu propones de una persona empleada a fondo a leer y revisar todos los artículos, luego editarlos y corregirlos... o leer un PDF previo para corregir, mandar a Grendel, reempaquetar,... todo esto no es sino una quimera que sólo se pueden permitir las editoras profesionales (Planeta, Anaya, etc). Además ya se intentó en html, se intentó por mi parte, por parte de Dhan, y jamás funcionó.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 13:33 
Semimomio
Semimomio

De todas formas el número de erratas del SPAC me parece muy pequeño. Más o menos las mismas que en cualquier otra publicación, y mientras no interfieran en el sentido de la información transmitida, es tan sólo una cuestión estética de importancia muy relativa.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 15:49 
xyzzy

Urbatain escribió:
Creo que no me he explicado bien:

Si alguien se lee todos los artículos. Puestos a leer, si lo lees en modo edición, Firefox automáticamente te muestra (previo plugin) las faltas de ortografía, e ir corrigíendolas es sencillo y rápido.

Todos sabemos que los correctores ortográficos no tienen en cuenta muchas palabras que por cuestiones puntuales llevan aquí tilde y allá no. Lo mismo ocurre con nombres que aquí llevan "v" o "b", o"h", etc.

Imagino que la mayoría de las erratas o faltas de ortografía a las que alude Morgul no estarán en artículos, sino en comentarios o en textos como el del log de la Gala de los Hispanos.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 19:18 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Imagino que la mayoría de las erratas o faltas de ortografía a las que alude Morgul no estarán en artículos, sino en comentarios o en textos como el del log de la Gala de los Hispanos.

No, mujer, precisamente los logs y comentarios es lo que más se puede dejar tal y como está (primero los logs, después los comentarios), porque se entiende que la gente los escribe sin pararse a revisarlos. Por cierto, las entrevistas no las tengo en cuenta como logs.

Lo dicho, Laureyne y yo nos ofrecemos voluntarios para hacer una lectura en busca de erratas y corregirlas antes de la publicación del siguiente SPAC.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 19:25 
xyzzy

Morgul escribió:
jenesis escribió:

No, mujer, precisamente los logs y comentarios es lo que más se puede dejar tal y como está (primero los logs, después los comentarios), porque se entiende que la gente los escribe sin pararse a revisarlos. Por cierto, las entrevistas no las tengo en cuenta como logs.

Lo dicho, Laureyne y yo nos ofrecemos voluntarios para hacer una lectura en busca de erratas y corregirlas antes de la publicación del siguiente SPAC.

Laureyne?
Perdona es que ya conocemos las limitaciones de Laureyne, y de verdad no quiero cargarle con ese trabajo, imagino que tiene que ser bastante duro para alguien sordo-ciego hacer correciones ortográficas de ese tipo así que sino puedes hacerlo tú solo, mejor me encargo yo misma.
Agradezco profundamente la buena voluntad de Laureyne, pero no me parece correcto cargarle con ese trabajo.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 21:18 
Semimomio
Semimomio

Yo me ofrezco como corrector del SPAC. No digamos que cuento con "demasiado" tiempo... pero sí puedo con "cierta" regularidad, ir corrigiendo errores que encuentre y que estén dentro de mis conocimientos.

Vamos, que no digo que revisaré absolutamente todo, pero si tengo las autorizaciones, supongo que podré ir corrigiendo los errores en cuanto los vea.

Saludos!

P.S: Además, que es algo que me gusta y me entretiene hacer... :P (ansias de profesor frustradas... jajaja! :D)

P.S.2: [EDITO] Olvido decir que ya he realizado trabajos así anteriormente, no soy un erudito... pero tampoco soy tan malo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 22:25 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
i imagino que tiene que ser bastante duro para alguien sordo-ciego hacer correciones ortográficas de ese tipo

Me parece que eso es algo que tiene que decidir por sí misma Laureyne.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 22:44 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
Yo me ofrezco como corrector del SPAC. No digamos que cuento con "demasiado" tiempo... pero sí puedo con "cierta" regularidad, ir corrigiendo errores que encuentre y que estén dentro de mis conocimientos.

Gracias por el ofrecimiento.
Por ahora vamos a trabajar en equipo Morgul y yo, pero contaremos contigo en caso de necesitarlo.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 22:53 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Eliuk Blau escribió:

Gracias por el ofrecimiento.
Por ahora vamos a trabajar en equipo Morgul y yo, pero contaremos contigo en caso de necesitarlo.

Un saludo
Jenesis

Ok: :D Lo dicho, si cuento con los accesos pertinente, iré corrigiendo los errores que vaya viendo. Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 22:56 
xyzzy

planseldon escribió:
jenesis escribió:
i imagino que tiene que ser bastante duro para alguien sordo-ciego hacer correciones ortográficas de ese tipo

Me parece que eso es algo que tiene que decidir por sí misma Laureyne.

Bien que me he dejado una "c" en la palabra "correcciones" pero por favor no me pongas una "i" latina en donde iba una coma y encima delante de una palabra que empieza por "i". xDDDDD

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2008 23:32 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Bien que me he dejado una "c" en la palabra "correcciones" pero por favor no me pongas una "i" latina en donde iba una coma y encima delante de una palabra que empieza por "i". xDDDDD

Je, esa i es una superviviente del cortar y suprimir con el ratón :P :P :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora