CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Jul 2020 03:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2008 15:20 
xyzzy

http://spac.caad.es/spip.php?article154

La primera vez que vio una Mel, el Mayordomo de la Mansión Hython, se preocupó. Pero cuando el siguiente pasillo apareció repleto desde un extremo al otro de espantosas pisadas de marine espacial y agujeros en la centenaria moqueta debidos a alguna clase de ácido; entonces quedó espantado. El amo Hython era extremadamente puntilloso en estos asuntos, y lo peor de todo es que sus visitantes habían destruido el laborioso laberinto de telarañas que se había cuidado durante décadas.
Por suerte estaba (...)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 01:11 
Archivero
Archivero

El mundo aventuril es un pañuelo...

Citar:
De hecho, Manolo ya está haciendo pruebas de lo q podría ser nuestro siguiente proyecto: "Ragnarok", que es, sin lugar a dudas, una aventura de tintes clásicos.

¡Es que no os lo vais a creer!... joder que casualidad!!!! :evil: ... yo tambien estaba empezando a recopilar información para mi nuevo proyecto: RAGNAROK... si si... el mismo nombre que vuestro nuevo proyecto!!!!.

¡Es que es para mear y no echar gota!. Bueno pues nada, ya pensaré otro nombre... :lol:

Esta semana jugaré a la lotería a ver si tengo tanta suerte :wink:

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 10:16 
Grafista
Grafista

Radin escribió:

Citar:
¡Es que no os lo vais a creer!... joder que casualidad!!!! ... yo tambien estaba empezando a recopilar información para mi nuevo proyecto: RAGNAROK... si si... el mismo nombre que vuestro nuevo proyecto!!!!.

¡Es que es para mear y no echar gota!. Bueno pues nada, ya pensaré otro nombre...

Esta semana jugaré a la lotería a ver si tengo tanta suerte

Cambia el nombre de la tuya Radin, yo por ejemplo para mi Ragnarok la aventura la llamé "Los Vientos del Walhalla-El Ocaso de los Dioses" ("Ragnarok" me pareció demasiado obvio y sencillo). Eso sí, ya hace la friolera de 16 años y para Spectrum 128k.

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0014393

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 10:29 
Grafista
Grafista

¡Jajaja! Parece que todo aventurero que se precie tiene que hacer su propia versión de Ragnarok :D. Propongo que, a partir de ahora, sea el nuevo Vampiro :D.

Lo de Ragnarok tiene ya sus muuuuuuchos años (de hecho, se le considera el proyecto eterno y maldito de Alpha Aventuras). Nosotros lo llamamos "Ragnarok: El Ocaso de los Dioses", pero está por ver si algún día va a pasar de ser un mero proyecto. Desde aquí insto a mi grafista Manolo a que se ponga YA con ello, jejeje.

En cuanto al nombre, tampoco creo que pase nada porque tú también lo llames Ragnarok, ¿no? Yo creo que el subtítulo de nuestra "versión" ya lo distingue...

Por cierto, echa un vistazo a la wikiCAAD si quieres algo más de información (aunque no hay casi nada):

http://wiki.caad.es/Ragnarok:_El_Ocaso_de_los_Dioses

Saludos,

Sothoth

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 10:34 
Grafista
Grafista

Vaya el mismo subtítulo que Los Vientos del Walhalla (cargad mi aventura y mirad el título con su subtitulo). xD

Respecto al nombre si ponéis el mismo va a ser divertido en el foro cuando no se sepa si se habla de la aventura de Radin o la de Alpha xD

Sothot escribió:
Citar:
Lo de Ragnarok tiene ya sus muuuuuuchos años (de hecho, se le considera el proyecto eterno y maldito de Alpha Aventuras)

Pues nunca había oído hablar de él (aunque de hecho nunca había oído hablar de Alpha Aventuras pero bueno, tampoco he estado nunca muy al loro de qué hacían los demás en aquellos locos tiempos de los 8 bits (ni tampoco lo estoy ahora para ser sincero).

Saludos,

Última edición por DrVanHalen el 28 Oct 2008 11:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 10:59 
Grafista
Grafista

¡Jajaja! ¡Qué poca imaginación tenemos! :lol:

No pasa nada. Nosotros le pondremos «El Ocaso de los Dioses y Diosas» (por aquello de la paridad y lo políticamente correcto :P).

Saludos,

Sothoth

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 11:04 
Grafista
Grafista

Vosotros mismos xD

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 11:13 
Implementador
Implementador

Sothoth escribió:
¡Jajaja! ¡Qué poca imaginación tenemos! :lol:

No pasa nada. Nosotros le pondremos «El Ocaso de los Dioses y Diosas» (por aquello de la paridad y lo políticamente correcto :P).

Puestos a ser políticamente correctos, ¿por qué no llamarlo "El Ocaso y la Ocasa de los Dioses, las Diosas y los sexualmente indefinidos"?.

(lo siento, lo de la paridad me parece una de las mayores estupideces inventadas jamás por el hombre... ¿o fue la mujer?)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 12:56 
Archivero
Archivero

Bueno tranquilos que tampoco me convencía mucho el nombre :twisted: .

Resulta que yo no sabía que ya había un juego de rol con el mismo nombre... Pensé en ese nombre por el mito nórdico, porque iba a ser un paralelismo con ese "destino fatal" en un ambiente apocalíptico de un futuro muy muy lejano :D , pero esto es apología al vaporware, así que no seguiré...

Hay que ver... siempre que tienes una idea que te parece genial, resulta que eres el último en haber caído en ella... :oops:

Saludos a todos!!!

Por cierto... ese Manolo es un "peaso" artista :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 13:45 
Grafista
Grafista

¿Hay un juego de rol con ese nombre? Pues yo tampoco lo sabía.

Pero mi aventura va de vikingos y su Ragnarok, nada de un futuro lejano (vaya, si se trataba de eso tu aventura Radin puedes darle mil títulos, yo creía que hablabas del Ragnarok y los vikingos, vamos que la temática de tu aventura iba a ser los vikingos y sus dioses). La hice gracias al libro que me prestó mi colaborador Alex Marcet que trataba sobre los vikingos y sus costumbres (no era una novela ni nada parecido, simplemente hablaba de su mitología y la vida vikinga).

Y claro al ver que tenía material documentativo suficiente me dije, esto da para una aventura. Y así hice "Los Vientos del Walhalla".

La historia en sí me la tuve que inventar obviamente (lo del hijo en la tierra y el padre en Asgard, el guión para evitar el Ragnarok y que todo cuadrara, los horarios y vidas de los personajes, amén del hartón que me tiré dibujando todos los gráficos que aparecen en ella, etc etc.)

Cada vez que recuerdo el trabajo que me llevó me dan mareos, pero mereció la pena que es lo importante :)

P.D.: Me inventé el desarrollo del guión claro, pero todo lo que se refiere a mitología y costumbres de los vikingos está sacado del libro (por ejemplo los ingredientes para forjar la indestructible cadena Gleipnir y así contener a Fenris, etc. etc.). De otro modo el juego no tendría gracia si lo que acontece nada tiene que ver con su mitología y la vida real vikinga (por supuesto me di la libertad de añadir algunas cosas "mitológicas" que no aparecían en el libro (un roble parlanchín, el susurrador de los túmulos, etc.), pero le dieron más variedad si cabe.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 17:31 
Grafista
Grafista

Aja. asi es, un juegp de rol español, de los de lapiz y papel. De tematica de terror, ojo.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 17:49 
Implementador
Implementador

Si, un juego bastante interesante, que tuvo dos ediciones diferentes. Pero hay más, tb hubo un MMORPG coreano llamado igual con muuuuchisima popularidad, hasta el punto de que llegaron a prohibirlo a los chavales en más de X horas al día.

Yo creo que lo de Ragnarok es un nombre muy gastado, :P, usad otras cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 18:37 
Semimomio
Semimomio

Y por qué no lo llamáis Götterdämmerung, que es como se dice "El Ocaso de los dioses" en alemán y suena como muy poderoso (y wagneriano :P)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 19:32 
Archivero
Archivero

planseldon escribió:
Y por qué no lo llamáis Götterdämmerung, que es como se dice "El Ocaso de los dioses" en alemán y suena como muy poderoso (y wagneriano :P)

Sí hombre, y a ver quien es el guapo que se aprende de memoria el nombre de su propio juego. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 19:32 
Implementador
Implementador

Juraría que también hay un arcade en 3D de un vikingo pegando hachazos, pero quizás me confunda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora