CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 20:11 
xyzzy

Sothoth escribió:
Una pregunta un tanto "offtopic": ¿por qué escogísteis SPIP en lugar de otras opciones como Drupal, Joomla o cosas así? Que conste que lo digo porque me interesa mucho el tema, no porque crea de antemano que esas otras opciones son mejores que SPIP. De hecho, no sé nada de SPIP, y por eso pregunto :D.

¡Muchas gracias!

Sothoth.

Pues verás, el SPIP está creado y pensado para ser un webzine, que puede tener fecha de publicación o no, en este caso no la tiene pero de tenerla tiene aspectos muy útiles que harían posible que los artículos escritos por los redactores se fueran almacenando hasta la fecha de publicacion.
En el SPIP los usuarios son redactores, que escriben artículos y que son propuestos para su validación a los administradores, aunque aquí como hay confianza no solemos seguir esos trámites.
Cada autor tiene su logo, su firma, etc y la distribución del espacio está pensada para que tenga el aspecto de una revista. :)

El mayor problema es que la comunidad SPIP es francesa, que el pseudolenguage con el que se maneja es francés y que el php, que haberlo haylo, está bajo un manto de etiquetas en el lenguaje de Napoleón que no hay un dios que entienda; :lol:
Con la documentación ocurre otro tanto porque la comunidad hispana del SPIP no es muy extensa y aunque hay cosas traducidas son de hace ya algunos años y parece que no se traducen más. Así que me temo que el SPAC no va a sufrir muchos cambios y bueno sí, está el joomla, el drupal, y setecientos mil más e igual me quedo corta, pero ése es el que eligió Netsk en un principio, ése fue el que me instalé en mi servidor y como yo fui en cierto modo la que dio la orden de salida para el nuevo SPAC, "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como". :lol:

Seguramente ahora me lo pensaría un poco más, y miraría otras opciones pero me temo que hasta que no me de otro arrebato o alguien me releve, tenemos SPIP para rato. :lol:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 21:31 
Grafista
Grafista

La verdad es que los motivos por los que se eligió el SPIP son poderosos; a mí me has convencido :).

Lástima de lo del francés, que lo entiendo menos que el chino :D.

Pero lo de que tenga pinta de revista está genial.

¡Gracias!

Sothoth.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 22:32 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Seguramente ahora me lo pensaría un poco más, y miraría otras opciones pero me temo que hasta que no me de otro arrebato o alguien me releve, tenemos SPIP para rato. :lol:

Desde luego lo de la documentación en francés es un inconveniente si se quieren cambiar, añadir o ampliar cosas. Pero yo creo que el SPIP en sí le queda al SPAC como un guante. De hecho, el SPAC está dando más guerra que nunca últimamente. Así que no creo que tengas motivos para arrepentirte de esa elección.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 13:39 
xyzzy

Bueno, parece que lo del warning también está arreglado.
Agradecería que me avisaráis si veis algo raro.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 08:37 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Bueno, parece que lo del warning también está arreglado.
Agradecería que me avisaráis si veis algo raro.

Un saludo
Jenesis

Hola,

Parece que nos han ganado por goleada :( (espero que sólo esta vez)

Se han saltado el captcha y han publicado el mismo comentario en un montón de noticias...

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 08:47 
Implementador
Implementador

Los spamers están muy avanzados en esto de romper captchas, el que se ha puesto parece bastante sencillo de resolver usando un lector de textos normalito.

Si el SPIP no tiene uno mejor entonces creo que ha llegado el momento de cerrar el SPAC a usuarios registrados. Aunque tendréis que aclarar como va para los que sólo quieran poner comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 08:52 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Los spamers están muy avanzados en esto de romper captchas, el que se ha puesto parece bastante sencillo de resolver usando un lector de textos normalito.

Si el SPIP no tiene uno mejor entonces creo que ha llegado el momento de cerrar el SPAC a usuarios registrados. Aunque tendréis que aclarar como va para los que sólo quieran poner comentarios.

Exactamente es lo que acabo de hacer.
Mientras no consiga un captcha mejor los comentarios del SPAC se trasladan a este foro.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 14:12 
Semimomio
Semimomio

Mel Hython escribió:

Estuvimos mirándolo ayer, creo que el problema no es ese, el problema es que el plugin de captcha para SPIP no es bueno, solo oculta la URL pero una vez se sabe es trivial saltárselo. Tenemos que buscar uno que funcione.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 15:47 
Samudio
Samudio

Aquí tenéis un plugin para poner en el SPIP el captcha que mencionó antes Morgul:

http://www.spip-contrib.net/reCAPTCHA

Espero que sirva. (no sé mucho francés, pero para bajárselo es el enlace que pone "telecharger le zip", sé que telecharger es bajar) :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 16:34 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Aquí tenéis un plugin para poner en el SPIP el captcha que mencionó antes Morgul:

Espero que sirva. (no sé mucho francés, pero para bajárselo es el enlace que pone "telecharger le zip", sé que telecharger es bajar) :D

Gracias.
Lo miro y te cuento. :D

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 17:03 
xyzzy

jenesis escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Gracias.
Lo miro y te cuento. :D

Saludos
Jenesis

Oye... me parece que éste es otro recaptcha, al menos el enlace me lleva a este web...

http://mailhide.recaptcha.net/ :roll:

Bueno, empiezo a hacer probatinas... ya sabéis si vuestro SPAC cambia de colores, os pide dinero o cosas por el estilo... no pasa nada, ni caso. :lol:

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 19:03 
Samudio
Samudio

No, no... ¡no me has hecho caso!

El enlace que pone "telecharger le zip" lleva a este zip:

http://files.spip.org/spip-zone/antispam-recaptcha.zip

El otro enlace es al recaptcha general, ¡cuidado!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 19:18 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No, no... ¡no me has hecho caso!

El enlace que pone "telecharger le zip" lleva a este zip:

http://files.spip.org/spip-zone/antispam-recaptcha.zip

El otro enlace es al recaptcha general, ¡cuidado!

No, ese enlace es correcto y de hecho ya está descargado e instalado.
Pero necesito tener más información de cómo funciona y donde debo colocar esa "baliza", el caso es que la documentación me lleva a ese enlace, que no es el del recaptcha general sino el recaptcha mail.
O sea una variación del otro que sirve para validad direcciones mail, o eso me ha parecido entender.

Puedo poner el recaptcha normal, dentro del form, como php pero eso me va a llevar tiempo porque tengo que encontrar el modo menos traúmatico de hacerlo.
Dadme un poco de tiempo.

Un saludo y gracias por la ayuda :)

jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora