CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 14:38 
xyzzy

planseldon escribió:
Y entre los autores hay que cambiar (y con esto termino):

Espero que te haya sido útil, jenesis.

Muchísimo, muchas gracias, ahora termino con ello. :D

SAludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 14:59 
xyzzy

jarel escribió:
jenesis escribió:
Ahora mismo incluso aún me queda alguna aventura que o no existe, o no la encuentro pero que añadiré en cuanto sepa algo de ella, se llama "nada", y creo que es "nadie" de Jarel, pero bueno... a ver si hablo con el entrevistado.

Están "Nada en absoluto" de Morgul, "Nada de Nada" de J.M. Ferrer, y "Nada", de Nadie... pero esa no es mía, aunque seguramente sea de J.M. Ferrer o de Morgul... que son la misma persona.

(juas, la de veces que he editado este mensaje a medida que encontraba más datos en google)

Creo que JM Ferrer y Morgul son la misma persona ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 16:29 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
(...)
Porque me temo que los comentarios en el SPAC pasan desapercibidos para muchos, y eso que ahora ya se pueden sindicar, pero aún así. :(

El problema es que la sindicación de comentarios en SPAC sólo notifica los comentarios que abren hilos, pero no los de respuesta!!! (lo sospechaba de hace tiempo, ahora ya he podido confirmarlo). Así que los que los tenemos sindicados sólo nos enteramos de la mitad de la mitad.

¿Habrá alguna opción en el SPIP que controle eso? :?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 16:37 
Semimomio
Semimomio

Lenko escribió:
planseldon escribió:
La mayoría de los errores son por la maldición de las mayúsculas minúsculas (que invento más inútil)... creo que ya se ha hablado pero: ¿no se podría hacer que los enlaces de la wikiCAAD fueran indiferentes a mayúsculas y minúsculas en todo el título, y no sólo en la primera letra?

He mirado el tema, pero no es viable por el momento implementarlo.

Aunque es una petición bastante popular esta modificación conlleva cambios bastante profundos en la estructura de base de datos y búsquedas de MediaWiki y aquellos que se han metido a hacer estos cambios han tenido todo tipo de problemas colaterales. Eso sin contar que pueden ser mortales para cualquier actualización posterior del wiki.

En ese caso lo que tenemos que hacer es seguir una política de mayúsculas similar a la que se sigue en wikipedia:

La primera inicial siempre en mayúsculas sean nombres propios o comunes (esto es por imposición técnica del propio wiki).

Nombres comunes en minúscula, ejemplo: "Historia de la aventura".

Nombres propios o títulos (de aventuras por ejemplo), siempre las iniciales de las palabras que lo componen en mayúsculas excepto cuando estas sean artículos, preposiciones, conjunciones, etc. ejemplo: "El Libro que se Aburría", "Nueve de cada Diez Lápidas Están Cambiadas"). Lo malo de esto es que creo recordar que ya hay muchos títulos en wikiCAAD que no siguen esta norma y es un curro cambiarlo.

Luego hay nombres especiales que pueden llevar mayúsculas entre medio como por ejemplo "WikiCAAD" estos quizá deberían tener su correspondiente redirector en minúsculas, por otra parte están las siglas totalmente en mayúsculas: "CAAD", "SPAC", no me queda muy claro si estás últimas deberían también tener redirector en minúsculas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 23:30 
Semimomio
Semimomio

Si nos ponemos de acuerdo en esa política de títulos que dices, cambiar los que hay tampoco es tanto curro, yo mismo podría hacerlo en una tarde que me pille ocioso, creo.

Pero debería ponerse en algún sitio donde se pueda leer de forma bien visible y como recordatorio cada vez que se va a crear una nueva entrada.Por ejemplo, cuando dice lo de:

No existe una página llamada "Los pepinillos". Puedes crearla.

poner a continuación: RECUERDA QUE SI SE TRATA DE UN TÍTULO DE AVENTURA DEBES PONER EN MAYÚSCULAS LAS INICIALES DE LAS PALABRAS EXCEPTO CUANDO SEAN ARTÍCULOS, PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES, ETC.: por ejemplo El Libro que se Aburría

Este recordatorio debería estar en todas las plantillas que sirven para la creación de páginas nuevas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 01:32 
Betatester
Betatester

Bueno, ya existe un tema de la ayuda creado a este efecto: [[Ayuda:Cómo seleccionar un título]].

De todas formas estoy de acuerdo que en la guía de estilo de aventuras debería especificarse.

Yo no soy partidario de poner títulos en mayúsculas como la Wikipedia. Creo que es más lógico, bonito y acorde con lo que hemos hecho hasta ahora seguir el estilo normal de poner en mayúsculas la primera letra y los nombres propios.

Si es por diferenciar ya existe también la recomendación de poner todos los títulos en cursiva dentro de los artículos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 10:28 
Semimomio
Semimomio

Lenko escribió:
Bueno, ya existe un tema de la ayuda creado a este efecto: [[Ayuda:Cómo seleccionar un título]].

De todas formas estoy de acuerdo que en la guía de estilo de aventuras debería especificarse.

Yo no soy partidario de poner títulos en mayúsculas como la Wikipedia. Creo que es más lógico, bonito y acorde con lo que hemos hecho hasta ahora seguir el estilo normal de poner en mayúsculas la primera letra y los nombres propios.

Si es por diferenciar ya existe también la recomendación de poner todos los títulos en cursiva dentro de los artículos.

A mí, francamente, me da igual. Eso sí: nos tenemos que poner de acuerdo, así que voy a hacer una votación.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 13:58 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
jarel escribió:
jenesis escribió:
Ahora mismo incluso aún me queda alguna aventura que o no existe, o no la encuentro pero que añadiré en cuanto sepa algo de ella, se llama "nada", y creo que es "nadie" de Jarel, pero bueno... a ver si hablo con el entrevistado.

Están "Nada en absoluto" de Morgul, "Nada de Nada" de J.M. Ferrer, y "Nada", de Nadie... pero esa no es mía, aunque seguramente sea de J.M. Ferrer o de Morgul... que son la misma persona.

(juas, la de veces que he editado este mensaje a medida que encontraba más datos en google)

Creo que JM Ferrer y Morgul son la misma persona ¿no?

Sí, pero yo nunca he firmado así. Además, "Nada de nada", que yo sepa, no existe. Yo hice "Nada en absoluto", el fichero de Máquina-Z era nada.z5. "Nada" no sé quién la hizo (realizada por un tal Nadie, que no sé si es pseudónimo), pero fue presentada a la misma comp que "Nada en absoluto" (la segunda nanocomp, a la que también presenté mi "Churro patatero"), y también era nada.z5 (casualidades de la vida).

Por cierto, con "Nada en absoluto" gané el Premio Infumable de la Segunda Nanocomp, cosa que nadie menciona en ningún sitio, salvo yo mismo. No me sentiría orgulloso de haber obtenido dicho premio con otra aventura, pero esa la hice expresamente para conseguir dicho premio.

"Churro patatero" era, según mi opinión (y la de un único votante), la aventura más rara de todas las de la Segunda Nanocomp, pero la gente no la votó como la más rara... votaron como más raras, aventuras que no tenían nada de rareza... En fin, que me disgustó que no se prestara atención al espíritu original de la Nanocomp... tanto que no he vuelto a presentar ninguna aventura.

En fin, tal vez algún día entienda cómo se permitió que se presentaran aventuras que ni eran pequeñas ni raras a una competición de aventuras pequeñas y raras, y que además obtuvieran más puntuación que las aventuras pequeñas y raras presentadas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 16:38 
xyzzy

Morgul escribió:
[
En fin, tal vez algún día entienda cómo se permitió que se presentaran aventuras que ni eran pequeñas ni raras a una competición de aventuras pequeñas y raras, y que además obtuvieran más puntuación que las aventuras pequeñas y raras presentadas.

Bueno... más tarde se llegó incluso a presentar un juego de mesa que era un recortable en pdf, que se imprimía y que bueno... se jugaba en la mesa... de hecho no se podía jugar en un ordenador claro, mis protestas consiguieron sacarla de la comp.
Ese fue el último año de la Nanocomp, porque como siempre, KOD volvió a desaparecer antes de finalizar el certarmen y tuvo que ser otro, de nuevo quien la terminara por él y ese fue el principio de la Xcomp. :D

La razón por la que ganó, es que la gente siempre vota a la que más le gusta, aunque no se ajuste a las bases de la convocatoria, o sea, tú haces una comp de terror y alguien presenta una de risa, sin ningún elemento de terror, pues bien si a la gente le gusta eea, ésa gana. :lol:
Y esa es la razón por la que mis comps tienen un jurado cerrado y otro abierto, uno para que las obras sean juzgadas según las premisas de la comp y otro para que la gente vote a quien le de la gana. :lol:

Si es que ya llevo cinco años en el CAAD!!!
Si yo os contara... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 16:43 
Semimomio
Semimomio

¡Anda, jenesis: has dejado atrás la categoría de semi-momio y ahora eres xyzzy! :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 17:10 
xyzzy

planseldon escribió:
¡Anda, jenesis: has dejado atrás la categoría de semi-momio y ahora eres xyzzy! :P

Siiiiiiiiiiiiiiii !
Que detalle... es mucho mejor que convertirme en momia. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 18:29 
Implementador
Implementador

Morgul escribió:
Sí, pero yo nunca he firmado así. Además, "Nada de nada", que yo sepa, no existe.

"Churro patatero" era, según mi opinión (y la de un único votante), la aventura más rara de todas las de la Segunda Nanocomp, pero la gente no la votó como la más rara... votaron como más raras, aventuras que no tenían nada de rareza... En fin, que me disgustó que no se prestara atención al espíritu original de la Nanocomp... tanto que no he vuelto a presentar ninguna aventura.

"Premio INFUMABLE (NanoAventura más Mala): NADA DE NADA, de José Manuel Ferrer Ortiz"

Entonces es una errata de esta página:
http://www.caad.es/n4/organizacion.html

Y estoy de acuerdo en que las votaciones de las nanocomps no tenían nada que ver con las categorías, o en todo caso, a saber el criterio con el que votaba cada cual...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 19:08 
Implementador
Implementador

No recuerdo "Nada", pero sí "Nada de nada"... ¡¡¡y me parece absolutamente imposible que nadie la reseñe dentro de su lista de favoritas!!! (precisamente por los motivos que dice el propio Morgul, la hizo para ser la más infumable)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 19:38 
xyzzy

Akbarr escribió:
No recuerdo "Nada", pero sí "Nada de nada"... ¡¡¡y me parece absolutamente imposible que nadie la reseñe dentro de su lista de favoritas!!! (precisamente por los motivos que dice el propio Morgul, la hizo para ser la más infumable)

No sé como será ésa... pero te puedo asegurar que al menos según mi criterio... no es la única. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 21:06 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Akbarr escribió:

No sé como será ésa... pero te puedo asegurar que al menos según mi criterio... no es la única. :lol:

Jenesis... póntela. No te va a durar más de dos minutos, ya verás. Y te darás cuenta de que es "incomparable". :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora