CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2008 09:41 
xyzzy

Lista de favoritas de tanito0

Nombre aventurero: tanito0

- ¿Cuáles son tus aventuras favoritas en español?
Dentro de mi poca experiencia como jugador, las aventuras que más me han impactado son:

- Misterio en el Último Hogar
- El castillo del silencio
- La llamada de Cthulhu

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 10:33 
Implementador
Implementador

Jenesis, los enlaces a las aventuras están mal apuntados hacia la wiki.

Lo digo porque me parece un enlace particularmente interesante los de estos artículos a la wiki.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 12:16 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Jenesis, los enlaces a las aventuras están mal apuntados hacia la wiki.

Lo digo porque me parece un enlace particularmente interesante los de estos artículos a la wiki.

Hombre pues primero de todo, gracias por avisar, otras veces lo he comprobado pero alguna se me pasa. :)

Lo cierto es que los enlaces no están mal, lo que están mal son las entradas en la Wikicaad, que no debería hacer diferencias entre mayúsculas y minúsculas en dos de los casos, y que carece de un tilde en el otro.
Normalmente lo de las may/minusculas, lo arreglo adaptando el enlace a la entrada de la wiki, pero eso no le va a servir a quien utilice la búsqueda de la wiki, así que mejor sería que alguien lo arreglara en la wiki ¿no?

Yo es que cada vez que entro a hacer algo en la wiki... me tengo que leer las instrucciones, pero vamos ahora lo miro y añado la tilde, lo otro... no sé si sabré... pero lo intentaré, aunque me temo que habría que hacerlo con todos los títulos de aventuras que hay en la wiki.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 12:21 
xyzzy

jenesis escribió:

Yo es que cada vez que entro a hacer algo en la wiki... me tengo que leer las instrucciones....

A veces ni leyéndolas... mejor me paso al foro de abajo. :lol:

No... mejor edito mis enlaces... me cuesta menos... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 13:11 
xyzzy

Parece que sólo lo comprobé en las primeras listas.. :roll:
Lo malo es que hay que comprobar uno por uno, porque en la wiki hay unos títulos con mayúsculas y otros que no, unos han respetado las tildes y otros no...
Vamos, que me llevará un ratito...

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 13:20 
Betatester
Betatester

Hay nombres que están mal porque Elfito creó muchos artículos a partir de la base de datos de descargas y si ahí estaba mal pues el artículo se crearía mal.

En general lo que se tendría que hacer es renombrar el artículo a aquel que es correcto, que ya el sistema se encarga de crear una redirección automática del anterior nombre al nuevo por si acaso hay algún artículo que lo apuntaba.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 13:26 
xyzzy

Lenko escribió:
Hay nombres que están mal porque Elfito creó muchos artículos a partir de la base de datos de descargas y si ahí estaba mal pues el artículo se crearía mal.

En general lo que se tendría que hacer es renombrar el artículo a aquel que es correcto, que ya el sistema se encarga de crear una redirección automática del anterior nombre al nuevo por si acaso hay algún artículo que lo apuntaba.

Ya, pero... ¿cómo hacer para que el nombre de una aventura se reconozca obviando mayúsculas, minúsculas y tildes? ¿no se puede?
Es que si es así, dejaré de generar automáticamente los enlaces a los títulos de aventuras desde el SPAC, y crearé enlaces reales.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 13:47 
Betatester
Betatester

De forma automática no se puede. La única letra que MediaWiki convierte siempre a mayúsculas es la primera del título del artículo, porque para él todos los títulos van en mayúsculas.

Pero para el resto de letras del título sí las toma como caracteres distintos. Para él un artículo llamado "Arenque rojo" es diferente de otro llamado "Arenque Rojo". Con los conceptos del wiki en general es fácil ya que se supone que el resto de palabras no van en mayúsculas, pero para los títulos de aventuras depende de cómo pusiera su nombre el creador de la misma (aunque yo tengo la tendencia de poner todo en minúsculas salvo que sea un nombre propio).

Así que la única posibilidad para que se vaya al artículo es crear redirecciones de los nombre "equivocados" al "bueno".

Por ejemplo, si tenemos "El castillo del silencio" como nombre correcto se pueden crear un redirección desde "El Castillo del Silencio" por si alguien lo pone en mayúsculas. Pero no sería automático.

Es algo parecido a lo que hace el vaguete de planseldom (es broma :D ) con los nombres compuestos cuando van en plural.

Cuando en el wiki tienes un artículo llamado, por ejemplo, "argumento" lo puedes enlazar poniendo [[argumento]]. Si vas a poner la palabra en plural, pero quieres enlazar al artículo original no puedes poner [[argumentos]] porque iría a otro artículo, sino que tendrías que poner [[argumento|argumentos]] (es decir, [[artículo|texto a mostrar]]).

Para hacer esto más fácil, ya que es algo muy común, MediaWiki permite usar la sintaxis [[argumento]]s y el enlace se crea bien. Pero el problema viene cuando se usan palabras compuestas. Por ejemplo si queremos enlazar el plural de "Arenque rojo" no podemos hacer [[Arenques rojo]]s porque sólo podemos especificarle la segunda "s" (esto a los guiris no les ocasiona problemas porque ellos ponen siempre el adjetivo primero en singular y después el nombre en plural con la "s" por fuera).

Para no tener que estar siempre escribiendo [[Arenque rojo|Arenques rojos]] plandeldom lo que hace es crear una redirección desde "Arenques rojos" a "Arenque rojo" y ya puede siempre enlazar [[Arenques rojos]] sin más problemas.

(Qué rollo me he metido)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 14:14 
xyzzy

Lenko escribió:
(Qué rollo me he metido)

No, qué va, es una explicación muy completa e interesante.
Muchas gracias por tomarte la molestia, al menos ahora tengo claro qué es lo que ocurre y las posibles soluciones.
Intentaré ir renombrando los artículos, conforme vaya creando enlaces.
Yo también creo que los nombres de las aventuras sólo deberían llevar en mayúsculas la primera palabra y los nombres propios.
De todos modos, me parece un pequeño fallo de las wikis, que no se pueda realizar una búsqueda sin preocuparte de may/min porque eso es algo que limita bastante su funcionalidad.

Saludos y gracias de nuevo. :)
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 15:56 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:

Ya verás que es algo sencillísimo.

Citar:
De todos modos, me parece un pequeño fallo de las wikis, que no se pueda realizar una búsqueda sin preocuparte de may/min porque eso es algo que limita bastante su funcionalidad.

En la búsqueda dentro del wiki sí que te puedes despreocupar de mayúsculas y minúsculas (no así de las tildes). La diferencia sólo aparece a la hora de enlazar las páginas tanto de forma interna como la URL para los enlaces externos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 16:28 
xyzzy

Lenko escribió:
jenesis escribió:

Ya verás que es algo sencillísimo.

Citar:

En la búsqueda dentro del wiki sí que te puedes despreocupar de mayúsculas y minúsculas (no así de las tildes). La diferencia sólo aparece a la hora de enlazar las páginas tanto de forma interna como la URL para los enlaces externos.

Entiendo.
En ese caso el problema es menos grave de lo que en un principio me había parecido.
Gracias de nuevo por la aclaración.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008 16:41 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:

No, no es un fallo, es una caracterísitca. :wink:

Aunque no se nos haya dado el caso en la nuestra, las wikis son algo genérico y a veces una sigla (en mayúscula) puede coincidir con un nombre (en minúsculas).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008 00:01 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Aunque no se nos haya dado el caso en la nuestra, las wikis son algo genérico y a veces una sigla (en mayúscula) puede coincidir con un nombre (en minúsculas).

Bueno, un bug no es, pero es un "shortcoming". Como quiera que se diga eso. Lo siento, pero cuando llevo unos dias hablando ingles pierdo vocabulario.

Lo ideal seria que hubiese una opcion para que la wiki fuese "case-insensitive" en los casos en los que interese (y creo que claramente nuestra wiki es uno de esos casos, porque va a haber pocas siglas que coincidan con nombres pero muuuuchos titulos de aventuras que la gente puede querer teclear con mayusculas o sin ellas).

O como minimo un plugin que mantuviera el nucleo case-sensitive pero que creara automaticamente los redirects pertinentes o que aplicara algun otro workaround, como redirigir directamente la url a la version minuscula a nivel de apache o algo asi... no existira algo similar que se le pueda instalar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora