CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2018 10:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Qué opinas del formato de SPAC?
Me parece ideal como está ahora, no haría ningún cambio 52%  52%  [ 11 ]
Debería basarse en un gestor de contenidos 19%  19%  [ 4 ]
Me gusta la opción de una revista en PDF 29%  29%  [ 6 ]
Ojalá fuera como SPAG, un txt plano, ¡txt rulez! 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 21
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2004 12:05 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Visto lo que ha comentado JSJ, todo parece color de rosa, pero ... ¿esos comentarios de los artí­culos, donde saldrí­an? ¿en el foro del CAAD? ¿o en otro foro? ¡no habrá que consultar OTRO FORO MAS para saber lo que piensa la gente de los artí­culos, ¿no?

En fin, yo sigo en mis trece, para mi SPAC está bien como está, Dhan que es el editor, que decida, si el PisPis ese le hace la vida más fácil, pues ... ¡adelante!

Salud !

NotaPublicado: 26 Nov 2004 13:42 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Visto lo que ha comentado JSJ, todo parece color de rosa, pero ... ¿esos comentarios de los artí­culos, donde saldrí­an? ¿en el foro del CAAD? ¿o en otro foro? ¡no habrá que consultar OTRO FORO MAS para saber lo que piensa la gente de los artí­culos, ¿no?

Hombre Baltasar... no es por nada pero te voy a devolver en mi respuesta una tanda de preguntas que yo clasificarí­a de filosóficas (pero de filosofí­a de funcionamiento... no existencial :-)).

¿Y qué más da en qué foro salgan los comentarios?. ¿Y qué más da si los comentarios salgan en un foro, una wiki o una página HTML plana?. ¿No existe desde hace mucho tiempo el concepto de hiperenlace o hiperví­nculo en la web?.

Los comentarios estarán donde al sistema de gestión de contenidos los ponga. Lo verdaderamente importante es que se pueda acceder a ellos cómodamente, con un enlace, desde el propio artí­culo.

Que si además esos comentarios salen también en el foro correspondiente... pues ¡estupendo! porque así­ gente que no lee SPAC podrí­a acceder a sus contenidos desde el foro. Pero vamos, para mi esto no es condición ni requisito imprescindible (y si me apuras ni siquiera deseable).

Por lo poco que he visto de SPIP parece que el propio sistema tiene integrada la gestión de esos comentarios y los muestra anexos al artí­culo en cuestión de una forma clara y sencilla.

Pero eso es SPIP... otro sistema podrí­a usar la infraestructura de un foro como este que usamos para el mismo fin. De hecho el sistema de gestión (el motor) de la web del CAAD que yo mismo diseñé permite comentar las noticas usando como base este foro. Podrí­a haberse hecho de otra forma y la funcionalidad hubiese sido similar siempre y cuando hubiese una forma fácil de acceder a los comentarios asociados a cada noticia.

Baltasar verás que si, finalmente, SPAC se mete en un sistema de gestión de contenidos (SPIP parece un claro candidato) verás como no sólo tu SPAC de toda la vida no pierde sino que gana. :-)

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 26 Nov 2004 14:06 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
¿Y qué más da en qué foro salgan los comentarios?. ¿Y qué más da si los comentarios salgan en un foro, una wiki o una página HTML plana?. ¿No existe desde hace mucho tiempo el concepto de hiperenlace o hiperví­nculo en la web?.

Güeno, yo, es que en mi particular visión subjetiva, personal,y más que probablemente, equivocada 8) , lo veo todo dispersí­simo, y me da repelús más dispersión. Pero nada más. Repito si el gestor ese PisPis le va bien a Dhan, que lo use. ;-)

Citar:
Baltasar verás que si, finalmente, SPAC se mete en un sistema de gestión de contenidos (SPIP parece un claro candidato) verás como no sólo tu SPAC de toda la vida no pierde sino que gana.

Estoy seguro de ello :mrgreen:. De todas formas, me mosquea ese "tu" en cursiva que has puesto. Me gusta mucho Spac y efectivamente lo veo como uno de los dos grandes pilares de nuestra comunidad, pero de ahí­ a considerarlo mí­o ...

Explí­cate ... :twisted:

Salud !

NotaPublicado: 26 Nov 2004 15:48 
Momio
Momio

baltasarq escribió:
Estoy seguro de ello :mrgreen:. De todas formas, me mosquea ese "tu" en cursiva que has puesto. Me gusta mucho Spac y efectivamente lo veo como uno de los dos grandes pilares de nuestra comunidad, pero de ahí­ a considerarlo mí­o ...

Explí­cate ... :twisted:

¿Has visto el anuncio ese de los caramelos Werther's Originals?. Ese en el que el abuelo dice subjetivamente: "...ahora soy yo el que le da mis Werther's Originals a mi nieto" (no es literal pero yo recuerdo que algo así­ decí­a). Pues en ese sentido afectivo decí­a lo de tu SPAC.

Con tu SPAC me referí­a a tu visión de SPAC (que no es sólo tuya ya que entiendo que la compartimos entre todos). Pero sí­ querí­a matizar que, como en el anuncio de los caramelos y poniéndote en el papel del abuelito ;-) aunque SPAC cambie de emboltorio será tu/nuestro SPAC Original de toda la vida.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Última edición por JSJ el 27 Nov 2004 10:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 19:22 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Citar:
Con [i]tu SPAC me referí­a a tu visión de SPAC (que no es sólo tuya ya que entiendo que la compartimos entre todos). Pero sí­ querí­a matizar que, como en el anuncio de los caramelos y poniéndote en el papel del abuelito aunque SPAC cambie de envoltorio será tu/nuestro SPAC Original de toda la vida.

Ah, vale. :-D

Aclarado, entonces. :-)

Salud !

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 18:17 
Archivero
Archivero

Yo no tengo preferencias en este tema, pero sí­ observo la tí­pica vorágine creativa que tantas veces se desata por aquí­ (excepto en cuanto a crear aventuras se refiere; y me incluyo, por supuesto ;).

Tal vez los resultados de la encuesta estén algo desfasados y tal vez algunos de los votantes hayan cambiado de idea tras las argumentaciones de JSJ, pero no podemos perder de vista que, a dí­a de hoy (27 de Noviembre), el 58% (mayorí­a absoluta) ha decidido que SPAC siga exactamente tal como está.

Aquí­ tenemos cierta tendencia a ignorar estos "detallitos" y al final se suele hacer lo que quieren los más activos, los que más chillan ;)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 19:01 
Guionista
Guionista

El formato actual de SPAC para mí­ es bastante cómodo, el hecho de abrir el hilo es por rescatar una idea de NetSkaven de hace unos meses en el que proponí­a el formato que ofrece SPIP, que como él dice es perfectamente configurable. La idea es no hacer currar mucho a NetSkaven si luego se desecha el sistema de SPIP, y hacer a los colaboradores que sea fácil participar en SPAC.

Vamos, que mi único "temor" a SPIP es por dos motivos:
- Que el colaborador vea complejo mandar su artí­culo o "auto-maquetarlo".
- Que se pierda la noción de "número", lo que puede llevar a la gente a olvidar sus colaboraciones.

Parece que las dos cosas son superables, aunque el html actual quizá sea suficiente. En fin, que el hilo estaba abierto a muchas sugerencias... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 17:19 
Implementador
Implementador

dhan escribió:
(...)
Vamos, que mi único "temor" a SPIP es por dos motivos:
- Que el colaborador vea complejo mandar su artí­culo o "auto-maquetarlo".
- Que se pierda la noción de "número", lo que puede llevar a la gente a olvidar sus colaboraciones.

Parece que las dos cosas son superables, aunque el html actual quizá sea suficiente. En fin, que el hilo estaba abierto a muchas sugerencias... :wink:

Yo soy de los que he votado "dejar todo como está", pero ha sido sobre todo por lo de "perder la noción de número". Evidentemente, si con el SPIP ese se consigue solucionar esto y además se consigue que todo sea más cómodo para todo el mundo... ¡adelante!

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora