Página 1 de 1

ADP: ADventure Player (información y enlaces)

Publicado: 05 Oct 2023, 17:00
por Cebrian
Imagen

ADP es un intérprete DAAD, es decir, un programa que sirve para ejecutar aventuras escritas con el parser DAAD en ordenadores modernos. El propósito original era poder ejecutar los juegos de Aventuras AD, igual que hay intérpretes que permiten ejecutar los juegos de Infocom. También puede ser útil para autores de aventuras que usen el DAAD para dar forma a sus creaciones, pues usando ADP podrían crear versiones nativas para Windows, Mac o Linux.

Además de ordenadores modernos, ADP también tiene versiones para MS-DOS (386+), Amiga, Atari ST, y para la web.

ADP está actualmente en estado beta, lo que significa que aún no está listo para sustituir a los intérpretes originales. Se agradecerá efusivamente a autores y jugadores que lo pongan a prueba y comuniquen cualquier problema, para lo cual este foro sirve perfectamente.

La página web de ADP es https://adventure-player.com, y desde allí es posible jugar a las aventuras de AD directamente en la web (como ejemplo) y acceder al Web Player, una página que permite ejecutar cualquier juego DAAD con ADP simplemente arrastrándolo al navegador (esta página no sube nada a ningún servidor: todo se ejecuta localmente, en tu navegador).

La última versión de ADP siempre estará disponible para descarga en https://github.com/jlcebrian/ADP/releases.