CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 30 Oct 2020 09:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2008 12:10 
xyzzy

Se habla ahora mismo en el SPAC sobre la posibilidad de crear un espacio para publicar relatos dentro del webzine.

Yo considero que la posibilidad de que el SPAC se inunde de relatos como dice Netsk, es algo que no se podría evitar llegado el caso.
Lo de elegir que unos puedan mandar relatos y otros no... solo generaría críticas y flames . xDDD
El que un relato sea "aventurable" como dice Jarel es difícil de calibrar, de ahí mi primera sugerencia de que fueran catalogados como "guiones" y no como simples relatos.

Por otro lado en la FAQ del SPAC, hay una clara invitación a que la gente colabore no sólo con artículos especificamente relacionados con la aventura sino también con cualquier otra cosa y literamente expongo.

Citar:
Puede que quieras mandar una poesía, un relato gracioso, cualquier cosa relacionada con la aventura.

Por ahora parece que o nadie la lee, o a nadie le ha apetecido colaborar mandando un relato.:rol:

Hay un espacio dentro del SPAC, al que llamé SPACios, en donde tiene cabida cualquier cosa, siempre y cuando esté relacionada con el CAAD

La discusión puede alargarse así que, animo a que cualquiera que quiera subir un relato corto , o "capitulable" lo haga en la sección SPACios, con la única condición de que el relato esté relacionado con el CAAD.

Puede ser un relato que sirva de base para una aventura.
Un relato basado en personajes de las aventuras por ejemplo el Dr, Van Halen, escrito por el autor o con su permiso.
Un relato que hable de la gente del CAAD, recuerdo uno que subió hace mucho el aventurero KRAC y que relataba una quedada, de una forma muy graciosa.
En fin, cualquier relato relacionado con nuestro mundo.

Cuando un total de tres autores haya publicado un relato en esa sección, automáticamente crearé una nueva para ese uso literario del webzine.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 13:06 
Implementador
Implementador

Me parece perfecto, eso es lo que yo quería expresar pero que no me salió del todo bien con mi artículo. Recuerdo que en la época del CAAD en fanzines había incluso el CinemasCAADpe, sección donde se hacía crítica de películas, además de reseñas de juegos de aventura, rol y estrategia. Parece que ahora estamos acotando demasiado la forma de colaboración, y quizás pudiendo enviar relatos la gente se anime a leerlos y/o programarlos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:00 
Implementador
Implementador

:)

Entiendo los sentimientos de Grendel. Me recuerda a las viejas llamadas o cartas de Juanjo. Pero me parece perder un poco de vista el objetivo.

No somos una editorial y entiendo que el objetivo del SPAC no tendría que ser un fancine 'chuli'.

Estamos en otra época. Lo del fancine 'chuli' me parece algo arcaico, sinceramente, creo que ya lo he dicho más de una vez. El nuevo SPAC electrónico me parece genial, la versión de papel... bueno, es espectacular, pero, ¿realmente sirve para lo que decís de atraer a gente aquí?

Supongo que es que tampoco veo tan importante lo de hacer proselitismo. En un mundo en donde cualquier información está a un golpe de Google, si alguien no sabe de algo es porque no está tan interesado.

Si queréis sección literaria en el SPAC, bueno. Si queréis sección rolera en el SPAC, bueno. Pero si os pasáis al final el objetivo puede acabar siendo el fancine en sí mismo y no estas actividades.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:30 
Semimomio
Semimomio

Yo también creo que en el SPAC no deberíamos meter secciones que no estén relacionadas directamente con la aventura... Un relato basado en una aventura, o que sea secuela de una, tiene sentido, pero un relato literario que no tenga relación con ninguna aventura me parece que no tiene sentido hoy por hoy, lo mismo pienso de críticas de cine... Otra cosa es si el artículo está escrito relacionando el tema ajeno a las aventuras (por ejemplo, un comentario de un libro o una peli, haciendo una propuesta sobre como convertir eso en aventura, o una comparación entre elementos comunes entre las ac y los mud, o cosas así).

Si no existe conexión de este tipo, a mi, personalmente, me parece que sobraría en el actual SPAC, que como dice Mel, no creo que necesite parecer más "chuli" de lo que es para atraer a nadie...

Recuerdo en ese sentido la discusión que teníamos con Juanjo cuando hicimos "El Aventurero". El Aventurero era un fanzine orientado a tiendas, y digamos que el rol, la estrategia, los cómics, la literatura fantástica eran temas que nos servían para atraer la atención de la gente hacia nuestro mundillo, (parecíamos una secta xD). Juanjo, creo que con razón, se resistía a incluír esos temas en el CAAD, porque el CAAD era sobre todo un fanzine de socios, aunque es cierto que también hubo una época en que se enviaron algunos a tiendas y se incluyeron temas no aventureros.

Y me callo que parezco el abuelo cebolleta con las batallitas de la prehistoria aventurera.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:38 
Betatester
Betatester

De acuerdo con planseldon, si a los relatos, pero no a cualquiera...

De hecho, a modo de ejemplo, creo que las aventuras de Layna http://laynaspeedy.blogspot.com/ encajarían perfectamente en el SPAC

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 14:55 
xyzzy

mapache escribió:

De hecho, a modo de ejemplo, creo que las aventuras de Layna http://laynaspeedy.blogspot.com/ encajarían perfectamente en el SPAC

Saludetes
Mapache

¿Qué conexión le ves con el mundo de la aventura?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:01 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
mapache escribió:

Saludetes
Mapache

Layna es la protagonista de Hierba tras el cristal

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:08 
xyzzy

Mel Hython escribió:

Estamos en otra época. Lo del fancine 'chuli' me parece algo arcaico, sinceramente, creo que ya lo he dicho más de una vez. El nuevo SPAC electrónico me parece genial, la versión de papel... bueno, es espectacular, pero, ¿realmente sirve para lo que decís de atraer a gente aquí?

Vivimos en un mundo en el cual el factor "imagen" es esencial.
Igual que la presentación de un plato, hace que la comida nos entre por los ojos, un SPAC de diseño también nos entra por los ojos.
Es bonito, nos gusta y además nos apetece tener algo más físico que lo habitualmente tenemos en el CAAD.
Yo no tengo esa morriña de los tiempos de oro de la avenura, y reconozco que se me cae la baba cuando veo el PDF, no puedo evitarlo, es simplemente espléndido.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 15:18 
xyzzy

mapache escribió:
jenesis escribió:
mapache escribió:

Saludetes
Mapache

Layna es la protagonista de Hierba tras el cristal

Saludetes
Mapache

:oops: ... Tierra trágame... :oops:
Err... hum... bueno sí, es un clarísimo ejemplo. :D
No había relacionadoel web y soy un desastre recordando nombres.... :lol:
Eso es del planeta aventurero?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:28 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Mel Hython escribió:

Vivimos en un mundo en el cual el factor "imagen" es esencial.
Igual que la presentación de un plato, hace que la comida nos entre por los ojos, un SPAC de diseño también nos entra por los ojos.
Es bonito, nos gusta y además nos apetece tener algo más físico que lo habitualmente tenemos en el CAAD.
Yo no tengo esa morriña de los tiempos de oro de la avenura, y reconozco que se me cae la baba cuando veo el PDF, no puedo evitarlo, es simplemente espléndido.

Yo es que veo las fotos del SPAC impreso y solo se me caen las lagrimas por los pobres árboles cortados.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:29 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
:oops: ... Tierra trágame... :oops:
Err... hum... bueno sí, es un clarísimo ejemplo. :D
No había relacionadoel web y soy un desastre recordando nombres.... :lol:
Eso es del planeta aventurero?

No, no es del planeta y no creo que debiera de serlo. De la misma forma que me parece que la conexión sería muy escasa a no ser que yo hubiese generado 6 o 7 aventuras con el personaje, cosa que no es el caso.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:40 
Guionista
Guionista

Mel Hython escribió:
No, no es del planeta y no creo que debiera de serlo. De la misma forma que me parece que la conexión sería muy escasa a no ser que yo hubiese generado 6 o 7 aventuras con el personaje, cosa que no es el caso.

Lo cual me recuerda... ¿el blog de Agnas pega en el Planeta?

Lo digo porque el 99% de lo que publica no tiene que ver con conversacionales.

NotaPublicado: 08 Abr 2008 16:53 
Samudio
Samudio

Voy a repetirme un poco, pero ya que estamos en ello, publico aquí lo que puse como comentario en el artículo de marras en SPAC.

En el artículo, a modo de comentario, Incanus escribió:
Creo que si esa sección [de ficción no interactiva] sirviera como "gancho" para atraer al público a la aventura, entonces no tendría desperdicio alguno en el SPAC.

Yo me sumaría feliz a una sección como ésa, por la sencilla razón de ya tengo hecha la tarea ;-) Todos mis trabajos de ficción interactiva tienen relatos cortos a título introductorio, y según me han dicho, se dejan leer. Conocido es también el caso de Hierba tras el cristal, que también hace uso efectivo de la ficción fuera de la aventura...

Nada, que si esto prospera, ya pueden contar conmigo.

Por cierto, notar que el texto anterior lo escribí antes de la mención de Layna en este hilo; tan perdido no ando... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:15 
Implementador
Implementador

Citar:
Yo es que veo las fotos del SPAC impreso y solo se me caen las lagrimas por los pobres árboles cortados.

Supongo que cuando pases por delante de un kiosko será toda una tragedia :lol:

Por lo menos mi artículo está haciendo reflexionar sobre qué es el SPAC y cómo nos gusta, y que Jen ya pensó en posibles colaboraciones no del todo aventureras con la sección de "SPACios". Creo que pequeños cuentos sobre el basto universo creado en nuestras creaciones aventureras puede dar mucho juego, pero mi artículo también se refería a la necesidad de literatura dentro de los relatos interactivos, sean o no sean éstos entretenimiento (haya o no haya orcos :)) sin más pretensiones.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 17:24 
Semimomio
Semimomio

Depresiv escribió:
Lo cual me recuerda... ¿el blog de Agnas pega en el Planeta?

Lo digo porque el 99% de lo que publica no tiene que ver con conversacionales.

No sé si pega, pero es de mis preferidos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora