CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 14:59 
Momio
Momio

Bueno, ¿y entonces que? ¿Ponemos una encuesta en otro hilo para que voten quien quiere darle la misma licencia a SPAC 1.0 que a SPAC 2.0?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 17:01 
xyzzy

Uto escribió:
Bueno, ¿y entonces que? ¿Ponemos una encuesta en otro hilo para que voten quien quiere darle la misma licencia a SPAC 1.0 que a SPAC 2.0?

Yo lo que haría sería decir que el viejo SPAC se puede publicar YA en WOS, sin ningún problema.

Y dejarlo ahí, si alguien quiere hacer algo más con algún artículo en particular, tendrá que ponerse en contacto con su autor, pero eso ya no será nuestro problema.

Jpablo ¡adelante con el mirror!
Tienes la bendición de la mayoría de los que han colaborado con el viejo SPAC, y si alguno protesta, negaremos conocerle en absoluto, y además le daré una colleja! :lol:

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 23 Mar 2008 17:14 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Y ya no solo para el caso concreto de WOS sino para cualquier otra referencia futura y la propia unificación con el SPAC 2.0, de ahí mi sugerencia darle al SPAC 1 la misma licencia.

De paso, jene, hagamos(nos) caso y pongmos en la web de SPAC 1.0 esto, y evitamos problemas y polémicas que, en efecto, no contribuyen a aumentar la difusión de nuestro mundillo.

He dicho :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 17:30 
Elfito
Elfito

OK, se lo comunico a Martijn. Gracias a todos por vuestras respuestas y por el permiso! :)

Esperemos compensarlo con creces con la próxima actualización de SPA2/WoS, que vendrá con jugosas novedades aventureras :)

NotaPublicado: 23 Mar 2008 18:02 
xyzzy

Incanus escribió:
presi escribió:
Y ya no solo para el caso concreto de WOS sino para cualquier otra referencia futura y la propia unificación con el SPAC 2.0, de ahí mi sugerencia darle al SPAC 1 la misma licencia.

De paso, jene, hagamos(nos) caso y pongmos en la web de SPAC 1.0 esto, y evitamos problemas y polémicas que, en efecto, no contribuyen a aumentar la difusión de nuestro mundillo.

He dicho :oops:

No puedo hacerlo Incanus, porque esa licencia no sólo afecta al SPAC como unidad de publicación sino a todo y cada uno de sus artículos.
Ahora mismo quien publica en el SPAC 2.0, lo hace bajo los términos de esa licencia, pero yo no tengo potestad para decidir por los autores que escribieron en el antiguo SPAC ¿entiendes?
Así que me temo que el viejo SPAC tendrá que seguir sin licencia específica mientras alguien no contacte con todos sus autores y consiga su beneplacito para aplicarle dicha licencia.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 23 Mar 2008 18:38 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
No puedo hacerlo Incanus, porque esa licencia no sólo afecta al SPAC como unidad de publicación sino a todo y cada uno de sus artículos.
Así que me temo que el viejo SPAC tendrá que seguir sin licencia específica mientras alguien no contacte con todos sus autores y consiga su beneplacito para aplicarle dicha licencia.

Pues quizás eso no sea tan difícil.
Pensémoslo bien: ¿quién colaboraba con SPAC regularmente?, pues Jen, Urba y servidor. Con eso ya están el 90% de los colaboradores. Es cierto que hubo otros autores que colaboraron un poco, pero a lo que voy, que probablemente no sea tan difícil como podría parecer.

De todas formas, yo voto por incanus, le ponemos la misma licencia que al SPAC 2.0 y tira millas.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 23 Mar 2008 19:33 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

jenesis escribió:

Pues quizás eso no sea tan difícil.
Pensémoslo bien: ¿quién colaboraba con SPAC regularmente?, pues Jen, Urba y servidor. Con eso ya están el 90% de los colaboradores. Es cierto que hubo otros autores que colaboraron un poco, pero a lo que voy, que probablemente no sea tan difícil como podría parecer.

De todas formas, yo voto por incanus, le ponemos la misma licencia que al SPAC 2.0 y tira millas.

Salud !

Baltasar

"SPAC #1 es copyright (c) 2000 by Gonzalo Flores"

¿Alguién sabe algo de este señor?

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 20:31 
Guionista
Guionista

Nada mejor después de Semana Santa que encontrar 350 mensajes acumulados en caad :P

Como editor de la mayoría de los números creo que no hay problema en extender los fanzines a WOS en plan mirror, el 90% de los artículos fueron escritos por Baltasar, Jenesis, Urba y yo mismo, así que creo que todos los interesados han dado más que permiso, a lo que me sumo aquí.

A seguir leyendo mensajes :P

NotaPublicado: 23 Mar 2008 21:13 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:

Saludos
Jenesis

Buen punto. Esa "primigenia" declaración de copyright cambia de perspectiva todo el asunto. Gonzalo Flores es el dueño original del copyright... y si él no da su consentimiento... lo más que se puede hacer es que cada autor que haya publicado en SPAC tome su propio artículo y lo mande a WoS por separado, y creo que eso no tendría mucho sentido, porque lo se requiere es el fanzine.

Por otro lado, ¿quién es el caballero? ¿Alguien puede contactarlo? Digo porque desconozco la aplicación de copyright en los siguiente números de SPAC v1.0, y si aplicación sigue tal cual como en el primer número... habría problema porque el copyright original le seguiría perteneciendo a él. Y según la normativa del copyright sólo después de 10 años (creo) del fallecimiento del dueño original del copyright una obra pasa a ser de dominio público... (al menos una obra de texto).

Qué problemático. En este punto ya no sé qué opinar. Me parece excelente idea que WoS tenga una copia de SPAC. Eso nos beneficia mucho y debemos dar gracias a Juan Pablo por el interés que a demostrado por nuestra comunidad...

... pero este asunto del copyright original que ha expuesto Jen... esto sí que es un problema más o menos importante... sobre todo si el señor aquel no está en el contacto de nadie. :?

:P Creo que ya no opinaré... porque no sé cuál es la mejor opción ante esto. Me declaro "incompetente", jejeje :P

Saludos! :)

NotaPublicado: 23 Mar 2008 21:36 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
jenesis escribió:

Saludos
Jenesis

Buen punto. Esa "primigenia" declaración de copyright cambia de perspectiva todo el asunto. Gonzalo Flores es el dueño original del copyright... y si él no da su consentimiento... lo más que se puede hacer es que cada autor que haya publicado en SPAC tome su propio artículo y lo mande a WoS por separado, y creo que eso no tendría mucho sentido, porque lo se requiere es el fanzine.

Por otro lado, ¿quién es el caballero? ¿Alguien puede contactarlo? Digo porque desconozco la aplicación de copyright en los siguiente números de SPAC v1.0, y si aplicación sigue tal cual como en el primer número... habría problema porque el copyright original le seguiría perteneciendo a él. Y según la normativa del copyright sólo después de 10 años (creo) del fallecimiento del dueño original del copyright una obra pasa a ser de dominio público... (al menos una obra de texto).

Qué problemático. En este punto ya no sé qué opinar. Me parece excelente idea que WoS tenga una copia de SPAC. Eso nos beneficia mucho y debemos dar gracias a Juan Pablo por el interés que a demostrado por nuestra comunidad...

... pero este asunto del copyright original que ha expuesto Jen... esto sí que es un problema más o menos importante... sobre todo si el señor aquel no está en el contacto de nadie. :?

:P Creo que ya no opinaré... porque no sé cuál es la mejor opción ante esto. Me declaro "incompetente", jejeje :P

Saludos! :)

No, no hay problema para el tema del mirror en WOS, ese tema ya está arreglado, no liemos más las cosas.

Ahora estamos intentando ponerle una licencia al viejo SPAC, y para eso sí que necesitamos su permiso, al menos para los 3 primeros números que son los que editó él.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 23 Mar 2008 21:57 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
No, no hay problema para el tema del mirror en WOS, ese tema ya está arreglado, no liemos más las cosas.

Ahora estamos intentando ponerle una licencia al viejo SPAC, y para eso sí que necesitamos su permiso, al menos para los 3 primeros números que son los que editó él.

Saludos
Jenesis

En el peor de los casos... tendrían que dejarse fuera de la aplicación de licencia a esos primeros tres números. De cualquier manera, aunque todos los contenidos de SPAC son valiosísimos, creo que los temas más "profundos" se encuentran en números posteriores, ya con la administración de dhan.

Así que supongo que (en el peor de los casos) dejar afuera de la licencia a esos tres primeros números no sería una pérdida tan grave.

Después de todo, aquellos 3 primeros números siempre estarán disponibles en el servidor del CAAD. :D

Saludos!

EDITO: Lo otro es simplemente aplicar la licencia desde el número 4 en adelante, y avisar apropiadamente que desde el número 1 al 3 la licencia no aplica y que simplemente se podrá reproducir la edición completa de SPAC (sea el numero 1, el 2 ó el 3) y no fracción de sus contenidos. En este caso, sería como hacer un "mirror" de los tres primero números. Nada más. :)

NotaPublicado: 23 Mar 2008 22:21 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:

EDITO: Lo otro es simplemente aplicar la licencia desde el número 4 en adelante, y avisar apropiadamente que desde el número 1 al 3 la licencia no aplica y que simplemente se podrá reproducir la edición completa de SPAC (sea el numero 1, el 2 ó el 3) y no fracción de sus contenidos. En este caso, sería como hacer un "mirror" de los tres primero números. Nada más. :)

Exacto, veo que ya lo tienes claro. :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2008 11:13 
Implementador
Implementador

Que de vueltas con esto, colegas... creo que no merece la pena tanto jaleo. Poned el mirror ya y no creo que ni el dueño del (c) original del SPAC se queje de nada y en caso de que lo haga hacemos una colecta para pagar los derechos!

:)

Dejémoslo ya y escribamos, escribamos y escribamos...

NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:42 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Mel Hython escribió:
Que de vueltas con esto, colegas... creo que no merece la pena tanto jaleo. Poned el mirror ya y no creo que ni el dueño del (c) original del SPAC se queje de nada y en caso de que lo haga hacemos una colecta para pagar los derechos!

:)

Olé, ya somos dos.
Pero debes especificar qué escribir, hombre :-D
¡A ver si van a discutir más sobre el asunto!

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 24 Mar 2008 13:49 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Mel Hython escribió:
[...]

Olé, ya somos dos.
Pero debes especificar qué escribir, hombre :-D
¡A ver si van a discutir más sobre el asunto!

Somos tres, entonces... y en cuanto a qué escribir...

¿Qué les parece si escribimos aventuras conversacionales de ésas? :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora