CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 19:30 
Implementador
Implementador

Yo algún día me gustaría entender y aprender lo mejor en cuanto a licencias para mis artículos... pero de momento confío plenamente en vosotros y teneis potestad absoluta para distribuir mis artículos de SPAC dentro de SPAC a terceros sitios.

Eso sí, en SPAC 1 y en SPAC 2.0, yo sobreentiendo que los autores preservan la propiedad intelectual de sus artículos y pueden usarlos como quieran.

Chao.

NotaPublicado: 21 Mar 2008 20:14 
Semimomio
Semimomio

Radio Marte Libre escribió:
Otra cosa sería que una publicación diferente reprodujese mi artículo (pongamos por ejemplo, un comentario de una aventura en el SPAC 17). Entonces sí que reclamaría, cuanto menos, mi autorización. Entiendo que las objeciones que estáis planteando puedan tener un cierto resquicio legal, pero me parace a mí que ya no es ser quisquillosos, sino pasarse 3 pueblos de quisquillosos :D

Pero... ¿y si una publicación diferente reprodujera el SPAC COMPLETO, en todos sus números, incluyendo con ello tu artículo? Tú, en su momento, autorizaste a SPAC a publicarlo... no a una tercera parte.

Es a eso a lo que me refiero.

Por lo demás, si el numero de autores total no tiene problemas de pasar una copia de SPAC a WOS, jajajaja! entonces tamos escribiendo aquí por las puras ganas..... jajajaja! :D

Yo creo que está bien que WOS tenga una copia del SPAC 1.0...

:D Como dice Incanus: ¡Difusión es la Misión!

Saludos! :D

Última edición por Eliuk Blau el 21 Mar 2008 20:24, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 20:17 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
Yo algún día me gustaría entender y aprender lo mejor en cuanto a licencias para mis artículos... pero de momento confío plenamente en vosotros y teneis potestad absoluta para distribuir mis artículos de SPAC dentro de SPAC a terceros sitios.

Eso sí, en SPAC 1 y en SPAC 2.0, yo sobreentiendo que los autores preservan la propiedad intelectual de sus artículos y pueden usarlos como quieran.

Chao.

Urba, yo en estos días he aprendido un poco sobre las de Creative Commons... y sé un poco también sobre la (L)GPL. Pero domino mejor la Creative.

Cambié la licencia de Damusix, así que tuve que informarme. Si te interesa, puedo contarte de manera privada un poco como funcionan estas licencias. :D

Me escribes.

Saludos, buen amigo mío!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 20:57 
Implementador
Implementador

Yo estoy con el gran RML, cuando alguien cede un artículo para algo llamado "SPAC", poca importancia debe tener el que esa revista, enterita, se distribuya a través de otro servidor y sin haber modificado absolutamente nada. Es decir, el autor sigue siendo el mismo y SPAC sigue siendo SPAC. Si acaso alguien pudiera tener algo que decir sería dhan.

En cualquier caso, doy permiso para hacer cualquier cosa con los artículos que haya escrito yo, que alguno hay.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 21:36 
Grafista
Grafista

Akbarr escribió:
Yo estoy con el gran RML, cuando alguien cede un artículo para algo llamado "SPAC", poca importancia debe tener el que esa revista, enterita, se distribuya a través de otro servidor y sin haber modificado absolutamente nada. Es decir, el autor sigue siendo el mismo y SPAC sigue siendo SPAC. Si acaso alguien pudiera tener algo que decir sería dhan.

En cualquier caso, doy permiso para hacer cualquier cosa con los artículos que haya escrito yo, que alguno hay.

¿Por qué cuando alguien dice eso del gran RML yo me siento como si me volviera cada vez más pequeñito, pequeñito, pequeñito... :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, creo que el error del bueno de Blau es equiparar "publicar" con "alojar en su host", que, aunque puedan parecerse, no son, desde luego, el mismo concepto.

Esta claro que WOS no va a publicar SPAC. Va a alojarlo en su servidor, en la misma medida en la que no está publicando revistas como Yours Sinclair, o Micro Hobby, o Crash Magazine, entre muchísimas otras, todas ellas disponibles en su servidor y alojadas allí con el permiso expreso de sus editores (algo que el Webmaster de WOS sigue a rajatabla) pero, desde luego, no con el de todos y cada uno de los sopotocientosmil colaboradores que jamás hubiesen escrito una linea para cada una de ellas :o

Vuelvo a poner el mismo ejemplo de antes. Supongamos que colaboro para una revista y esta, un buen día, amplía su red de distribución para abarcar más puntos de venta (ya sabéis, más kioskos, más librerías, más grandes almacenes, etc...) ¡Está claro que lo último que necesita sería mi autorización expresa para todos y cada uno de los nuevos kioskos, o librerías, o grandes almacenes!

Es más, si equiparamos "almacenar los contenidos en otro hosting" con "cesión a terceras partes", el paso del SPAC 1.0 de geocities a caad.es tendría que revisarse con lupa y habría que eliminar los artículos de cuantos autores no lo hubiesen aprobado explícitamente...

(lo cual, afortunadamente, espero que no vayamos a hacer :P :P :P )

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 21:50 
Semimomio
Semimomio

En cualquier caso, creo que el error del bueno de Blau es equiparar "publicar" con "alojar en su host", que, aunque puedan parecerse, no son, desde luego, el mismo concepto.

Nombre! :D Si yo entiendo claramente la diferencia. Más bien mi comentario iba como ejemplo genérico sobre una respuesta todavía anterior a la tuya... en la que se daba a entender, de cierta manera, que el derecho de autor no era... no influía mucho... no era tan importante a la hora del SPAC...

Y eso sí que a mí me parece un error. :D

Eso nada más. :D En todo lo que dices, por cierto, te encuentro la más absoluta razón. :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2008 23:11 
Samudio
Samudio

Mi comentario original quería decir lo que ha explicado el gran RML. Sólo que él se ha explicado mucho mejor. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 02:40 
Momio
Momio

Lo que piden es hacer un mirror, no creo que ni tan siquiera el tema de licencias sea importante. Es sólo un mirror.

En fin, mucha vuelta es darle a algo que todos sabemos que se puede hacer.

Yo una vez le pase un SPAC que me había bajado a un amigo, espero no haber cometido un delito, ni haberlo hecho tampoco cuando en el ultimo MadridSX imprimimos SPACs y los repartimos ;)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 10:48 
xyzzy

Uto escribió:
Lo que piden es hacer un mirror, no creo que ni tan siquiera el tema de licencias sea importante. Es sólo un mirror.

En fin, mucha vuelta es darle a algo que todos sabemos que se puede hacer.

Yo una vez le pase un SPAC que me había bajado a un amigo, espero no haber cometido un delito, ni haberlo hecho tampoco cuando en el ultimo MadridSX imprimimos SPACs y los repartimos ;)

No hombre, eso está claro.
Pero estaría bien ya que ha salido el tema, ponernos de acuerdo todos los que un día colaboramos en él y dar una licencia para el viejo SPAC, que no nos deje dudas para otros posibles usos que se le pudiera dar.

En fin, lo que queda claro es que para crear un mirror, que como bien dices es lo que realmente es, no hay ningún problema. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 11:46 
Elfito
Elfito

Hola!

Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo que además van todas en la misma línea, así que gracias por duplicado :)

Aunque no diga nada, os sigo leyendo, y quedo a la espera de que haya consenso común absoluto aunque creo que en el fondo todos estáis de acuerdo.

Por cierto, el número 1 de SPAC 2.0 ya está en WoS desde ayer.

Saludos!!

Asunto: SPAC
NotaPublicado: 22 Mar 2008 13:20 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Pero vamos a ver, hombre ... ¿no queríamos difundir esta afición por los relatos interactivos? ¿Alguien pensó en cobrar derechos de autor por aparecer en el SPAC?. Si es que ésto es hablar por hablar.

Bueno, venga: yo doy permiso para publicar mis artículos en cualquier otros sitio que no sea SPAC, incluso doy permiso para imprimirlos en papel suave y utilizarlos como papel de culo (eso sí, siempre que se cite al autor :-P ).

A veces, ésto parece una lista de abogados, cosa que casualmente ocurre cuando alguien tiene una buena/nueva idea. :-(

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 14:39 
Momio
Momio

Yo no recuerdo haber escrito nada para SPAC, pero por si acaso lo he hecho, garantizo la misma licencia que Baltasar para mis posible obras :D

Asunto: Re: SPAC
NotaPublicado: 22 Mar 2008 14:53 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Bueno, venga: yo doy permiso para publicar mis artículos en cualquier otros sitio que no sea SPAC, incluso doy permiso para imprimirlos en papel suave y utilizarlos como papel de culo (eso sí, siempre que se cite al autor :-P ).

Quedará tu nombre estampado en la nalga del lector. :D

Jajajaja! :D

Asunto: Re: SPAC
NotaPublicado: 22 Mar 2008 16:30 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
A veces, ésto parece una lista de abogados, cosa que casualmente ocurre cuando alguien tiene una buena/nueva idea. :-(

Mira si es por eso que crecemos tan lento, como comunidad :shock:

Aparte de que nadie tiene la más p*t* idea de que existimos ;-), los que nos encuentran descubren que somos tolerantes y respetuosos hasta el hastío... y, claro, viendo como son las cosas "afuera" (no, no es publicidad y auto bombo :P), no es de extrañar que seamos tan pocos aquí.

En serio, Baltasar, que te entiendo pero, ¿sabes qué? esta comunidad sería un asco en el polo opuesto y aunque ningún extremo es bueno (ni hay porqué ser extremistas), de momento prefiero esto a otras alternativas menos diplomáticas.

Un respetuoso y reposado saludo, en este sábado de calma,

NotaPublicado: 22 Mar 2008 22:32 
Semimomio
Semimomio

En mi discutible y humilde opinión, estáis haciendo una interpretación abusivamente restrictiva de los derechos de autor. No creo que sea cierto argumentar que el fanzine SPAC "esta cediendo a terceras partes los contenidos de los autores" sino simple y llanamente que esta adquieriendo un alojamiento adicional (en este caso, el servidor de WOS) al original de geocities. Si fuera cierto que un autor pudiese oponerse, entonces también habría que haber planteado las mismas objeciones cuando el SPAC pasó a alojarse en el servidor del CAAD.

Por poner un ejemplo deliberadamente exagerado: imaginad que escribo un artículo para una revista ¿incluyen mis derechos de autor la potestad de decidir que la revista pueda distribuirse al kiosko A pero no al kisoko B o a la librería Z?

Interesante apunte, puede que tengas razón, aquí creo que ninguno somos abogados o expertos en leyes (y si hay alguien, se esconde muy bien porque sabe que no va a recibir honorarios de todo esto :wink:).

En cualquier caso eso no cambia el hecho de que en el SPAC 1 no tenía licencia, precisamente eso es lo que ha propiciado dudas a Juan Pablo, si hubiera tenido una licencia libre bien definida esto no se hubiera ni planteado, Juan Pablo lo hubiera reproducido/publicado/realojado conforme a la licencia sin pedir permiso (ya que no hubiera sido necesario) y no se hubiera montado este hilo del que algunos se lamentan.

Y ya no solo para el caso concreto de WOS sino para cualquier otra referencia futura y la propia unificación con el SPAC 2.0, de ahí mi sugerencia darle al SPAC 1 la misma licencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora