CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 05:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 16:35 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Pues porque aparecerían mezcladas noticias con artículos (aunque hubiera una categoría noticias en portada saldría todo junto), las noticias siempre son más fugaces y tienen menos interés pasado un tiempo que los artículos que quedan más para la posteridad.

[...]

Y además el gestor de noticias del portal CAAD funciona bien, ¿no?

Ya veo. Yo lo proponía por dotar a los que puedan estar menos atentos de un único lugar en el que mirar. A mí me parece bien como está ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 16:57 
xyzzy

Lo he estado comprobando, los anuncios "breves" solo aparecen en portada en uno de nuestros esqueletos, bueno más que el artículo es el aviso de que hay un nuevo breve publicado.

Me he fijado que en otras webs Spip cuando estos anuncios aparecen lo hacen dentro de una caja característica y no mezclados en portada con los demás artículos. En esa caja se leen sólo los titulares de dichos anuncios y para verlos enteros hay que pinchar en ellos.
No queda mal el efecto sobre todo en los webzines multicolumnas, pero tampoco veo que quede mejor que en el CAAD, que es donde se publican ahora.

A mí lo que me da miedo es quitar movimiento de la portada del CAAD, eso puede dar la impresión de abandono... creo que es mejor que se sigan publicando ahí las noticias y recopilar las más interesantes para la publicación en el pdf.

No sé, creo que el tema no tiene mayor importancia, la gente va a seguir visitando ambos sitios, luego no estará desinformada.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 18:01 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
No sé, creo que el tema no tiene mayor importancia, la gente va a seguir visitando ambos sitios, luego no estará desinformada.

O sea que: Uto, Uto, Uto... tsk, tsk, tsk ;-)

Bromas aparte, entiendo el problema de Uto (a mí también me pasa) pero creo que, como acota Jene, el remedio sería peor que la enfermedad...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 18:44 
Momio
Momio

En realidad yo ya he tomado una determinacion, que ha sido quitarme de PA y no leer SPAC (al menos no de manera habitual, una vez cada 3 meses por encima como venia haciendo). Si lo que llega por el foro es suficiente para mantenerme enterado lo será, y si no lo es, pues ire desapareciendo de la foto como Marty McFly.

El tiempo dirá :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 19:26 
xyzzy

Uto escribió:
En realidad yo ya he tomado una determinacion, que ha sido quitarme de PA y no leer SPAC (al menos no de manera habitual, una vez cada 3 meses por encima como venia haciendo). Si lo que llega por el foro es suficiente para mantenerme enterado lo será, y si no lo es, pues ire desapareciendo de la foto como Marty McFly.

El tiempo dirá :)

Uto, sólo tienes que leer los pdfs, es así de fácil, si precisamente se pensó en sacar algo bimensual en ese formato fue para la gente que prefería un SPAC más estático.
Después si un artículo te interesa mucho siempre puedes leer los comentarios en el SPAC dinámico.
Yo creo que con eso será suficiente para que estés informado de todo lo que ocurre en el SPAC.

Un saludo viejo ent!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2008 19:43 
Grafista
Grafista

Uto escribió:
En realidad yo ya he tomado una determinacion, que ha sido quitarme de PA y no leer SPAC

Bueno, el volumen de artículos del SPAC 2.0 no es tan grande como para que si de vez en cuando te apetece pasarte por allí no puedas seguir el ritmo... en cuanto a los blogs... yo tampoco los sigo asiduamente y asumo que lo que me pierdo son artículos más "personales". En realidad para mi tambien el foro es la parte "central" del mundillo... y la que visito de forma enfermiza (especialmente durante el horario laboral :wink: ).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 11:06 
Momio
Momio

jenesis escribió:

Uto, sólo tienes que leer los pdfs, es así de fácil, si precisamente se pensó en sacar algo bimensual en ese formato fue para la gente que prefería un SPAC más estático.

En realidad, conociendome, lo mas probable es que nunca lea el SPAC, o como mucho le haga una ligera visita muy de vez en cuando y me limite a lo que se vea en portada. En cuanto a los comentarios, 3 meses mas tarde, pierden la importancia, y mucho mas la pierde el que yo haga un comentario tres meses mas tarde, porque lo mas probable es que ya nadie o casi nadie lo vaya a leer.

El formato PDF estaba bien cuando no había comentarios, ahora que los hay o se meten los comentarios en el PDF o el contenido es incompleto. Si yo me leo un articulo en papel, no iré luego a la pagina web a mirar que comentarios hubo o dejó de haber.

En fin, se ha cumplido mi sueño de que los articulos de SPAC sean comentables, pero se ha hecho tan mal que es peor que que no se pueda.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 11:09 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Uto escribió:
En realidad yo ya he tomado una determinacion, que ha sido quitarme de PA y no leer SPAC

Bueno, el volumen de artículos del SPAC 2.0 no es tan grande como para que si de vez en cuando te apetece pasarte por allí no puedas seguir el ritmo... en cuanto a los blogs... yo tampoco los sigo asiduamente y asumo que lo que me pierdo son artículos más "personales". En realidad para mi tambien el foro es la parte "central" del mundillo... y la que visito de forma enfermiza (especialmente durante el horario laboral :wink: ).

Sí, esa ha sido siempre la manera de seguir el mundillo, aunque ahora es una manera incompleta.

En cuanto a los blogs, yo ya no los leeré nunca, entre otras cosas porque no se ni donde estan, y porque mi 'mecanica interna' funciona con cosas que recibo, no con cosas que tengo que ir a por ellas (no es una eleccion, es un hecho, hay varios blogs y foros por ahí que no estan sindicados y que me podría resultar interesantes y que como no estan sindicados leo cada seis meses, cuando me acuerdo de que exiten).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 11:25 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
(...)
En fin, se ha cumplido mi sueño de que los articulos de SPAC sean comentables, pero se ha hecho tan mal que es peor que que no se pueda.

Uto, no me seas cenizo, basta con suscribirte por RSS tanto a los artículos como a los comentarios de SPAC. Si no quieres hacerlo no lo hagas, pero luego no digas que es "porque se ha hecho mal".

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 11:40 
Implementador
Implementador

Uto escribió:

¿Puedes poner un ejemplo de cómo te hubiese gustado que fuese?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 12:28 
xyzzy

Uto escribió:

Citar:

Uno de los dos nos estamos ganando una colleja, porque uno de los dos no se está enterando de nada... xDD
O sea, que ahora el SPAC mola porque los artículos se puden comentar... pero no mola que se comenten en el SPAC...
Entonces, ¿qué mas da que se puedan comentar si tú lo que no quieres es leerlos en el SPAC? xDDD
Uto, en el foro del caad, SIEMPRE se han podido comentar los artículos ¿cuál es ese sueño que se ha cumplido y que antes no existía?
¿y cómo debería hacerse para que fuera completo?
Que no me entero, de verdad...

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 12:55 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:

Sinceramente me parece una afirmación muy injusta, y no digo nada más porque no quiero armar jaleo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:49 
Momio
Momio

Resumen, porque por mas que lo escribo parece no entenderse:

Blogs: no, o al menos no blogs en lugar de foro, que es lo que veo en mas de uno. Obviamente cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, tanto como yo de decir que lo veo mal.
SPAC: Articulos publicados en el foro de SPAC (y por tanto comentables). De hecho yo jamás he entendido la necesidad de existencia de SPAC desde que tenemos un foro para escribir los artículos en él.

Ya está, y era muy fácil de hacer. De hecho no había que hacer nada.

PD: No pretendo decir que el trabajo hecho en el nuevo SPAC sea una chapuza, simplemente no ha contemplado un problema basico: la dispersion, probablemente este muy bien hecho y haya costado un montón, pero tiene pies de barro. Sinceramente creo que ha ganado la moda sobre la práctica. Antes SPAC estaba aparte, sin necesidad, ahora SPAC esta aparte y encima tiene comentarios aparte, fuera del foro. Dispersión.

Última edición por Uto el 15 Feb 2008 15:52, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 15:50 
Momio
Momio

Akbarr escribió:
Uto escribió:
(...)

Uto, no me seas cenizo, basta con suscribirte por RSS tanto a los artículos como a los comentarios de SPAC. Si no quieres hacerlo no lo hagas, pero luego no digas que es "porque se ha hecho mal".

Es que es porque se ha hecho mal, de otro modo no tendria que tener 14 feeds para seguir una sola comunidad.

Que no son 14, que son 3 (CAAD, SPAC, PA), pero ¿no son 3 demasiados para 4 gatos? (tocamos a casi un feed por gato). Además, el feed de PA es incompleto: ni salen los comentarios a los posts ni sale de quien es el post, lo cual lleva a que muchas veces ni sabes quien escribe el post original, todos vienen de "admin"-

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:16 
xyzzy

Uto escribió:
SPAC: Articulos publicados en el foro de SPAC (y por tanto comentables). De hecho yo jamás he entendido la necesidad de existencia de SPAC desde que tenemos un foro para escribir los artículos en él..

Había y hay una razón muy simple Uto, y es que buscar algo en el foro puede ser trabajo de chinos, mientras que en el SPAC ordenado por números como antes o por pdfs como ahora es mucho más fácil buscar cualquier cosa.

Otra razón, el formato.
En el SPAC se puede formatear el texto, poner imágenes y dejarlo guapo. Nunca he visto eso en el foro y es que el foro no es un fancine, es un foro para hablar cambiar opiniones y decir cosas en un momento de mosqueo que desdices 234 mensajes después... y a nadie le importa, porque el foro no es un formato de publicación serio, es solo para hablar sin más.

Otra razón, el contenido.
El SPAC no es un medio frío como puede ser una wikipedia, es un medio de comunicación que puede ser tan acogedor como lo sea el tono en el que se escriba el artículo, eso es algo que no se puede hacer en la wikicaad, ni en el foro. Puede ser incluso divertido ¿te imaginas la tira cómica publicada en el foro? ¿o ese cucigrama aventurero?

Tal vez si en un principio el foro, se hubiera hecho pensando sustituir al SPAC, se podía haber creado con mas subforos en los que meter todo eso, pero ¿dónde estaría el índice? ¿dónde los titulares?

Si lo que realmente querías decir es que el SPAC sobra, no necesitabas mas que haberlo dicho, así de claro.
¿Que la gente de los blogs habla del CAAD y no trasciende?
También se habla del CAAD en el IRC y a veces son conversaciones muy interesantes y nunca transcienden de ahí... ¿por qué?
Porque para que las cosas lleguen a todos es necesario o bien que alguien se moleste en hacerlas llegar a todos los sitios o que alguien se moleste en buscarlas.
Cuando ninguna de las dos circunstancias se da, es señal de que lo tratado no tiene mayor importancia ni para los unos, ni para los otros.

Todos tenemos momentos de desánimo, espero que el tuyo se pase pronto.

Un saludo!
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora