CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Jul 2020 06:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 16:33 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Es que es porque se ha hecho mal, de otro modo no tendria que tener 14 feeds para seguir una sola comunidad.
(...)

¿Cuál es el problema de tener 14 feeds?. No sé tú, pero yo los recibo todos juntitos y me importa un cojón (y hasta dos) si son 14 ó 400, con tal de que me registre en ellos y no me tenga que preocupar más.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 17:12 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Había y hay una razón muy simple Uto, y es que buscar algo en el foro puede ser trabajo de chinos, mientras que en el SPAC ordenado por números como antes o por pdfs como ahora es mucho más fácil buscar cualquier cosa.

¿Queeeeeeé? Antes en el SPAC era imposible encontrar nada en absoluto, nada de nada, la única manera de encontrar algo era tratar de hacer una búsqueda en Google sobre el dominio, lo cual cuando estaba en Lycos era de risa claro, y al venir a CAAD mejoró un poco. Sin embargo buscar en el foro es recordar una palabra clave y darle al buscador, y ya lo tienes. Desde luego esa no es una buena razón. Supongo que en el SPAC nuevo se podrá buscar igual que en el foro.

Citar:
En el SPAC se puede formatear el texto, poner imágenes y dejarlo guapo. Nunca he visto eso en el foro y es que el foro no es un fancine, es un foro para hablar cambiar opiniones y decir cosas en un momento de mosqueo que desdices 234 mensajes después... y a nadie le importa, porque el foro no es un formato de publicación serio, es solo para hablar sin más.

Vamos lo dicho, que prima la moda, el aspecto, sobre lo práctico.

Citar:
Otra razón, el contenido.
El SPAC no es un medio frío como puede ser una wikipedia, es un medio de comunicación que puede ser tan acogedor como lo sea el tono en el que se escriba el artículo, eso es algo que no se puede hacer en la wikicaad, ni en el foro. Puede ser incluso divertido ¿te imaginas la tira cómica publicada en el foro? ¿o ese cucigrama aventurero?

No veo de donde sale la wikipedia, o el wikicaad en todo este rollo. En cuanto a que el foro es frio, por el tono de algunos mensajes, nadie lo diría. No se de que tira comica o de que crucigrama me hablas, pero si son imagenes no veo el problema de publicarlas en el foro de SPAC, o en el foro de lo que sea.

Citar:
Tal vez si en un principio el foro, se hubiera hecho pensando sustituir al SPAC, se podía haber creado con mas subforos en los que meter todo eso, pero ¿dónde estaría el índice? ¿dónde los titulares?

¿Quieres decir que habéis montado todo el SPIP porque no sabíais añadir nuevos subforos al phpbb? ¿Que diferencia hay entre el indice del nuevo SPAC y la vista general del foro de SPAC? ¿Que diferencia hay entre los titulares del nuevo SPAC y los títulos de los posts del foro?

Citar:
Si lo que realmente querías decir es que el SPAC sobra, no necesitabas mas que haberlo dicho, así de claro.

Lo he dicho mil veces XDDD, desde hace años. Lo que no sobran son sus contenidos, que estarían de miedo en el foro de SPAC, o en el foro de artículos, que es como debería llamarse.

Citar:
¿Que la gente de los blogs habla del CAAD y no trasciende?
También se habla del CAAD en el IRC y a veces son conversaciones muy interesantes y nunca transcienden de ahí... ¿por qué?
Porque para que las cosas lleguen a todos es necesario o bien que alguien se moleste en hacerlas llegar a todos los sitios o que alguien se moleste en buscarlas.
Cuando ninguna de las dos circunstancias se da, es señal de que lo tratado no tiene mayor importancia ni para los unos, ni para los otros.

Hay una diferencia sutil entre el IRC y lo demás: lo demás se podía haber evitado.

Citar:
Todos tenemos momentos de desánimo, espero que el tuyo se pase pronto.

Yo no estoy desanimado, si lo estuviera no estaría ni leyendo ni escribiendo mensajes. Simplemente quiero que veáis lo que, por estar tan detro del sistema, no podéis ver. Mi punto de vista es uno, como habra miles de ellos, pero es el de uno que tiene un pie fuera, imaginaos al nuevo que llega al CAADSPACBLOGSPAWIKI y la cara que se le puede quedar.

Última edición por Uto el 15 Feb 2008 18:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 17:37 
Samudio
Samudio

Uto escribió:

Hombre, pues sinceramente... el aspecto es importante. Difícilmente podríamos atraer gente si toda nuestra actividad estuviese centrada en el foro. El SPAC es una ventana más a la comunidad.

Citar:
Mi punto de vista es uno, como habra miles de ellos, pero es el de uno que tiene un pie fuera, imaginaos al nuevo que llega al CAADSPACBLOGSPAWIKI y la cara que se le puede quedar.

Pues seguramente la cara que se le va a quedar es de agradable sorpresa por encontrarse con una comunidad activa, que cuenta con diferentes medios de expresión y los utiliza. No creo que mucha gente se sienta frustrada por no poder abarcar todo y no leer el 100% de lo que se genera. Eso sucede en todas las comunidades que alcanzan un cierto tamaño, y yo creo que a la mayoría de la gente no le molesta. ¿Te imaginas a alguien protestando porque no puede enterarse de todo lo que sucede en el mundo de linux? "Claro, es que están las webs de las distribuciones, las webs de las revistas, luego hay programadores que tienen su blog... ¡que se unifique todo en una sola cosa!".

Está claro que la comunidad de CAAD no tiene el mismo tamaño de la da linux, pero también está claro que en estos últimos años ha crecido, y por eso es más difícil abarcarla. Eso no debería ser motivo de quejas sino de alegría. Ojalá llegue pronto el día en que no sea posible leer todo lo que generamos ni siquiera dedicando a ello las veinticuatro horas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 18:30 
Momio
Momio

Al-Khwarizmi escribió:
Está claro que la comunidad de CAAD no tiene el mismo tamaño de la da linux, pero también está claro que en estos últimos años ha crecido, y por eso es más difícil abarcarla.

De acuerdo en que no es comparable, no de acuerdo en que ha crecido, y de acuerdo en que es mas dificil abarcarla.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 18:51 
xyzzy

Uto escribió:
¿Queeeeeeé? Antes en el SPAC era imposible encontrar nada en absoluto, nada de nada, la única manera de encontrar algo era tratar de hacer una búsqueda en Google sobre el dominio, lo cual cuando estaba en Lycos era de risa claro, y al venir a CAAD mejoró un poco. Sin embargo buscar en el foro es recordar una palabra clave y darle al buscador, y ya lo tienes. Desde luego esa no es una buena razón. Supongo que en el SPAC nuevo se podrá buscar igual que en el foro.

Pues será que son bichos raros, o que somos bichos raros, pero hay gente que cuando nos encuentra, lo primero que hace es leerse todos los SPAC del primero al último, es algo que muchas veces se ha leído en este foro, y el último caso está aún caliente...
Aún no conozco a nadie que haya hecho lo mismo con el foro o con la vieja lista... ¿tú sí?

Citar:

Sí Uto...

Citar:

No veo de donde sale la wikipedia, o el wikicaad en todo este rollo. En cuanto a que el foro es frio, por el tono de algunos mensajes, nadie lo diría. No se de que tira comica o de que crucigrama me hablas, pero si son imagenes no veo el problema de publicarlas en el foro de SPAC, o en el foro de lo que sea.

Lo saco antes de que lo saques tú, ése ha sido un comentario un poco a la defensiva lo reconozco. xDDD

Citar:
¿Quieres decir que habéis montado todo el SPIP porque no sabíais añadir nuevos subforos al phpbb? ¿Que diferencia hay entre el indice del nuevo SPAC y la vista general del foro de SPAC? ¿Que diferencia hay entre los titulares del nuevo SPAC y los títulos de los posts del foro?

No, lo que quiero decir si en su día nadie montó los foros oportunos y nadie los reclamó, y nadie los ha reclamado hasta ahora, será porque nadie los ha echado en falta, salvo tú mismo.

Citar:
Lo he dicho mil veces XDDD, desde hace años. Lo que no sobran son sus contenidos, que estarían de miedo en el foro de SPAC, o en el foro de artículos, que es como debería llamarse.

Sí Uto...

Citar:
Hay una diferencia sutil entre el IRC y lo demás: lo demás se podía haber evitado.

Sí Uto...

Citar:
Yo no estoy desanimado, si lo estuviera no estaría ni leyendo ni escribiendo mensajes.

Pues no estarás desanimado, pero lo disimulas muy bien... no veía una actitud tan negativa desde las pataletas de Mel o las mías propias...

Citar:
Simplemente quiero que veáis lo que, por estar tan detro del sistema, no podéis ver. Mi punto de vista es uno, como habra miles de ellos, pero es el de uno que tiene un pie fuera, imaginaos al nuevo que llega al CAADSPACBLOGSPAWIKI y la cara que se le puede quedar.

Impresionado... se quedará impresionado.
Tal vez hasta piense que el CAAD tiene unas oficinas en las Torres esas tan torcidas de Madrid...
Uto, donde tú ves dispersión yo veo diversidad, donde tú ves dificultad yo veo actividad, donde tu ves caos... yo veo a Netskaven... xDD
¿Seguro que no estás desanimado?

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora