JSJ escribió:
Fácil también. Valora las categorias que has compuesto con el rango que quieras: de 0 a 10, de 1 a 100, de -PI a PI y luego, con una simple regla de tres transforma tu escala de puntos en la escala de 1 a 5.
Sí; pero entonces me saldrán números con decimales y al final tendré que simplificar y me quedarán casi todas las aventuras con la misma nota, con lo cual el problema es el mismo...
A no ser que las reglas permitan valorar las aventuras con números de puntos no enteros... Hombre, ahora mismo las estoy mirando porque me ha entrado la duda y lo cierto es que no especifican nada, tal vez que se podrían dar notas en plan 4'25... Pero ¿era eso lo que se pretendía?

En todo caso, yo interpreté que la nota sólo podía ser 1, 2, 3, 4 ó 5. Si no era así, entonces ha sido un problema mío de interpretación y retiro esa parte de la crítica.
JSJ escribió:
Si te has hecho tu lista personalizada de categoría puedes poner dos para desambigüar este caso: Mejor Remake, Mejor Aventura.
¿Fácil no?. Si es que le sacáis punta a todo leñe...

Hombre, sí, puedo hacer eso; pero mi baremo puede no coincidir con el de los demás. A lo mejor a una aventura le doy un 5 como remake a un 1 como aventura y me queda un 3, y a otra le doy un 4 como remake y un 4 como aventura y me queda un 4; pero resulta que lo que había que valorar era las aventuras como remakes y por lo tanto he valorado mal. Con lo cual tampoco me resuelve el problema.
Vamos, que como dices se puede aplicar un criterio; pero ese criterio sigue siendo un poco arbitrario, como el hecho de simplemente asignar un número de forma subjetiva. Si cada uno aplica su propio criterio y al final se hace una media o una suma de todos, el resultado final no refleja ningún criterio concreto sino que es un "mix" extraño. Con categorías desde luego la cosa tampoco es perfecta; pero creo que es mucho más objetiva, porque es más fácil juzgar la ambientación de una aventura o su calidad literaria, por ejemplo, que dar un juicio general sintetizándolo todo en una cifra. Sin categorías, si veo una aventura con un argumento magnífico y grandes hordas de orcos pero plagada de faltas de ortografía, dudaré si ponerla por las nubes o ponerla a caldo. Con categorías, también dudaré en lo referente a la categoría "general"; pero al menos dormiré tranquilo porque, tome la decisión que tome, sabré que en las categorías específicas he dejado claro cómo es la aventura, con sus luces y sombras.
Pero es mi opinión, vamos. Para gustos, colores.