CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Sep 2020 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2004 10:23 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
Bueno, ya me he leí­do el nuevo número de SPAC de pe a pa, como siempre :wink:

Este comentario también podrí­a clasificarse en el foro de noticias; pero habiendo un foro especí­fico para SPAC creo más conveniente que vaya aquí­.

En primer lugar, mi enhorabuena a los ganadores de la retrocomp. Debo confesar que no coincido mucho con la opinión del jurado; pero eso puede deberse a un cierto sesgo hacia las aventuras nuevas con respecto a los remakes (como no estoy acostumbrado al estilo Spectrum, cualquier aventura que se mantenga fiel a él me parece poco jugable). í‰ste fue precisamente uno de los motivos de no haber votado. Pero en cualquier caso enhorabuena a todos los autores, porque he jugado al menos un poco a todas las aventuras y me han parecido todas buenas, ya fuese como aventuras o como remakes.

Las entrevistas a los participantes en la Retrocomp son interesantes. Debo decir que he echado de menos en este número algún artí­culo de teorí­a escrito por alguno de nosotros (no traducido), que siempre es lo que más me gusta leer. Pero también soy consciente de que soy tan culpable como el que más de que no lo haya, por no haberlo escrito yo mismo. :oops:

También me ha llamado especialmente la atención la solución de "La Fortaleza". Como es lógico, no la he leí­do, porque no tiene mucho sentido leerse la solución de un juego al que no se ha jugado. Pero sí­ le he echado algún vistazo furtivo, y la verdad es que lo que he visto me dan ganas de jugarlo. Por lo que veo, los textos del juego son un tanto minimalistas para mi gusto; pero está cargado de puzzles y ¡tiene espadas y trolls! :o

En suma, enhorabuena por el número de SPAC, ¡y espero que el siguiente venga pronto y grande! :D

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 10:53 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 23 Abr 2004 12:01
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Me uno a las felicitaciones, me ha gustado mucho el nuevo numero y encima con puntualidad ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 15:22 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:40
Mensajes: 190
Ubicación: Donde quepa
A mí­ lo que más me llama la atención de este número es que por fin alguien se ha atrevido a publicar una solución de Las llaves del tiempo.
¡Bien por ese bravo aventurero!
Enhorabuena a los ganadores de la Retrocomp :)

Un saludo,
krac


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 17:39 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:24
Mensajes: 1444
Aventurero_krac escribió:
A mí­ lo que más me llama la atención de este número es que por fin alguien se ha atrevido a publicar una solución de Las llaves del tiempo.
¡Bien por ese bravo aventurero!


Seguro que ha sido el mismo Jarel el que la ha hecho ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 20:02 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1897
A me ha encantado el comentario de Mega y Remakorp por Baltasar. Un buen trabajo. Estás mejorando en tus comentarios ámpliamente!

Me gustarí­a añadir algo en favor de Megacorp... tiene detalles guais como que ves la piramide esa sobre el bosque pero no logras alcanzarla pero luego usando la barca si. Es un puzzle genial, muy bien diseñado. Y la solución del problema de los PNJs me parece genial... además que resulta en puzzles muy interesantes como el de pasar el peaje o el pasar al guardia :)

Chachi!

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2004 23:46 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 18 Mar 2004 19:26
Mensajes: 1481
Ubicación: Barcelona
Pues a mi Megacorp me parece una aventura grande y complicada. Es cierto que en su versión Spectrum no tuve la paciencia de terminarla porque no sabí­a como resolver muchos de sus puzzles, y eso que tení­a la revista de Microhobby que la comentaba y que prácticamente te decí­a todo el rato que tení­as que hacer.

Ahora he ido jugando y mirando la Microhobby cuando tení­a dudas, y me ha encantado. El mayor problema que tuve fue el de cargar la linterna, quizá porque la programación de dicho puzzle no ha sido muy buena, en el sentido de que tení­as que empujar la máquina, desenchufarla, etc, no recuerdo exactamente pero creo que podí­a haber sido más simple.

El remake de Megacorp ya por sí­ solo hace que valga la pena la Retrocomp, porque es una aventura rescatada del olvido y que nuevas generaciones podrán jugar (y sufrir). Estoy convencido de que con algunos pequeños retoques de jugabilidad y algún añadido que haga más llamativa la historia (porque muchos de los que juegan no tienen ni idea de qué hay que hacer), quizá en una release 2, llegarí­a a ser la mejor aventura del año.

De todos los contenidos del SPAC el que más me gusta es el de las entrevistas, y el comentario de Remakorp. Pero sobretodo he flipado con la solución de un juego que consideraba imposible: La Fortaleza. Gracias a SPAC le daré una segunda oportunidad. ¡Chapeau!

_________________
https://asvelin.itch.io/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: SPAC 37
NotaPublicado: 08 Oct 2004 19:12 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

====================================================
A me ha encantado el comentario de Mega y Remakorp por Baltasar. Un buen trabajo. Estás mejorando en tus comentarios ámpliamente!
====================================================

Vaya. Bueno, no sé si tomármelo como un cumplido o qué ... quiero decir, ¿las anteriores eran tan malas? :-D

Desde luego, no es la primera vez que propongo una solución novelada, ni soluciones con acertijos.
Ya lo hice con "dark house", "whitman day" ...

En todo caso, me alegro de que gusten.

===================================================
Me gustarí­a añadir algo en favor de Megacorp... tiene detalles guais como que ves la piramide esa sobre el bosque pero no logras alcanzarla pero luego usando la barca si. Es un puzzle genial, muy bien diseñado. Y la solución del problema de los PNJs me parece genial... además que resulta en puzzles muy interesantes como el de pasar el peaje o el pasar al guardia
====================================================

Remakorp está muy bien ... excepto que es como muy impersonal, poca atmósfera, tú te haces cómplice del juego, pq si no, no te gusta.

Salud !

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Oct 2004 19:19 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2986
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

===================================================
Ahora he ido jugando y mirando la Microhobby cuando tení­a dudas, y me ha encantado. El mayor problema que tuve fue el de cargar la linterna, quizá porque la programación de dicho puzzle no ha sido muy buena, en el sentido de que tení­as que empujar la máquina, desenchufarla, etc, no recuerdo exactamente pero creo que podí­a haber sido más simple.
=====================================================

El problema de la linterna es de la palabra exacta. Empujas la máquima,la desenchufas ... y el problema viene a la hora de enchufar la linterna, pq no hay manera. "mete linterna en enchufe"

=====================================================
El remake de Megacorp ya por sí­ solo hace que valga la pena la Retrocomp, porque es una aventura rescatada del olvido y que nuevas generaciones podrán jugar (y sufrir). Estoy convencido de que con algunos pequeños retoques de jugabilidad y algún añadido que haga más llamativa la historia (porque muchos de los que juegan no tienen ni idea de qué hay que hacer), quizá en una release 2, llegarí­a a ser la mejor aventura del año.
=====================================================

Quizás alguien podrí­a coger mi solución novelada y sacar una argumento de ahí­, doy varias pistas que están basadas en los pocos hechos que cuenta el juego.

===================================================
De todos los contenidos del SPAC el que más me gusta es el de las entrevistas, y el comentario de Remakorp. Pero sobretodo he flipado con la solución de un juego que consideraba imposible: La Fortaleza. Gracias a SPAC le daré una segunda oportunidad.
====================================================

Sí­, yo tb. he flipado con lo de la fortaleza.

Y me alegro de que te haya gustado el comentario.

Salud !

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 20:43 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 22:29
Mensajes: 1592
Ubicación: R.I.P.
Voy a meter un off-topic pero es que querí­a hacer notar a Baltasar que puede usar el tag "quote" para marcar el texto al que responde, en vez de esas lí­neas tan largas de =========.

Citar:
Algunos se lo agradeceremos en aras a la legibilidad

_________________

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2004 21:15 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 12:53
Mensajes: 1150
A mi me ha hecho ilusión mi primera SPAC en activo :) sobre todo porque me he pegado la panzada de leer las otras 36, al menos por encima y me han parecido estupendas.

Como en las anteriores lo que más me ha gustado han sido las entrevistas: amenas, divertidas e interesantes.

La solución con pistas del Remakorp ha sido un regalo del cielo.

[spoiler]Me habí­a quedado totalmente bloqueado con el tema de la moneda, abrí­a el frasco pero no se me ocurrí­a bucear. Otro tanto me pasó un poco más tarde en la celda; ni por asomo se me hubiera pasado por la cabeza "registrar" los restos.

Gracias a eso pude terminar la aventura y disfrutar de la segunda parte que me parece bastante mejor que la primera.

Yo también creo que si se eliminan algunos errores de la segunda, sobre todo en el tema de los sinónimos y los verbos que no están (anda que no le hice perrerí­as al colchón antes de acertar con el verbo) quedarí­a un gran juego.[/spoiler]

Muchas gracias por vuestro trabajo.

_________________
- Lenko -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SPAC 37
NotaPublicado: 09 Oct 2004 10:05 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1897
baltasarq escribió:
Hola !

====================================================
A me ha encantado el comentario de Mega y Remakorp por Baltasar. Un buen trabajo. Estás mejorando en tus comentarios ámpliamente!
====================================================

Vaya. Bueno, no sé si tomármelo como un cumplido o qué ... quiero decir, ¿las anteriores eran tan malas? :-D


Tus comentarios anteriores eran más... planos, estaban bien pero muchos pecaban de breves (quizás porque eran aventuras breves), en cambio en estos último hay un trabajo de investigación, de comparación, y encima comentas los pros y los contras de cada cual. ¿Qué más se puede pedir? Es un cumplido.

Chao.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM