CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Jul 2018 06:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2004 17:52 
Guionista
Guionista

¡Hola!

El siguiente número de SPAC está previsto para octubre. Sabemos que hay mucha gente que desea colaborar pero a veces no encuentra temas de inspiración. Hagamos una mini-encuesta sin items a la inversa, ¿de qué te gustarí­a que escribiera alguien de la comunidad? (la comunidad es libre ahora de coger temas y escribir sobre ello) :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 18:18 
Guionista
Guionista

Repito lo que he puesto donde no debí­a, y ya registrado con mi mote "pichuneke".

Anda que me estoy cubriendo de gloria. Si es que me he despertado hoy a las cinco y media de la madrugada con el nuevo curro....

Hola, me presento, pronto sabreis más de mi...

Pues un articulo en el que se estudie la evolución tipo de un juego en su programación, desde que solo son 4 habitaciones conectadas (creo que siempre se empieza igual) hasta que son 20, como se van añadiendo personajes, objetos y puzles... No se si se ha hecho antes en SPAC, y si no me da igual, creo que debeis introducir de vez en cuando reportajes "nivel novato", para el que empieza ahora a seguir el fancine. Básicamente serí­a analizar como va evolucionando un código fuente de una aventura desde su primera versión hasta el final. Vamos, un analisis del "changelog". Quizá fuese interesante...

Hala, a esperar que lluevan más ideas.

¡AHHHRRRGGG!

Yo y mis despistes. ¡Mi primer post y me confundo de hilo! ¡Querí­a haberlo puesto en "Articulos para el nuevo Spac!

Siento haber posteado dos veces seguidas, tení­a que hacerlo. Bueno, ahí­ queda dicho, si lo lee el moderador que lo tenga en cuenta.

Saludetes

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: y me quedo muy corto.

Dhan, perdona, si puedes eliminar los mensajes puestos en el hilo incorrecto hazlo por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2004 18:24 
Guionista
Guionista

Borrados :wink:

Y propones un tema bien interesante. Yo de hecho quiero escribir un manual al estilo "Inform Beginners Manual" de Firth y Kesserich, que si no lo conoceis y teneis buen nivel de ingles es imprescindible para pasar de las 4 localidades que comentas.

Está aquí­: http://www.inform-fiction.org/manual/IBG.pdf

NotaPublicado: 29 Sep 2004 17:34 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
Bueno, yo creo que para saber la demografia aventurera del CAAD, lo suyo es crear un nuevo tema en el general con todas las preguntas y que la gente las rellene.

Bueno, ya está hecho y ha respondido (por lo que me dicen) bastante gente (o la suficiente, por lo visto). Véanse las [Encuesta] Perfil del Aventurero ... en el foro General.

¿Merece una breve inclusión en el SPAC, citándome aunque más no sea como el cuplable? :D

Es que me gustarí­a "salir en el mapa", por así­ decir, del IF Español... :oops: Además, ya se viene una aventura mí­a (aún en arduo Betatesting) que si quieres te adelanto (¿Hay sección para ello en SPAC?)

Saludos,[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 18:56 
Guionista
Guionista

Mmmm no entendí­ tu mensaje, Incanus... ¿qué quieres exactamente que pongamos en SPAC? ¿La encuesta como noticia? ¿Un articulo con sus conclusiones? :?

Lo que comentas de tu aventura encaja perfectamente en la sección de la Caadiera de SPAC , a ver si recuperamos a Jen como redactora activista :o

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 20:04 
Samudio
Samudio

dhan escribió:
Mmmm no entendí­ tu mensaje, Incanus... ¿qué quieres exactamente que pongamos en SPAC? ¿La encuesta como noticia? ¿Un articulo con sus conclusiones? :?

Pues... nada más que publicar algo por el siguiente estilo:

"Encuesta en CAAD: Perfil del Aventurero

A petición (espontánea) de un aventurero (Incanus, por pseudónimo) se ha hecho una encuesta en los foros de la web del CAAD sobre el perfil básico de los aventureros de habla hispana, y los resultados son los siguientes:

[...]

Por supuesto, dada la cantidad de respuestas, el resultado sólo permite perfilar (hasta cierto punto) a una parte de la comunidad. Si desean ampliar los resultados (y su aplicabilidad) conectense a la Web del CAAD y respondan las preguntas de la encuesta en el Foro General.
"

... o así­. ¿Se entiende? No me parece que sea una noticia. No creo que dé para artí­culo: no soy estadí­stico y por otra parte son pocos "hits" como para sacar muchas conclusiones. ¿Serí­a una "Nota" en una sección de "Breves"?

:P :P :P Ah... Oh de las penas del editor... Meditemos... :P :P :P

dhan escribió:
Lo que comentas de tu aventura encaja perfectamente en la sección de la Caadiera de SPAC , a ver si recuperamos a Jen como redactora activista :o

Vale... si aquello llega a resucitar, avisad por este medio, por favor.

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 19:40 
Implementador
Implementador

Quizás una buena idea sea esperar a esto cuando el número de participantes de la encuesta sea "significativo".

Esto lo digo por si acaso es que hay pocos.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 20:06 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Quizás una buena idea sea esperar a esto cuando el número de participantes de la encuesta sea "significativo".

Esto lo digo por si acaso es que hay pocos.

Bueno... han respondido 25 personas en cada encuesta (por separado). Por supuesto, yo mismo soy el primero en admitir que 25 no son muchas respuestas, menos aún en términos estadí­sticos (serios)... pero me dicen que 25 (a efectos del tamaño de la comunidad, el grado de participación, las fases de la luna y etc. etc.) es bastante.

¿Califican los resultados, entonces, para publicación?

:twisted: :twisted: Juzgad vosotros, los que más sabéis de el tema. :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 20:45 
Guionista
Guionista

Bueno, seguramente la estadistica te dira que no es una muestra hecha con todas las de la ley, pero yo me iria mas a la ley de la gravedad y por su propio peso cae que SPAC necesita articulos, y cuanto mas variados mejor. :?

Te animo a que escribas el articulo saliendo de los cauces "cuantitativos" y desbordandote por la vertiente "cualitativa" hasta secarte cuan arroyito de la original :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 21:27 
Samudio
Samudio

dhan escribió:
Bueno, seguramente la estadistica te dira que no es una muestra hecha con todas las de la ley, pero yo me iria mas a la ley de la gravedad y por su propio peso cae que SPAC necesita articulos, y cuanto mas variados mejor. :?

Ah... bueno. Entonces... ya está.

dhan escribió:
Te animo a que escribas el articulo saliendo de los cauces "cuantitativos" y desbordandote por la vertiente "cualitativa" hasta secarte cuan arroyito de la original :wink:

:shock: ¡Cresta! :shock:
:shock: ¿¡Y hasta qué fecha de Octubre tengo para publicar?! :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: PLEASE :shock:
:shock: RESPOND :shock:
:shock: AS SOON :shock:
:shock: AS POSSIBLE!! :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

(calma... calma...)

(...respira...)

(...calma...)

Espero la fecha de entrega (y el emilio de destino de la colaboración, en txt, supongo) ...y a ver si el fin de semana (¡¡JAH!! Como si mi mujer y mi hijo de 8 meses me fueran a dar un segundo de respiro...) soy capaz de escribir algo.

Ansiosamente,

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 23:17 
Guionista
Guionista

No te preocupes, Incanus, en SPAC siempre hemos sido generosos con los plazos de entrega :)

Vamos, que si lo tienes casi listo en 10 dias o así­, pues te esperamos. Mi idea inicial es sacar SPAC a mitad de mes, así­ ya sabéis el resto de colaboradores :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora