Buenísimo el artículo del ADOM, Urba. Me ha parecido muy bien escrito (las dos partes), que te has informado muy bien de todo antes de escribirlo, y realmente me alegra que aparezca en SPAC algo así para animar a la gente de esta comunidad a conocer este juegazo (quién sabe, así igual alguien toma ejemplo y se pone a hacer más aventuras con orcos).
Por si necesitas ayuda para las siguientes entregas, yo he viciado mucho a ADOM y como consecuencia de las largas horas invertidas he llegado más lejos que tú, llegando a 690714 puntos y nivel 23. Véase:
http://lnx.faberitius.com/rogue/pmwiki. ... -Khwarizmi
Así que pregúntame cualquier cosa del juego.
En mi experiencia, lo mejor para un tipo de personaje como el que tienes (mago de alineamiento no caótico) es entrar un rato en la "training cave", salir escopetado como al llegar a lvl.6 o así (aunque si encuentras la escalera antes puedes bajar más y pasearte por los niveles inferiores), luego hacer el carpintero (que después de eso si no te han matado lo haces sin despeinarte siquiera) y ya inmediatamente comprar comida a saco y tirar hacia Dwarftown.
Por cierto que usamos estrategias muy distintas... yo con los magos lo que suelo hacer es, en lugar de ahorrar peso en el inventario, mientras estoy en Terinyo ir sobrecargado de peso (siempre burdened y muchas veces, si me veo con comida, strained) para ir entrenando la fuerza. De este modo eres mucho más torpe y consumes más comida, pero te sube la fuerza y después puedes llevar más peso. Así, cuando hago el largo viaje hacia Dwarftown (donde ya intento no ir burdened ni strained), puedo llevar más comida. Vamos, que voy sobrecargado de peso mientras estoy en una zona donde pueda volver a un sitio donde haya comida fácilmente (es decir, inmediaciones de Terinyo, o inmediaciones de la arena en la mazmorra de Dwarftown). Luego, ya cuando empiezo a establecerme y a tener mi gran colección de libros, el hechizo "Strength of Atlas" acaba con los problemas de peso (y los sustituye por el problema de "si en algún momento se me ocurre quedarme paralizado, aturdido, mudo o algo así cuando se me va a acabar el hechizo, el efecto terminará sin que pueda renovarlo y el peso de mi inventario me aplastará", no sería la primera vez que la palmo así

).
Otra diferencia es que con magos, en vez de llevar staff (que al principio está bien, porque aparte de atacar te da algo de DV) llevo daga y escudo... con la partida avanzada, si uno encuentra un tower eternium shield o algo así, fácilmente puede obtener +12 de DV. Y ni que decir tiene que para un mago el DV y el PV son fundamentales, no recibir ostias es vital. Yo en mazmorras difíciles voy muchas veces con un macroescudo y una macroarmadura, en modo cobarde maximizando el DV, con el hechizo Farsight para ver a los enemigos desde lejos y fulminándolos con algún rayo en cuanto aparecen (salvo que sean triviales) y haciéndome una invisibilidad o teleportándome en cuanto se me acercan.
Por cierto, no es cierto lo de que las mazmorras tengan pocos niveles, a las Caverns of Chaos les he visto hasta 22, lo que pasa es que no aburre porque el argumento está hecho de manera que no los tengas que (y de hecho, no puedas) pasar todos seguidos. Hay que ir bajando en varios quests y volver a otros sitios entretanto.