CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Oct 2020 04:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Oct 2005 16:44 
Semimomio
Semimomio

Radio Marte Libre escribió:
Aunque Zak puso en una misma página dos encabezamientos diciendo en uno "¿Qué es Inform?" y en otro "¿Qué es Glulx?" la verdad es que hablar en términos de "diferencias entre Glulx e Inform" y sugerir que consisten en la presencia o ausencia de gráficos y sonido es inducir al novato a tener ideas equivocadas.

Glulx es una máquina virtual e Inform es un lenguaje de programación. De hecho, así­ es como lo explica el propio Zak. Muchos (de hecho, la inmensa mayorí­a) programas para Glulx están escritos en Inform, e incluyen gráficos y sonido.

Otra cosa es que un programa escrito en Inform se pueda compilar para la máquina virtual Z, que es "otra" máquina virtual anterior a Glulx carente, en su momento, de posibilidades multimedia... y digo en su momento porque a partir de la versión 6 también hay opciones para meterlos.

Vamos, que sí­, sí­ que viene bien lo de ser precisos con los términos. Igual que si, por poner un ejemplo, estuviésemos hablando de conducción no intercambiarí­amos los términos con que llamamos a los coches con los de las carreteras. O lo que es lo mismo, aclararí­amos las diferencias entre una autopista y una autoví­a, pero no las diferencias entre una autopista y un camión (vale que el camión va por la autopista, pero... se me entiende ¿no? eer :roll: )

Lo que yo intentaba decir antes pero intentando no extenderme. :wink:

NotaPublicado: 20 Oct 2005 17:07 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Radio Marte Libre escribió:
[...]

Lo que yo intentaba decir antes pero intentando no extenderme. :wink:

¡Estupendo!

Señores RML y presi, os encargo la tarea de indicarme "donde dice [...], debe decir [...]" para las páginas afectas, que ya incorporaré vuestras acertadí­simas correcciones en la página.

¿¡Ven cómo la actualización de la Página de InformATE es tarea de todos?!

:P

Se despide, de antemano agradecido,

Asunto: Mas cambios
NotaPublicado: 20 Oct 2005 23:42 
Implementador
Implementador

He cambiado la página de inicio, quitando el logo grande y poniendo uno más pequeño y el texto actual al lado. He hecho un par de páginas de contenidos (que es, screenshots) aunque falta por decidir los links que pueden tener en la columna gris, que no sé que es lo más adecuado. Gracias por comentar y apoyar la remodelación.

Link a la página de pruebas: http://yonostudio.com/informate/

NotaPublicado: 21 Oct 2005 08:38 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Señores RML y presi, os encargo la tarea de indicarme "donde dice [...], debe decir [...]" para las páginas afectas, que ya incorporaré vuestras acertadí­simas correcciones en la página.

Lo decí­amos en general, no en ninguna página en concreto.

Resumiendo donde ponga o vaya a poner: comparación entre Glulx e Inform por el contexto vagamente entiendo que deberí­a ser: comparación entre Glulx y Z o si se quiere ser más claro aun: comparación entre Inform-Glulx e Inform-Z.

Es decir, no usar Inform como sinónimo de máquina Z.

¿Se entiende ahora?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2005 09:33 
Implementador
Implementador

Si, se entiende, yo tampoco lo tení­a claro, gracias.

A ver como lo ponemos para que todo el mundo lo entienda. Incanus, con lo que hay en la web y lo que han puesto Presi y RML puedes hacer un texto explicativo y ponerlo en la web. Ya me dirás que te parecen los cambios.

ActualizATE!

NotaPublicado: 21 Oct 2005 17:26 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Lo decí­amos en general, no en ninguna página en concreto.

Resumiendo donde ponga o vaya a poner: comparación entre Glulx e Inform por el contexto vagamente entiendo que deberí­a ser: comparación entre Glulx y Z o si se quiere ser más claro aun: comparación entre Inform-Glulx e Inform-Z.

Es decir, no usar Inform como sinónimo de máquina Z.

¿Se entiende ahora?

Presi, entiendo vuestra intención: aceptad también mi ignorancia (a la hora de estas distinciones finas, por cierto), sed buenos, curraoslo un poco y decidme por favor dónde especí­ficamente y qué en particular.

Sí­, es nuestra página, no mí­ página, así­ que es nuestro trabajo, no tan solo el mí­o. :)

Se despide,

Asunto: Re: Mas cambios
NotaPublicado: 21 Oct 2005 17:37 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
He cambiado la página de inicio, quitando el logo grande y poniendo uno más pequeño y el texto actual al lado.

Queda así­ menos atosigante (tení­a el anterior la sensación de estar en el cine, en primera fila :P)

grendelkhan escribió:
He hecho un par de páginas de contenidos (que es, screenshots) aunque falta por decidir los links que pueden tener en la columna gris, que no sé que es lo más adecuado.

Me pasa igual; si no, ya habrí­a hecho mi propia propuesta...

¡Mentira! ¿¡En qué momento?! Actualizar los contenidos de la página de InformATE fagocita mi tiempo disponible (en el curro, en vez del café, vamos); no me queda reloj (o seso) para más :oops:

Me gustarí­a, sí­, que sean los que fueren los links de la columna gris, aquellos tuvieran un grafiquillo con texto encima (como los de la portada: "Informate", "Juegos", "Forum", aunque más pequeños, claro)...

...pero es que en pedir no hay enagaño.

Lo otro es lo de las páginas huerfanas ¿tema relacionado con los links de la columna gris?

grendelkhan escribió:
Gracias por comentar y apoyar la remodelación.

Gracias a ti por esta maravillosa labor (osea, prepárate para las crí­ticas :? )

Se despide,

NotaPublicado: 21 Oct 2005 20:05 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Incanus escribió:
sed buenos, curraoslo un poco y decidme por favor dónde especí­ficamente y qué en particular.

Incanus, qué paciencia tienes. :-)

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 21 Oct 2005 20:40 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Incanus escribió:
sed buenos, curraoslo un poco y decidme por favor dónde especí­ficamente y qué en particular.

Incanus, qué paciencia tienes. :-)

No es paciencia, es perseverancia. :roll:

De veras, necesito ayuda porque no puedo hacerlo todo yo solo... :oops:

Se despide, agradecido por la ayuda,

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 23:10 
Implementador
Implementador

Voy lento pero seguro, he hecho algunas correcciones en la página de prueba de la web de InformATE, aún me falta bastante trabajo, pero como esto es un trabajo colectivo pongo la nueva versión para que la critiquéis a gusto y le saquéis los colores. En un par o tres de dias postearé otra versión.

El link: http://yonostudio.com/informate/

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 23:27 
xyzzy

Moooolaaaaaa. :D
Buen trabajo Grendel !!!

grendelkhan escribió:
Voy lento pero seguro, he hecho algunas correcciones en la página de prueba de la web de InformATE, aún me falta bastante trabajo, pero como esto es un trabajo colectivo pongo la nueva versión para que la critiquéis a gusto y le saquéis los colores. En un par o tres de dias postearé otra versión.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 23:47 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:

Puuueeess, screenshots, downloads, digo yo... ¿qué tiene de malo la hermosa lengua española? :) Vamos, que imágenes, capturas de pantalla, descargas... no suenan tan mal como para ponerlas en inglés, hombre XDD

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 00:15 
Implementador
Implementador

Se acepta la propuesta de castellanizar los botones, pero creo que ésa es una jerga informática aceptada comúnmente, y que para el visitante ocasional le dejará muy clara su función. Pero bueno, que se cambia si se cree conveniente.

También he de decir, que los textos que pongo son orientativos, ya que Incanus y la gente que más sabe de ésto serán los informitas últimos que decidan qué se ha de poner, yo lo que hago es ordenar y aclarar de cara al novato, así­ como modernizar algunos aspectos que considero que están obsoletos en la actual web.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:02 
Samudio
Samudio

¡Felicitaciones!

Como siga actualizando la página (acabo de subir unos cambios por el tema de las zonas de descargas Z y Glulx, y otras correciones afines) no se cuando diablos va a poder entrar esto en lí­nea.

Los botones: mal que nos pese, escribirlo todo en español no es práctico. Lo de inglés-de-Internet, en inglés: el resto, en castizo.

Las secciones... mhh... sigo sin una pista de como re-organizar todo ello y que además no queden páginas huérfanas; páginas que no pueden quedar a merced de un mero enlace en un párrafo; deben tener un enlace propio y destacado de alguna manera.

Aparte de ello (lo más parecido a una crí­tica que me atrevo a hacer) me encanta todo eso (sí­, como en el McDonald's, lo sé) y me a gustado sobremanera el formulario para publicar nuevos juegos ¿cómo vincula al webmaster? ¿por email o postea al foro un mensaje en General InformATE con tí­tulo y contenido ad-hoc? ¿es vaporware? :P

En serio, esto pinta cada vez mejor.

Una vez más, Grendel, ¡Felicitaciones!

¡Adelante!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2005 14:21 
Implementador
Implementador

Bueno ahora estoy en un dilema, si castellanizar los botones en inglés o dejarlos como están. Tomo nota de las secciones huérfanas, estoy dedicando un apartado propio para dar cabida a todo en Recursos del programador, para ello haré una inmersión profunda tanto dentro de la actual página de InformATE como en las páginas de aficionados, se agradecerá cualquier aportación. También pondré varios links a tutoriales desperdigados que hay por ahí­ para enlazar desde Documentación.
El tema del formulario, sinceramente si hay algun programador que sepa como hacerlos mejor le estaré agradecido, ya que actualmente se rellena el formulario pero se envia desde el gestor de correo (Outlook o equivalente) no desde la propia página.

Esta noche me pongo a ello!

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora