CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 01:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 21:08 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
¿Eres novato en la ficción interactiva? ¿Es primera vez que llegas a la página? ¡Haz click aquí­!

Sugerencia: tal como recomiendan en el WWW Consortium, es mejor sustituir el haga click aquí­ por un texto que defina mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 23:25 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Sugerencia: tal como recomiendan en el WWW Consortium, es mejor sustituir el haga click aquí­ por un texto que defina mejor.

Acepto sugerencias para este caso en particular. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 09:05 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
presi escribió:

Acepto sugerencias para este caso en particular. ;-)

Bueno, ¡que no es tan difí­cil!, por ejemplo:

Citar:
¿Eres novato en la ficción interactiva? ¿Es primera vez que llegas a la página? ¡Inténtalo con InformATE!

De todas maneras también me parece que la página que se enlaza no serí­a la más apropiada para los nuevos, si de verdad se quiere que sea útil para los que no tienen ni idea deberí­a contener enlaces a los kits correspondientes (JSJ, Netskaven) y quizá simplificar un poco la terminologí­a usada.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 10:49 
Implementador
Implementador

Incanus, esta noche te pasaré algunas propuestas para la web, estoy teniendo en cuenta lo que indica Presi así­ como los logos creados por JSJ. Eso sí­, estoy cambiando casi toda la estructura para hacerla más sencilla y directa para el novato, a la vez que rápida y completa para el veterano, o eso espero.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:32 
Samudio
Samudio

presi escribió:
Bueno, ¡que no es tan difí­cil!, por ejemplo:

Citar:
¿Eres novato en la ficción interactiva? ¿Es primera vez que llegas a la página? ¡Inténtalo con InformATE!

No lo sé, presi: el que lee el texto ya está en la página de InformATE y las referencias circulares son un poco peligrosas.

Osea, ese texto, no a lugar.

¿Otras sugerencias?

presi escribió:
De todas maneras también me parece que la página que se enlaza no serí­a la más apropiada para los nuevos, si de verdad se quiere que sea útil para los que no tienen ni idea deberí­a contener enlaces a los kits correspondientes (JSJ, Netskaven) y quizá simplificar un poco la terminologí­a usada.

Lo de los enlaces: de acuerdo. Habrí­a que incluir por lo menos el KIT del Jugador. Trabajaré en ello para que la redacción no quiere forzada.

En cuanto a la terminologí­a, no dudo que en efecto pueda representar un problema... no hay caso, estoy cegado por mi experiencia y no puedo ver el problema :D

Favor de indicar correcciones especí­ficas.

Se despide, de antemano agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 14:36 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
Incanus, esta noche te pasaré algunas propuestas para la web, estoy teniendo en cuenta lo que indica Presi así­ como los logos creados por JSJ. Eso sí­, estoy cambiando casi toda la estructura para hacerla más sencilla y directa para el novato, a la vez que rápida y completa para el veterano, o eso espero.

Vale, espero tu colaboración.

A todo esto ¿Qué hay con tus juegos/fichas para incorporarlos a la(s) página(s) de juegos? ¿Recibiste el mail con la ficha? Si no, lee aquí­

Se despide, de antemano agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2005 15:13 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
presi escribió:
Citar:

No lo sé, presi: el que lee el texto ya está en la página de InformATE y las referencias circulares son un poco peligrosas.

Osea, ese texto, no a lugar.

SI quieres ser coherente con ese razonamiento, entonces también deberí­as cambiar el enlace etiquetado como "InformatE!" en la columna de botones de la izquierda, también es una referencia circular, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 23:55 
Implementador
Implementador

Bueno, lo prometido es deuda, os pongo un link a la versión de la web de Informate que estoy haciendo. Por supuesto ésta es una versión inicial, los botones aún no están trabajados y los textos se tendrán que cambiar, pero lo que quiero exponer con esto es claridad: poner los apartados de la anterior, pero dar prioridad a Informate, Juegos y Comunidad. ¿Porque? En la anterior web, los botones dan la misma importancia a Documentación que a Ignoguz, con el consiguiente lio para el novato.

Por lo demás, los textos que está redactando Incanus, las fichas de juegos y los contenidos en general, yo no cambiaria nada excepto quizá el orden al ponerlos en la web.

Se aceptan todo tipo de propuestas.

Link: http://yonostudio.com/informate/

NotaPublicado: 20 Oct 2005 07:47 
Semimomio
Semimomio

Hola !

grendelkhan escribió:
Bueno, lo prometido es deuda, os pongo un link a la versión de la web de Informate que estoy haciendo.

Tienes mucha razón en que este tipo de acceso facilita mucho la vida. Me ha gustado mucho tu propuesta.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:34 
Samudio
Samudio

Me ha gustado mucho la estética (fuentes, imágenes) y la diagramación del ejemplo; algunos links pudieran corregirse, pero eso son detalles que no restan mérito a una notable mejora de presentación y organización (por lo menos del homepage).

Habrá que ver:

1. Cómo propagamos estos cambios a las demás páginas, especialmente la barra de navegación lateral ¿nuevos botones, basados en la Z con la pluma y los 010101... más pequeño, alargado y angosto (rectangular)?

2. Qué pasa con algunas páginas que estarí­an quedando huérfanas, tal como está esto: me refiero a las páginas de Inform y Glulx.

Pero bueno, son mis observaciones iniciales sobre algo que recién está comenzando... y que comienza muy bien.

¡Grande Grendel! (suena bien, ¿no?)

Se despide,[/u]

NotaPublicado: 20 Oct 2005 14:30 
Implementador
Implementador

De momento he hecho el index, luego habrí­a que hacer las otras páginas, claro, pero no me he atrevido a hacer más cambios hasta tener claro que el diseño es aceptado.

Algunas páginas quedarán huérfanas tal como están planteadas ahora, lo importante estarí­a lo primero, mi planteamiento inicial serí­a el siguiente:

Dentro de InformATE pondrí­a una descripción (¿que es?, diferencias entre glulx y inform), la opción de bajarse los kits de Equipate, descargas de Inform y sus intérpretes para diferentes plataformas, la documentación (Documentate), tutoriales, herramientas de apoyo (JIF, txtMap, AIZU, etc...), un apartado diferenciado de herramientas que ya no se usan (histórico), y el link a la web oficial de Inform de Graham Nelson.

Dentro de Juegos pondrí­a una descripción de los juegos de texto, las plataformas en las que puede ir (Win, Mac, Linux, Palm, BeOs...) y descargas directas de los intérpretes para éstas plataformas, un buscador de juegos por nombre o categorias, un formulario para enviar fichas de juegos, enlaces a las comps y a Tiflojuegos (¿desaparecido?) y tutoriales para jugar.

Dentro de Comunidad pondrí­a una serie de enlaces a webs relacionadas con Inform, un enlace al Foro, al Chat y al Spac, así­ como links a otros sistemas de creación de aventuras (Superglús, Visual Sintac...)

Si alguien tiene alguna o comentario, o ve algo de ésto incorrecto, por favor que lo diga porque me voy a poner a ello esta noche, gracias!

NotaPublicado: 20 Oct 2005 14:52 
Semimomio
Semimomio

grendelkhan escribió:
diferencias entre glulx y inform

Entiendo que coloquialmente se puedan confundir términos como glulx, glulxe, inform, Z, etc. pero no me aprece aceptable que esto pueda ocurrir en la propia página de Informate, por favor, sed precisos con los términos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 14:58 
Implementador
Implementador

No tengo intención de hacer cambios en las descripciones, sólo en la estructura, las diferencias entre glulx y inform quedarán tal cual Zak las escribió en su dia, pero considero que a efectos prácticos dichas diferencias se resumen en "solo texto" y "con posibilidad de gráficos y sonido", pero se programa igual, así­ que por eso lo he metido en InformATE.

NotaPublicado: 20 Oct 2005 15:15 
Implementador
Implementador

grendelkhan escribió:
De momento he hecho el index, luego habrí­a que hacer las otras páginas, claro, pero no me he atrevido a hacer más cambios hasta tener claro que el diseño es aceptado.
(...)

Grendel, está muy bien! :D

Lo único que no acaba de gustar, pero sólo como opinión personal, es que la página principal acaba teniendo la información "escondida" debajo, y lo que ocupa toda la parte visible inicialmente es sólo un logotipo gigante y un montón de espacio en blanco. Pero ya digo que es sólo opinión personal, tiene una pinta muy buena!

NotaPublicado: 20 Oct 2005 16:19 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
No tengo intención de hacer cambios en las descripciones, sólo en la estructura, las diferencias entre glulx y inform quedarán tal cual Zak las escribió en su dia, pero considero que a efectos prácticos dichas diferencias se resumen en "solo texto" y "con posibilidad de gráficos y sonido", pero se programa igual, así­ que por eso lo he metido en InformATE.

Aunque Zak puso en una misma página dos encabezamientos diciendo en uno "¿Qué es Inform?" y en otro "¿Qué es Glulx?" la verdad es que hablar en términos de "diferencias entre Glulx e Inform" y sugerir que consisten en la presencia o ausencia de gráficos y sonido es inducir al novato a tener ideas equivocadas.

Glulx es una máquina virtual e Inform es un lenguaje de programación. De hecho, así­ es como lo explica el propio Zak. Muchos (de hecho, la inmensa mayorí­a) programas para Glulx están escritos en Inform, e incluyen gráficos y sonido.

Otra cosa es que un programa escrito en Inform se pueda compilar para la máquina virtual Z, que es "otra" máquina virtual anterior a Glulx carente, en su momento, de posibilidades multimedia... y digo en su momento porque a partir de la versión 6 también hay opciones para meterlos.

Vamos, que sí­, sí­ que viene bien lo de ser precisos con los términos. Igual que si, por poner un ejemplo, estuviésemos hablando de conducción no intercambiarí­amos los términos con que llamamos a los coches con los de las carreteras. O lo que es lo mismo, aclararí­amos las diferencias entre una autopista y una autoví­a, pero no las diferencias entre una autopista y un camión (vale que el camión va por la autopista, pero... se me entiende ¿no? eer :roll: )

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora