CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jun 2018 03:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2018 00:26 
Elfito
Elfito

Sé que estoy muy preguntón, espero que me disculpeis. Me preguntaba cómo haceis para generar archivos .exe de forma que se pueda enviar nuestro juego como ejecutable para que lo prueben otras personas. ¡Gracias!

NotaPublicado: 30 Ene 2018 06:32 
Implementador
Implementador

En el caso de juegos compilados para la máquina Glulx, el intérprete Windows Glulxe de David Kinder permite lo que dices, que alguien ejecute un .exe y el juego empiece.

Aunque en el apartado «For Game Authors» de la ayuda está el tema «Automatic Running», el procedimiento existe en juntar en una misma carpeta todos los archivos del intérprete y el compilado del juego, y en esa carpeta renombrar el ejecutable del intérprete de Glulxe.exe a nombredearchivodeljuego.exe, sin incluir en el nombre del ejecutable la extensión que pueda tener el archivo del juego, como .blb, .ulx o .gblorb. Este intérprete también permite colocar junto al archivo del juego un nombredearchivodeljuego.cfg para especificar la configuración de pantalla predeterminada, por ejemplo bordes entre las ventanas, tamaño y tipos de fuente, pantalla completa etc.

No sé cómo anda este tema en Gargoile, pero si también permite hacerlo tendrías la ventaja de que, al admitir éste varios formatos en un solo intérprete, y tener a su manera lo de un archivo de configuración para las opciones visuales, podrías compilar el juego como más te convenga y no necesariamente para la máquina Glulx.

Filfre es también un intérprete Glulx —menos conocido— para Windows y portable, al que podrías llamar pasándole como parámetro el nombre del archivo del juego mediante un archivo por lotes o de secuencia de comandos (.bat o .cmd); el problema es que la interfaz sólo está en inglés, con lo cual, aunque reconozco que eso es algo a decidir por ti como autor, me parece que dejaría demasiado al desnudo el hecho de que tu juego, seguramente en español, funciona sobre algo y no es autosuficiente.

Evalúa las opciones y ya nos contarás.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 10:19 
Elfito
Elfito

¡Fernando Gregoire, a este paso si algún día saco un juego medianamente decente voy a tener qie incluirte en los créditos!

Mi idea es incluir algunos gráficos en el juego, en los que ya está trabajando un amigo, pero los meteré al final, cuando la aventura funcione por sí sola. Así que la solución que me propones es suficiente para lo que necesito ahora: proporcionar a algunos amigos copias autoejecutables a medida que avance para que vayan testeando errores o formas de mejorar los textos y los puzles.

Como siempre:¡gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora