CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2017 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2017 01:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Makinaimo escribió:
Estoy más oxidado de lo que solía, así que posiblemente no sea demasiado exacto, pero te digo; creo que tus sentencias pueden estar bien, pero la definición de colores y estilos en Glk por parte del autor es muy limitada y al final la última palabra sobre el aspecto de las obras la suele tener el usuario. Si estás usando Gargoyle, el aspecto se determina a partir de una serie de ficheros de configuración *.ini:

Código:
# Gargoyle will look for configuration files and load them in this
# order, with later settings overriding earlier settings:
#
#   1: same directory as the executable: garglk.ini (windows)
#   2: /etc/garglk.ini (unix)
#   3: user home directory: .garglkrc
#   4: user home directory: garglk.ini
#   5: current working directory: garglk.ini
#   6: name-of-game-file.ini (so for hell.gam it would read hell.ini)

Ahí se pueden seleccionar un montón de cosas como el color de las ventanas de texto, fuentes, formatos, etc. Es posible (¡lo mismo me equivoco!) que uno de los ficheros de configuración esté determinando los colores de las ventanas por defecto y, por eso, aunque intentes establecer un color distinto a través de GWindows, los colores no cambian. Yo, además de las definiciones de interfaz con GWindows, para cambiar el color de las ventanas uso ficheros de configuración garglk.ini personalizados.

Por otra parte, sé que por ejemplo Photopia iba cambiando los colores de las ventanas en distintas partes de la historia, aunque no sé exactamente cómo funcionaba. Creo que su código estaba disponible en alguna parte.

Al final creo que lo voy a hacer así, por lo menos por ahora.

NotaPublicado: 19 Oct 2017 11:20 
Grafista
Grafista

Este verano me he estado pegando un tiempo intentando forzar que los ficheros de configuración de gargoyle no sobreescribiesen mis definiciones de estilo de GWindows. Quería poder decidir exactamente el aspecto de los hipervínculos. Pero no he encontrado cómo. Así que al final terminé haciéndolo así. Si consigues cambiarlo comparte la solución, ¡por favor!

Por cierto, si estás trabajando en la definición de la interfaz, tengo por ahí un modelo provisional tipo 'responsive', que cambia las dimensiones de la ventana de texto y los márgenes que la rodean, dependiendo del ancho de la ventana principal de la aplicación. Igual te puede interesar echarle un vistazo.

NotaPublicado: 19 Oct 2017 14:37 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias por tu ayuda y por tu código, me parece muy interesante, le echaré un vistazo acon mas detenimiento para aprender mas.

No te preocupes que si descubro algo lo postearé por aquí, si me animo lo mismo cuando acabe el proyecto puedo hacer un mini tutorial si todo sale bien y consigo las cosas que quiero, he preguntado en el foro de intfiction a ver si por allí saben algunos detalles mas.

NotaPublicado: 19 Oct 2017 17:19 
Implementador
Implementador

Otro tanto similar ocurre con Windows Glulxe. Este intérprete permite archivos de configuración con extensión .cfg, documentados en un tema de la ayuda en el apartado «For game authors».
Así y todo el archivo de configuración —por más que finalmente consiga el aspecto que quieres— tampoco es garantía segura en este intérprete, pues los jugadores pueden desactivar para todos los juegos la opción Estilos sugeridos prevalecen sobre los del usuario, lo cual hace que tales jugadores, sin ni siquiera borrar el archivo o no extraerlo, nunca vean el aspecto que has querido si han especificado sus opciones de estilos, fuentes y bordes de ventana propias y desactivado la preferencia citada.

NotaPublicado: 30 Oct 2017 08:09 
Semimomio
Semimomio

weirdzod escribió:
Me estoy planteando el pasar GWindows a Informate! ¿Alguien sabe si eso es una locura titánica o por el contrario se puede hacer con esfuerzo?

http://www.caad.es/eliukblau/da-gwindows.html

Puede hacerse, pero la cantidad de cosas que tendrías que reescribir, es que ni te lo cuento. Justamente por eso hice DA-GWindows, que inclusive siendo directamente compatible con Inform 6, tiene algunos parches míos para andar correctamente en Lib 6/11 e INFSP.

Mi sugerencia: si es para algo básico, con SGW+DMX debería bastar. Esa corre tanto en INFSP como en InformATE! (si es que aún quieres tirar de este último). Y si lo que deseas es hacer usos más complejos, puedes tirar directamente de DA-GWindows con INFSP, que la verdad no es tan difícil como parece (aunque sí que tiene una dificultad algo mayor, porque hay que entender el concepto de "ventanas" que propone, etc.).

Tal como Makinaimo, también tengo una demo por algún lado sobre una interfaz estándar que hice con DA-GWindows que también tiene ese toque "responsivo". Tiene unos marcos gráficos, un buffer de texto en la parte de abajo y una ventana gráfica a manera de panorama en la parte de arriba. Los objetos examinables pueden desplegar una ventanita lateral en la que pintar las imágenes, y luego esa ventana se cierra después de un par de turnos, etc. Lo hice como batería de pruebas para todas mis librerías de Inform. Si te interesa, te puedo copiar luego el enlace.

Otras cosas que se pueden conseguir con GWindows son virguerías como la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=_avbqU7gFVA

... pero eso, por supuesto, ya es de mataos de la cabeza :lol:

Saludos.

NotaPublicado: 30 Oct 2017 08:12 
Semimomio
Semimomio

weirdzod escribió:
Al final me he pasado a INFSP6 y estoy usando gwindows que es bastante potente y me ha permitido dividir el juego en las secciones que requiere.

Una pregunta, la hago porque no he encontrado información ¿Hay alguna forma de hacer aparecer una imagen encima de otra en la misma ventana?

Sí. Si la ventana Glk es gráfica, sencillamente puedes pintar un nuevo gráfico encima del anterior y ya. Con las llamadas estándar de dibujado de imágenes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora